domingo, 6 de noviembre de 2011

Pamela Wise with Jerry Gonzalez – Songo Festividad!



Pamela Wise comenzó a componer música y tocar el piano de oído a la edad de 5. Su padre Robert C. Wise, que era el bajista decidió a comenzar con clases de piano cuando tenía nueve años. Después de estudiar los fundamentos de piano, Pamela comenzó a tocar para el coro de su iglesia, la cual fue dirigida por su padre. Mientras que en la escuela secundaria, formó su propia Pamela R & B grupo llamado el Movimiento de Ohio que se realiza en todo el Medio Oeste y la Costa Este. Después de 8 años con el Movimiento de Ohio, Pamela decidió dejar la banda. "Siempre he querido ser un compositor y pianista de jazz, fue sin duda en mi sangre después de haber crecido escuchando a él." Cuando su hermano Craig terminó la universidad y se mudó a Cleveland, Ohio, en 1978, animó a Pamela para moverse con él y lo hizo. Mientras que en Cleveland, Pamela asistió Cuyahoga Community College y la música estudiando. "Poco después de que Craig recibió una oportunidad de empleo de un importante banco en Detroit, MI y se mudó a Detroit en diciembre de 1979. He trabajado con varios grupos de R & B en el área de Detroit, pero todavía quería tocar jazz."

Pamela chocó con Wendell Harrison en un estudio de grabación durante la grabación de algunas de sus composiciones. Wendell (que más tarde se convirtió en su marido) se interesó por su música y comenzó con sus composiciones en sus grabaciones, así como con ella en su conjuntos. Pamela fue bendecido con la oportunidad de estar realizando y componiendo para artistas como Freddie Hubbard, Woody Shaw, Thomas León y Eddie Harris (por nombrar algunos).

En 1989, Pamela comenzó a formar su propio conjunto con el saxofonista James Carter, el trompetista Dwight Adams, el bajista Jaribu Shahid, el baterista y el percusionista Ali Muhammad Andrew Daniels. Entonces Pamela recibió dos premios a la creatividad del artista subvención de la Fundación de Artes de Michigan para escribir composiciones que demuestran el vínculo entre la música afrocubana y el jazz. Además, todavía estaba actuando con su grupo y trabajar independientemente con otros grupos. Uno de sus proyectos independientes más favoritos en 1994 fue co-escrito la canción en CD violinista Regina Carter QUIERO HABLAR CON USTED. Regina, Pamela y el violonchelista Akua Dixon Turre tomó un poco de la mejor música a las ondas de radio FM en WDET público en el show de Kim Heron.

En 1994, Wendell Harrison presentó a Pamela mundialmente conocido percusionista Jerry González y produjo su primer disco compacto SONGO FESTIVIDAD.~wenhajazz.com


Primer registro pianista Pamela Wise como líder cuenta con seis de sus composiciones, una oscuridad ("Holiday Pamela" Wendell Harrison), y una función de vocal de Valencia Edner, "I Didn't Know What Time It Was". Cada número tiene una o dos percusionistas latinos. Jerry González se oye a menudo en las congas o timbales, también jugando flugelhorn en "Hasta Manana". Otros miembros prominentes de los personajes secundarios incluyen Harrison, al saxo tenor y clarinete, y Brad se siente en el cuerno de barítono y tuba. Pamela Wise solos de piano son excelentes, por lo que una espera un futuro brillante para ella. ~ Scott, Yanow, All Music Guide



Más información relacionada



Pamela Wise with Jerry Gonzalez – Songo Festividad! (1994)

Temas:
01.Familia Se Reunion
02.Samba La Pamela
03.Por Mi Hermanos
04.I Didn't Know What Time It Was
05.Reminiscing
06.Hasta Manana
07.Songo Festividad
08.Fly By Night
09.Pamela's Holiday

Musicos:
Pamela Wise (piano)
Jerry Gonzalez (congas, timbales, flugelhorn)
Wendell Harrison (clarinet, tenor saxophone)
Rayse Biggs (trumpet)
Brad Felt (baritone tuba)
Jaribu Shahid (bass)
Gerald Cleaver (drums, timbales)
Lawrence Williams (drums)
Andrew Daniels (timbales, congas, bongos, checkeres)
Kamal Amen Ra (congas, timbales bell tree)
Valencia Edner (vocals)

4 comentarios :

  1. Chumancera
    Es un buen trabajo, desafortunadamente esta defectuoso el link. Felicitaciones por tu labor

    ResponderEliminar
  2. Chumancera muchas gracias por tu tiempo y dedicacion. este trabajo es el tipo de latin jazz que a mi me gusta escuchar. nunca habia oido de esta pianista, muy buena musica. gracias Chumancera por la informacion. saludo cordial desde Boston. Salsero de la mata

    ResponderEliminar
  3. Hermosisimo Trabajo, con Mucha Calidad Musical! Muchisimas Gracias...Hugomax.

    ResponderEliminar

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs