Como parte de la extraña escena pop funk del zodíaco de California, los Aquarians llevaron elrock astrológico en varias direcciones interesantes y generalmente inexploradas. Aunque principalmente fue una creación del compositor, arreglista y pianista Vladimir Vassilieff , los Acuario eran en realidad un supergrupo de talentosos músicos de jazz. Con Stan Gilbert, un bajista muy solicitado en ese momento, y la incomparable percusión afrocubana de Francisco Aguabella , los Acuario combinaron una filosofía hippie de un amor con un jazz suave y con tintes latinos. Su primer y único álbum, Jungle Grass, suena cercano a los rockeros astrológicos relacionados Friends of Distinction (que también contó con Stan Gilbert) y 5th Dimension. Si bien evidencia un interés nominal en la astrología, las pistas enJungle Grass son, en el fondo, jazz con una fuerte influencia afrocubana (evidente en la percusión) y posiblemente una tropicalia brasileña (evidente en las voces). En un álbum lleno de talento, hay pocos solos y ningún espectáculo: la actuación de cada miembro está subordinada al ritmo. En el abridor, "Bayu-Bayu", Aguabella establece varios rellenos hermosos sobre la voz cantada. "Batakum" presenta un buen trabajo de saxo de Joe Roccisano tocando bajo el signo de Pharoh Sanders. Un álbum sólido pero no explosivo, Jungle Grass es definitivamente un esfuerzo poco apreciado y actualmente es buscado por ciertos DJs por sus pequeños toques de piano sampleados y sus cortes de percusión._ Brian Whitener (allmusic)
sábado, 16 de enero de 2021
The Aquarians - Jungle Grass
Como parte de la extraña escena pop funk del zodíaco de California, los Aquarians llevaron elrock astrológico en varias direcciones interesantes y generalmente inexploradas. Aunque principalmente fue una creación del compositor, arreglista y pianista Vladimir Vassilieff , los Acuario eran en realidad un supergrupo de talentosos músicos de jazz. Con Stan Gilbert, un bajista muy solicitado en ese momento, y la incomparable percusión afrocubana de Francisco Aguabella , los Acuario combinaron una filosofía hippie de un amor con un jazz suave y con tintes latinos. Su primer y único álbum, Jungle Grass, suena cercano a los rockeros astrológicos relacionados Friends of Distinction (que también contó con Stan Gilbert) y 5th Dimension. Si bien evidencia un interés nominal en la astrología, las pistas enJungle Grass son, en el fondo, jazz con una fuerte influencia afrocubana (evidente en la percusión) y posiblemente una tropicalia brasileña (evidente en las voces). En un álbum lleno de talento, hay pocos solos y ningún espectáculo: la actuación de cada miembro está subordinada al ritmo. En el abridor, "Bayu-Bayu", Aguabella establece varios rellenos hermosos sobre la voz cantada. "Batakum" presenta un buen trabajo de saxo de Joe Roccisano tocando bajo el signo de Pharoh Sanders. Un álbum sólido pero no explosivo, Jungle Grass es definitivamente un esfuerzo poco apreciado y actualmente es buscado por ciertos DJs por sus pequeños toques de piano sampleados y sus cortes de percusión._ Brian Whitener (allmusic)
miércoles, 13 de enero de 2021
Son Latinos - Larry Harlow
Son Latinos - Larry Harlow (10 de Diciembre del 2005 por Televen, Venezuela)
Larry Harlow (Brooklyn, Nueva York, 20 de marzo de 1939) es un artista e intérprete compositor y productor estadounidense de son cubano, son montuno, jazz afrocubano, mambo, guaracha, chachachá, salsa. Larry Harlow nació en una familia de músicos estadounidenses de ascendencia judía. Rose Buddy Kahn, la madre de Larry Harlow, era una cantante de ópera con el nombre artístico Rose Sherman en la ciudad Nueva York. Su padre trabajaba tocando en las orquestas del Barrio Latino, del club nocturno en Nueva York bajo el nombre de Buddy Harlow. En su orquesta de salsa es un multi-instrumentista, a pesar de que toca principalmente el piano. Produjo más de 100 álbumes para el sello Fania. Fue director de uno de los tantos grupos de las estrellas latinas de Fania. Larry Harlow sobresalió a una edad temprana en distintos instrumentos musicales.
La música y la cultura de la comunidad cubana en Nueva York lo llevó a Cuba, donde comenzó unintenso estudio de la música afro-cubana. Harlow, que es conocido por su mezcla de jazz afrocubano y estilos de tocar el piano, estudió música en la década de 1950 en Cuba, pero no pudo completar sus estudios antes de la Revolución Cubana de 1959, lo cual lo obligó a abandonar la isla. La Orquesta Harlow, fue la primera en firmar con la Fania Records, Harlow también ha producido más de 106 álbumes de varios artistas y más de 50 álbumes de su propia autoría, además de los que produjo para Fania.Entre sus álbumes más populares fueron "Abran Paso" y "Tributo a Arsenio Rodríguez" con Ismael Miranda como el vocalista. Larry se acredita haber traído a la cantante cubana Celia Cruz en los años 60 a la ciudad de Nueva York desde la ciudad de México, y fue la primera mujer cantante Latina en el Carnegie Hall. Entre otras primicias, Larry es considerado como unos de los primeros en grabar para los productores del sello disquero Fania Records, También apareció con" La Fania All-Stars, en la película, Nuestra Cosa Latina..._ (wikipedia)sábado, 9 de enero de 2021
Nicki Parrott - Papa Loves Mambo
miércoles, 6 de enero de 2021
"Chan Chan" Musica Cubana - Live in Tokyo-Pio Leiva's Final Tour (2002)
"Chan Chan" Musica Cubana - Live in Tokyo-Pio Leiva's Final Tour (2002)
En un final salvaje a una vida increíble y carrera el fallecido Pio Leiva conduce una colección de estrellas de músicos cubanos en un concierto picante en el impobable punto caliente latino de Tokio, Japón. Producido por Wim Winders en seguimiento a su revolucionario documental The Buena Vista Social Club, este evento conjunto de Música Cubana marcó una de las últimas apariciones de Leiva, quien es el líder espiritual de la revolución musical cubana.
Músicos:Pio Leiva: Voces
Telmary Díaz: Rap y Voces
Roberto Carcassés: Teclados y Arreglos
Julio Padró: Trompeta y Arreglos
Juan Carlos Marin: Trombón
David Suárez: Saxofón Tenor
Elmer Ferrer: Guitarra Eléctrica
Osdálgia Lesme: Voces y arreglos
Feliciano Arango: Bajo
Mario 'Mayito' Rivera: Voces y Arreglos
Samuel Formell: Bateria y Arreglos
Pedro 'El Nene' Luso Martínez: Voz
Luis Frank Arias: Voces
Tirso Duarte: Voces
René Suárez: Paila
Juan 'Cotó' Antomarchi Padilla: Tres
Roberto Vizcaíno: Congas
Alexander Manresa: Trompeta
Roberto Carcassés: Director Musical "The Sons Of Cuba (Los hijos de Cuba)"
sábado, 2 de enero de 2021
Dominican Jazz Project - The Dominican Jazz Project
El Proyecto de Jazz Dominicano comenzó cuando el artista de jazz nacido en República Dominicana, Guillo Carias, invitó al pianista de jazz estadounidense Stephen Anderson a actuar con él y los músicos locales para el Festival de Jazz Jazzomania 2014 en Santo Domingo, República Dominicana, que fue presentado por Quisqueya 96.1 FM. programa de radio de jazz. El concierto y la clínica asociada fueron maravillosos, y el baterista Guy Frómeta invitó a Anderson a regresar a Santo Domingo para actuar con él en su grupo para el Festival de Jazz Casa de Teatro unos meses después. Fue allí donde Anderson conoció a Sandy Gabriel, saxofonista tenor. Su amistad colectiva creció aún más con esa experiencia, y después del festival, acordaron grabar juntos. El resultado fue su lanzamiento en CD homónimo de 2016, The Dominican Jazz Project., que se registró en los días posteriores al Taller de Jazz de Verano de la UNC, donde los artistas se desempeñaron como profesores invitados y Anderson se desempeñó como director. La grabación representó a Summit Records en las papeletas de la 17ª Entrega Anual de los Premios Grammy Latinos, así como en las papeletas de la 59ª Entrega de los Premios Grammy.
Fue incluido en "Las mejores grabaciones de jazz latino / brasileño de 2016" de Ken Frackling, fue descrito como "lleno de energía creativa y la alegría del descubrimiento musical" por Mark Sullivan en All About Jazz, y la banda fue llamada un "orgullo nacional". en el Festival de Jazz de República Dominicana 2019. Desde 2014, el DJP se ha presentado en numerosos festivales en la República Dominicana y ha realizado giras en universidades y clubes de jazz en los Estados Unidos. Lo que intrigó a Anderson cuando visitó la República Dominicana por primera vez es que, si bien los músicos dominicanos se sienten como en casa tocando música afrocubana / basada en claves, su música tradicional también tiene una variedad de ritmos menos conocidos que no se tocan comúnmente en el jazz latino. hoy fuera de la República Dominicana. Y aunque los patrones de tumbao de piano dominicano suenan similares a los patrones de montuno cubano, se construyen de manera diferente armónica y rítmicamente. Anderson también se sorprendió de que estos dominicanos estuvieran tan interesados en el jazz moderno estadounidense, y que las composiciones de Sandy Gabriel, en cierto modo, fueran muy similares a la estética que había estado desarrollando en las grabaciones de Stephen Anderson Trio en los últimos años. Sandy es un saxofonista totalmente autodidacta, sin formación formal. Cuando se le preguntó cómo aprendió a tocar tan bien. Después de regresar a casa, Anderson pasó varios meses investigando profundamente la música dominicana, transcribiendo varios patrones de tumbao de piano, así como otros ritmos tradicionales, como Mangulina, Pambiche, Ga-Ga y Palo. A partir de estos y otros ritmos, compuso cinco nuevos gráficos para el proyecto, y Sandy Gabriel, Guillo Carias y Carlos Luis contribuyeron con las otras seis composiciones que se encuentran en la grabación._(dominicanjazzproject)
sábado, 26 de diciembre de 2020
Luis Perdomo - Pathways
Luis Perdomo (nacido el 19 de febrero de 1971 en Caracas, Venezuela) es un pianista y compositor de jazz estadounidense.El tiempo de Luis Perdomo como acompañante de Ravi Coltrane le ha sido muy útil, presentandoa este joven y muy bueno pero experimentado músico al público del jazz moderno. Es impresionante como un músico modal con energía y habilidades para quemar, pero durante este esfuerzo de trío muestra un lado sensible, sin optar por el jazz convencional domesticado o diluido. El bajista Hans Glawischnig y el baterista Eric McPherson son músicos bastante capaces que también entienden cómo bajar el volumen solo un toque para encontrar el equilibrio y la simetría. Perdomo , nacido en Venezuela y radicado en Nueva YorkTambién es un compositor consumado, escribiendo cinco de las 11 selecciones, mientras elige otras tres de una bolsa de sorpresas basada en el latín e interpreta tres estándares bien conocidos. Disfrutando de sus opciones estentóreas para extender sus comentarios sobre melodías familiares, el pianista realmente se estira en la versión de vals bop de "Speak Low" de Kurt Weill , patinando alrededor de ella en frases implícitas. El talentoso pianista se adentra en una versión en solitario de Bud Powelles difícil "Oblivion" y dice "Almost Like Being In Love" directamente con el trío.
Ha elegido algún material de herencia relativamente desconocido como "Piensa en Mi" y "Chimanta", el primero una balada lenta pero no quieta, el segundo una canción de espíritu modal que es masilla en sus manos. De sus originales, "Unexpected" tiene muchos giros y vueltas, comenzando a sonar como "A Night in Tunisia" en un tiempo de 10/8, y pasando a deslumbrantes múltiples líneas inventadas. "Shine" es otro concepto indirecto improvisado en cascada y motivos libres y pacíficos; "Fulia Chant" está en 6/8 con los cepillos de tambor de McPherson; y "Slap" es un piano y bajo con intercambio de batería, un swinger post-bop que es esquivo rítmicamente. De las muchas grabaciones de trío de jazz con piano, bajo y batería que caen al mercado año tras año, esta es notable y se destaca entre la multitud. Si te gustan los pianistas de grupos de pares como Danny Grissett , Gerald Clayton y Taylor Eigsti , gravitarás hacia el talento emergente y en constante evolución de Luis Perdomo , uno a quien vigilar durante las próximas décadas._Michael G. Nastos (allmusic)
Luis Perdomo, Hans Glawischnig & Eric McPherson - Pathways (2008)
Temas:
Musicos:
Luis Perdomo (Piano)
Hans Glawischnig (Bajo)
Eric McPherson (Batería)
Grabado y mezclado en Systems Two Recording Studios el 12 de junio de 2008 en Brooklyn, NY, EE. UU. Por Mike Marciano
A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.
No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.
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