domingo, 3 de noviembre de 2013

Grupo Ayé-Guajiro Del Corazón




Un nuevo grupo se ha disparado en la escena del jazz !

Grupo Ayé es una idea original de Robert Mulligan , quien pasó tres años buscando la combinación perfecta de las músicos para producir el sonido que es Ayé .

Oscar González (Habana , Cuba ) y Daniel Montejo ( Santiago de Cuba ) , nuestro vocalista traer una energía imparable a cada actuación que siempre se sale con la multitud a sus pies.

Sí , la banda es nueva, pero es diez miembros son todos los artistas experimentados. Su jazz combinado y experiencia de la música latina es enorme e incluye actuaciones con artistas tan notables como Pat Metheny , Tito Puente, Wynton Marsalis , Celia Cruz, Aretha Franklin , Harry Chapin , Jr. , Englebert Humperdink y Paquito Rivera.

Grupo Ayé interpreta música original y arreglos contemporáneos de gran cubana y clásicos puertorriqueños . Nuestras influencias son bastante eclécticos , que van desde Los Muñequitos de Matanzas ,
Celia Cruz , El Gran Combo , Los Van Van , Azúcar Negra, de Tiempo Libre.

Músicos de Ayé : Oscar González, vocalista; Daniel Montejo , el vocalista de ejecución; Anthony Stanco , trompeta; Brad Fowler , Trompeta; Jordania Richards , bajo; Tom Lockwood , saxo y flauta; Rob Mulligan, congas y voz; Peter Nelson, el trombón; James Rodríguez, timbales; Carlos Cruz, Bongo y voz; Steve Talaga , piano.






Grupo Ayé-Guajiro Del Corazón (2011)

Temas:
01.Mama Kiyelele 
02.Guajiro Del Corazón 
03.Lágrimas Negras 
04.Lady Rainbow 
05.El Cuarto De Tula 
06.Ancohe Soñé 
07.Spirit Of Capricorn 
08.Químbara 
09.Summertime 
10.Todo Tiene Su Final

Musicos:
Oscar González-vocalista
Daniel Montejo-vocalista
Steve Talaga-piano
Jordania Richards-bajo
Anthony Stanco-trompeta
Brad Fowler-Trompeta
Tom Lockwood-saxo y flauta
Peter Nelson-trombón
Rob Mulligan-congas y voz
James Rodríguez-timbales
Carlos Cruz-Bongo y voz



Información cedida por Roberto Rodriguez

1 comentario :

  1. OTRO GRUPO DE CORTE CUBANO. HAY UNOS TEMAS MUY SOBRADOS, CON TREMENDA CALIDAD.
    HAY VOCES Y RITMOS CON MUCHO TALENTO.
    FELICITACIONES A CHUMANCERA POR SUS APORTES.

    ResponderEliminar

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs