sábado, 15 de agosto de 2015

Sumiko Fukatsu-Feather in the Air


Sumiko Fukatsu es flautista / compositora. Ella vive en Japón. Empezó a tocar la flauta a los 9 años en la orquesta. La música clásica era su primera carrera. Se graduó en especial la escuela secundaria de la música (Universidad de Tokio de arte). Tenía también el grado de literatura francesa en la Universidad de Keio. Después de que ella tiene una maestría de la literatura francesa, comenzó a tocar jazz y la música latina. Viajó mucho en elextranjero. Canadá, Estados Unidos, Cuba, Brasil .. etc.
Sumiko absorbió la cultura diferente y la música. El primer álbum "Feather in the Air" consisten enteramente de sus composiciones originales. Este álbum es muy bien reconocido por la belleza del sonido y la composición (2001). Después de eso, ella fue sola a La Habana para grabar música cubana con músicos cubanos. Es lanzado como "Sumiko en la Habana" (2002). El mismo año, tuvo la oportunidad de participar de Hally bossa nova Allen álbum "Puedo ver por siempre". Este álbum ha saled bien y golpeó tan álbum de jazz. Ella lanzó su álbum líder "Asa Blanca" de BMG JAPAN. Después del debut, ella constantemente lanzó su álbum. 

La última es su séptimo álbum "Caminho do Sol" (2008). Duranteese tiempo, ella ha tocado y grabado con muchos artistas famosos: Compay Segundo, Caymmi Dori, Cartar Ron, Benny Green, Alexander Monty, Allen Hally, Bobby Carcassés, etc. Su estilo es buena combinación de la belleza de la melodía y la ranura agradable de jazz y latina, la música brasileña. La gente puede sentir su espíritu de cosmopolitismo y sin límites de la música.
Más información relacionada





Sumiko Fukatsu-Feather in the Air (2001)

Temas:
01. Feather Child
02. Samidare
03. Giryu
04. Dancing Fish
05. Dark Skin
06. Someday
07. On the Green Wind
08. Rondo de Lindo

Musicos:
Sumiko Fukatsu(fl)
Kensaku Tanikawa(Pf)
Tomoharu Hani(Synth)
 Gregg Lee(Bs)
Syunji Takenaka(Gt)
Masatoshi Kainuma(Perc)
Kenji Yoshiura(Perc)
Shiro Sasaki(Flugel)


2 comentarios :

  1. HOLA A TODOS LOS AMANTES DE LA MUSICA DE CHUMANCERA. HACE DIAS NO HAGO COMENTARIOS, PERO ESTOS SOBRAN, DEBIDO A QUE TODO LO QUE SE PUBLICA EN ESTE MEDIO ES SIMPLEMENTE MARAVILLOSO, ES UN ALTAR DE CULTURA SIN IGUAL, CON SABOR Y ESTILO ÚNICO DEL AUTOR DE TANTA EMOCIÓN EN UN ESPACIO EN INTERNET LLAMADO CHUMANCERA.

    ResponderEliminar
  2. Tremenda flauta, hablando de melodía. Un golpe cadencioso y sabroso. De hecho, el acompañamiento de orquesta de fondo es fenomenal, autentico y sin igual. Se marca ala diferencia con este trabajo.
    Excelente aporte para deleitar el gusto.

    ResponderEliminar

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs