sábado, 18 de octubre de 2014

Caravana Cubana-Late Night Sessions




Este es un disco generado a partir de un monumento a Emilio Vandenedes, un hombre de radio de Los Ángeles y Miami. Una multitud de artistas cubanos que conocían y lo amaban resultó para realizar un servicio en memoria de las clases, que eventualmente se convirtió en un álbum en toda regla. Los artistas en el rango álbum 18-83 de edad, e incluyen algunas de las grandes leyendas de la música cubana (así como el jazz americano en Al McKibbon): Chucho Valdés, Francisco Aguabella, Pio Leyva, y otros. La calidad de la música es suficiente para que cualquier fan dado de la locura de raíces cubano (generado en los EE.UU. por el Buena Vista Social Club, entre otros) gire y tomar un segundo vistazo a lo que había estado ocurriendo en Cuba antes de Ry Cooder. 
Asimismo, parece que los músicos más nuevos de generación, incluyendo el grupo vocal Bamboleo, flautista Orlando Valle, y el bajista Carlos del Puerto, Jr. Como de costumbre, todos los principales estilos (guajira, rumba, comparsa, bolero, son, Descarga, bata) de la música cubana aparecerá de alguna forma en el medio de la reproducción. En cuanto a aspectos más destacados, todo el disco es de una calidad aparentemente iguales y, como tal, no hay nada que se destaca especialmente del resto, aunque toda la música es muy bien realizado y trae en muchos de los aspectos de la música cubana que lo distinguen de otros tipos. Cógelo como fan de cualquier tipo de "música del mundo", pero sobre todo como un fanático de la música latina o cubano._ Adam Greenberg (allmusic)




Caravana Cubana-Late Night Sessions (2000)

Temas:
01.Romanza Guajira (Guajira)
02.Una Rumba Con Dos Tres (Rumba Se Salón)
03.Chucho Carabalí (Descarga)
04.Rica Y Caliente (Son Changuí) 
05.Afrekete Suite (Güiro Batason) 
06.Angá Y Jimmy (Descarga)  
07.Solo Y Triste (Bolero/Rumba)
08.La Comparsa (Comparsa)

Musicos:
Chucho Valdés-Piano
Al McKibbon-Bass
Carlos del Puerto, Jr.-Bass
Orlando "Maraca" Valle-Flute 
Miguel Angá Díaz-Congas
Jimmy Bosch-Trombone
Carlos del Puerto, Jr.-Bass
Luis Alba-Tumbadora
Ricardo Alba-Cajon
Miguel Angá Díaz-Congas
Jimmy Bosch-Trombone
Gary Eisenberg-Trombone, Trumpet
Ramon Flores-Trombone, Trumpet
Lazaro Galarraga-Bata, Chekere, Choir/Chorus, Claves, Coro, Vocals
Jose Gomez-Sax (Tenor)
Luis Eric González-Trumpet
Nengue Hernandez-Bata, Bongos, Coro, Timbales
Perico Hernández-Congas, Coro, Percussion, Quinto, Vocals
Eric Jorgensen-Trombone
Harry Kim-Trumpet
Roberto Lopez-Guitar
Danilo Lozano-Flute
Rocío Marron-Violin
Pablo Mendez-Violin
Johnny Polanco-Tres
Hector "Rudy" Regalado-Cata, Timbales
Raúl Travieso Rodríguez-Bongos, Campana, Congas, Coro
Dervy Rojas-Coro, Guitar, Maracas
Joe Rotunde -Piano
Michito Sánchez-Bongos, Campana, Chekere, Congas, Guiro, Maracas, Percussion, Tumbadora
Ramón Stagnaro-Tres
David Stout-Trombone
Gary Stout-Trombone
Mike Turre-Sax (Tenor)
Pío Leiva-Vocals
Tony Alba--Coro, Guiro
Bamboleo-Coro
Alejandro Borrero-Coro
Armando Cantero-Coro
Marylynn Gutiérrez-coro
Pepe Martinez-Coro
Vannia Borges Hernandez-Coros

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs