sábado, 7 de marzo de 2009

Benitez And Nebula-Night Life - Essence Of Life

Si las palabras y el alma de rock latino con usted de inmediato la excavación de los 70 a través de su colección de Santana entonces estás en el territorio con Eddie Benítez y Nebula. Estos son dos discos de oro de ese período (1976 y'79 respectivamente), donde la inmensa guitarras, buen sórdido Hammond percusión latina y un increíblemente melded distintivo en el rock, funk y soul sonido. Sin embargo, Benítez de tales composiciones no son un ataque implacable de guitarra como el mejor apreciada labor de Carlos Santana. Benítez no tiene miedo de un bien y le encanta lamer de avanzar hacia la inmensa solo tono alto, pero no necesariamente gastar demasiado tiempo allí, haciendo camino para las llaves, que en realidad a veces tienden a tangente fuera en increíble funky instrucciones de largos periodos de tiempo. Predominantemente instrumental con algunas pistas de voz, la música es vibrante, impulsada por optimista conga cargos buen funky y baladas. En el momento de estas liberaciones, Benítez y su banda Nebulosa viajaban en los mismos círculos de rock latino como Santana y viaje, aunque en última instancia, la enfermedad (un tumor canceroso después de firmar para Island Records) y la mala suerte de Benítez han impedido de recibir el reconocimiento de que lame su buen gusto y el buen ranuras merecen.~Bob Baker Fish

Benitez And Nebula-Night Life - Essence Of Life (2006)

Temas:
01-NightLife
02-Mariposa
03-Viejo
04-I'm So Sad
05-We Are The One
06-Hey Girl
07-Dreams Can Come True
08-Love's Way
09-Waiting For Your Love
10-Anyone
11-Essence of Life
12-You Make Me Feel
13-Eternal Paradise
14-Seven Ways
15-Latin Thing
16-Souls Ecstasy
17-Wonderful
18-Hermano
19-Nueva Generacion

Musicos:
Gregory Hernandez-Congas
Luis Castro-Timbales
Jimmy Cruz-Drums/vocals
Bob Farian-Hammond B3
Victor Rodriguez-Bass/vocals
Gilber Bobi-Vocals
Happy Martinez-Guitar
Nancy O'Nell-Vocals
Eddie Benitez-Guitar/percussion
Frankie Malabe-Percussion
Nichy Marrero-Percussion
Luie Ramirez-Synthesizer
Ruben Blades-Choro

4 comentarios :

  1. Benitez And Nebula-Night Life - Essence Of Life (2006):
    Pass:Chumancera
    http://rapidshare.com/files/198951450/Be-An-Ne-Ni-Li-Es-Of_Li-06-_Chu_.rar

    ResponderEliminar
  2. ¡Buenos días! ¿cual es el password para el disco?.
    Muchas gracias por el aporte...

    ResponderEliminar

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs