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viernes, 25 de diciembre de 2015

Michael Fleiner Y Su Septeto Internacional - Déjate Llevar


El Septeto Internacional es un grupo internacional con siete músicos de Europa y América Latina. Su repertorio contiene exclusivamente composiciones de jazz latino y música afro-caribeña escritas por el director Michael Fleiner.
Fleiner esta siempre buscando nuevas ideas con el objetivo de desarrollar y enriquecer dichos estilos. Escoge ideas del jazz, de la música latina tanto tradicional como moderna, pero también de la música clásica y contemporánea. En algunas composiciones utiliza hasta ideas matemáticas y procesos físicos! Todas esas ideas e influencias las envuelve con ritmos latinos, tradicionales o modernos, para darles el "Groove" y disimular las ideas a veces muy rebuscadas para que no salten a los ojos. Así el repertorio es variado y llega a mucha gente con diferentes gustos.

En el 2014 se unió al grupo el celebre trompetista cubano Juan Munguía (tocó entre otros con el famoso grupo “Irakere” de Chucho Valdés durante 15 año).
No solamente los músicos son internacionales pero también las giras lo son. El grupo ha ya tocado en Suiza, Austria, Francia, España, Italia, Hungría, Eslovaquia, Cuba y México._(septeto)

                                 
                                                                       

Michael Fleiner Y Su Septeto Internacional - Déjate Llevar (2010)

Temas:
01. Déjate Llevar 
2. Prolodía #2
03. Afro 2005
04. Emilia Antonia
05. Nueva Onda
06. El Septeto Internacional
07. Obatalambo
08. Tres

Musicos:
Michael Fleiner (Piano)
Thomas Maeder (Saxo tenor, flauta)
Nicola Orioli (Saxo alto)
Andrea Esperti (Trombón)
Peter Balazs (Contrabajo)
Eulogio "Mambi" Argüelles-Puey (Conga, batá, percusión)
Julio César Barreto (Batería)
Madelin Alfonso (Voz)
Mariano "El Mena" Pérez Mena (Voz de fondo, percusión)

jueves, 24 de diciembre de 2015

Perez Prado & His Orchestra - ''Prez''


Dámaso Pérez Prado (Matanzas, Cuba, 11 de diciembre de 1916 - Ciudad de México, 14 de septiembre de 1989), el "Rey del Mambo", fue un músico, compositor y arreglista cubano. Era apodado "Cara de foca".
Dámaso Pérez Prado es mayormente conocido por sus aportes al género del mambo, que tiene sus orígenes en el danzón cubano y daría pauta al surgimiento y desarrollo del chachachá, así como también de la música surgida a finales de la década de 1950 y conocida luego, desde principios de los años 1970 como salsa. No fue el creador del ritmo, que ya se tocaba en La Habana de finales de los años treinta, pero sí su mayor difusor a nivel internacional. Estudió música en su Cuba natal. Trabajó en diversas orquestas en La Habana en los años 1940. Fue también durante un corto periodo pianista de la Sonora Matancera y de la Orquesta Casino de la Playa. En 1948 cambió de residencia a la Ciudad de México para crear allí un grupo musical. Allí estuvo trabajando con la compañía RCA Victor. Se especializó en el mambo, del cual es considerado uno de sus mayores exponentes.
Hábil pianista (de niño, aprende el piano clásico con Rafael Somavilla), y conocedor a fondo del teclado, ha sido considerado por expertos críticos como uno de los mejores en este género de la música popular. Su interpretación de la célebre pieza El manisero, de Moisés Simons, es única en su clase, con acompañamiento de ritmo y bongó. Como compositor, conoció muy bien el manejo de la partitura. De allí nacieron excelentes piezas como Mambo en Sax, La Chula Linda, Silbando Mambo y Mambo de París entre otros.
En 1942 se instala en la Habana donde toca el piano en los cabarets y después en las diferentes orquestas: Orquesta Cubaney, Orquesta de Paulina Álvarez, y en la más famosa orquesta cubana: Casino de la Playa. En 1947 graba Que rico el mambo y parte en gira hacia Argentina y Venezuela.
En 1948 su música se inspira del jazz de Stan Kenton, y las casas disqueras cubanas ya no quieren hacer sus grabaciones. El cantante cubano Kiko Mendive lo invita a México donde funda su orquesta y contrata a Benny Moré como cantante. Compone tantas piezas que no les da ni siquiera un nombre sino números. El Mambo Nº 5 y el Mambo Nº 8 son las más conocidas.
El 12 de diciembre de 1949 saca un 78 revoluciones con Que rico el mambo en una cara, y Mambo Nº 5 en la otra, desatando lo que se llamó la mambo manía.
Pasado el clímax del mambo, es llamativo que Dámaso Pérez Prado, una vez compuesta su pieza musical "Patricia" y obtenido su éxito correspondiente, la grabase muchas veces y con diferentes arreglos, actitud que parece demostrar que tuvo por dicha pieza una especial predilección. Esta pieza fue utilizada en 1960 después por Federico Fellini en su película La dolce vita.
A finales de los años sesentas tuvo un gran éxito con su hermosa melodía "Mambo del Taconazo", recibiendo un reconocimiento especial en Torreón, Coahuila, en donde residía la familia García Villarreal, con quien Dámaso Pérez Prado tenía estrechos lazos de amistad.

Entre sus composiciones más conocidas se encuentran, las ya mencionadas, Qué rico el mambo y Mambo Nº 5, ésta última después lanzada en una nueva versión en 1999 por el cantante alemán Lou Bega.
Pérez Prado fue reconocido también por ser el autor del Mambo del Politécnico (usado comúnmente en eventos y celebraciones importantes del Instituto Politécnico Nacional de la Ciudad de México) y el Mambo Universitario (usado comúnmente en eventos y celebraciones importantes de la Universidad Nacional Autónoma de México).
Durante la década de 1950 estuvo ausente de México. Una leyenda urbana apunta a que una desavenencia con el gobierno mexicano porque éste le prohibió interpretar el Himno Nacional Mexicano a ritmo de mambo, aunque también se barajan desavenencias políticas.
Adquirió la nacionalidad mexicana en 1980 y residió los últimos años de su vida en su país de adopción. Falleció a la edad de 72 años en la Ciudad de México el 14 de septiembre de 1989 a causa de un paro cardíaco._(wikipedia)


Aunque sobresaliente, "Prez" es molesto por muchas razones. En primer lugar, Prado sólo necesita un apodo ("El Rey del Mambo"), aunque algunos malpensados se lo confieran también a Tito Puente. Y "Prez" está destinado a molestar a los fans del "Prez" del jazz. En segundo lugar, este álbum es tan jazzístico, o al menos suave y sofisticado, como cualquiera de Prado. Y un disco demasiado pulido no es propio de Prado, incluso es aburrido, por mucho que participen en la sesión grandes del jazz y la percusión latina. En tercer lugar, es omnipresente; las elevadas ventas de este álbum poco característico sin duda desanimaron a muchos potenciales Prado-fílicos. En cuarto lugar, se reeditó en CD con un cambio de título totalmente engañoso. En resumen, es donde Prado reclama integridad y alcance, no sensación y diversión._Tony Wilds (allmusic)
                                                                         
                                                                               

Perez Prado & His Orchestra - ''Prez'' (1958)

Temas:
01. María Bonita
02. Cu-Cu-Ru-Cu-Cu Paloma
03. La Borrachita (I'll Never Love Again)
04. Machaca
05. Adiós Mi Chaparrita (Goodbye My Little Ángel)
06. Marta 
07. Lullaby of Birdland
08. Flight of the Bumble Bee
09. Leo's Special 
10. Come Back to Sorrento (Torna a Sorrento)
11. Firéworks
12. Estrellita del Sur
13. Beautiful Margaret
14. O.K. Joe Calypso 
15. Leyenda Mexicana
16. Mamá Teach Me to Dance

domingo, 20 de diciembre de 2015

Nossa Bossa Nova - For Christmas


"Para Navidad" es el cuarto álbum de la internacionalmente aclamada acto Bossa Nova, Nossa Bossa Nova. El CD que lleva en un viaje alegre por las calles y las montañas de Brasil, en la comodidad de sus canciones favoritas de Navidad tradicionales. Desde el sonido suave Bossa Nova de O poca ciudad de Belén a la samba palpitante de la canción de apertura, O Come All Ye Faithful, a través del jazz O Holy Night, de Nossa Bossa Nova "para la Navidad" es una celebración musical para ser disfrutado por todos esta temporada de vacaciones. La combinación de sus melodías favoritas de Navidad, ritmos brasileños y portugueses letras, lo convierte en un sonido único que es a la vez exótico y familiar.
"Para Navidad" cuenta con los mismos músicos de primer nivel y de la producción que hacen los tres primeros álbumes de un placer de escuchar. Vocalista Theresa Levy se le une su esposo / productor Mike Levy, quien también presta su mano al deber bajo y percusión. Junto a ellos se hace constar el saxofonista, Brice Winston, en la flauta y saxo soprano.



Nossa Bossa Nova - For Christmas (2012)

Temas:
01. O Come All Ye Faithful
02. O Holy Night
03. O Little Town of Bethlehem
04. Joy to the World
05. What Child Is This
06. The First Noel
07. Silent Night
08. O Come, O Come, Emmanuel
09. Jingle Bells
10. Away in a Manger
11. O Christmas
12. It Came Upon a Midnight Clear
El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
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De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

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