sábado, 11 de mayo de 2013

Daniel Amat-Bilbao La Habana Y Vuelta



El pianista cubano Daniel Amat nació en la ciudad de Güira de Melena se encuentra en la provincia de La Habana. Creció rodeado de los ritmos y armonías de su Cuba natal. Desde muy joven fue influenciado por su padre Pancho Amat, uno de los músicos del Tres más importantes  de todos los tiempos, que le pasaron la tradición del Hijo, Trova, y Rumba. Daniel estudió en la Escuela Nacional de Música de La Habana y recibió el título de pianista y profesor de la Escuela Nacional de Música. después de haber sido expuestos a numerosos Jazz y compositores latinoamericanos ha permitido a Daniel tener un estilo único y auténtico, donde la fusión se encuentra entre los elementos formales de la estructura, el saldo de la música clásica y la libertad de armonías y estilos de Jazz recordando nos de Oscar Peterson o Art Tatum, entre otros. 
Sin embargo, su música está completamente dedicado a los principales géneros de la música cubana, como Hijo, Changui, Guaguanco y Danzón. A pesar de que Daniel se ve influenciada por las influencias contemporáneas de la música de hoy, su estilo se basa profundamente en las raíces de la música cubana, creando así un lenguaje musical único y auténtico. Daniel ha desarrollado su carrera a nivel internacional, apareciendo en prestigiosas salas de Europa y América Latina. Su disco debut "El Piano Que Llevo Dentro" (The Piano Inside of Me) recibió 2 premios de reconocimiento en el Cubadisco 2005 en la categoría de música instrumental, y en la categoría de mejor ópera prima.




Daniel Amat-Bilbao La Habana Y Vuelta (2009)

Tems:
02.Montuno Bop
03.Danzonchito
04.Contradanza A Mi Madre
05.Carraguao Se Botó
06.Cocoito Y Lucumí
07.Homenáje A Ramíro Reyes
08.La Rumba Está Buena
09.A Delia


Información cedida por Andres Davila

2 comentarios :

  1. WOW....QUE ESCALOFRIO,SE ME PUSIERON LOS PELOS DE GALLINA CUANDO ESCUCHE ESTE MÚSICO. QUE PIANISTICA TAN GOZONA, UNA SORPRESA MUSICAL PARA MI Y VAYA QUE SI ALEGRA EL ALMA, CHUMANCERA QUE GRANDE SOS.

    ResponderEliminar
  2. BUENO, COMPARTO EL MISMO COMENTARIO, PERO LA PRIMERA PRODUCCIÓN ME GUSTO MAS. LO BUENO ES QUE CONSERVA LA LINEA ARTÍSTICA DEL PRIMER ÁLBUM. OJALA SIGA CON SU ESENCIA. ESTE PIANISTA VIENE DE FAMILIA CON GRAN TALENTO. DISFRUTEMOS DE LOS APORTES DE CHUMANCERA.

    ResponderEliminar

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs