sábado, 7 de marzo de 2009

Benitez And Nebula - Night Life / Essence Of Life




Eddie Benitez (12 de noviembre de 1956 - 17 de enero de 2019) fue un guitarrista de Latin Jazz & World Music. Nacido en San Juan, Puerto Rico , su familia se mudó a Europa poco después de su nacimiento por el trabajo de su padre. Se crió en Italia y España, y la familia regresó a los Estados Unidos cuando Benítez tenía 9 años y se estableció en Brooklyn, Nueva York. Benítez comenzó a formar su primera banda a los 12 años y comenzó a competir y ganar batallas locales de las bandas en Brooklyn. Fue en una de esas batallas de las bandas donde fue descubierto por una persona de AR de Fania Records . Poco después, el guitarrista adolescente firmó con Fania Records.

2 tremendos álbumes de los años 70 de Eddie Benitez, ¡ambos una gran mezcla de jazz, funk y soul latino! El estilo de Eddie aquí es totalmente genial y muy único: un enfoque relajado del ritmo que tiene el eco del alma chicana saliendo de Los Ángeles a principios de los años 70, pero que a menudo es mucho más fluido y con matices fuertemente jazzísticos. guitarra. La mayoría de los números cuentan con excelentes órganos o teclados, realmente configuran muy bien el flujo del disco, y hay una calidad casi inspirada en Santana en algunas de las pistas, pero una que realmente se remonta a la música latina mucho más fuerte, gracias montones y montones de congas pesadas y percusión!
La historia de Eddie Benitez está llena de contrastes: un niño prodigio con entrenamiento clásico se convirtió en una superestrella del rock latino mientras pasaba el tiempo en su adolescencia con Charlie Palmieri (su ángel guardián, como todavía lo nombra), Louie Ramirez, Tito Puente y casi toda la tripulación del Fania All-Stars ... y haciéndose un nombre mientras está en eso. Su álbum debut en Fania, "Night Life", lo llevó al centro de atención en 1976, obteniendo críticas favorables de su banda Nebula y los accesorios de muchos de sus compañeros, incluidos nombres como George Benson, Al DiMeola y Carlos Santana. También tiene el distinción de ser el primer acto latino en aparecer en el mítico CBGB's. Su carrera, sin mencionar su vida, se detuvo dos veces, primero con cáncer y más recientemente en noviembre pasado cuando un ataque cardíaco masivo casi nos lo arrebató. 
Pero aquí está de regreso, solo, de regreso con su banda Nebula y, antes de lo que puede esperar, con un nuevo proyecto.1973 marca el año en que llega la primera encarnación de la banda de Eddie, Benitez & Nebula. A los 13 años de edad, la primera banda de Eddie estaba compuesta por Gregory Hernández en congas, Louis Castro en timbales, Jimmy Cruz en batería y voz, Bob Farian en teclados y Victor Rodriguez en bajo y voz principal. al núcleo original de la banda, lo más significativo La presencia de la fallecida Nancy O'Neill en las voces principales y, para fines de estudio, el entonces prometedor Ruben Blades en las voces de fondo y el virtuoso equipo de Nicky Marrero (miembro clave de Fania All-Stars y uno de los percusionistas más influyentes de todos los tiempos) y el fallecido Frankie Malabe (un venerado estilista e innovador de congas, así como un incondicional de los All-Stars alegres esenciales en los años 60 y principios de los 70), Benítez y Nebula registran sus álbum debut ¿Night Life¿ en 1976. Producido por el difunto mago de estudio Louie Ramirez, uno de los caballeros más creativos y completos de la música latina, este lanzamiento de junio del 76 dejó una marca impresionante, especialmente en el circuito de rock latino de la costa oeste, donde Nebula reclama su porción del pastel en un mercado encabezado por personas como el propio Carlos Santana. Entre ¿Night Life¿ y el segundo lanzamiento de Nebula, ¿Essence of Life¿ establece un paréntesis de tres años, sin embargo, la banda nunca dejó de salir de gira y tocar en los circuitos de rock. Para el momento en que se registra ¿Essence of Life¿, Nebula ya había sufrido un cambio de alineación crítico. 
Debido a problemas disciplinarios, la banda original fue despedida, quedando solo Greg Hernández y Nancy O'Neill de la banda original. La banda restante ahora consistiría en el tecladista / trombón Johnny Caro, el hermano de Nancy Dino Cedeno en la voz, el baterista Joe DiCarlo, Tommy Hebb en el bajo, José Morales en los timbales y el tecladista adicional Larry Dvoskin. El ex miembro de la banda Jimmy Cruz también dobla la voz de fondo para este álbum. Actualmente, Eddie Benitez está estrechamente asociado con las producciones de George Benson y, para cuando se escriben estas líneas, está preproduciendo un nuevo proyecto que se lanzará pronto con las proyecciones de los invitados del ícono pop Prince y Benson.





Benitez And Nebula - Night Life / Essence Of Life (2006)

Temas:
01. NightLife
02. Mariposa
03. Viejo
04. I'm So Sad
05. We Are The One
06. Hey Girl
07. Dreams Can Come True
08. Love's Way
09. Waiting For Your Love
10. Anyone
11. Essence of Life
12. You Make Me Feel
13. Eternal Paradise
14. Seven Ways
15. Latin Thing
16. Souls Ecstasy
17. Wonderful
18. Hermano
19. Nueva Generacion

Musicos:
Eddie Benitez: Guitar/percussion
Gregory Hernandez: Congas
Luis Castro: Timbales
Jimmy Cruz: Drums/vocals
Bob Farian: Hammond B3
Victor Rodriguez: Bass/vocals
Gilber Bobi: Vocals
Happy Martinez: Guitar
Nancy O'Nell: Vocals
Frankie Malabe: Percussion
Nichy Marrero: Percussion
Luie Ramirez: Synthesizer
Ruben Blades: Choro

3 comentarios :

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs