.

viernes, 23 de febrero de 2018

Miguel Enriquez - Sacala Sacala



Miguel Perez Ramirez, también conocido como Miguel Enríquez, nació en Cuba en Cascorro, un pequeño pueblo en la provincia de Camagüey. músico autodidacta comenzó a cantar y tocar fiestas populares donde formó las raíces de su carrera, hace 15 años "Olvidame", su primera canción a la que luego muchos otras seguirán. Más tarde se trasladó a La Habana con un grupo de música tradicional, y gracias a su innata pasión por el canto presta su hermosa voz a grandes orquestas de salsa, como Sonido Caliente, Los Surik y Proposiciones.
Después de estas experiencias Miguel fundó el Cuarteto Oddara, con el que tocó sobre todo música tradicional cubana, y se destaca como guitarrista, cantante y compositor de variados son, guarachas y boleros, y grabó un disco llamado "Cuba Libre". Con esta banda Miguel hizo un largo viaje a través de México, Francia, los Países Bajos e Italia, donde se trasladó después de vivir durante muchos años en la capital de la Isla Grande, más precisamente en Puglia en Corato en la provincia de Bari, donde reside de forma permanente a partir de febrero 97.
En Italia fue el director musical de la orquesta "Cuba Libre" y "Ciclón Cuba Libre", a continuación, pasar a ejecutar la Latino grupo Fuego, con el que grabó un CD titulado "Muevelo", lanzado en 1999, consta de diez canciones casi todo arreglado y escrito por Miguel donde su firma no aparece solo en dos composiciones.
 

En una entrevista dijo que "Cuba siempre estará en mis canciones y mi música, ya que siempre será mi corazón y mi pasión: Creo que no hay otra necesidad ..." agregó a "el secreto de mi éxito es creer en lo que hago y poner mi alma y mi vida en mi música, sin duda también debemos tener talento y nuevas ideas. Sin embargo, es la audiencia la que tiene la última palabra, he sido recompensado y por esto estoy muy agradecido ".
Miguel es el cantante cubano que nos hizo bailar durante estos últimos años, su nombre en el mundo de la música latina está asociado con la canción famosa que le trajo el éxito "Abre Que Voy" que se repite varias veces de introducción del ahora famoso frase se convirtió en lemas para el mundo de la salsa: "Salsero Si Llamas? ... Yo Vengo!".
La aceptación por parte del público es inmediata, la canción "Abre Que Voy" se convierte en un riempista En 2004 Miguel Enríquez publica un mini CD autoproducido titulado "Cubano Soy", que se distribuye sólo en la promoción de los profesionales en un corto período de tiempo, y la canción "Cubano Soy" viene en primer lugar en el verano de 2004. cubana ranking de un retorno Miguel lanzó su primer álbum oficial "Sacala Sacala" buen registro en un estilo moderno en el que están mezclados con habilidad ritmos latinos tradicionales con arreglos en línea con la música Pop. De este disco increíble calidad y un sonido dinámico, y en América por lo general son un poco de música mixta, como una tendencia que prevalece para explotar indiscriminadamente todas las secciones musicales de aplanamiento de manera dinámica.
El álbum 'Sacala Sacala' pronto se revelará como una verdadera fábrica Hits. Abrir la canción que da título al CD, invitación Miguel bailar la rueda de casino, contiene el remix del éxito "Abre voy Que", la mencionada "Cubano Soy", "Pisando fuerte", y otras composiciones originales, además de dos portadas, "Un monton de estrellas" y "Como fué". El registro alcanza un récord: los 5 extractos individuales han estado en la cima de las listas de todo el mundo. "Abre Que Voy", el single más bailado en Europa entre 2003 y 2005, primero en las listas durante más de 40 semanas, "Sacala Sacala" encabezó las listas durante 20 semanas y "Pisando fuerte" a 15 "Cubano Soy", la banda sonora de la salsa de verano en 2004 y una de las baladas y canciones de 2005 "Olvidame" salsa romántica que es apreciado sobre todo para su melodía, la primera pieza compuesta por Miguel a la edad de 15 años.
 

Miguel Enríquez, en 2005 publicó su segundo álbum titulado "Loco Loco", es otro éxito récord. Seguido por la pista del título "Loco Loco", que se refiere a más bailarines que trabajan en Italia, el CD también contiene la canción "Esa Negra" de la disposición y el sonido altamente refinado que una vez más ha ganado la aprobación del mundo salchicha, especialmente de los más exigentes y conocedores. Por supuesto, después de la publicación del disco, como lo hizo con el anterior, Miguel inició una larga gira mundial, que será protagonizada por verlo en la etapa más importante de mundo salsero. El año 2006 comienza con el lanzamiento del nuevo single "Que Sera" en la que vemos la madurez artística de Miguel Enríquez, es una canción llena de musicalidad y fusiones que recuerda a los sonidos de la Salsa Brava 70 de Puerto Rico, el himno a los grandes que han difundido la música latina en todo el mundo..._(darioaspesani)





Miguel Enriquez - Sacala Sacala (2004)

Temas:
01. Sacala Sacala   
02. Cubano soy   
03. Olvidame   
04. Abre que voy   
05. Eres tu   
06. Pisando fuerte   
07. Pura fachada   
08. Un monton de estrellas   
09. Como fue   
10. Abre que voy (Silvio Sixto Salsa Remix)   
11. Abre que voy(Silvio Sixto Reggeton Remix)   
12. Abre que voy (Bonus track)

Musicos:
Miguel Enriquez - Voz
Roberto Linares - Piano en 1,6
Paolo Luiso - Piano en 2,3,4,7,8
Piero Dotti - Bateria timbales, coros en 2,3,4,7
Jose Antonio Molina - Bateria, timbales, campana en 1,6
Raimon Vergas - Sax tenor, corose en 2,3,4,7, sax soprano en "Olvidarme"
Cesare Pastanella - Congas, bata, bongoes, coros, bateria en "Como fue"
Fiorella La Montanara - Duo en 8, coros en 1,6,8
Massimo Stano - Guitarra en "Eres tu"
Antionio Pacentino - Trompetas, solo en "Como fue"
Nicola Valenzano - Trombones en 2,3,4,7
Fracno Angiulo - Trombones en 1,6,8


1 comentario :

  1. Por favor deje un comentario de la producción, dicha información será de gran utilidad para futuros visitantes del blog. Escriba sus comentarios e impresiones en la seccion de Comentarios

    ResponderEliminar

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
Imagen alojada por servimg.com
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs