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domingo, 7 de diciembre de 2014

Steve Pouchie – Vibe Mania



Steve Pouchie es un hombre de muchos talentos. Entre otras cosas, es un consumado músico, compositor, arreglista, director de orquesta, productor del "Latin Jazz Alive y programa de cable de música Kickin ', un galardonado Música y Tecnología educador. Steve nació de padres puertorriqueños y creció en la ciudad de Nueva York, donde asistió a la Escuela Secundaria Stuyvesant. Recibió una beca completa para el Bard College con la intención de seguir una carrera en Economía, sin embargo en el Bard, Steve se reunió profesor y jazz trombonista Roswell Rudd, quien lo inspiró a estudiar música y convertirse en un Vibraphonist. Se graduó con una licenciatura en Economía y de Grado Asociado en Música. Después de trabajar en ventas corporativas durante 10 años, mientras jugaba con varias bandas y conjuntos en el lado, Steve se convirtió en un maestro de música de Nueva York en 1993, trabajando en Walton High School secundaria. 

En 2004, Steve fue acreditado con la New York Post Medalla de la Libertad por su destacada labor como Coordinador de Educadores de Música y Artes de Walton. Según el alcalde de la ciudad de Nueva York, Michael Bloomberg, quien presentó Steve su medalla, "Estos hombres y mujeres han hecho importantes contribuciones a su comunidad a través del tiempo, el trabajo, el talento y la sabiduría." A pesar de las exigencias de ser un educador, Steve, siempre dispuesto a jugar con su grupo, seguido desarrollando musicalmente realizando en los colegios, restaurantes, clubes nocturnos, eventos políticos y conciertos al aire libre. Ha tocado con o abierto para una serie de músicos consagrados como Tito Puente, Charlie Palmieri, Jimmy Sabater, Dave Valentin, Bobby Sanabria, Hilton Ruiz, Gilberto Colón Jr., Little Johnny Rivero, y otros. En 2002 Steve lanzó su primer CD "Vibe Mania". 





Steve Pouchie – Vibe Mania (2003)

Temas:
01.Panchero Mambero
02.Alonzo
03.Para Ti
04.Maria
05.A Night In Tunisia
06.Wachi Wara
07.Philadelphia Mambo

sábado, 6 de diciembre de 2014

Wayne Wallace Latin Jazz Quintet – Latin Jazz-Jazz Latin




Trombonista Wayne Wallace y su Latin Jazz Ensemble tienen una máquina bien aceitada para récord que parece incapaz de convertir un disco mediocre.

Ahí radica el misterio. Los ingredientes que Wallace y sus compañeros de grupo Vierta en la máquina son eminentemente predecibles — una matriz estudiosamente bien muestreada de ritmos latinos, didácticamente especificado en las notas; una mezcla de composiciones originales fuertes y Latina configuración de estándares del jazz; conjunto apretado jugando por el quinteto con un montón de espacio para respirar; un puñado de buen gusto contribuciones de artistas invitados. La razón es que esta receta, trotó hacia fuera más o menos al año, no pierde nada de su frescura o capacidad de asombrar.

Esta vez que las cubiertas incluyen pianista "Las cosas no es lo que utiliza a ser," de Duke Ellington con ritmos cubanos y del pianista Thelonious Monk "I Mean You" como una bomba puertorriqueña; Ambos son grandes éxitos. Saxofonista canónica "Giant Steps" de John refundida como merengue es no menos exitosa, tal vez, pero palidece al lado de la versión para fiery orquestada por el líder de la banda Latin Jazz Ensemble de Tito Puente (desde El Rey, Concord Picante, 1984). (Wallace ha sido renuente en los estrenos pocos a lugares tan lejanos para cubiertas como lo hizo en la naturaleza del ritmo, Patois, 2008, que tuvo gran efecto sobre Ray Charles y Earth, Wind and Fire. Pero sería genial si reactivaría tales experimentos). Los originales son especialmente fuertes esta vez alrededor, en particular "La Habana", un vehículo hermoso para los cuernos y "Puertas y Caminos," una rumba propulsiva.

Trombón de Wallace, recuerda las secciones grandes trombón de los grandes conjuntos latinos, mientras que sus solos tienen el garbo y la inteligencia lírica de estilo tardío del trompetista Clifford Brown improvisación. Precisión cortesano del pianista Murray baja es un punto culminante en los conjuntos y solos por igual. Un trío de violinistas (incluyendo Mads Tolling del Turtle Island String Quartet) prestar una vieja elegancia cubana (de la variedad de Orquesta Aragón) a los pasajes donde aparecen.


Como nunca, manifiesta la rigurosa disciplina y danza obligatoria aliciente de las orquestas de salsa gran grupo de Wallace, pero de algún modo parece ser nunca-tan-ligeramente relajado: hard-conducción pero suave alrededor de los bordes, de forma que es únicamente de Wallace._Jeff Dayton-Johnson (allaboutjazz) 

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Wayne Wallace Latin Jazz Quintet – Latin Jazz-Jazz Latin (2013)

Temas:
01.¡A Tí Te Gusta!
02.Things Ain't What They Used To Be
03.¡Estamos Aquí!
04.Giant Steps
05.La Habana
06.I Mean You
07.Prelude to a Kiss
08.Melambo
09.Puertas y Caminos
10.Pasando El Tiempo

Musicos:
Wayne Wallace -Trombone and Vocals
Murray Low -Piano and Vocals
Michael Spiro -Percussion and Vocals
David Belove -Bass and Vocals
Colin Douglas -Drums and Vocals

Musicos invitados:
John Worley - trumpet
Masura Koga - tenor saxophone
Mary Fettig & Elena Pinderhughes - flute
Jeremy Cohen, Tregar Otton & Mads Tolling - violin
Pete Escovedo - timbales
John Santos, Orlando Torriente,Jesus Díaz & Mike Mixtacki - vocals

viernes, 5 de diciembre de 2014

Orquesta Batachanga - Mañana para los Niños


Orquesta Batachanga es un conjunto de 22 piezas de San Francisco que se especializa en interpretaciones candentes de salsa cubana. Una forma musical dinámica popular en varios países de la cuenca del Caribe, como Cuba y México, la salsa se basa en las raíces gemelas de los ritmos de percusión de África occidental y la música latina. Orquesta Batachanga combina piano, trompetas, violín, flauta, guitarra y sintetizador junto con una impresionante variedad de instrumentos de percusión, incluidos los tambores bata de dos cabezas sagrados para el pueblo yoruba de Nigeria, congas, bongos, timbales, shekere y güiro. Con voces manejadas por miembros de grupos masculinos y femeninos, esta es una música apasionada que te invita a levantarte y bailar a sus ritmos complejos._(allmusic)
                                                                                   
                          

Orquesta Batachanga - Mañana para los Niños (1995)

Temas:
01. Rosario la Llorona
02. Baila Carola
03. Siete Leguas
04. Mañana Para los Ninos
05. En Mi Casa O en la Rumba
06. Bárbara Milagrosa
07. Yambatá
08. Palo Yaya

Musicos:
John Santos (Arreglista, Atoke, Bata, Campanas, Bongos, Coro, Claves, Compositor, Congas, Coro, Batería, Gankogui, Guiro, Guitarra, Campanas, Liner Notes, Mezcla, Pandeiro, Productor, Dirección rítmica, Timbales, Trap Kit, Voces)
Rebeca Mauleon (Arreglos, Claves, Coro, DX-7, Fender Rhodes, Mezcla, Director Musical, Piano, Asistente de Producción, Sintetizador, Voces)
John Calloway (Arreglista, Compositor, Flauta, Programación de sintetizadores)
Dave Belove (Bajo)
Mike Spiro (Atoke, Bata, Campanas, Bloques, Cajón, Chekere, Batería, Campanas de mano, Timbales, Trap Kit, Caja de madera)
Harold Muniz (Atoke, Bata, Cajón, Chekere, Congas, Rol de colaborador desconocido)
John Calloway (Arreglista, Compositor, Flauta, Programación de sintetizadores)
Bill Ortiz (Arreglista, Flugelhorn, Trompeta)
Roberto Razon (Tres)
Chris Cooper (Violín, guitarra)
Anthony Blea (Violín)
John Ceballos (Flauta, Piccolo)
Danny Reagan (Trombón)
Orestes Vilato (Campanas, Pailas, Palittos)
Mario Abbruzzo (Atoke, Palittos, Surdo)
Ricardo Rangel, Willie Ludwig (Voces)
Ismael Rodriguez, Carol Steele, Reynalda Nunez, Maria Marquez, Jaime Aguilar (Voces de fondo)

jueves, 4 de diciembre de 2014

The Jazz Tribe - The Next Step



Otro latín Lovefest. El último lanzamiento de RED de Bobby Watson, Quiet As It Kept (RED 123284, 1999, revisado en AAJ, noviembre de 1999) tenía una personalidad decididamente latina. Si Quiet As It Kept tenía una "fragancia latina", entonces The Next Step es el penacho de un volcán latino en erupción. Casi todos los miembros de la banda presentan su visión del jazz latino. "Mantilla's Jam" y "Camino Al Cielo" de Ray Mantilla, "Karita" de Watson, "Chili Plaza Suite" de Ronnie Mathews y "Los Apolypticanos" de Jack Walrath se pavonean con una confianza orgullosa y rítmica, juntos un baile de caldero, sudor y sexo que marca el tono del disco.

Percussion Crazy. Característica de la mayoría de la música latina, la percusión juega un papel integral en este disco. Ray Mantilla establece una plataforma de percusión cálida y densa que impulsa al resto del conjunto. Da un giro en solitario a las congas en "Percussion Poutpourri" que encajan perfectamente en la genial "Chili Plaza Suite". El piano también desempeña un papel muy percusivo en la música latina y proporciona ese apoyo aquí. Ronnie Mathews establece un swing latino fundido a través del cual los solistas burbujean sus ideas.

Los solistas? Bobby Watson es reconocido de manera constante en los polos de lectores y críticos, pero aún debe reclamar un premio máximo. Es una pena, ya que ha estado produciendo música de una alta calidad constante. En The Next Step, Watson juega con una agresión medida y una invención ilimitada. Su tono es tan perfecto como los oyentes han llegado a esperar. Su contribución, "Karita" continúa la exploración general del lado latino que comenzó en Quiet As It Is Kept. El trompetista Jack Walrath (un alumbre de Mingus) escupe balas en esta atmósfera altamente cargada. El bajista Lundy se presenta con presentaciones sobre el funky "River Jordan" y "Ella Dunham".


No todo en latín. Hay algunas piezas extra latinas. "River Jordan" es el lado funky de Watson. El grupo toma una dirección de Bebop en "Good Bait" de Tad Dameron, y encuentra a Watson tocando esa brillante mezcla de Bird / Stitt / Hodges que caracteriza su sonido único. La única balada lenta "Know One Has To Know" es el único momento pensativo del disco. En general, The Next Step es una oferta bien equilibrada de un grupo de músicos que obviamente tienen una visión y empatía telepática. La música aquí es de la más alta calidad, eclipsando la lanzada por las principales discográficas. El siguiente paso es otro triunfo del enclave RED de Sergio Veschi ._C. Michael Bailey (allaboutjazz)





The Jazz Tribe - The Next Step (1999)

Temas:
01.Mantilla's Jam
02.Karita
03.River Jordan
04.Camino Al Cielo
05.Ella Dunham
06.Percussion Poutpourri
07.Chili Plaza Suite
08.Good Bait
09.Know One Has to Know
10.Los Apolypticanos 

Musicos:
Bobby Watson: Alto Saxophone
Jack Walrath: Trumpet
Ronnie Mathews: Piano
Ray Mantilla: Percussion
Curtis Lundy: Bass
Victor Lewis: Drums

miércoles, 3 de diciembre de 2014

Jazz Hamilton - My Soul



Jazz Hamilton es un saxofonista puertorriqueño, artista de grabación, director musical y compositor. Conocido por sus grabaciones de jazz, jazz latino, jazz suave y géneros de salsa, también grabó dos piezas clásicas de música en su disco My Soul lanzado en 2008, la pieza clásica Wolfgang Jacobi Sonata para saxofón alto y piano, y el tema "The Green Hornet ". Su ejecución y el trabajo en estas dos piezas musicales han sido elogiados por la crítica. Sus principales instrumentos son los saxos alto y soprano, pero también juega tenor y barítono. Su colección de instrumentos incluye un Vintage Buescher saxofón recto-soprano (en su posesión más de 25 años), que juega con una Claude Lakey 7 * pieza de la boca, y dado a él por su profesor hace más de 30 años, un Selmer Marcos Vintage VI saxofón alto que juega con una boquilla de metal Eugene Russeau Jazz No. 9. Para cañas utiliza Rico Real y la Voz.

Hamilton nació en Caguas, Puerto Rico.

Después de una larga carrera como músico profesional en el género de Jazz y Latin Jazz, de gira por todo el mundo como el principal jugador de saxofón del alto de artistas como El Maestro Tito Puente y Giovanni Hidalgo; así como la realización con artistas de renombre internacional como Sammy Davis Jr., Hilton Ruiz, Red Rodney, entre otros; y después de una larga carrera en el género de la salsa como el director musical para artistas como Marvin Santiago, Domingo Quiñones y Andy Montañez entre otherst, en 1989 la cantante de jazz Hamilton lanzó su carrera como solista actuando en Francia, Italia, Alemania, Gran Bretaña, Australia , Singapur, Tailandia, Japón, América Central y del Sur, el Caribe, en los Estados Unidos, Canadá y México.

En 1990 grabó su primer disco como solista en el género de jazz titulado Lluvia Solar. Después de la buena acogida de ese álbum que grabó los álbumes Fantasía, amor en re menor y Inolvidable.

En 2000 se lanzó en Europa la gira para el concierto de Hamilton y Las Estrellas Del Pueblo, un concepto creado por Jazz Hamilton que resucita a los ritmos de la salsa tradicional y estilos de los años 1960, 1970, 1980 y principios de 1990. Trabajar con composiciones originales de compositores conocidos de estas épocas, enriqueció la armonía de cada una de las composiciones con sus propios arreglos musicales originales, manteniendo la esencia de la temática escrito por sus compositores originales.

En 2004, el concepto se ha mejorado y un recorrido se inició en 2004-2005 para cubrir Puerto Rico, América Latina y Florida.

En 2006 la cantante de jazz Hamilton se convirtió en el productor ejecutivo de la demostración de la charla Elizabeth En Tu Programa TV presentada por su esposa, Elizabeth Hernández, que emite semanalmente en 3 redes diferentes, incluyendo Telemundo en el gran mercado de la Florida Central.

En 2008, el álbum Hamilton Y Las Estrellas Del Pueblo fue puesto en libertad. Comentarios por Latin Lady DJ Margarita declaró que "Si alguna vez se preguntó cómo habría sido como para experimentar la" Explosión de Salsa "de primera mano, luego se preguntan no más! Jazz Hamilton y Las Estrellas Del Pueblo, aplicar una dosis alta resistencia de ... Salsa Gorda! "Revive" con este cd, así como su DVD, el corazón y el alma de lo que la década de los 70 en Nueva York eran todo sobre ... Salsa Clasica! en este esfuerzo que será tratado a una colección de los favoritos, así como algunos arreglos nuevos y originales bien conocido, junto con una increíble lista de vocalistas invitados. la lista es realmente increíble, el resultado es simplemente satisfactorio! ". Revisión por Bruce Polin establece que "... se llega a una explosión de la salsa en vivo kick-culo con un océano de superestrellas de salsa."


También en 2008 su disco My Soul apareció en la portada y en la página principal de la historia de la revista Latin Beat, edición de agosto (titulado Jazz Hamilton nació para tocar jazz en la tierra de la salsa). Su ejecución y el trabajo han sido elogiados por los críticos como Paul J Youngman como "Camino por ahí", "Un virtuoso". En 2009 lanzó su primer CD de Navidad Smooth Holidays._wikipedia





Jazz Hamilton - My Soul (2008)

Temas:
01.My Soul 
02.Sentido 
03.Solstice/Adoracion 
04.Killing Me Softly  
05.My Soul (Ballad)  
06.A Taste Of Something Seet  
07.Wolfgang Jacob Sonata 
08.Cocinado 
09.The Green Hornet Theme 
10.Preciosa

Musicos:
Jazz Hamilton-Saxes and vocals
Ricky Martinez-Piano, solo
Eddie "Guagua" Rivera-Bass
Orlando Sanchez-Congas
Edwin Bonilla-Bongo
Dimas Sanchez-Drums, trap
Adalberto Santiago-Coros
Giovanni Hidalgo-Congas
Carlos Hernandez-Minor perc.
Johnny Sepulveda-Congas, minor perc.
Ufi Geisendorfer-Piano
Victor Romero-Piano
Elizabeth Hernandez-Guiros (Cuban and Puerto Rican)


Información cedida por Hector Guillermo Copete

martes, 2 de diciembre de 2014

Mario Patterson y su Orquesta Oriental (Perlas Cubanas)




Patterson, Mario ( 1915-Holguín Santiago de Cuba 1989)

Mario se forma como trompetista en su ciudad natal con José Ochoa tiene su propia banda de los "  Boy Scouts  "en los que Mario va a mejorar. Cuando septetos alcanzarán su punto máximo a principios de los años treinta que entra en la de "  El TROPICAL  "fundada hace unos años. En 1936 Mario PATTERSON organiza su propia formación que abandonó dos años más tarde para unirse a Santiago de Cuba donde se unió a "  Los Trovadores de TONO  "cuya actividad es importante en la radio y en los bailables de la ciudad.

Mientras que el grupo se disolvió y muchos miembros de ir a La Habana, Mario sigue a Santiago y se unió a la orquesta "  Chepin Choven  ", que él será fiel hasta el año 1959 cuando se organiza varias formaciones que van desde el pequeño combo para Tipo Jazz Band , donde proporciona liderazgo, consiguiendo con "  ORQUESTA ORIENTAL  "su mejor edificio de éxito para algunos registros entre 1960 y 1961 en la voz" de Ibrahim Ferrer como "  Cariño falso  ","  No los lleves  " "  Como Me Siento Ahora  ".... La composición de la formación general incluye dos trompetas, un saxofón, pailas , congas , bajo, piano y tres voces.

La orquesta invitada en 1961 para grabar el álbum "  Mario y su Orquesta Oriental Patterson  "los dos hermanos PEÑALVER el alto y saxofón tenor y Virgilio Vixama saxofón barítono. Fernando Álvarez , Rolando "  Tim Mc Coy  "BORRERO y Mi BROOKS  cantar en la orquesta para la grabación del LP "  Mi Santiaguera Bonita  "en 1961.

En 1976 Mario Patterson fue nombrado director del Circo Nacional de Cuba. Durante su carrera realizó varios exitosos "  Digale candela  ","  Temor de Llegar  "," brillante Siempre  ","  Hay Fiesta en el monte  "..._Patrick Dalmace

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Mario Patterson y su Orquesta Oriental (Perlas Cubanas) (2014)

Temas:
01.Cariño Falso (Guaracha)
02.Rigodón (Son Montuno)
03.Porque Estoy Convencido (Bolero Chá)
04.El Guateque de Juan Tomás (Son Montuno)
05.Pague la Lata (Guaracha)
06.El Cantante del Amor (Bolero)
07.Si Fátima (Danzón)
08.Como Me Siento Ahora (Son Montuno)
09.Temor de Llegar (Bolero Chá)
10.En Mi Guateque (Son Montuno)
11.Juro Perdonarte (Danzón)
12.No la Lleves (Guaracha)

Información cedida por Osvaldo M. 

lunes, 1 de diciembre de 2014

Andrés Alén - Canciones de Navidad



Un fonograma sorprendente se publicó el 23 de diciembre de 2000 en La Habana, Cuba. La pieza, desde su título, es todo un acontecimiento histórico. Luego de tres décadas de ser censuradas por el gobierno y condenadas al ostracismo, las celebraciones navideñas volvieron a hacerse públicas en la Antilla Mayor desde el 25 de diciembre de 1997.
A solicitud de Su Santidad Juan Pablo II, quien viajó a la isla en enero del 98, el gobierno cubano volvió a declarar feriado el 25 de diciembre. Y, desbordando tanto deseo contenido, el talento de un músico excepcional creó un disco con trece de las más emblemáticas piezas que cantan al advenimiento del niño Jesús, villancicos que durante siglos se arraigaron en Cuba como en toda América.
Andrés Alén, es un artista dotado como pocos para crear en los géneros musicales más disímiles. Su capacidad para expresarse en los diversos lenguajes le permiten andar con desenfado tanto en la belleza simple de un son, como en el universo sonoro del jazz, o en el más deslumbrante virtuosismo del repertorio clásico. Y en este disco compacto pone a prueba esa extraña virtud. En estas trece versiones, Alén elabora melodías navideñas con un exquisito refinamiento técnico, propio del lenguaje de la llamada música clásica, en un entramado de ritmos populares.
Los géneros cubanos del cha cha chá (Jingle bells, Corte-1), la Guajira (The First Noel, C-2), la Contradanza (Deck the halls, C-3), la Rumba (Gloria in Excelsis Deo, C-3), el Danzón (Adeste Fideles, C-6), la Criolla-Bolero (Arbolito, C-7), la Habanera (Hark! The Herald angels sing, c-9), y el son (Los peces en el río, C-11); los ritmos dominicanos de la bachata (White Christmas, C-12) y el merengue (Campana sobre campana, C-13); los aires de la zamba argentina (Silent Night, C-5), el Joropo venezolano (Pastores a Belén, C-8), y el samba brasileña (Joy to the world, C-10) le sirvieron al maestro Andrés Alén para crear un delicioso mestizaje de esquemas rítmicos y formas musicales.
El tono, en todas las piezas, tanto en las voces como en los instrumentos, es bello, pleno, técnicamente perfecto, pero además lleno de sabor popular. Por obra de la inteligente mano de quien escribió arreglos de tan altos quilates, los timbres se mezclan y producen una extensa gama de colores que impresionan los sentidos. Arreglos que son interpretados de una manera brillante por instrumentistas que gozan de gran prestigio en la arena internacional, y por un coro infantil y niños solistas con voces bellísimas, trabajadas al punto de la maestría.
Andrés Alén Rodríguez y un grupo de brillantes músicos cubanos crearon una pieza fonográfica que sin dudas dará mucho de qué hablar, de qué disfrutar y de qué cantar en esta y todas las navidades futuras. Trece piezas que sin duda serán incluidas en la discografía que escucharemos con asiduidad en la Navidad de los años por venir, trece piezas que por su belleza artística volverán para hincharnos el espíritu en cada Navidad._ Antonio Gómez Sotolongo (eltrendeyaguaramas2epoca
                                                                          
                                                                                   

Andrés Alén - Canciones de Navidad (2000)

Temas:
01. Jingle Bells
02. The First Noel
03. Deek The Halls
04. Gloria In Excelsis Deo
05. Silent Night
06. Adeste Fideles
07. Arbolito
08. Pastores A Belén
09. Hark! The Herald Angels Sing
10. Joy To The World
11. Los Peces En El Río
12. White Christmas
13. Campana Sobre Campana

Musicos:
Andrés Alén (Dirección musical, arreglos musicales y piano)
Carmen Rosa López (Dirección de coros)
Jorge Reyes (Contrabajo y bajo eléctrico)
Inor Sotolongo y Roberto Hernández (Percusión)
Javier Zalba (Flauta, saxo soprano, saxo alto y saxo barítono)
Jorge Chicoy (Cuatro y guitarra de doce cuerdas)
Vicente Monterrey (Clarinete)
Osnel Rodríguez (Guitarra)
Julio Martínez (Tres)
Edwin Vichot (Laúd)

Información cedida por Guillermo Eduardo Thomas

domingo, 30 de noviembre de 2014

Manhattan Jazz Quintet - Manteca



Manhattan Jazz Quintet era un grupo inusual en el sentido de que rara vez actuaban como una unidad en los Estados Unidos (mucho menos Manhattan), pero fueron un gran éxito en Japón, tanto por sus grabaciones y giras ocasionales. Compuesto por el pianista líder David Matthews, el trompetista Lew Soloff, el saxofonista tenor George Young, el bajista Eddie Gómez y el baterista Steve Gadd, la banda (que enfatizó el swing duro y directo del bop) se unió por primera vez en 1983 por sugerencia del sello King y el sello King. revista japonesa de jazz Swing Journal. Para sorpresa de todos, su primera grabación (simplemente llamada Manhattan Jazz Quintet) se convirtió en un vendedor tan grande que recibió el premio anual Gold Disk Award 1984 de Swing Journal como el álbum número 1 en Japón. Varios años después, el grupo se separó cuando Gome y Gadd necesitaron más tiempo para llevar a cabo sus proyectos individuales, pero este MJQ había registrado reuniones en 1990 (que encontró a John Scofield como invitado en algunas selecciones) y 1993. 
Desde entonces, cada uno de los músicos ha tenido bastante éxito. en sus propias carreras. Manhattan Jazz Quintet grabó principalmente para King en Japón (esas fechas estuvieron disponibles en su mayoría en el país por Projazz) aunque tuvieron sus dos grabaciones posteriores cortadas para el sello Sweet Basil, ¡dos de sus muy pocos proyectos que realmente tuvieron lugar en Manhattan! - Scott Yanow





Manhattan Jazz Quintet - Manteca  (1992)

Temas:
01. Manteca
02. George's Dilemma
03. Cherokee
04. Swing With It
05. Sweet Bossa
06. Stella by Starlight
07. Just Friends

Musicos:
George Young (tenor saxophone)
Lew Soloff (trumpet)
David Matthews (piano)
Eddie Gomez (bass)
Peter Erskine (drums)

sábado, 29 de noviembre de 2014

Andy Duran's Latin Jazz Band – Latin Jazz & More


Andy Durán, músico venezolano — arreglista, compositor y director — combina de forma explosiva y excitante ritmos como el mambo y el jazz. 
Andy Durán y su gran banda musical han ganado un merecido sitial de honor en la discografía nacional e internacional por su constancia, disciplina y amor a nuestra latinidad, logrando un magnífico sonido de "Big Band" actualizado, tal como lo hicieran Glen Miller, Duke Ellington, Pérez Prado, Tito Puente y Tito Rodríguez, entre otros. Es esta banda una de las pocas con el concepto de gran orquesta y la única en la onda del jazz que existen en Venezuela. 
Andy Durán se ha presentado en las principales salas de concierto de la ciudad de Caracas, así como en el interior de Venezuela. 
El repertorio de la banda varía de acuerdo a la naturaleza del concierto, e incluye no sólo un armónico, natural y genuino jazz latino, sino también un variado repertorio de música bailable como mambo, danzones, cha cha cha, swing y rítmicas melodías caribeñas como boleros y guarachas. 
Otra característica de esta orquesta es que resulta casi una "All Stars", por la calidad de los músicos que la integran.

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Andy Duran's Latin Jazz Band – Latin Jazz & More (2002)

Temas:
01. Quedamos Asi Pue... (Andy Durán)
02. Ese Zapato Me Sirve (Andy Durán)
03. Roof Garden (Canning/Graydon/Jarreau) 
04. Wabble Cha & Rareza del Siglo (Cheo Feliciano/Bebo Valdés)
05. Morning (Clare Fischer)
06. Havana Strut (Eumir Deodato)
07. Jazz en La 5ta. de Beethoven (L. V. Beethoven/Andy Durán) 
08. La Rueca (Spinning Wheel) (D. C. Thomas) 
09. Hechizada (Bewitched) ( Howard Greenfield/Jack Keller) 
10. Mack The Knife (M. Blitzstein/B. Brecht/K. Weill) 
11. Pink Panther Theme  (H. Mancini) 


Musicos:
Andy Durán (Compositor, arreglista y director musical)
Carlos Pérez (Piano y teclados)
José "Mortadelo" Soto (Bajo)
Willy Díaz (Batería)
Daniel Cádiz (Batería pista 06)
Gonzalo Micó (Guitarra)
Robinson Ramos (Trompeta)
Carlos Gómez (Saxo alto)
José León (Trombón)
Jesús Bosque (Vibráfono)
Daniel Cádiz (Timbales)
Rafael González (Congas y percusión)
Oscar Acosta (Güiro, Tambora de Gaita y cencerro)
Julio Sánchez (Banjo)

Musicos invitados:
Bajo: Giovanni Ramírez (Bajo pista 03)
Grupo vocal Jazzmen (Coros)

domingo, 23 de noviembre de 2014

Paquito D'Rivera-JazzCubaVol. 12




Paquito D'Rivera
Durante la década de 1920, la escena musical cubana estaba en pleno florecimiento. Al mismo tiempo que se desarrollaba el jazz americano, particularmente en Nueva Orleáns, las primeras bandas empezaron a interpretar el jazz cubano o jazz latino en los clubes nocturnos y hoteles de la isla. El director de banda de jazz cubano más destacado, además de pionero entre los intérpretes de jazz, fue el maestro Armando Romeu, quien dirigió las famosas orquestas Bellamar y Tropicana.

La música de Cuba se basa en gran medida en sus orígenes culturales europeos y africanos. La llegada de miles de esclavos africanos a la isla en el transcurso de trescientos años dio como resultado una gran variedad de formas musicales nuevas. Profundamente arraigada en los ritmos africanos, la música distintiva del país le debe su poder melódico a su legado colonial español. La alegre y enérgica cadencia cubana ha ejercido una influencia significativa en los estilos musicales alrededor del mundo, incidencia que continúa en la actualidad. Con el tiempo, las formas singulares de danza, relacionadas con tipos específicos de música, se han influenciado mutuamente, creando nuevos estilos de expresión.

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Paquito D'Rivera-JazzCubaVol. 12 (2006)

Temas:
01.I Want To Talk About You
02.Guarina
03.My Litt Le Anna
04.Stella By Starlight
05.Sin Título
06.La Canción De Los Niños
07.Descarga Párrafo Banda Y Combo

Información cedida por Roberto Rodriguez

sábado, 22 de noviembre de 2014

David Murray Big Band – South of the Border



Con demasiada frecuencia, David Murray lanza un álbum que sugiere que él hace demasiados registros. Al sur de la frontera no es una de ellas. Por el contrario, este disco de big band vibrante teñida-América te deja con ganas de más.

El álbum se baja a un comienzo rápido con 'arreglo de Sonny Rollins' Wayne Francis "St. Thomas". Líneas de Francisco como dardos, manchas desagradables, y voces con nudos tienen un montón de músculo, dándole al solistas y pianista Sonelius Smith, altoist James Spaulding, trombonista Frank Lacy, clarinetista Don Byron, y los tenores en tándem de Murray y Paciencia Higgins-un impulso en clave puntos. La primera mitad del programa incluye también los dedos-que hace estallar el blues de Francisco, "feliz cumpleaños Wayne, Jr.," y "Calle Estrella", un vehículo bien construido por surco-minera América. Él es una gran razón para el éxito del álbum.

Así es Murray. Una vez más, él armó una big band estelar, llena de excelentes solistas que son también compositores finas. El trombonista Craig Harris "Awakening Ancestors" es una balada evocativa, con habilidad sombreada con flauta deslizamiento de Spaulding y clarinete apasionado de Byron. "World of the Children" El subestimado de Smith comienza con remolinos impresionistas que se unen en una exposición calculan las referencias de gran bravura banda; es también un escaparate eficaz para corneta Graham Haynes. Conductor Butch Morris "Fling" tiene una combustión lenta, tranquila lirismo tormenta-atado que se calienta para tenor solista del líder (el único inconveniente de las grandes fechas de la banda de Murray es que Morris no toca).

Pero, el tour de force es una lectura de 10 minutos de más de Murray de "Flowers For Albert". El bajista Fred Hopkins, baterista Tani Tabbal, y el percusionista Larry McDonald provocan discretamente declaraciones inspiradas de Murray, Harris, y el trompetista Hugh Ragin y mantienen voces densamente en capas de Murray de empantanamiento. Murray luego dispara todos sus pirotecnia altissimo en una poderosa cadencia, convocando a una final explosión cielo-iluminación de la orquesta para cerrar el procedimiento._ Bill Shoemaker (jazztimes)




David Murray Big Band – South of the Border (1995)

Temas:
01.St. Thomas
02.Happy Birthday Wayne, Jr.
03.Awakening Ancestors
04.Calle Estrella
05.World of the Children
06.Fling
07.Flowers for Albert


Musicos:
Clarinet, Soloist, Main Performer, Sax (Tenor), Saxophone, Clarinet (Bass), Arranger - David Murray
Alto Saxophone – John Purcell
Alto Saxophone, Flute – James Spaulding
Bass – Fred Hopkins
Clarinet, Baritone Saxophone – Don Byron
Conductor, Arranger – Lawrence "Butch" Morris
Cornet – Graham Haynes
Drums – Tani Tabbal
Flute – Kahlil Henry
French Horn – Vincent Chancey
Liner Notes – Robert Hicks
Percussion – Larry McDonald (tracks: 1, 4, 7)
Piano – Sonelious Smith
Tenor Saxophone, Bass Clarinet – David Murray
Tenor Saxophone, Soprano Saxophone – Patience Higgins
Trombone – Al Patterson, Craig Harris (3), Frank Lacy
Trumpet – Hugh Ragin, James Zollar, Rasul Siddik

viernes, 21 de noviembre de 2014

Magos Herrera – Mexico Azul


La sensual contralto atraviesa el silencio y se descubre una voz relativamente nueva cruzando los cielos de América del Norte. Esta es la voz oscura y sensual de Magos Herrera, un destacado joven vocalista de México. Las limitaciones de cantar en ese registro no parecen frenar a Herrera, ya que a menudo deja que su voz se libere de los registros en los que se supone que debe cantar. Sus grandes saltos de habilidad vocal gimnástica se manifiestan a lo largo del lamentablemente corto y perversamente brillante Mexico Azul.
Herrera tiene un estilo vocal distintivo. Tiene un tono perfecto y toca los cuartos de tono con una regularidad electrizante y casi con demasiada facilidad. Modula sus tonos con cambios sutiles en el ataque y la dinámica, de modo que a menudo es ruidosa y suave al negociar un pasaje particularmente difícil y largo. Herrera es también un destacado intérprete de los estándares latinoamericanos, en este caso mayoritariamente de música mexicana. Ella es elegantemente narrativa y con cambios inteligentes en el vibrato, resalta los cambios en la emoción. Su entrega deslizante, a veces marcada con una ráfaga de aliento caliente, puede cambiar rápidamente el estado de ánimo de una canción y colorearla con tonos negros; donde antes era brillante y resplandeciente, ahora se vuelve sombrío, grisáceo y opaco.
Es casi imposible señalar un gráfico que sea mejor que otro, pero "Noche Criolla", "Tres Palabras" y el doloroso lamento, "Obsesión" son incomparables por su gracia, estilo de presentación y total memorabilidad. Por supuesto, ayuda que Herrera cuenta con el respaldo de un grupo de excelentes músicos, que son maestros de la subestimación y saben cuándo recostarse y dejar que un vocalista avance.
Estos músicos se alimentan entre sí y todos le ofrecen a Herrera un excelente vehículo desde el cual puede despegar hacia el azul, aletear y volar por encima de todo, pero a veces barrer y adornar la tierra con fabulosas narraciones de su amado México. Se espera más —mucho más— de este sublimemente talentoso vocalista._ Raul D'Gama Rose (allaboutjazz)
                                                                  
                                                                                        

Magos Herrera – Mexico Azul (2010)

Temas:
01. Luz de Luna
02. Noche Criolla
03. Azul
04. Angelitos Negros
05. Seguire Mi Viaje
06. Voz Antigua (A Mi Tierra)
07. Lamento Jarocho
08. Que Sea Para Mi
09. Tres Palabras
10. Obsession
11. Dos Gardenias

Musicos:
Magos Herrera (Voz)
Tim Hagans (Trompeta)
Adam Rogers (Guitarras acústicas y eléctricas)
Luis Perdomo (Piano)
John Patitucci (Bajo)
Alex Kautz (Batería)
Rogéirio Boccato (Percusión)

domingo, 16 de noviembre de 2014

David Sanchez - The Departure


Esta reedición del álbum de David Sanchez de 1994 es muy bienvenida y tiene una buena relación calidad-precio. De hecho fue su álbum debut como líder, pero no lo grabó hasta que ganó una valiosa experiencia tocando con las bandas de Dizzy Gillespie, Slide Hampton, Jimmy Heath y Benny Golsen. Para trabajar con hombres de ese calibre hay que ser muy bueno y Sánchez demostró a sus líderes y a su público que es muy bueno.
El álbum también se beneficia de la presencia de otra estrella en rápido ascenso, el pianista Danilo Pérez, otro veterano de la Orquesta de las Naciones Unidas de Diz.
La primera pista, Ebony a Sanchez, encuentra tanto al líder como al trompetista invitado Tom Harrell en excelente forma. Así como Sánchez ha incluido las influencias de una generación anterior de jazzistas en su interpretación, estoy seguro de que en el futuro será un actor influyente en los músicos del futuro. Tiene toda la técnica necesaria y el beneficio de un sonido cálido y agradable. Woodyn 'You es una composición de Dizzy Gillespie de la era del be-bop, aquí recibe un nuevo tratamiento por parte de Sánchez, con una primera sección lenta seguida de una sección más rápida. En Interlude1 Sánchez sobregraba tenor y Sop. Siguen dos composiciones de Danilo Pérez; Lo tienes Diz y Santander.
I'll Be Around se toma como una balada lenta y es una buena obra maestra para la excelente interpretación de la balada de Sánchez. La canción principal, The Departure, sigue usando dos bajistas, uno en cada canal, no estoy seguro del propósito y no creo que lo sepas a menos que alguien te lo diga. En esta pista Sánchez desciende a ruidos extraños, espero que esto no se convierta en una característica habitual de sus actuaciones, ¡es un jugador muy bueno para eso!
Nina's Mood es otra composición del líder y el conjunto, si la interpretan impecablemente la primera línea de Harrell / Sánchez, existe una verdadera empatía entre ellos. Cara De Payaso es un Santo Tomás de los últimos días, con Sánchez y el grupo de ritmo. Y el programa lo completa CJ, una melodía escrita por Percy Heath y dedicada al saxofonista Clifford Jordan.
La calidad de grabación y el equilibrio de este disco son tan buenos como cabría esperar, pero no siempre se obtienen de un sello importante. La combinación de Tom Harrell y David Sánchez funciona muy bien y la sección rítmica hace todo lo posible para ayudar a la primera línea a producir un excelente jazz emocionante. Espero escuchar más, en el mismo vano._Don Mather (musicweb-international)

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David Sanchez - The Departure (1994)

Temas:
01. Ebony
02. Woodyn’You
03. Interlude No1
04. You Got It Diz
05. Santander
06. I’ll Be Around
07. The Departure
08. Nina’s Mood
09. Cara De Payaso
10. Interlude No2
11. CJ
12. Postlude

Musicos:
David Sanchez (Saxo soprano y tenor)
Danilo Perez (Piano)
Andy González, Peter Washington (Bajo)
Leon Parker (Batería)
Tom Harrell (Trompeta /1,5,8)
Milton Cardona (Percusión)

Humberto Ramírez-Portrait of a Stranger



Trompetista, arreglista y compositor, Humberto Ramírez es cómodo tocando en línea recta jazz latino (en sus versiones en solitario de Tropi-Jazz), así como la producción y la organización de los nombres más grandes en el baile latino, incluyendo , Tony Vega , Johnny Rivera y Brenda K. Starr . Ramírez comenzó su carrera profesional tocando la trompeta en la banda de la leyenda de la salsa Willie Rosario , y luego se trasladó a la silla de la organización también. 
Después de Rosario 1986 LP Nueva Cosecha fue nominado para un Grammy, se le dio la oportunidad de producir actos más tradicionales como , Tony Vega y Gilberto Santa Rosa (otro ex miembro del Rosario banda), Ramírez estuvo de acuerdo y aligeró el sonido salsa marca con cuernos adicionales y teclados. Resultó ser un gran éxito, especialmente para Vega y Ramírez le dio su propio contrato en solitario. Sus álbumes han variado entre el jazz latino tradicional y una forma romántica de la música de baile que había producido.

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Humberto Ramírez-Portrait of a Stranger (1996)


Temas:
01. El Principe
02. Sanjuanero
03. Cuando estoy contigo (Madrigal)
04. Catalina
05. Soñando con Puerto Rico
06. Un tipo con suerte
07. The ball Players
08. My funny valentine
09. To the King
10. Portrait of a stranger
11. Cristina
12. Atmospheres


Musicos: 
Humberto Ramirez (vocals, trumpet, flugelhorn, piano, keyboards, percussion)
Tony Vega, Gilberto Santa Rosa, Lunna, Rafael Ramirez (vocals)
Jose Luis Encarnacion (soprano & tenor saxophones)
Jose "Furito" Rios, Angel Torres (alto saxophone)
Mario Rivera, Victor Payano (tenor saxophone)
Frankie Perez (baritone saxophone)
Luis Aquino, Mario Ortiz, Julio Alvarado (trumpet)
Antonio Vazquez, Danny Fuentes, Jorge Diaz, Victor Vazquez (trombone)
Dave Valentin (flute)
Henry Hutchinson, David Betancourt, Enrique Collazo, John Dederick, Marcos Gomez, Jose Luis Irizarry (violin)
Francisco Figueroa, Emanuel Olivieri (viola)
Rosalyn Lanelli (cello)
Mari Carmen Rivera (contrabass)
Luis Marin, Russell Ferrante (piano)
Osvaldo Lopez (guitar)
Martin Santiago, Oscar Cartaya (bass)
Ignacio Berroa, Albert Julian (drums)
Freddie Camacho (congas, bongo, percussion)
Tito De Gracia (timbales, bongo)
Willie Rosario (timbale)
Tito Allen, Johnny Rivera (background vocals)


Recorded at Power Light Studio, Bayamon, Puerto Rico from May 15 to July 15, 1995
El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
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De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

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