miércoles, 1 de mayo de 2013

Lucas van Merwijk and His Cu-Bop City Big Band-Arsenio





El Cubop City Big Band orquesta creada 1995 en Holanda específicamente en los países bajos, de la mano del percusionista Lucas van Merwijk, dicho nombre provienes del Club Latin Jazz en Nueva York en la década de los 40 y 50 y donde solían tocar Charlie Parker, Dizzy Gillespie y Chano Pozo y también por el nombre de una de la producciones de el gran Frank Grillo “Machito”


Lucas van Merwijk ha estado a la vanguardia del jazz europeo, América y la escena de percusión durante más de 25 años.
Fue elegido 'Mejor Baterista Jazz "y" Mejor Baterista Fusión "en los países del Benelux por los lectores de De Slagwerkkrant muchos años que corren entre 1993 y 2005.
Después de un intenso estudio de los tambores afrocubanos con el baterista Oscarito Valdés (Irakere) en Cuba a principios de los años ochenta, Lucas van Merwijk ha sido y sigue siendo, muy activa en varios proyectos.
En este momento Lucas es el iniciador y director de orquesta de cuatro conjuntos: el mundo-conjunto de percusión Drums Unidas, Van Merwijks Machine Music (con un cambio de alineación de cada año), Drumix! con el maestro percusionista Aly N'Diaye Rose, y la 20 Unidad salsa y la formación de Jazz Latino, El Cubop City Big Band.
Además de todo esto Lucas está en la demanda como baterista con varios grupos y artistas de toda Europa, en particular en el grupo de renombre internacional Nueva Manteca.
Todas estas experiencias le han hecho desarrollar su propio estilo especial, una mezcla de ritmos cubanos, brasileños y norteamericanos, que se caracteriza por la poderosa percusión y espléndidas habilidades técnicas.
Van Merwijk ha sido profesor de personal de batería y percusión, tanto en el departamento de Músicas del Mundo de Rotterdam CODARTS invernadero, así como el departamento de Jazz del Conservatorio de Amsterdam desde 1986.
En 2010 gana el Premio Lucas Ley Global 2010, para permanecer continuamente éxito como artista internacional en las músicas del mundo, durante un largo período de tiempo.
Lucas recibe la aprobación Zildjan, Pearl Drums, Pearl Percusión, Parches Remo y Mark Baquetas Pro.





Temas:
01.Arsenio Medley 
02.La Cartera 
03.Mulence 
04.Con Un Amor 
05.Mulata Rumbera 
06.No Puedo Comer Vistagracia 
07.Acércate 
08.Baila Simbale Suite Part: 1 
09.Baila Simbale Suite Part: 2 
10.Baila Simbale Suite Part: 3 
11.Baila Simbale Suite Part: 4

Musicos:
Lucas Van Merwijk - timbales, tambores y Dirección Musical 
Yma América - Canción y coro 
Miguel Montenegro - Canción ('La Cartera') y el Coro de 
Nils Fischer - congas y Bata 
Gerardo Rosales - Bongo, Maracas Guiro y 
Leslie Lopez - Bajo 
Marcos Bishcoff - Piano 
Wim Ambos - Trompeta 
Joe Rivera - Trompeta
Ruud Breuis - Trompeta
Jarmo Hoogendijk - Trompeta
David Rothschild - Trombon
Jan Oosting - Trombon
Ilja Reijngoud - Trombon
Martin Van Den Berg - Trombon
Philip Kolb - Tenor Sax
Ben Van Den Dungen - Tenor Sax 
Benjamin Herman - Alto Sax 
Rolf Delfos - Alto Sax 
Gerrit enero Binkhorst - Barítono Sax y flauta

1 comentario :

  1. PARA ESTE REPERTORIO DE ARTISTAS, PERSONALMENTE ESPERA MAS, PERO BUENO, HAY GUSTO PARA TODOS LOS OÍDOS. LAS SUITES CARECEN DE SABOR Y ELEGANCIA MUSICAL. DE TODOS MODOS, ES UN APORTE MUY SUBJETIVO.

    ResponderEliminar

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs