jueves, 19 de noviembre de 2009

Nestor Torres - Mi Alma Latina




Al igual que Gloria Estefan, cuyo éxito "Rhythm Is Gonna Get You", cubre este caso, el ganador del Grammy, el veterano flautista Nestor Torres de Puerto Rico se ha comprometido demasiado a menudo sus raíces latinas en busca del éxito de jazz contemporáneo. Este proyecto demuestra que la mayoría extraordinaria que todavía está en contacto profundo con su patrimonio, incluso si es más o menos la interpretación de clásicos latinos en lugar de cavar más profundo para escribir el suyo. Mientras que él es un poco restringidas en la canción Estefan y piezas románticas como "Bésame Mucho", que tiene una explosión de sonar su percusión, melodías espaciosas en las muchas jam sessions de fiesta. Su cubierta de Santana "Smooth" es más lento que el original y un poco más tropical, romántica y suave que rockin duro "-, pero irresistible, no obstante. Torres recuerda sus días como un joven músico en los años 60 con el festival pavoneándose Willie Bobo-Tune con sabor a calle "Grease español", que interactúan perfectamente con el piano baile Abel Pabón's. Sus actos flauta como la pimienta, entonces parte de una sección de metales sobre los cimientos de piano silvestres "de Herbie Hancock" Watermelon Man ". El remolino en flauta trompeta Teddy Mullet y trombón se convierte de Tito Puente "Ran Kan Kan" en una fiesta salvaje que sólo termina demasiado pronto. Todo es bastante asombroso, pero ¿por qué no conseguir la cadera reales y tratar de cubrir una melodía Jennifer Lopez? ~ Jonathan Widran, All Music Guide



Nestor Torres - Mi Alma Latina (2002)

Temas:
01- Smooth
02- Thythm Is Gonna Get You
03- Spanish Grease
04- Hero
05- Watermelon Man
06- Europa
07- Ran Kan Kan
08- Besame Mucho
09- Alfonsina Y El Mar

Musicos:
Nestor Torres-Flute, Producer
Andrew Sherman-Piano, Producer, Engineer, Keyboards
Chieli Minucci-Guitar (Acoustic)
Abel Pabon-Piano, Keyboards
Daniel Sadownick-Percussion
Olbin Burgos-Drums
Rohn Lawrence-Guitar (Electric)
Phil McArthur-Bass, Violin, Producer, Engineer
Juan Vincente Zambrano-Arranger
Rubén Rodríguez-Bass
David Cabrera-Guitar
Tedoy Mullet-Trombone, Trumpet
Chris Parks-Bass
Randi Fishenfeld-Violin
Bernard Davis-Drums
Scott ODonnell-Viola
Don Nestor-Piano, Vibraphone
Kim Waters-Saxophone
Edwin Bonilla-Percussion, Timbales
Barry Danielian-Trumpet
Ivan Hampden-Drums
David Mann-Saxophone

3 comentarios :

  1. Who knows where to download XRumer 5.0 Palladium?
    Help, please. All recommend this program to effectively advertise on the Internet, this is the best program!

    ResponderEliminar

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs