martes, 28 de octubre de 2014

Roland Vazquez Band-The Visitor



Roland Vázquez (Big) Band apareció originalmente en clubes en Nueva York y festivales que comienzan en 1991 en torno a mi quinteto en ese momento (Walt Weiskopf, saxo tenor, Marcos Soskin, de piano, Anthony Jackson, guitarra contrabajo; Frank Malabé, congas); las secciones de metales crecieron de los que habían tocando en "Tides of Time" (Ted Nash, Brian Lynch, Keith O'Quinn, Jack Schatz) - y los musicos que conocí mientras daba clases en la Escuela de Música de Manhattan (Tony Kadleck, Joel Frahm, Alex Norris, Dave Lalama). Otros musicos destacados en esos primeros años son: Ricardo Candelaria, Mike Davis, Andy Gravish, Stefon Harris, Joe Locke, Dave Mann, Ben Monder, Chris Potter, Tim Ries, Emedin Rivera, Scott Wendholt, sólo para nombrar unos pocos.

En 2009, recibí una beca de grabación del Fondo Copland Aaron hacia el soporte de grabación de estas puntuaciones. "The Visitor", "Urantia", "Thru a Window", y "Guarabe" se desarrollaron esencialmente durante nuestras actuaciones en los años 90; con "Whirlpool", "Sevilla", y "El camino del cambio" en evolución más reciente. Si bien la mayoría de estos títulos se han publicado anteriormente como quinteto o versiones nonet, siento la 19 pieza Vázquez Band Roland ofrece las actuaciones más realizadas totalmente de estas composiciones hasta la fecha. Ha sido un verdadero regalo para mí trabajar con cada uno de estos destacados músicos mientras se prepara, la realización y la grabación de esta música. Su individualidad y el espíritu resuenan claramente en estas pistas - y más de éxito en el levantamiento de esta música "de la página."


Con The Visitor, baterista Roland Vázquez se une a las filas de Maria Schneider y Darcy James Argue como compositor visionario contemporáneo de jazz big band. Esto, no es ninguna sorpresa, es la versión latina. Es así de saborizante que es la mayor ventaja de Vázquez en el disco; la percusión y el piano-salsa cado licksguarantee su suntuosa belleza. 
Aunque cinética y bailable, empresa en marcha de la banda es la dulzura. Ellos nunca abruman el proceso con calor; el ritmo de fondo de roca de "Whirlpool" y estilo afrocubano en Clare Fischer de "Guarabe '" se acercan, pero en cada caso los instrumentos de madera dramatic fluye fondos legato, manteniendo las melodías en jaque. Mientras tanto piezas como "Urantia" y "El camino del cambio" desplegar con facilidad; el primero es un rápido, salsa ligera cuya conducta es una balada de lujo, esta última una ranura suavemente ondulado con esperanza tiñendo cada frase. 

Hope, de hecho, es el estado de ánimo preeminente del álbum, y los músicos articularlo bien a través de la moderación de ambos conjuntos y solistas. Con 22 músicos (no incluyendo Vázquez, que sólo lleva a cabo aquí), hay un montón de etail a escuchar, pero algunos jugadores no dominan. Alto saxofonista Aaron Heick podría llamarse la estrella del espectáculo: Toma magníficos solos en cuatro de los siete temas del disco, pero es igualmente importante como componente estructural para "Thru A Window" y la misma forma, lo suficiente no puede "Sevilla". decir de pianista con determinación sus sonrientes acordes, o de la cadencia suave omnipresente de SamuelTorres percusionista Luis Perdomo y. Sin embargo, The Visitor es en última instancia, la música de Vázquez ... y su triunfo._ Michael J. West (JazzTimes)





Roland Vazquez Band-The Visitor (2010)

Temas:
01. Urantia (feat. Aaron Heick: Alto Sax / Alex Norris: Trumpet)
02. Thru a Window (feat. Luis Perdomo: Piano/ Roger Rosenberg: Soprano Sax/ Dan Willis: Tenor Sax/ Ignacio Berroa: Drums/ Samuel Torres: Congas)
03. The Visitor (feat. Joel Frahm: Tenor Sax / Luis Perdomo: Piano)
04. Whirlpool (feat. Aaron Heick: Alto Sax)
05. Sevilla (feat. Luis Perdomo: Piano / Roger Rosenberg: Baritone Sax)
06. Guarabé (feat. Luis Perdomo: Piano / Aaron Heick: Alto Sax / Roger Rosenberg: Baritone Sax / Alex Norris: Trumpet / Samuel Torres: Congas)
07. The Path of Change (feat. Pete McCann: Guitar / Ignacio Berroa: Drums / Samuel Torres: Congas)

Musicos:
Roland Vazquez (composer/conductor)

saxes:
Aaron Heick (alto sax, soprano sax, flute)
Ben Kono (alto sax, flute, clarinet)
Joel Frahm (tenor sax, soprano sax)
Dan Willis (tenor sax, clarinet)
Roger Rosenberg (baritone & soprano saxes, bass clarinet)

trumpets (& fluglehorns):
Jon Owens (plays lead on 2, 4, 5, & 7)
Tony Kadleck (lead on 1, 3, & 6)
James de la Garza 
Alex Norris

trombones:
Keith O'Quinn
Larry Farrell
Tim Albright (1-5) 
Isrea Butler (6 & 7)
Jack Schatz (bass trombone)

Luis Perdomo (piano)
Pete McCann (guitar)
James Genus (electric bass)
Ignacio Berroa (drums)
Samuel Torres (congas & percussion)

Jim Hershman (guitar on 4)
Christos Rafaelides (vibes on 1, 2, & 3)
Sean Ritenauer (vibes on 4, 5, & 7)

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs