.

domingo, 3 de febrero de 2013

Stars Of Buena Vista-DAY2CD 168




Música cubana es esencialmente la música de baile que incorpora influencias africanas andSpanish. Santería (un popular africana / católico culto religioso) Música basa en gran medida la tradición de dieciocho Atrican, con tambores siendo dominante. Hijo, una amalgama de música campesina españoles y la canción de esclavos africanos, proviene de las zonas oriental peor de Cuba, donde la revolución de Fidel Castro tenía la base lts. Cuenta con instrumentos de percusión se combinan con el tres cubano (una guitarra pequeña) para que el sonido sincopado característico. Ha sido la piedra angular de la música cubana desde los primeros años y el siglo XX.


Hijo es la música más reconocida cubana de hoy y gran parte de la música de estos dos ls CDs de ese género. Otras formas musicales Ouban aparecer aquí incluyen la rumba (batería y voz). El mambo (influencias Lazz) y el cha-cha-cha, interpretada por bandas de charanga.

Uno de los resultados del aislamiento de Cuba después de la revolución de 1958 fue netamente sólo para mantener coches de los EEUU de la vendimia en las calles de La Habana, sino también para preservar las tradiciones de la música hijo mientras lo que le permite evolucionar de una manera distinta de la música de otros países de América Latina . Al mismo tiempo, la marca de Castro del socialismo tenía un gran cuerpo de estado apoyados por músicos activos y con buena salud hasta los ochenta!

La música del mundo y manía de la danza de la salsa en la década de los noventa coincidió con Cuba cada vez más abierta al mundo y encendió interés en la música cubana como nunca betore. La carne a la atención del resto del mundo a través del Buena Vista Social Club - el nombre de un CD, por cierto, no una banda - en los últimos años noventa. El proyecto fue elaborado en La Habana por Juan de Marcos González y el guitarrista norteamericano Ry Cooder (quien fue multado con 25.000 dólares por el Tesoro de los EE.UU. como resultado).

La música incluida en el álbum se inspiró en un club de música extinta La Habana a partir de los años cuarenta y cincuenta y los músicos eran o intérpretes antiguos en el club o prominentes mustcrans cubanos durlng la era de la existencia del club. Los músicos incluyen aquí que aparecieron en que Buena Vista Social Club Ibrahim Ferrer son CD, Rubén González, Omara Portuondo y Eliades Ochoa.

Entre los grupos más destacados son famosos grandes Orquesta América y Orquesta Aragón.

Orquesta Aragón se formó en 1939 y, a pesar de que aún no ha creado el cha-cha-cha, fueron sin duda la mejor banda de charanga en Cuba durante los años cincuenta y sesenta. Se siguen realizando hoy en día, con sede en La Habana, y su Afro-Cuban sonido, repleto de flauta y strinqs, es a la vez bailable y fácil en el oído, como "Se La Gano 'demuestra.

Cantante Compay Segundo (1907-2003), que da inicio a un disco, se acercan ya a los noventa años cuando la fama llamó a su puerta. Comenzó su carrera cantando con bandas en los años veinte. Segundo fue también un guitarrista consumado y, más tarde jugó un único tres de siete cuerdas. el armónico, que él inventó.

Otro cantante, Ibrahim Ferrer, él sigue aquí. Cuando Ry Cooder lo redescubrió que estaba lustrando zapatos en las calles de La Habana para dinero de bolsillo. Descrito por Cooder como "el núcleo cubano Nat King ', Ferrer grabó una serie de discos en solitario de éxito y colaborar con los actos contemporáneos como Gorillaz. Murió en 2005, a los 78 años.

En 1997, Omara Portuondo fue mucho más que un actor activo cuando fue invitado a participar en la grabación de 'Buena Vista Social Club'. Ella duetted en una balada nostálgica con Compay Segundo, añadiendo un toque femenino en solitario con el álbum. Ella aparece aquí en una serie de pistas en diferentes colaboraciones musicales.

Félix Baloy (nacido en 1943) es una cantante y percusionista cubano que ha cantado con muchos grupos, más recientemente, los Afro-Cuban All Stars. Ha realizado varias álbum en solitario, la pista del título de 'Baila Mi Son "(2000) se incluye aquí.

Nuestro segundo disco presenta músicos cubanos que han comenzado a jugar desde los años setenta y ochenta, dos generaciones de de los veteranos en un disco. Su música ha absorbido los ritmos distintivos hijo, sino también géneros musicales de otros países de América Latina y el resto del mundo. Así que la música cubana moderna es un animal más diverso, con un contenido único hijo y cha pero también matices de salsa, baladas, bachatas, rumba, reggaeton, merengue y curnbia, combinado con el funk y el rock. Reggaeton había sido bien conocido en Cuba desde hace años, Anri jóvenes músicos de la isla había inventado su propia versión del género: Cubaton.

Kola Loka es ante todo una banda de fusión "con influencias incluyendo merengue, el son, la guaracha y la cumbia. Fundada en Santiago de Cuba en 2001 y con más lentos y ritmos más suaves que otros artistas Cubaton, Kola Loka se distingue como una de las bandas más creativas del género. En 2009, comenzó a ganar éxito internacional gracias a su gran éxito 'No Me Da
Mi Gana Americana ', presentado aquí.

Chucho Valdez, fundador de Irakere, uno de los más exitosos Exporta musical de Cuba en los años setenta y ochenta, nació en 1941. Su influenciado por el jazz para piano le valió un premio Grammy 2011 al mejor álbum de jazz latino.

Con sede en La Habana To'Mezclao son una tripulación de siete fuerte cuyo nombre significa "todo mezclado". To'Mezclao elenco thelr red sobre una gran variedad de estilos musicales de Cuba y en otras partes de la diáspora latina y combinarlo con influencias de Occidente. Ellos juegan todo, desde la cumbia, el merengue y la salsa hasta hip-hop, funk y reggaeton. El trak incluimos un merengue (en realidad una danza Dominicana) 'Aqui Todo Ya Está Inventao'.

David Álvarez es conocido por la música de baile balanceo y trabajó con Luis Ferrer. formando un grupo, Juego de Manos, que abrió la trova cubana, son, la guaracha y guajira tradiciones mediante la infusión de ellos con influencias de la vecina islas del Caribe y Ameritca Central.

Grabación en el 'Naughties', así que para los estándares modernos hijo, Jóvenes Clásicos del Son ("clásicos jóvenes del hijo ') es un septeto cubano con contrabajo, tres, guitarra, trompeta, congas, bongos y cantante. 'Para Siempre Tenerte' viene de 'Fruta Bomba' del álbum (2000) y "Guajira En Descarga" de "Tambor En El Alma" (2003).

La economía cubana ha tenido problemas desde el retiro del apoyo de Rusia, sobre todo cuando los cultivos principales son el azúcar, el ron y el tabaco, todos los vicios del mundo occidental está tratando de abandonar por motivos de salud! Afortunadamente, la música sigue siendo un importante producto de exportación: este campilatian de lo mejor del pasado y del presente le dice por qué.(Helen Akltt)

Más información relacionada






Stars Of Buena Vista-DAY2CD 168 (2012)

Temas:
Disc: 1
01. Te apartas De Mi-Compay Segundo
02. La Chica del granizado-Ibrahim Ferrer
03. Mucho Corazón-Orquesta América feat. Omara Portuondo
04. Mambo Orquesta América-América, Félix Reina y Joseíto González feat. Richard Egües
05. Bajo Un Palmar-Pío Leyva y Omara Portuondo
06. Quizáz, quizáz / El Nicho-Teresa García Caturla y Omara Portuondo
07. Si te contara, Omara Portuondo
08. El Zorro-Félix Baloy y Su cubanos All Stars
09. Que Lío, Compay Andres-Orquesta América feat. Eliades Ochoa
10. Rumberos del Ayer-Raúl Planas
11. Yo Soy el Punto Cubano-Celina González
12. Carlito Buey-Elio Revé y su Charangón
13. Pico y pala-Felix Rondon
14. Encuentro Entre Soneros-Sonora Gloria Matancera
15. Se La Gano (hijo cha) - Orquesta Aragón
16. Baila Mi Son-Félix Baloy
17. Chan-Chan-Papi Oviedo
18. Fabiando-Rubén González

Disco: 2
01. No me da mi gana-Kola Loka
02. Son Demasiado-David Alvarez y Juego de Manos
03. Guajira En Descarga-Jóvenes Clásicos del Son
04. Changüí a la Loma del Chivo-Elio Revé Y Su Charangón
05. Me ensenaste un querer-Papi Oviedo Y Sus Soneros feat. Cristina García Azcuy
06. Habanera sola-Chucho Valdez y David Alvarez
07. Conga Pasajera-Yusa
08. Yo quiero una nena-Tomezclao
09. El Apagón (Conga Son) - Cándido Fabré y su Banda
10. Dile - Julio Bloom feat. El Güije
11. -Son 14 Rebolquera
12. El montuno de María-Mauricio Venegas y Efrain Rios
13. Pido-Danae
14. Para Siempre Tenerte-Jóvenes Clásicos del Son
15. Prisionero de Amor-Juan Carlos Alfonso y Su Dan Den
16. Yo Tengo Lo Que a ti te Conviene-Andy Gola y Colé Colé
17. 3 Caras del Son-El Muso y Su Gran Sonera
18. Here Todo ya está inventao-Tomezclao

No hay comentarios :

Publicar un comentario

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
Imagen alojada por servimg.com
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs