martes, 3 de agosto de 2010

Grupo X-Food For Your Latin Soul



Grupo X:Formada en 1996 por el trombonista y compositor Jonny Enright, Reino Unido-basado Grupo fusible X el sonido duro filo de 60 y 70 de América Nueva York con alma urbana contemporánea británica para crear alma latina para el siglo 21. Durante los años de la banda han apoyado los percusionistas de la Costa Oeste con sede Johnny Blas, Bobby Matos y Jack "El señor Bongo" Costanzo, el pianista cubano Alfredo Rodríguez, vibraciones leyenda Dave Pike, y la salsa dura de trombonista en jefe Jimmy Bosch, quien describió el banda como "totalmente patada en el culo", un verdadero respaldo de su calibre de clase mundial. Grupo X están en la cima de su juego de la alimentación para su Latin Soul, el muy esperado seguimiento a sus altas calificaciones álbum X-exposición (Loft Recordings, 2001). total de 11 composiciones originales para llevar, una de las más importantes para mí es "Que Suene La Banda", co-escrita por Jonny y de la pista vocalista Carlos Peña. Tomando la parte del león de la voz principal es la casa de Reino Unido estrellas Lisa Millett, cuya voz convincente pone el alma en el alma de América. Co-autor de siete cortes es timbalero de la banda Jimmy Le Messurier, un director de orquesta en su propio derecho (echa un vistazo a su Salsa 2002 CD Sensación de Jimmy Le M y La Clave Londres en el extranjero).


Cuando el Grupo X rompió en 2001 con su álbum debut "X-Posure", y mucho aclamado single "Brand New Love", su particular y única de Londres mezcla de la salsa, soul, bugalú y descarga los ha ganado muchos amigos en todo el mundo. Del latín jazz y estaciones de radio en los EE.UU. a una serie de DJs internacionales de clubes (Louie Vega, Gilles Peterson, Osunlade, Forja Patrick, García Bobbito, Rainer Truby, Nicola Conte, Jazzanova, Snowboy), "X-posure" era muy querido y tocó extensivamente.
Con una apretada agenda en vivo, incluyendo banda latina que se casa en pueblo legendario de Londres Jazz Cafe de musica como Jack Costanzo, Dave Pike, Jimmy Bosch, Bobby Matos, etc, líder de la banda Jonny Enright se tomó su tiempo con el segundo álbum. Bueno, dicen que lo bueno se hace esperar, así que en 2006 aquí está.
"Food For Your Latin Soul", continúa en "X-Posure" lo dejó, pero con un diálogo aún más aventureros musicales. El verdadero espíritu de la música latina Nuyorican está vivo y bien en el análogo de la vieja escuela y las grabaciones de la banda de directo, con descarga pesada, la salsa dura, latin jazz, el soul latino y bugalú aún está presente.
Pero Jonny y la banda ha añadido extra color musical a la imagen - la samba brasileña, bomba puertorriqueña, los tambores batá afrocubanos, ska, ritmos afro-peruanos, los acuerdos de Salsoul estilo cadena. Una olla-pourri musical que combina a la perfección y de forma natural.
La estrechez y tocando excepcionales provienen de una banda que ha estado juntos casi una década. Una vez más, diva del soul Lisa Millett está de vuelta en la voz principal - una superestrella en la escena musical de la casa después de haber trabajado con Paul Oakenfold, All Seeing I y ATFC.
Otra característica importante es el equipo de redacción de la canción trombonista y director de orquesta Jonny Enright y timbalero y baterista Jimmy Le Messurier, que juntos y en solitario han escrito los 11 números!
"Food For Your Latin Soul" ha sido a fuego lento en la olla durante casi cinco años, siendo mezclada, vuelve a trabajar y mejorar a la perfección. Por último, el Grupo X han entregado su segundo álbum tan esperado para los amantes de la salsa, el jazz y el soul. La espera ha valido la pena. Ahora simplemente relajarse y disfrutar!
"Grupo X son la respuesta del Reino Unido de Nuyorican Soul - una mezcla fantástica de América & Soul perfecta para el oyente moderno. Uno de mis grupos favoritos en el mundo de hoy".
Adrian Gibson, Jazz Café, Londres
"No cualquier alimento para su Latin Soul, pero la comida Grupo X para su Latin Soul Enright! Jonny y su banda de superchefs funky cocidas en marcha un álbum que verdaderamente rezuma con sabor, que es latino-hablan por gusto y sabor".~John Child



Grupo X-Food For Your Latin Soul (2006)

Temas:
1. Get Through To You
2. This Must Be The Place
3. Que Sene La Banda
4. Sunshine
5. Spare Ribs
6. X-Perience
7. You Qualify
8. J's Joint
9. Let's Get Connected
10. For A Life
11. Quijada, Cajon Y Cencerro

Musicos:
Jonny Enright - trombone
Trevor Mires - trombone
Finn Peters - alto sax, flute
Jimmy Le Messurier - timbales
Pete Eckford - congas
Simon Edwards - bass
John Crawford - piano
Olly Drew - guitar, vocals
Carlos Pena - vocals, percussion

1 comentario :

  1. BUENAS SALSEROS,SALUDOS DESDE COLOMBIA,ESCUCHO SALSA DESDE LOS 15 AÑOS,AHORA TENGO 48 Y YA NO LA PUEDO DEJAR,QUE VIVA EL BEMBE,ESCUCHE EL GRUPO X DE INGLATERRA,DURISIMO...BRUTAL QUE COIMBRE,¿COMO HAGO PARA DESCARGARLO.
    UN CORDIAL SALUDO ATTE: FRANCISCO (PAQUIRRI) RIVERA.

    ResponderEliminar

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs