domingo, 15 de marzo de 2009

Poncho Sanchez - Raise Your Hand

Conguero Poncho Sánchez creció en salsa y jazz latino, pero sus influencias musicales incluyen también grandes dosis de StAX Shoals Músculo y R & B. Por lo tanto, para su último álbum, decidió rendir homenaje a dos tradiciones: el resultado es una extraña pero muy divertida mezcla de soul, salsa, son y jazz. Con gratitud, que generalmente evita tratando de fusibles a todos en un único estilo musical híbrido, sino que salta de uno a otro. El álbum se abre y se cierra con el clásico estilo de las canciones del alma: "¡Levanta la mano" y "Knock en Madera", ambos con el cantante Eddie Floyd, organista Booker T. Jones, y el guitarrista Steve Cropper. En medio de una serie de materiales que incluye una brillante recta número de salsa con Andy Montañez, "El Agua de Belén", la hermosa "Amor con Amor", un excelente escaparate Maceo Parker, titulado "La casa de Maceo" (que en realidad no mezcla de soul y las influencias latinas, y lo fuera bien) y un par de números menos obligar también. Sin embargo, incluso el bueno-pero-no-sísmicos "Gestación" ofrece mucha diversión, y realmente no es una sola pista sobre este álbum que es nada menos que completamente agradable. Muy recomendable en general. ~ Rick Anderson, All Music Guide

Mas información relacionada

Poncho Sanchez-Raise Your Hand (2007)


Temas:

01- Raise Your Hand
02- Tropi Blue 
03- Shotgun
04- El Agua de Belen
05- Rosarito
06- Maceo's House
07- Dondé Va Chichi?
08- Gestation
09- Amor Con Amor
10- Knock on Wood


Musicos:
Poncho Sanchez-Conga, Vocals, Bells, Producer, Guiro
David Torres, Jr.-Piano, Arranger, Organ (Hammond)
Javier Vergara-Flute, Sax (Tenor)
Tony Banda-Bass, Vocals (bckgr)
Ron Blake-Trumpet, Flugelhorn John Burk-Guitar (Rhythm), Producer
Steve Cropper-Guitar
Eddie Floyd-Vocals
Joe Heredia-Drums
Booker T. Jones-Organ (Hammond)
Andy Montañez-Vocals
George Ortiz-Timbales
Maceo Parker-Sax (Alto)

5 comentarios :

  1. Gracias por compartir Chumancera... tienes una coleccion increible; sinceramente espero que tu blog se mantenga ya que algunos no tenemos la oportunidad de aceder a estos discos ni en tiendas establecidas.
    Te envio un afectuosos saludo desde la provincia de Oaxaca, México.

    ResponderEliminar
  2. Me alegro Manuel de que encuentre cosas nuevas en este blog.

    ResponderEliminar
  3. Aun recuerdo el comiezo de este blog,hecho con esfuerzo y cariño, dia a dia creciendo más y más con una calidad insuperable,simplemente fantastico.
    saludos.
    uancalo

    ResponderEliminar
  4. Gracias uancalo,llegastes a emocionarme, saludos.

    ResponderEliminar
  5. Huuuyyyy vuelvo a ver este blog y que musica.....el currutuplaplaplapla de Poncho....gracias CHUMANCERA...el conguero!!!!!!!

    ResponderEliminar

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs