miércoles, 13 de febrero de 2013

Andrea Brachfeld-Lady Of The Is Land





Andrea Brachfeld trae su propio trabajo escrito a la mesa, junto con la música de influencias y favoritos como el piano gigante Herbie Hancock y el rey de la composición de la colina Duke Ellington , mientras construye una ofrenda musical bien balanceada. Baladas ("In The Center"), astuto bop pavoneándose duro ("Bebop Hanna"), bossa teñido de gentileza ("Lady Of The Island"), una recortada encuentro dúo en un clásico ("Ellington I Got It Bad (Y Eso no es bueno) ") y un hotel, up-tempo bop entrenamiento (" Dead Ahead ") atestiguan el hecho de que Brachfeld no conoce fronteras.

Inflexiones latinas no están completamente abandonados, como quedó claro en los picantes, conga-mejoradas "Four Corners", pero a menudo suprimido o simplemente puesto en cuarentena a una sección específica de una canción, como el pianista Bill O'Connell 's estilísticamente cambiando la disposición de trompetista Freddie Hubbard 's "Birdlike". Percusionista Chembo Corniel y O'Connell son responsables de la mayor parte de los acentos latinos que existen en este trabajo, pero otros notables músicos tienen una profunda influencia en el éxito de estas canciones. Trombonista Wycliffe Gordon trae su talento inimitable y efectos de sonido que soportar como el disco se pone en marcha ("Bebop Hanna" y "Eye Of The Hurricane"), el trompetista Wallace Roney trae su cuerno muscular en la imagen cuando el calor está encendido ("Dead Ahead ") y el baterista Kim Plainfield resulta ser el motor que impulsa estas piezas.

Lady Of The Island es el jazz-minus propio Brachfeld de la "Latin" ??despertar-, pero también puede servir para despertar a aquellos que pueden no ser conscientes de sus habilidades en este campo. Esto marca el amanecer de un nuevo día para la flauta fabuloso de Andrea Brachfeld y aquellos que estén dispuestos a abrir sus oídos a la misma._Dan Bilawsky

Más información relacionada




Andrea Brachfeld-Lady Of The Is Land (2012)

Temas:
01.Eye Of The Hurricane
02.I Got It Bad
03.Little Girl's Song
04.Dead Ahead
05.Birdlike
06.In The Center
07.Lady Of The Island
08.Four Corners

Musicos:
Andrea Brachfeld: C flute (1, 2, 4-7, 9), alto flute (3, 8), vocals (8)
Bob Quaranta: piano (4, 9), Fender Rhodes (8)
Andy Eulau: bass (1, 2, 4-9)
Kim Plainfield: drums (1, 2, 4-9)
Todd Bashore: alto saxophone (2, 6)
Chembo Corniel: congas (2, 6, 8, 9), percussion (8)
Wycliffe Gordon: trombone (1, 2, 6)
Yasek Manzano: trumpet (2, 6, 9), flugelhorn (8)
Bill O'Connell: piano (1-3, 5-8)
Wallace Roney: trumpet (2, 5)


Información cedida por Mario Enríquez



1 comentario :

  1. Hermano, como se consigue el enlace aeste magnífico album? Aprovecho y te invito a pasar por mi blog www.salsa-jazz.blogspot.com

    ResponderEliminar

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs