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lunes, 25 de noviembre de 2013

Kip Hanrahan – Beautiful Scars


Las notas de percusión que comienzan con "Busses from Heaven", el tema de apertura del percusionista, compositor y autor musical Kip Las notas de percusión que comienzan con "Busses from Heaven", el tema de apertura del percusionista, compositor y autor musical Kip Hanrahan's Beautiful Scars, están repletas de la complejidad, la emoción, el patetismo y la elegancia cruda pero seductora de sus películas musicales "sensualmente cargadas". " El lugar podría ser La Habana, pero también podría ser Miami, Argelia o Bogotá. Una línea de bajo, un susurro de platillos de charles, ritmos latinos en congas y timbales combinados con un violín, coros cantados, diálogos muestreados y marimbas con guitarras acústicas antes de que Brandon Ross comience a cantar: "Aquí en el cielo / un autobús te llevará a cualquier parte British Leyland nos lleva / Pon tu mano en la mía / mi lengua en tu boca otra vez / Aquí de Leyland nos llevará hoy ... "Parece que después de todo es La Habana, el hogar de los buses importados de la empresa Leland de Gran Bretaña, y El gobierno de Fidel no se molestó en cambiar los destinos en sus frentes. Entonces, no importa dónde recogió uno, o adónde iba en esos primeros días embriagadores de la Revolución, su destino podría ser Leicester Square, Liverpool, Birmingham, o tal vez El Cairo, Beijing, Jerusalén, Atenas o Delhi ... - porque Leyland exportaba sus autobuses a todas partes. En pocas palabras, este es el universo de la máquina de deseos de Hanrahan. Su música proviene de las esperanzas, los sueños, la rabia y las ruinas de culturas en gran parte desconocidas para la América blanca, hace su propio desvío a través de vastos paisajes sonoros proporcionados por expatriados y refugiados que resultan ser músicos y poetas, y surge un nuevo orden mundial del mundo. los perdidos, los hermosos y los golpeados que tienen acceso a placeres con los que la mayoría de nosotros no soñaría, simplemente por su desplazamiento.

Hanrahan no ha emitido realmente un disco con su propio nombre desde su brillante y magníficamente difícil set de dos volúmenes A Thousand Nights and a Night en 1998 y 1999, respectivamente (aunque han aparecido dos discos bajo su rúbrica American Clave: Pinero de 2002 del poeta Piri Thomas, y Bad Mouth del colectivo Ishmael Reed / Conjure en 2006). Beautiful Scars valió la pena la espera. Su elenco, como siempre, está repleto de estrellas: Steve Swallow, Robby Ameen, Horacio "El Negro" Hernandez, Milton Cardona, Fernando Saunders, Ron Blake, Alfredo Triff, Yosvany Terry Cabrera, Dafnis Prieto, Pedro Martinez, Bryan. Carrott y él mismo, por supuesto. Sus vocalistas invitados son un grupo increíble e improbable que trabajan juntos de muchas maneras: Ross, Xiomara Laugart, Alvin Youngblood Hart, Leijia Hanrahan, Lindsay Marcus. Algunos amigos ayudan en varios lugares: Billy Bang, Anthony Cox, Richie Flores, Mario Rivera y el gran guitarrista Leo Nocentelli. La música es, a falta de una palabra mejor, "exótica": aquí, el jazz se encuentra con muchos ritmos latinos, se encuentra con breakbeats orgánicos y músicas folclóricas de todo el mundo en este embriagador guiso de letras nacidas del eros crudo, la política, la espiritualidad y el arte. -poesía. Todo el set es maravilloso, pero "Busses from Heaven", el lánguido corte del título en el que escuchamos la voz grabada más hermosa de Ross; el ritmo resbaladizo y sexual de "Carvaggio / A Quick Balance", con un trabajo de saxo asesino de Blake, la poesía de tono malhumorado de "One Summer Afternoon (para Gil Evans)" y la percusión quejumbrosa de jazz-blues que es "Salt in the Mozambique Night (Glasgow, para Jack Bruce) "son los momentos más destacados.
Los discos de Hanrahan no son tan fáciles de escuchar como obsesivos y adictivos. Una vez que este álbum se escucha en su totalidad, no se puede reproducir nada después, a menos que sea otro disco de él. Beautiful Scars es el disco más elegante, gracioso y apasionante que Hanrahan ha lanzado hasta ahora._Thom Jurek (Allmusic)

                                                                         
                                                                                    

Kip Hanrahan – Beautiful Scars (2008)

Temas:
01. Busses From Heaven
02. Real Time And Beautiful Scars
03. The Girl Who Won't Resolve
04. Caravaggio / A Quick Balance
05. Night Cumbia
06. One Summer Afternoon
07. Xiomara Wears The Heat Beautifully
08. Paris Through Tears
09. Montana
10. Leijia On The Way To Brooklyn
11. Milton Cardona
12. Salt In The Mozambique Evening
13. Rumba Of Cities
14. The Accounting Of Morning
15. Winterscape With I.M.F.
16. City Of Gold (Palestine Blues)

Musicos:
Kip Hanrahan (Dirección, percusión, voz, coros)
Yosvanni Terry Cabrera (Saxo alto, percusión "checkere", voz, coros)
Mario Rivera (Saxo barítono, Saxo tenor /2, pistas: 2, 8)
Steve Swallow (Bajo) 
Anthony Cox (Bajo, pistas: 6, 15),
Fernando Saunders (Bajo, voz, coros)
Richie Flores (Congas, pistas: 13)
Pedrito Martinez (Congas, percusión, voz, coros)
Milton Cardona (Percusión)
Robby Ameen (Batería, percusión)
Dafnis Prieto (Batería, percusión, voz, coros)
Horacio El Negro Hernandez (Batería, percusión, voz, coros)
Leo Nocentelli (Guitarra, pistas: 2)
DD Jackson (Piano)
John Beasley (Piano)
Lysandro Arenas (Piano)
Mike Cain (Piano)
Ron Blake (Saxo tenor)
Bryan Carrott (Vibráfono)
Alfredo Triff (Violín, pistas: 2)
Billy Bang (Violín, pistas: 2) 
Alvin Youngblood Hart, Brandon Ross, Fernando Saunders, Kip Hanrahan, Leijia Hanrahan, Lindsay Marcus, Xiomara Laugart (Voz principal)

1 comentario :

  1. Puro Jazz totalmente vocalizado. Tiene buen repertorio de Artistas.
    Hay que felicitar el esfuerzo que hacen este Blog, al hacer los libretos que acompañan cada Albun, es un trabajo que quita tiempo. Es la cultura musical la que quiero felicitar al creador de este BLOG

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El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
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De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

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