.

miércoles, 18 de abril de 2012

Sonando - Tres



Aquí hay algo interesante. Un disco de jazz latino de Seattle. Lo que lo hace interesante es que Sonando es capaz de incorporar tanto los modismos del jazz latino como la sutileza y la gracia que se están convirtiendo rápidamente en el sello distintivo de la escena jazzística del Noroeste.

Las piezas aquí son una mezcla de originales y piezas de todo el mundo del jazz (Wayne Shorter, Horace Silver, Abdullah Ibrahim), reorganizadas según sea necesario para adaptarse al estilo deseado. Sin embargo, es la combinación perfecta lo que lo hace completo. No hay una sección de vientos chillona, ni congas avasalladoras, pero los vientos están ahí, las congas siempre presentes.
En lugar del mismo piano tropical de todos los discos latinos, hay un solo de piano de jazz moderno bien diseñado. En lugar de la estridente primera línea, hay una sensibilidad post-bop en las trompas. Pueden hacer gala de velocidad y habilidad en sus solos, pero siempre de forma fugaz y al servicio de una obra más amplia. Es jazz latino discreto, post-bop punzante, algo que no se encuentra todos los días. Pero sin duda es algo que merece la pena encontrar. ~ Adam Greenber (allmusic)
                                                                              
                                                                            

Sonando - Tres  (2006)

Temas:
01. Canción del Rio part 1 
02. Canción del Rio part 2 
03. Donde Estabas Anoche 
04. Bombella 
05. Dansette 
06. The Vonce 
07. Bruca Manigua 
08. Wild Flower
09. Delilah
10. Nutville
11. Soima
12. Goodbye Poke-E-Dile

Musicos:
Fred Hoadley (Piano, tres) 
Tom Bergersen (Congas, chekere, batá) 
Chris Stromquist (Batería, timbales, batá, chekeré) 
Ben Verdier (Bajo, baby bass) 
Barney Brazitis (Bajo eléctrico, marímbula) 
Jim Coile (Flauta, saxo tenor) 
Chris Stover (Trombón) 
Jay Thomas (Trompeta, saxo soprano) 

Musicos Invitados:
Michael Spiro (Batá, congas, güiro) 
Scott Pauker (Batá, congas) 
Matt Dressler (Batá, campana, cajón) 
Steve Smith (Bongos) 
Richard Cole (Saxo soprano y barítono) 
Ben Thomas (Vibráfono) 
Clipper Andersen (Bajo)

1 comentario :

  1. tremendo tema "Donde estabas a Noche".

    es un grupo con creatividad. fusionan muchos estilos, mezclan ritmos diferentes.

    vale la pena apoyar este tipo de trabajos.

    gracias por compartir la buena musica, aunque pocos oidos para estos estilos.

    ResponderEliminar

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
Imagen alojada por servimg.com
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs