lunes, 28 de julio de 2008

Dandy's dandy-A latin Affair


El “encantar” es la mejor palabra para este lanzamiento CD de una sesión 1978 del vinilo la documentación, como el trazador de líneas observa el estado, “una reunión de la tarde de Círculo íntimo de la salsa “. ” “El material funciona la gama de tradicional, las consonancias folclóricas a un material “más de la parte alta”, y se presentan con a mínimo de efectos de la producción. Uno consigue la impresión que el ingeniero dejó la cinta rodar y acaba de dejala a los músicos para determinar conjunto y niveles a solas. El resultado es un funcionamiento agradable por a molde estelar de los músicos latinos.
En “Son de la Loma,” rindió en el estilo cubano del hijo, el encanto se manifiesta en la interacción de los sonidos desplumados y arqueados del violín (Alfredo de la Fe), seguido por la línea de la flauta de Dick Meza.Escuchar de cerca para una indirecta del tema de Disney “silbamos mientras que trabajamos” (3: 45), a ¡tacto amistoso!
“Jo-Ca-NIC” es los Amigo-Amigos con un apoyo impar del vamp del piano solos de la percusión de Angel “Cachete” Maldonado, Eddie Montalvo, y Johnny Rodriguez, Jr. - la 3ultima tenencia el surco en Vibra ¡Palmada, de todas las cosas! En los varios intervalos, las paradas del conjunto y el vamp del piano modula hacia arriba. Nicky Marrero a solas en timbale es excitación, y el tono de sus instrumentos del LP, especialmente el más bajo el tambor, es especialmente rico. Los extremos de la consonancia en un cromático curioso frase ascendente.
Después de una breve introducción del piano del legato, el “abril estándar en París” galopa a lo largo como nunca antes, haciendo un foro para los solos, especialmente Mario Rivera en el saxofón. El saxofón “negocia periódico fours” con qué sonidos como un guiro. Es duro decir, la manera que se ha registrado esto. Pero cualquier manera, es una conversación emocionante entre inverosímil instrumentos. El bajo de Jose Raúl Santiago es bajo en la mezcla, pero los congas toman la holgura y anclan el extremo inferior armónicamente y rítmicamente.
“Templar para arriba” es una composición tomada en un tempo enérgico, salsa de Miles Davis estilo. Una vez más los congas conducen el pedazo, junto con el saxofón, trompeta, y campana del platillo. La consonancia termina en un vamp en qué aparece ser 3/2 Rumba Clave.
En la introducción al jazz latino “Manteca estándar,” el saxofón del barítono juguetónamente las indirectas en “el tema de los cacahuetes de la sal” hicieron famoso cerca co-compositor Gillespie mareado. Todo el rato, una variedad de cencerros del LP llevar a cabo el surco. Nicky Marrero se traslada desde cáscaras a los jefes del timbales para un a solas, demostrando la clase de encantadoramente extraño el expresar ese los músicos exhibe cuando en la comodidad de sus pares.
Una línea de conga simple, templada a la melodía, abre “Almendra,” a Amigo-Amigos que ofrecen pájaro-como líneas de la flauta y el piano de conexión en cascada de Bravo de Sonny. Los percussionists hacen frente apagado con una línea de solos; el ganador es Nicky Marrero con un terraplén emocionante del timbale que salte a través líneas de barra.
¡Y consigue chillona ahora! “Konkoina” baila adelante en la trompeta tema, con las corrientes ocultas acústicas de Rodas del piano y de la defensa. Para a mientras que, parece ir en ninguna parte, como si fuera el jugador de cuerno López búsqueda para algo. Sabio, él rinde a Rivera en barítono - apenas ¡el instrumento que la canción necesita conseguir que toca la bocina!
¿El álbum termina, como comenzó, en forma del hijo, en “Apri? EL Rincon del en del tala,” con los barrios hispanos de Felo cubriendo vocals. Excéntrico como nunca en el piano, Sonny El bravo levanta esta canción de la tierra, sabiendo él puede bajar en cojín sólido del guiro y del conga. Poco atasc el domingo por la tarde tiene nunca ¡llegado a una conclusión tan que provoca! . Rodriguez ~Johnny, JR.

Dandy's dandy-A latin Affair (2001)

Temas:
01-Son de la Loma
02-Jo-Ca-Nic
03-April in Paris
04-Tune-Up
05-Monteca
06-Almendra
07-Konkoina
08-Aprietala en el Rincon

Musicos:
Angel "Cachete" Maldonado- Conga, Bata
Nicky Marrero- Timbales
Eddy Montalvo- Conga, Bata
J. Rodriguez- Bongos, Vibraslap
Sonny Bravo- Piano, Coro
David Perez- Bajo
Dick Meza- Flauta
Mario Rivera- Flauta, Arranger, Saxo (Tenor), Baritono
Alfredo de la Fe- Violin
Rene Lopez- Trompeta
Rafael "Felo" Barrio- Vocal, Guiro

7 comentarios :

  1. Por favor deje un comentario del álbum que descargo, dicha información será de gran utilidad para futuros visitantes del blog. Escriba sus comentarios e impresiones en la seccion de Comentarios.

    Gracias y disfrute de todas las obras.

    http://rapidshare.com/files/133030753/Dandy_s_dandy-A_latin_Affair.rar

    ResponderEliminar
  2. Mi apreciado amigo, somos miles los fanaticos del latin. Creo que esta gran producción es y será lo más grande en su genero. Es el blog latino más completo hermano.

    Pero que que saboooooo!

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias. Tremenda aportacion. Gracias

    ResponderEliminar
  4. Estos son los sonidos que me sobrecargan los sentidos, muy buen aporte....gracias

    ResponderEliminar
  5. Por favor cambia el enlace del servido de rapidshare a Mega porque ese servidor de rapidshare ya no existe y no se puede acceder al archivo, muchas gracias.

    ResponderEliminar

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs