.

martes, 24 de diciembre de 2019

Alegría y Paz - Asi Es Nuestra Navidad



"Alegría y Paz" Asi Es Nuestra Navidad - Gilberto Santa Rosa y El Gran Combo De Puerto (2005)

Un especial grabado en vivo 2004-2005. Con su entrega matizada y sus arreglos cambiantes, el cantante puertorriqueño Gilberto Santa Rosa ha mantenido su reputación inexpugnable como uno de los principales improvisadores vocales de la música salsa desde mediados de la década de 1970. Este programa captura al legendario cantante y su ardiente banda de acompañamiento, El Gran Combo de Puerto Rico, realizando un concierto navideño en su tierra natal, donde el escenario tropical proporciona un telón de fondo adecuado para los favoritos de vacaciones en español como "Alegria y Paz".

lunes, 23 de diciembre de 2019

Cascabel - Ruben Blades



"Cascabel" Ruben Blades A Very Special Latin Christmas - Noche De Paz (2005)

La serie Very Special recaudo más de $ 60 millones hasta la fecha para Olimpiadas Especiales a través de sus 10 compilaciones. Los fondos recaudados a través de Noche de Paz benefician los Programas de Olimpiadas Especiales en las comunidades latinas de todo el mundo. El primer Concierto de Navidad latino muy especial, una Noche de Paz muy especial, mezcló los ritmos, melodías y armonías únicos de varios de los mejores artistas latinos del mundo en un mensaje de buena voluntad y esperanza para las personas con discapacidad intelectual y sus familias en todo el mundo. Artistas latinos de renombre mundial se reunieron en el Arrowhead Pond en Anaheim, California, EE. UU., El 10 de noviembre de 2005 para establecer el espíritu de la temporada navideña. Los casi 5,000 fanáticos enérgicos fueron invitados a un concierto de éxitos y melodías navideñas. Los artistas incluyen a Enrique Iglesias, José Feliciano, AB Quintanilla y Los Kumbia Kings, Ruben Blades, Conjunto Atardecer, Don Omar, Luis Fonsi, Victor Manuelle, Los Horoscopos de Durango y Los Tucanes de Tijuana.

domingo, 22 de diciembre de 2019

Dimitris Kalantzis - Santa's Secret Dance. A Jazz Tale For Christmas


Dimitris Kalantzis nació en Atenas y estudió piano y teoría en la Escuela de Música de Atenas y en la Escuela de Música Ateniense, graduándose con un título de piano y fuga (alta distinción). En 1990 continuó sus estudios en la Academia de Música Liszt Ferenc ( Departamento de Jazz) y se graduó en 1994 logrando su Diploma con Distinción. Más tarde, recibió una beca de música del Berklee College of Music como resultado de una audición celebrada en la F.Nakas School of Music. Trabajó como profesor en varias escuelas, como la High School secundaria de música del Pireo, la escuela de música Athenaeum y la universidad jónica (departamento de jazz). Ha colaborado con destacados músicos de la escena del jazz griego e internacional como: Andy Sheppard, Alex Foster, Ralph Peterson, Rex Richardson, Dennis Baptiste, Abram Wilson, Marcelo Peliteri, Ron Afif, Tony Remy, Amik Guerra y Takis Paterelis, Takis Barberis, Giorgos Fakanas, Dimos Dimitriadis, Dimitris Vassilakis, Alex Ktistakis, Yiannis Lukatos, Yiorgos Georgiadis, Serafim Bellos... 
Ha tocado en las siguientes grabaciones: "Let the blues talk" - T.Paterelis, "Secret Path" - D. Vassilakis , "Blink" - G.Polyhronakos, "Echos" - G.Fakanas, y vive en el "Jazz Upstairs" - Rex Richardson y otros. Fue miembro de la Orquesta Nacional de Música Griega bajo la dirección de Stavros Xarhakos durante algunos años. En el marco de la Orquesta (K.O.E.M) tuvo la oportunidad de colaborar con artistas como: Dionyssis Savvopoulos, Loukianos Kilaidonis, Notis Mavroudis, Vasilis Dimitriou, Ilias Andriopoulos, Marios Tokas, Manolis Mitsias, Dimitra Galani, Maria Farantouri._(jazzonline)


¡Este no es solo otro de esos ritmos funky! Este es el ambiente navideño del funk y el jazz, un proyecto llamado "Danza secreta de Santa" creado por el músico griego de piano Dimitris Kalantzis. En el álbum escucharás nuevas composiciones de delicias navideñas de jazz y también algunas de las canciones navideñas más conocidas. ¡Es un cuento de jazz para Navidad! Aquí, como melodía de la semana, presentamos el "Funky Funky Christmas", un sencillo con excelentes voces de Sugahspank. Toca en voz alta y ponte de humor Funk de Navidad ._ (nickzois)





Dimitris Kalantzis - Santa's Secret Dance. A Jazz Tale For Christmas (2014)

Temas:
01 . Driving home for christmas (Chris Rea) (feat. Mariza Rizou)
02. Funky funky Christmas (Original)  (C. Colbert, P. Wilson) (feat. Sugahspank)
03 . Have yourself a merry little christmas (Original) (Ralph Blane-Hugh Martín) (feat. Lucia Paleologou)
04. Christmas waltz (Jule Styne-Sammy Cahn) (feat. Mariza Rizou)
05. Sleigh ride (Original)  (Leroy Anderson-Mitchell Parish) (feat. Mariza Rizou)
06. I'II be home for ChristmaS (Walter Kent-Kim Gannon-Buck Ram) (feat. Lucia Paleologou)
07. Love is not blind (Dimitris Kalantzis-Mary Dai) (feat. Mariza Rizou)
08. Merry christmas baby (Johnny Moore-Lou Baxter) (feat. Sugahspank)
09. Back door santa (Original)  (Clarence Carter-Markus Daniel) (feat. Sugahspank)
1O. Jingle bells (James Lord Pierpont) (feat. Lucia Paleologou)
11. Silent night (Franz Xavier Gruber-Joseph Mohr) (feat. Lucia Paleologou & Mariza Rizou)

Musicos:
Dimitris Kalantzis: Piano, arrangements
Spyros Panagiotopoulos: Drums 
Ntinos Manos: AC .& el. bass
Dimitris Papadopoulos: Trumpet, fluegelhorn 
Andreas Polyzogopou los: Trumpet
Takis Paterelis: Sax
Dimitris Tsakas: Sax
Yiorgos  Zareas: Trombone
Louis- Enrique "Kiki" Bu Pascual: Percussion
Eleftheria Pologeorgi: Flute
String quartet : 
Sergiu Nastasa: Violin
Otilia Alitei: Violin
Laurentiu Matasaru: Viola 
Christopher Humphrys: Violoncello
Mariza Rizou: Voz
Sugahspank: Voz
Lucia Paleologou: Voz

Información cedida por Lalo Lalona

jueves, 19 de diciembre de 2019

Felices Fiestas Y Próspero año 2020


Comparto con todos vosotros mi arbol de deseos, para esta Navidad. 
Me gustaría preparar en estos días, un árbol de Navidad muy especial y colgar, en lugar de regalos, los nombres de todos mis amigos.
Los de cerca y los de más lejos.
Los de siempre y los que tengo ahora.
Los que veo cada día y los que encuentro de vez en cuando.
Aquellos a los que siempre recuerdo y a los que a menudo olvido.
A los constantes y a los inconstantes.
A los de las horas alegres y a los de las horas difíciles.
A los que sin querer herí, y a los que sin querer me hirieron.
Aquellos a quienes conozco profundamente, y aquellos a quienes solo conozco por su apariencia.
A los que me deben algo y a los que debo mucho
A los amigos humildes y a los amigos importantes.
Por eso los nombro a todos, a todos los amigos que han pasado por mi vida.
A los que que recibís este mensaje y los que no la recibirán.
Un árbol de raíces profundas, para que vuestros nombres no se puedan arrancar jamás.
Un árbol que, el florecer el año que viene, nos traiga ilusión, salud, amor y paz.
Ojala que por Navidad, nos podamos reencontrar compartiendo los mejores deseos de esperanza, dando algo de felicidad a aquellos que lo han perdido todo. "Felices Fietas"._ Chumancera (2019)

Gilberto Santa Rosa "Cantares de Navidad"



"Cantares de Navidad" Gilberto Santa Rosa - Viva Navidad, Banco Popular Special (2006)

martes, 17 de diciembre de 2019

Club Musical Oriente Cubano - Tres (feat. La Familia Valera Miranda) (2019) (Edición Promocional)


El Club Musical Oriente Cubano (Club de Música del Este de Cuba) es un proyecto de respuesta del Este de Cuba (Santiago) al Oeste (La Habana) Buena Vista Social Club, una respuesta en el espíritu de las "contestaciones" (respuestas) en boga en Cuba en la década de 1930, cuando las letras de las canciones de los equipos de Sindo Garay y Manuel Corona se respondían entre sí, un espíritu, por lo tanto, de emulación más que de imitación._(facebook)

Si yo me muero cantando, ¿qué será del guaguancó?
Paolo Franco lleva más de veinte años viniendo a Cuba pero no es un turista más. Desde entonces, ideó un proyecto contestación del Oriente cubano al Buena Vista Social Club para subrayar que "Es de Oriente el Son, Campay [y ahí solamente se sigue tocando como es]". Así, con ese conocimiento por la música tradicional cubana que le permitiría participar en concursos de televisión, este productor y cantante italiano acaba de sacarse de la chistera el tercer volumen de su Club Musical Oriente Cubano, un disco que ha dedicado al tres como instrumento y Que les revela su música a los cubanos más entendidos .
De izquierda a derecha  Victor Lussón - Ernesto Valera
 - Paolo Franco - Cheo Losada
Con un saber enciclopédico que le permite hablar con soltura del genio famoso y del virtuoso menos conocido, Franco conformó un listado de temas que el antillano promedio no reconocería como suyo, y que incluye gemas como Pitinaroco, Arrolla cubano, Sonsonéate, Yo soy tiburón o Prefiero el son, himnos alegres que siempre han estado ahí, bailando a solas, en ese tibio lugar que llamamos memoria nacional y al que solo se llega durante la siesta. Esas canciones, algunas olvidadas, otras brillosas y como de hoy, se las ha dado a interpretar a La Familia Valera Miranda, que se hace acompañar de 18 destacados treseros orientales, quienes se incorporaron al Club Musical Oriente Cubano como si sus trabajos anteriores fueran excusas que mantuvieron mientras les llegaba esta oportunidad. ¿Y quiénes mejor que Ismael Borges, Cándido Fabré, Luife Boloy [¿el nuevo lbrahim Ferrer?], Griselles Gómez, Víctor Lussón o José Luis Losada, para cantar La rosa roja, Mambo guajiro, Me voy pa' Bayamo o Frutas pa' los santos? Nadie en este mundo. Ellos encarnan a plenitud cuantas imágenes de palmares, guitarras, guayaberas y tocororos se han usado para definir esa siempre gozosa cubanidad.
Club Musical Oriente Cubano (2013)
Si usted conoce la música cubana y ha venido leyendo lo resaltado en negrita, apenas hay que añadirle algo más. Solo apriete play. Si no ha tenido el gusto, tal vez este volumen sea la mejor ocasión para acercarse a lo que hemos hecho los de esta Isla por alegrarnos en los últimos cien años. Si le gusta el tercer volumen del Club Musical Oriente Cubano, bienvenido a este ya numeroso grupo de cubanos y extranjeros que estamos planeando fiestas solo por escuchar este disco otra vez. Si no le gusta, no necesitamos explicaciones. Es probable Que el volumen de la música no nos permita escucharlas. Y no la vamos a apagar. Ya eso sería pedir demasiado._Julia Jiménez





Club Musical Oriente Cubano - Tres (feat. La Familia Valera Miranda) (2019) (Edición Promocional)

Temas:
01.Yo Soy Tiburón 
(Jesús Guerra)
Voz Pricipal: Luife Boloy / Tres: Kiki Valera

02. Sentimiento Guajiro
(Lorenzo Hierrezuelo / Francisco Repilado)
Voz Pricipal: Cheo Losada, Félix Reyes / Tres: Radamés González

03. Qué Mal Tú Me Pagastes
(Ñico Saquito)
Voz Pricipal: Paolo Franco / Tres: Aimée Campos

04. Aguanta Sloopy (Hang On Sloopy) 
(Wes Farrell / Bert Russell / Paolo Franco)
Voz Pricipal:Cándido Fabré / Tres: Alejandro Almenares

05. Frutas Pa' Los Santos
(Roberto Nodarse)
Voz Pricipal: Victor Lussón / Tres: Jorge Camejo

06. Siempre Seré Guajiro 
(Henry Fiol)
Voz Pricipal: Paolo Franco / Tres: Sander Arzuaga

07. La Rosa Roja
(Oscar Hernández)
Voz Pricipal: Griselles Gómez, Cheo Losada / Tres: Geovani Rodríguez

08. Arrolla Cubano
(María Teresa Vera)
Voz Pricipal: Luife Boloy / Tres: Alendi Reynoso

09.Vía Cuba (Vía Cuba)
(Vico Pagano / Vanyr / Tito Madinez / Paolo Franco) 
Voz Pricipal: Paolo Franco, Cheo Losada, Ernesto Valera / Tres: Fernando Dewar

10. Pitinaroco
(Federico Gaille)
Voz Pricipal: Ismael Borges / Tres: Yuri Rivera

11. Señora Ilusión (Signora Illusione)
(Armando Fragna / Bixio Cherubini / Paolo Franco)
Voz Pricipal: Paolo Franco / Tres: Marcos Figueredo

12. Patria Querida
(Walfrido Guevara)
Voz Pricipal: Cheo Losada, Félix Reyes / Tres: Alejandro Duany

13. Prefiero El Son
(Eugenio Lamera Wilson)
Voz Pricipal: Victor Lussón / Tres: Sergio Cardona

14. Oye Guajiro
(Eduardo Espígul)
Voz Pricipal: Paolo Franco, Cheo Losada / Tres: Yembert Pérez

15. Sonsonéate
(Armando Dulfo)
Voz Pricipal: Luife Boloy / Tres: Cándido Laffita

16. Ayúdame
(José Luis Losada)
Voz Pricipal: Cheo Losada / Tres: Yunior Echevarria

17. Mambo Guajiro
(Réne Touzet)
Voz Pricipal: Cándido Fabré / Tres: Aliandis Mora

18. Me Voy Pa' Bayano
(Rudy Calzado)
Voz Pricipal: Luife Boloy, Ismael Borges / Tres: Ariel Díaz

19. Signora Illusione (Bonus Track)
(Armando Fragna / Bixio Cherubini)
Voz Pricipal: Paolo Franco / Tres: Alejandro Almenares

20. Vía Cuba (Bonus Track)
(Vico Pagano / Vanyr / Tito Madinez)
Voz Pricipal: Cheo Losada / Ernesto Valera / Paolo Franco / Tres: Fernando Dewar

Musicos:
Luife Boloy (Voz)
Cándido Fabré (Voz) 
Paolo Franco (Voz)
Griselles Gómez (Voz) 
Victor Lussón (Voz)

Ismael Borges (Maracas,Güiro, Voz)
Cheo Losada (Guitar,Voz)
Félix Reyes (Contrabajo ,Voz)
Emilio Rodríguez (Tumbadora, Claves,Voz) 
Ernesto Valera (Bongó, Timbales,Voz)
Rubén Leliebre (Flauta) 
Geovani Rodríguez (Cuatro)
Raony Sánchez (Trumpeta, Trombon)

Coros Y Voces Adicionales: 
Carmen Rosa Alarcón, Doralis Cruz, Paolo Franco, Griselles Gómez, Ángela González, Cheo Losada, Félix Reyes, Emilio Rodríguez, Ernesto Valera

Tres Cubano: 
Alejandro Almenares, Sander Arzuaga, Camejito, Aimée Campos, SergioCardona, Fernando Dewar, Ariel Díaz, Alejandro Duany, Yunior Echavarría, Marcos Figueredo, Radamés González, Cándido Laffita, Aliandis Mora, Yembert Pérez, Alendi Reynoso, Yuri Rivera, Geovani Rodríguez, Kiki Valera

La Familia Valera Miranda:
Carmen Rosa Alarcón, Luife Balay, Cheo Losada, Emilio Rodríguez, Geovani Rodríguez, Ernesto Valera, Kiki Valera

Producción, Concepto de álbum, Selección de pistas, Obra: Paolo Franco
Dirección musical y arreglos: Cheo Losada
Producción musical y dirección artística: Jorge Luis Pujals
Ingeniero de sonido: Máximo Espinosa
Notas: Julio Jiménez
Grabado y mezclado por Máximo Espinosa en los Estudios EGREN "Siboney" en Santiago de Cuba
Remezclado y masterizado por Kiki Valera en FVM Studios en Seattle (WA) EE. UU.

Este álbum está dedicado a la memoria de Don Félix Valera Miranda (1939 - 2018)

3SOUNDRECORD 2019
Tres: AppleAmazonGoogle PlaySpotify
El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
Imagen alojada por servimg.com
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs