domingo, 18 de marzo de 2018

Bunky Green - The Latinization Of Bunky Green



Vernice " Bunky " Green (nacido el 23 de abril de 1935) es un saxofonista y educador de jazz estadounidense.

Green se crió en Milwaukee , Wisconsin, donde tocó el saxofón alto, principalmente en un club local llamado "The Brass Rail".

Su primer gran oportunidad llegó cuando fue contratado en la ciudad de Nueva York por Charles Mingus como reemplazo de Jackie McLean en la década de 1960. Su breve paso por el excéntrico bajista causó una profunda impresión. El uso moderado de Mingus de la notación y su creencia de que no existía una nota equivocada tuvieron una influencia duradera en el estilo de Green.

El año siguiente, Green se mudó a Chicago, Illinois , donde apareció con varios jugadores destacados, entre ellos Sonny Stitt , Louie Bellson , Andrew Hill , Yusef Lateef e Ira Sullivan . Originalmente fuertemente influenciado por Charlie Parker , Green pasó un período reevaluando su estilo y estudiando, emergiendo con un sonido altamente distintivo que ha influenciado profundamente a varios saxofonistas más jóvenes, como Steve Coleman y Greg Osby .

Green se retiró gradualmente del ojo público para desarrollar una carrera como un destacado educador de jazz. Enseñó en la Universidad Estatal de Chicago desde 1972 hasta 1989, y en la década de 1990 asumió la dirección del programa de estudios de jazz en la Universidad del Norte de Florida en Jacksonville , donde enseñó y actuó como presidente de Jazz Studies hasta su retiro en 2011. también ha servido un término como presidente de la Asociación Internacional para la Educación del Jazz y ha sido elegido para el Salón de la Fama de la Educación del Jazz.


Green grabó varios álbumes excelentes durante la década de 1960, incluyendo Step High (con Wynton Kelly y Jimmy Cobb), Playing for Keeps y Soul in the Night (que emparejó Green con Sonny Stitt ). Además de un puñado de discos como líder en el sello Vanguard durante la década de 1970, también grabó varios álbumes con Elvin Jones , incluidos Summit Meeting y Time Capsule . Su sesión de 1989 en el sello Delos, Healing the Pain, conmemora la muerte de sus padres y recibió la codiciada calificación de 5 estrellas de la revista Down Beat . El álbum de estudio de Green, Another Place (que presenta la sección rítmica de Jason Moran , Lonnie Plaxico y Nasheet Waits), también recibió una crítica de 5 estrellas de Down Beat . En julio de 2008, se lanzó su grabación The Salzau Quartet Live at Jazz Baltica ._(wikipedia)




Bunky Green - The Latinization Of Bunky Green (1966)

Temas:
01. Let Me Go
02. Feeling Good
03. How's Your Mambo
04. A-Ting-A-Ling
05. Song For My Parents
06. Guajira con Cha-Cha-Cha
07. Fast 'N' Foxy
08. Do It Like You Feel It

Musicos:
Alto Saxophone, Saxophone (Veritone) - Bunky Green
Bass (Electronic) - Tony LaRosa
Congas - Willie Negron
Other (Oijdo) - Vitin Santiago
Piano - Antonio Castro
Timbales - Manuel Ramos
Trombone - Larry Boyle
Trumpet - Arthur Hoyle
Valve Trombone - Bob Ojeda
Vocals - The Dells

2 comentarios :

  1. QUE DOCUMENTO HISTORICO MUSICAL...TREMENDO APORTE. GRACIAS HERMANO POR ILUMINARNOS CON TANTA BUENA MUSICA EN ESPECIAL ESTE SENOR ALBUM

    ResponderEliminar
  2. Por favor deje un comentario de la producción, dicha información será de gran utilidad para futuros visitantes del blog. Escriba sus comentarios e impresiones en la seccion de Comentarios

    ResponderEliminar

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs