La Calle Caliente es una banda que lleva años animando la vida nocturna de Madrid bajo la dirección de Miguel Blanco. Es un proyecto que ya llevaba ese nombre mucho antes de la filmación de la película Calle 54. Este disco grabado en 1998, se masteriza y ve luz en 2000, después de algunos problemas con la casa discográfica. Aparece contemporáneamente con la película de Fernando Trueba y comienza a llenar salas de otras ciudades de España, y manteniendo en sus filas a varios de sus fundadores. Este primer disco de esta agrupación multinacional (madrileños, catalanes, cubanos...) deja en claro que sí se puede hacer buen Latin jazz fuera de Nueva York, La Habana o San Francisco. Lleno de composiciones propias y algunos standards, su música se va dejando colar, logrando algunos momentos brillantes. Cat Dance de Vicente Borland o Dos más uno y Tierra soñada de Miguel Blanco, pueden llegar a emocionar. Arreglos adecuados e instrumentistas profesionales -con algunos destacados solos cono el de Cándido Mijares en el saxo alto en Tierra soñada y en Illusion, o Vicente Borland en Cat Dance- dan buena nota a este primer disco de La Calle Caliente
La Calle Caliente-Latin Jazz Band (2000) Temas: 01.Radio Bemba 02.Tierra Soñada 03.La Negra Tomasa 04.Illussion 05.Tú Me Acostumbraste 06.Cat Dance 07.Dos Más Uno 08.Things to Come 09.Alone Together 10.Chelsea Bridge
Musicos: Miguel Blanco: bajo Manuel Machado: trompeta, fliscornio Cándido Mijares: saxos alto y tenor Vicente Borland: piano, teclados Osvaldo Varona: timbales, percusión Yayo Morales: batería Moisés Porro: congas, percusión Bobby Martínez: saxo, flauta Andrés Bedo: teclados Julián Planet: guitarraeléctrica Ramoncito González: congas Quique Berro: guitarra eléctrica Jaime Muela: flauta Antonio Serrano: armónica
Por favor deje un comentario de la producción, dicha información será de gran utilidad para futuros visitantes del blog. Escriba sus comentarios e impresiones en la seccion de Comentarios
El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???
A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados. Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta. Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio. Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.
No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.
The Zawose Queens – Maisha (2024)
-
La música de *The Zawose Queens* está llena de energía y pasión. Se siente
la presencia de los ancestros a través de instrumentos tradicionales: el
violín...
Celia Cruz y la censura vergonzante
-
A lo largo de seis décadas, en el caso de Cuba y sus instituciones
gubernamentales, perdura una férrea voluntad para mantener unido el nombre
de Celia Cr...
Música para Gatos - Ep. 90 - Referencias gatunas.
-
Música para Gatos - Ep. 90 - Referencias gatunas.
Hoy os vamos a entregar uno de aquellos capítulos a los cuales solemos
denominar Jazz Free, es decir, un...
-
Symphony No.1 in G minor "To the Red Army" - Mieczysław Weinberg
Gothenburg Symphony Orchestra conducted by Thord Svedlund
I - Allegro moderato - Larghetto...
Hola soy nuevo en esta linda página la verdad es que estoy sorprendido saludos latinos...
ResponderEliminarSaludos Maneleo, bienvenido a L'Ostia, espero que disfrutes por tu paseo por ella.
ResponderEliminarHola, Jordi. Puedes resubirlo, POR FAVOR ...
ResponderEliminarDesde ya MIL GRACIAS ...
Hola Jordi. MIL GRACIAS ... Descargando ...
ResponderEliminarPor favor deje un comentario de la producción, dicha información será de gran utilidad para futuros visitantes del blog. Escriba sus comentarios e impresiones en la seccion de Comentarios
ResponderEliminar