Andrea Brachfeld-Remembered Dreams
Andrea Brachfeld, sin embargo, no es una mera emisión del musical latina. Ella es un músico muy completo y educado también se practica en el jazz. Recordar los sueños características composiciones América Brachfeld de jazz en un entorno quinteto llamado Phoenix Rising. Su escritura es decididamente en la ranura de la corriente principal del jazz latino y se compara favorablemente con materiales similares de su grupo de compañeros de la década de 1990 y 2000, particularmente en la Gran Manzana. Brachfeld es un compositor inteligente y accesible que la artesanía salpicada melodías en frases de percusión y armónica y motivos de diversos orígenes, mientras que la dirección clara de los márgenes de jazz suave. Ella lo hace incluso cuando incursiones baladas como "Remembered Dreams" o brasileña obras inspiradas y muy melódico, como "Oceanside," sin perder a sí misma en los atascos predecible y aburrido, auto-indulgente tan tentador para Jazzers América.
Tono, técnica, inteligencia, brassiness, el calendario, percussiveness, velocidad, sensibilidad y fuerza no son temas en flauta de Brachfeld. A diferencia de la mayoría de sus compañeros, que no es compatible con las estrellas principales de jazz latino de la época pero los dos conjuntos aquí aprovechar muy bien tanto individual como colectivamente.
"Osiana" es un paseo agradable en ochos funky. "Mojivin Sun " es una amalgama calmado-pero de motor. "Afra Jade" es una extraña medida, deleite de espesor. Brachfeld regresó con una explosión de jazz.
Más información relacionada
Andrea Brachfeld-Remembered Dreams (2003)
Temas:
01. Le Metro J
02. Quatemala's Dance
03. Remembered Dreams
04. Osiana
05. Latin Sunset
06. Afra Jade
07. Oceanside
08. Mojivin Sun
Musicos:
Andrea Brachfeld (flute, wooden flute, synthesizer)
Taurey Butler, Bob Quaranta (piano)
Kip Reed, Lincoln Goines (bass)
Karl Latham, Kim Plainfield (drums)
Chuggy Carter, Louis Bauzo (congas, percussion)
El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???
A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.
No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.
Mi lista de blogs
-
Hans Christian & Harry Manx - You Are The Music Of My Silence (2012)
-
*Una rica fusión de música india y occidental de dos maestros de
instrumentos acústicos exóticos. El mohan veena de Harry Manx le da al
álbum ...
Hace 11 horas
-
The Zawose Queens – Maisha (2024)
-
La música de *The Zawose Queens* está llena de energía y pasión. Se siente
la presencia de los ancestros a través de instrumentos tradicionales: el
violín...
Hace 1 semana
-
Celia Cruz y la censura vergonzante
-
A lo largo de seis décadas, en el caso de Cuba y sus instituciones
gubernamentales, perdura una férrea voluntad para mantener unido el nombre
de Celia Cr...
Hace 4 meses
-
Música para Gatos - Ep. 90 - Referencias gatunas.
-
Música para Gatos - Ep. 90 - Referencias gatunas.
Hoy os vamos a entregar uno de aquellos capítulos a los cuales solemos
denominar Jazz Free, es decir, un...
Hace 2 años
-
-
Symphony No.1 in G minor "To the Red Army" - Mieczysław Weinberg
Gothenburg Symphony Orchestra conducted by Thord Svedlund
I - Allegro moderato - Larghetto...
Hace 3 años
No hay comentarios :
Publicar un comentario