Fania DJ Series - Gilles Peterson - Varios artistas
Dale a Gilles Peterson una licencia para excavar más de dos horas de sus cortes favoritos del catálogo de Fania, y ningún fan latino se atreverá a pedir más. Su volumen en la serie continua de recopilaciones de crate-digging por diversos DJs - utilizando el catálogo fuerte y profundo de Fania (que también incluye los pesos pesados Tico, Alegre y Cotique) - es casi lo mejor que se ha escuchado de la bóveda de Fania, aunque no es sorprendente que no sea el lugar para ir a los éxitos de la etiqueta de Ray Barretto, Eddie Palmieri, Willie Colón, u otros. (De hecho, Colón no encabeza ningún tema aquí, y ni siquiera se le echa de menos.) Lo que hay son más de dos docenas de los temas más raros e impulsores del catálogo, con sólo un clásico ocasional del sello presente cuando tiene que estarlo("Acid" deRay Barretto es el mejor ejemplo). Como era de esperar, Peterson hace hincapié en "el material pesado y bailarines", que es perfecto para la mayoría de los fans de Fania, ya que la vergüenza de riquezas durante mediados de la década de 2000 significa que gran parte del mejor material de Fania ya ha visto la luz del día varias veces; detenerse en algunas de las rarezas - de Noro Morales, Vladimir & His Orchestra, Cortijo, y otros - es un gran lugar para ir de allí.. ~ John Bush (allmusic) Fania DJ Series - Gilles Peterson - Varios artistas (Remastered) (2007)
Disco 1:
01. Conmigo Vente (Fania All Stars)
02. Wata Wasuri (Tito Puente)
03. Chinito Boogaloo (Rafael Cotijo Y Su Bonche)
04. Rush Hour In Hong Kong (Louie Ramirez)
05. Shades Of Time (Roberto Roena)
06. Coco Seco (Bobby Valenti)
07. Mi Mambo Conga (EddiePalmieri)
08. Ya Yi Ki (Johnny Colon)
09. Mambo Jazz(Richie Ray & Bobby Cruz)
10. Mambo De Bataan (Joe Bataan)
11. Latin Soul Drive Is Here "Progreso Del Alma Latina" (Chollo Rivera)
12. Tighten Up (Al Escobar)
13. Freak Off (Orchestra Harlow)
14. Acid (Ray Barretto)
Disco 2:
01. Saona (Noro Morales Quintet)
02. Lluvia Con Nieve (Mon Rivera)
03. Sandstorm (Charlie Palmieri)
04. Last Tango In Paris (Willie Rosario)
05. Mambo Morderno (Vladamir)
06. Vitamina (Kako's New York After Hours Orchestra)
07. El Molestoso (Eddie Palmieri)
08. El Rey Del Timbal (Tito Puente & His Concert Orchestra)
09. Oracle (Sabu Martinez)
10. Manteca (Alegre All Stars)
11. La Odisea De Tito (Tico Alegre All Stars)
12. Ricardo Ray In Orbit (Ricardo Ray & Bobby Cruz)
El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???
A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados. Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta. Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio. Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.
No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.
John Zorn – Gnosis - The Inner Light (2021)
-
*Gnosis es el sustantivo griego común para el conocimiento (γνῶσις,
gnōsis) El término se utiliza en varias religiones y filosofías
helenísticas. Se...
The Zawose Queens – Maisha (2024)
-
La música de *The Zawose Queens* está llena de energía y pasión. Se siente
la presencia de los ancestros a través de instrumentos tradicionales: el
violín...
Celia Cruz y la censura vergonzante
-
A lo largo de seis décadas, en el caso de Cuba y sus instituciones
gubernamentales, perdura una férrea voluntad para mantener unido el nombre
de Celia Cr...
Música para Gatos - Ep. 90 - Referencias gatunas.
-
Música para Gatos - Ep. 90 - Referencias gatunas.
Hoy os vamos a entregar uno de aquellos capítulos a los cuales solemos
denominar Jazz Free, es decir, un...
-
Symphony No.1 in G minor "To the Red Army" - Mieczysław Weinberg
Gothenburg Symphony Orchestra conducted by Thord Svedlund
I - Allegro moderato - Larghetto...
Excelente discografía, te felicito por tu blog, muchas gracias por compartir tan buen material, saludos cordiales desde México
ResponderEliminarCosa de locos, excelente trabajo; y tu blog: fenomenal, he conocido muchísimos álbumes gracias a tus aportes. De nuevo mil gracias.
ResponderEliminarGreat post! Thank you1
ResponderEliminar