El trombonista Wayne Wallace reúne fuerza en los números anteriores de jazz a través de su gran conjunto y los proyectos de América, tocando en locales de la Costa Oeste de los recursos a desarrollar el idioma de su instrumento y la música que él favorece. Para esta grabación se armoniza eficazmente consigo mismo mediante la utilización de doble y triple de localización por el mismo resultado final, haciendo de su tenor y trombón alto o un sonido de tuba Wagner como una sección de metales completa en varias selecciones. Se emplea el vocalista elegante y hábil Jackie Ryan en dos pistas y un coro vocal para otros dos, y fielmente se mantiene dentro de la tradición afro-caribeño de la música de Papo Vázquez minadas, Steve Turre, y Chris Washburn. Wallace se ha recuperado una sección de ritmo maravilloso que ejemplifica a la perfección el trabajo en equipo ideal, con el percusionista Michael Spiro, el bajista David Belove, el baterista Paul Van Wageningen, y especialmente la excepcional pianista Murray-bajo la forma de estos temas originales y estándares bonito, en el marco de los clásicos ritmos cubanos.
La canción es una joya, una canción fresca con acentos y los insertos de percusión en un montuno y salsa de descarga. El swing de tumba-tumbao "Songo Colorado" cuenta con la voz principal de Orlando Torriente con un coro de cantantes, alegre y vivo - una melodía que te hace querer gritar "yeah!" Dedicado a los hermanos Jerry y Andy González, "TBA" comienza con un trombón único que se multiplica por overdubbing, y muestra el piano más refinados de baja. La superestrella latina flautista Roger Glenn hace un cameo durante el sobresaliente "Cha-Cha de Alegria", elevando el conjunto cachet como también doblajes una pista vibráfono en estilo danzón. Los cortes oscuros con componente vocal de Ryan no son menos convincentes como salta a la palestra scatting en el jazz clave tener de "Love Walked In", y explota sus encantos femeninos atractivo para los puramente romántica "Close Your Eyes". Ryan es un arquero, y uno que pagar siempre la atención cuando se habla de los grandes cantantes de jazz contemporáneo.
Wallace también es consciente de la tradición del jazz durante su temprana versión balada bolero de la castaña de época "Memories of You", que utilizaba su lánguida trombón solo. También saca una melódica para tocar Jovino Santos Neto "As Cores da Menina", una canción de samba que añade más contraste. Incluso volviendo al funk bien hecha comercial, que combina Freddie Hubbard "Straight Life" y Weldon Irvine "Mr. Clean" con baja en el piano eléctrico con un enfoque contemporáneo que está lejos de ser extranjero o poner en peligro. Con un puñado de grabaciones en la discografía de Wallace y la creciente confianza en cada uno, Infinity es sólido arriba a abajo. Está cerca de su mejor esfuerzo hasta ahora, con más en el futuro en lo que promete ser una carrera larga y satisfactoria para Wayne Wallace, que ha de considerarse una primera gama de jazz e trombonista Latina en la década de 2000 en adelante. ~ Michael G. Nastos, All Music Guide Más información relacionada Wayne Wallace -Infinity (2008) Temas: 01.Infinity 03.As Cores da Menina 04.Love Walked In (Latin Jazz) 05.Memories of You 06.TBA 07.Close Your Eyes 08.Cha-Cha de Alegria 09.Straight Life/Mr. Clean Musicos: Wayne Wallace-Trombone, Vocals, Composer, Arranger, Melodica, Producer, Trombone (Tenor), Mixing, Author, Engineer, Trombone (Alto) Michael Spiro-Percussion, Arranger, Conga, Timbales, Producer, Cuica, Requinto, Percussion Arrangement, Guiro, Shekere, Bata, Claves David Belove-Bass Paul van Wageningen-Drums Murray Low-Piano, Keyboards Roger Glenn-Flute, Vibraphone Jackie Ryan-Vocals Alexa Weber Morales-Vocals, Vocals (Background) Rev. Ron Stallings-Vocals, Vocals (Background)
El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???
A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados. Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta. Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio. Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.
No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.
John Zorn – Gnosis - The Inner Light (2021)
-
*Gnosis es el sustantivo griego común para el conocimiento (γνῶσις,
gnōsis) El término se utiliza en varias religiones y filosofías
helenísticas. Se...
The Zawose Queens – Maisha (2024)
-
La música de *The Zawose Queens* está llena de energía y pasión. Se siente
la presencia de los ancestros a través de instrumentos tradicionales: el
violín...
Celia Cruz y la censura vergonzante
-
A lo largo de seis décadas, en el caso de Cuba y sus instituciones
gubernamentales, perdura una férrea voluntad para mantener unido el nombre
de Celia Cr...
Música para Gatos - Ep. 90 - Referencias gatunas.
-
Música para Gatos - Ep. 90 - Referencias gatunas.
Hoy os vamos a entregar uno de aquellos capítulos a los cuales solemos
denominar Jazz Free, es decir, un...
-
Symphony No.1 in G minor "To the Red Army" - Mieczysław Weinberg
Gothenburg Symphony Orchestra conducted by Thord Svedlund
I - Allegro moderato - Larghetto...
muito bom trombonista !! gostaria de o link para descargo grato pela ajuda .
ResponderEliminar