Carlos Díaz - Soñar
Carlos Díaz, cantante nació en Trinidad, el 20 de octubre de 1930, fallecio en Miami, 7 de febrero del 2002.
En 1941 su familia se traslada a la Habana y empieza a cantar en grupos de su barrio, La Víbora. Andrés, de los Hermanos Castro lo escucha y se forma un subgrupo de los Hermanos Castro que aproximadamente para 1949 tocaba en el salón La Arboleda del Hotel Nacional, y Carlos Díaz era el cantante. Cuando se va el cantante principal de los Castro, Cheo Valladares, ocupa su puesto, y tiene que cantar no tan sólo romántico como hacía con el grupo pequeño, sino el repertorio movido de guarachas, rumbas, etc. Se produce, el primer viaje a Venezuela y emipiezan las grabaciones con mucho éxito en la Puchito de Soñar, Hojas muertas, etc. Se independiza y aparece en programas de televisión. Hace las grabaciones con la orquesta Casino de la Playa (Ver: Casino de la Playa). En la televisión cubana trabajó en adaptaciones de comedias musicales famosas como My Fair Lady, Can Can, Gigi, y El Soldado de Chocolate. Sigue grabando en los ?50 y los ?60 orquestas que aparecen mencionadas arriba. Hacía también radio, cabarets. En 1965 sufre un grave accidente que lo inhabilita por un año. En 1969 sale de Cuba vía España donde trabaja en la cadena de Hoteles Meliá, hasta 1973 en que se radica en Venezuela. Trabaja en radio y TV, y graba con las orquestas de Billo?s Caracas Boys y la de Lucho Bermúdez. Se va para Miami donde muere.~Roberto G. "Musicuba"
Carlos Díaz - Soñar
Carlos Díaz Con La Orquesta De Los Hermanos Castro
Temas:
01.Soñar
02.Las Hojas Muertas
03.No Puedo Ser Feliz
04.No Te Importe Saber
05.Mi Gloria
06.Corazon
07.Sere Feliz
08.No Me Abandones
09.Recuerdas La Noche
10.Risa De Llanto
Información cedida por Osvaldo M.
El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???
A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.
No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.
Mi lista de blogs
-
John Zorn – Gnosis - The Inner Light (2021)
-
*Gnosis es el sustantivo griego común para el conocimiento (γνῶσις,
gnōsis) El término se utiliza en varias religiones y filosofías
helenísticas. Se...
Hace 2 horas
-
The Zawose Queens – Maisha (2024)
-
La música de *The Zawose Queens* está llena de energía y pasión. Se siente
la presencia de los ancestros a través de instrumentos tradicionales: el
violín...
Hace 2 semanas
-
Celia Cruz y la censura vergonzante
-
A lo largo de seis décadas, en el caso de Cuba y sus instituciones
gubernamentales, perdura una férrea voluntad para mantener unido el nombre
de Celia Cr...
Hace 4 meses
-
Música para Gatos - Ep. 90 - Referencias gatunas.
-
Música para Gatos - Ep. 90 - Referencias gatunas.
Hoy os vamos a entregar uno de aquellos capítulos a los cuales solemos
denominar Jazz Free, es decir, un...
Hace 2 años
-
-
Symphony No.1 in G minor "To the Red Army" - Mieczysław Weinberg
Gothenburg Symphony Orchestra conducted by Thord Svedlund
I - Allegro moderato - Larghetto...
Hace 3 años
Este es un inmenso aporte. Una joya perdida en el tiempo de un cantante que no destacaron, muy a pesar de gran calidad,
ResponderEliminarEl tener como sombra a gigantes como Benny, Miguelito Valdés y otros y, por tener un nombre homónimo de Carlos "Caito" Diaz, coristas de Sonora Matancera, confundía. Su paso largo por La Casino de la Playa, donde descolló , también fue su tope máximo. Gracias Chumancera
Este es un inmenso aporte. Una joya perdida en el tiempo de un cantante que no destacaron, muy a pesar de gran calidad,
ResponderEliminarEl tener como sombra a gigantes como Benny, Miguelito Valdés y otros y, por tener un nombre homónimo de Carlos "Caito" Diaz, coristas de Sonora Matancera, confundía. Su paso largo por La Casino de la Playa, donde descolló , también fue su tope máximo. Gracias Chumancera
UUn gran cantante y amigo hasta que se me fue nunca te olvidare me dejo uncaste con todas sus cansiones Nestor Carbonell,
ResponderEliminar