.

sábado, 24 de agosto de 2013

Joseph Diamond - Not Your Typical New Yorker

                                                                              

La lucha de los artistas independientes por demostrar su valía al mundo es enorme, y este talentoso genio del piano duplica la dificultad al intentar, no siendo latino, entrar en el maravilloso mundo del jazz latino. Aumenta sus posibilidades trabajando con veteranos del género con sangre latina, como el baterista Vince Cherico (Ray Barretto, Paquito D'Rivera), el bajista Leo Traversa (Tania Maria, Astrud Gilberto) y Emedin Rivera.
Joseph Diamond (¿quizás debería cambiarse el nombre a José Diamante?) demuestra estar a la altura de conquistar al público latino, simplemente por ser un músico potente y experto en jazz mainstream y música latina. "¡Qué Rico!" avanza con florituras de acordes graves y resonantes, para luego suavizarse en un dueto de bebop con el saxofonista tenor Drew Francis. A los dos minutos de la melodía, Diamond la convierte en una fiesta y Francis empieza a tocar la bocina. La canción principal es pura intensidad percusiva desde el principio, con Diamond saltando sobre un ritmo juguetón de percusión. Temas como este y "Cuchifrito" ofrecen una mezcla de estados de ánimo, desde un optimismo desbocado hasta explosiones de energía más agresivas.
"Un Hombre" es una conmovedora dedicatoria al héroe local Bernie Williams, de los Yankees de Nueva York. Si bien sin duda Diamond es el más divertido en las canciones de fiesta, también es experto en romance ("Little Past Midnight"). A pesar del ingenioso título del álbum, es evidente que Diamond es un neoyorquino, ya que, si bien nació en una cultura, está influenciado por la magnificencia de otra que siempre lo ha rodeado._ Jonathan Widran
Más información relacionada
                                                                         
                                                                                 

Joseph Diamond - Not Your Typical New Yorker (2000)

Temas:
01. ¡Qué Rico!
02. Not Your Typical New Yorker
03. Cuchifrito
04. Florence
05. M&M
06. Un Hombre
07. Montoya
08. Little Past Midnight
09. Julia
10. Hope
11. Broken Heart

Musicos:
Joseph Diamond (Piano, compositor)
Drew Francis (Flauta, saxo tenor, teclados)
Leo Traversa (Bajo)
Vince Cherico (Batería)
Norman Hedman (Congas)
Joe Barnes (Percusión)
Emedin Rivera (Percusión)
Rudy Romero (Bongos)
Arreglos de Sharon Thome y Drew Francis (Sythesizer)

Información cedida por Andres Davila

2 comentarios :

  1. DA GUSTO ESCUCHAR A ESTE PIANISTA,ESTE ALBUM ES GOZON,CADENCIOSO,RITMICO......TE SIENTAS Y TE CONCEN-
    TRAS EN SUS TEMAS Y EL DISFRUTE ES GRANDIOSO,GRACIAS CHUMANCERA.

    ResponderEliminar
  2. Buen trabajo musical. Se destaca el talento del pianista. Es un trabajo que combina salsa clásica y jazz latín.

    ResponderEliminar

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
Imagen alojada por servimg.com
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs