.

sábado, 5 de abril de 2014

Arturo Sandoval - Un Siglo De Pasión-Tributo a La Familia Fuente



Un ardiente , trompetista técnicamente impecable de Cuba , Arturo Sandoval ha sido deslumbrante público de todo el mundo con su tono sobrealimentado y ráfagas bop con sabor a final hasta en lo más alto registro de la trompeta. En números más lentos, que luce un tono dorado , suave en la flügelhorn , marcado con un sentido claro, sutil de swing. Al parecer, él es capaz de reproducir cualquier cosa , lo que demuestra que más de una vez , abordando el repertorio clásico , así como de jazz en el mismo concierto , y él tiene suficiente curiosidad para buscar más allá de su base cubop de repertorio. Sin embargo, a menudo deja que su deseo de complacer a la multitud con alta nota exhibe a ponerse en el camino de los valores musicales , y él todavía tiene que hacer un gran disco que puede hacer frente a los gigantes de la trompeta que le han precedido.

El hijo de un mecánico de automóviles , Sandoval tomó la trompeta clásica a los 12 y se matriculó en la Escuela Nacional Cubano de las Artes a los 15, estudiando con un trompetista clásico ruso. A principios de la década de 1970 , se convirtió en uno de los miembros fundadores de la Orquesta Cubana de Música Moderna , que en 1973 se había convertido en la afrocubana , banda de rock con influencias de Irakere . Sandoval conoció a su ídolo de Dizzy Gillespie en 1977, quien se convirtió en rápidamente un mentor y colega , jugando con Sandoval en conciertos en Europa y en Cuba y más tarde lo que ofrece en la Orquesta de las Naciones Unidas . Después de grabar un álbum con David Amram , La Habana / Nueva York, y un par de alto perfil álbumes Irakere en Columbia, Sandoval dejó el grupo en 1981 para una gira con su propia banda y grabar en Cuba . En ocasiones, el gobierno de Castro permitiría Sandoval aparezca en varios festivales internacionales de jazz y con orquestas como la Sinfónica de la BBC y Leningrado Filarmónica . Aunque él se irritó bajo un régimen que limita su gira, Sandoval esperó su momento hasta que pudo recuperar a su mujer y su hijo de Cuba , y sólo entonces, en julio de 1990 durante una larga gira europea , hizo desertar en la Embajada de Estados Unidos en Roma , establecerse en la Florida.

Firma con GRP , el primer álbum americano de Sandoval , apropiadamente titulado Vuelo a la Libertad , demostró su versatilidad en varios idiomas, y él estuvo de gira con su propia alta energía del grupo afro-cubano en la década de 1990 . Hot House siguió en 1998 , y un año más tarde regresó con la cultura americana. Reuniones L.A. apareció en la primavera de 2001 . Para Trompeta Evolution de 2003 , Sandoval material seleccionado de sus trompetistas favoritos. Desde entonces , ha publicado un puñado de grabaciones incluyendo Live at the Blue Note en 2005 y Arturo Sandoval y la Orquesta de Jazz Latino y Rumba Palace, ambos en 2007 . En 2010 , Sandoval lanzó su primer álbum para el sello Concord Jazz , una colección de baladas Tiempo para el amor titulado . Sandoval y el árbitro WDR Big Band Mambo noches seguidas en el 2011, con Querido Diz ( Every Day I Think of You) , un homenaje a Dizzy Gillespie , llegando en 2012 . ~ Richard S. Ginell


El trompetista Arturo Sandoval ganó este jueves el Grammy Latino en la categoría de Mejor álbum tropical tradicional con la producción Un siglo de pasión, informó la Academia Latina de la Grabación.
Sandoval cierra así una semana redonda: el miércoles el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, le impuso la Medalla Presidencial de la Libertad, la mayor condecoración civil del país.
Solo otros dos cubanos fueron premiados: Pitbull, por su participación en el corte Echa Pa'llá (Manos Pa'rriba), en Mejor interpretación urbana; y Alex Cuba, en la categoría Mejor vídeo musical versión corta, con la pieza Eres tú.
La 14ª Entrega Anual del Latin Grammy se celebró en el Mandalay Bay Events Center de Las Vegas.

Quedaron en el camino músicos cubanos como Chucho y Chuchito Valdés, Amaury Gutiérrez, Paquito D'Rivera, Leo Brouwer, los septetos Santiaguero e Ignacio Piñeiro, Miriam Ramos, Leslie Cartaya y Albita Rodríguez.

Más información relacionada



Arturo Sandoval - Un Siglo De Pasión "Tributo a La Familia Fuente" (2014)

Temas:
01. El Tabaquito De Carlitos 
02. Danzón De Los 100 Años 
03. No Quiero Chin Chin 
04. Te Quiero Dijiste 
05. Me Voy Pa'Santiago 
06. Recordando A Ignacio Piñeiro 
07. Pa'La Habana Yo Me Voy 
08. A Mi Que Me Den Merengue 
09. Hoy Me Levanté Temprano 
10. Disfruta Toda Tu Vida 
11. Mi Nombre Es Arturo Fuentes 
12. El Huracán Del Caribe 
13. An Afternnon At The Chateu

1 comentario :

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
Imagen alojada por servimg.com
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs