Cubismo es un grupo que toca música de baile energético basado en los ritmos afro-cubanos, sino en su propio estilo único y reconocible. Además de la salsa y el jazz latino-Cubismo también ha sido influenciado por los elementos del jazz, el hip-hop, el funk y el rock. Los miembros del grupo proceden de Croacia, Eslovenia, Cuba y Ecuador. Cubismo es el grupo líder para este tipo de música en Croacia y en esta parte de Europa. La banda ha distribuido ya 6 discos compactos, la mayoría de los cuales se ha distribuido internacionalmente. En su carrera Cubismo trabajado con numerosos estrellas de la música internacional. Cubismo CD de "Motivo Cubano" fue grabado en Cuba con los miembros del legendario Buena Vista Social Club. Yolanda Duke, quien estaba en ese momento un cantante en la Orquesta de Tito Puente, apareció como artista invitado en el CD "Viva la Habana". Además Cubismo tiene una estrecha cooperación en curso y con Nelson Hernández, quien es uno de los mejores productores y arreglista de la música salsa en el Cubismo EE.UU. es bien conocido por su música de alta calidad y el arte los miembros del grupo del espectáculo, y tiene, como tal, regularmente recibido numerosos premios profesionales. Sin embargo, los grandes aspectos del Cubismo son sus conciertos y actuaciones en directo, durante el cual su enorme energía positiva espumosos se mueve a la audiencia a swing y la danza. La banda fue fundada en 1995 y fue nombrado después de la composición del trompetista de jazz Dizzy Gillespie "Cu cu-bi-bop", lo que representa una de la mezcla de ritmos cubanos primera afro-con el jazz y otros estilos de música. Un año más tarde, Cubismo registró su segundo álbum. Dado que la palabra hacia fuera que Cubismo irradiaba una energía extraordinaria en sus conciertos, se decidió transmitir esa energía para el CD, es decir, registrar el "en vivo" del álbum. Éste fue, por muchas razones un álbum sumamente importante para Cubismo. Para empezar, que incluía el primer hit Cubismo canción de "Na na na na", que fue grabado con Josipa Lisac. En segundo lugar, se abrió el mercado internacional, en vista de los artistas invitados y la distribución. Para ser exactos, Cubismo comenzó a colaborar con estrellas de la música mundial. El más famoso fue probablemente un cantante Yolanda Duke, que, en el momento de "Viva la Habana" álbum fue grabado, cantó con Tito Puente. Ella vino con la totalidad de Nueva York "Entourage". En su sugerencia percusionista Carlos Soto, quien jugó los timbales, y Nelson Hernández, uno de los arreglistas y productores mejor salsa, llegó también. Nelson se unió al Cubismo dos semanas antes del concierto, y cuando todo había terminado mezcló y produjo todo el material en "Tragaluz" estudio en Nueva York. Cubismo había un invitado más, un músico excepcional, un flautista y un gran amigo de la banda - George Makinto, que era a la vez un director de música de la reina música africana - la orquesta de Miriam Makeba. No mucho tiempo después que el CD había sido puesto en libertad Cubismo firma su primer contrato discográfico internacional con el italiano "Irma" Records, quien, además de "Viva la Habana" álbum también se distribuye el primer álbum de Cubismo.
Cubismo - Viva La Habana (Live) (1999) Temas: 01. Yumbambe 02. Sueños 03. Na Na Na Na (Feat. Josipa Lisac) 04. Tu Mi Delirio 05. Groovin' High (Instrumental) 06. Oriente (Feat. Yolanda Duke) 07. Definitivamente (Feat. Yolanda Duke) 08. St'Thomas (Feat. George Makinto) (Instrumental) 09. Summertime 10. Samba Para Tres (Instrumental) Musicos: Nelson Hernandez-Arranger, Sax (Soprano), Mixing, Adaptation, Producer Mario Igrec-Guitar (Electric), Arranger, Guitar, Tres, Guitar (Acoustic) Zlatan 'Aurelio' Doslic-Piano Kresimir Tomec-Bass Hrvoje 'El Cacique' Rupcic-Congas Cuto Soto-Timbales Josip Joachim Grah-Flugelhorn Jurica Ugrinovic-Timbales, Drums Nenad Grahovac, , Vedran Sadic, Zlatko Strcic-Trombone Ante Dropulic, Josip Joachim Grah-Trompet Ricardo Luque-Vocals Yolanda Duke-Vocals Dani, Dražen, Ivo-Chorus
El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???
A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados. Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta. Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio. Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.
No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.
John Zorn – Gnosis - The Inner Light (2021)
-
*Gnosis es el sustantivo griego común para el conocimiento (γνῶσις,
gnōsis) El término se utiliza en varias religiones y filosofías
helenísticas. Se...
The Zawose Queens – Maisha (2024)
-
La música de *The Zawose Queens* está llena de energía y pasión. Se siente
la presencia de los ancestros a través de instrumentos tradicionales: el
violín...
Celia Cruz y la censura vergonzante
-
A lo largo de seis décadas, en el caso de Cuba y sus instituciones
gubernamentales, perdura una férrea voluntad para mantener unido el nombre
de Celia Cr...
Música para Gatos - Ep. 90 - Referencias gatunas.
-
Música para Gatos - Ep. 90 - Referencias gatunas.
Hoy os vamos a entregar uno de aquellos capítulos a los cuales solemos
denominar Jazz Free, es decir, un...
-
Symphony No.1 in G minor "To the Red Army" - Mieczysław Weinberg
Gothenburg Symphony Orchestra conducted by Thord Svedlund
I - Allegro moderato - Larghetto...
Chumancera que regalazo.......currutuplaplaplapla....suena cuero Abrazos
ResponderEliminarUna Producción realmente Buenisima, Un Fuerte Abrazo y Muchisimas Gracias.
ResponderEliminar