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domingo, 10 de abril de 2016

Ronnie Cuber - The Scene Is Clean



Ronald Edward Cuber (25 de diciembre de 1941 en la ciudad de Nueva York ) es un jazz saxofonista . También ha tocado en sesiones de América, pop, rock y blues. Además de su principal instrumento, el saxofón barítono , también ha jugado saxo tenor , saxo soprano , clarinete y flauta , este último en un álbum de Eddie Palmieri , así como sus propias grabaciones. Como líder, Cuber es conocido por el hard bop y el jazz latino . Como hombre lado, ha tocado con numerosos músicos, tales como BB King , Paul Simon y Eric Clapton . [1] Por otra parte, Cúber se puede oír en Freeze Frame por la J. Geils Band , y una de sus actuaciones más enérgicas está en el doctor Lonnie Smith 's álbum de 1970 Blue Note unidades. También fue miembro de Saturday Night Live Band.
Cuber estaba en Marshall Marrón Banda Juvenil Newport 's en 1959, donde pasó de tenor a barítono. Su primer trabajo notable fue con Slide Hampton (1962) y Maynard Ferguson (1963-1965). Entonces 1966-1967, Cúber trabajó con George Benson . También fue miembro de la Lee Konitz noneto de 1977 a 1979. Se le puede escuchar tocando en Frank Zappa grupo 's a mediados de la década de 1970, incluyendo el álbum de Zappa en Nueva York . Ha sido miembro de la Mingus Big Band desde su creación en la década de 1990. Era un músico fuera de la pantalla para la película A través del universo ._(wikipedia)


 Cuando la escena está limpio se registró en 1993, Ronnie Cuber estaba lejos de ser un gran nombre en el mundo del jazz. El saxofonista barítono tenía sólidas credenciales que incluyen restricciones con George Benson en la década de 1960 y Lee Konitz en los años 70 (entre muchos otros logros), y, sin embargo, no estaba tan bien conocido como merecía ser. Al igual que otras grabaciones Cuber, la escena es limpia no era exagerada a muerte, pero es un excelente disco BOP de fecha / post-bop de la misma. Es de lamentar que Ronnie Cuber no es un nombre más grande en el jazz, para el baritonist juega con mucha alma y carisma en Tadd Dameron de "The Scene Is Clean" y la norma "Flamingo", así como los originales con influencias latinas como " Fajardo "," Mezambo, "y" Arroz con pollo. " En la simpática, optimista "Song for Pharoah",  Cuber reconoce el lado más suave de Pharoah Sanders, aunque la canción también habría trabajado para John Coltrane, Charles Lloyd, McCoy Tyner, o Lonnie Liston Smith. La escena está limpio era un agradable añadido al catálogo de Cuber._Alex Henderson (allmusic)





 Ronnie Cuber - The Scene Is Clean (1994)

Temas:
01. The Scene Is Clean 
02. Adoracion 
03. Song For Pharoah 
04. Arroz Con Pollo
05. Mezambo 
06. Fajardo 
07. Tee's Bag 
08. Flamingo



Musicos:
Ronnie Cuber (flute, alto saxophone, tenor saxophone, baritone saxophone)
George Waldenius (guitar)
Lawrence Feldman (flute)
Joey DeFrancesco (organ)
Geoff Keezer (keyboards)
Milton Cardona (drums, congas, percussion)
Manolo Badrena (drums, percussion)
Victor Jones (drums)

sábado, 9 de abril de 2016

Ahmed González and Isla - Flute Soul


Ahmed González ha sido flautista durante más de 16 años, centrándose en los estilos musicales latinoamericanos, la música clásica y el jazz americano. Alumno de Sue Kurian (ella misma alumna del gran flautista francés Jean-Pierre Rampal), Ahmed desarrolló una sólida base de flauta en muchos estilos, lo que le convierte en un intérprete versátil. Ahmed ha grabado en numerosos discos, actúa regularmente con muchas bandas en el área de Western MA y Hartford, CT, MarKamusic, Criollo Clásico, David González Latin Jazz Experience, y actualmente está promocionando su álbum en solitario, Flute Soul. También ha actuado junto a: Giovanni Hidalgo, Paoli Mejías y Roy Brown.
En "Flute Soul", Ahmed González ha producido una magnífica grabación de flauta que seguramente lo situará entre los mejores intérpretes de su instrumento. Lo que hace que "Flute Soul" sea tan único es la asombrosa variedad de estilos y géneros musicales que son interpretados con tanta maestría y virtuosismo. Se trata de una grabación que sorprenderá y complacerá a todos los aficionados a los idiomas latino, jazz, clásico, rock y músicas del mundo. 
                                                 
                                                                             

Ahmed González and Isla - Flute Soul (2009)

Temas:
01. Calle Del Cristo
02. Yambele
03. Guantanamera/Son de la Loma
04. Verde Luz
05. Alma Llanera
06. Sabor Tropical
07. Celtic Dream
08- British Invasion
09. A los Andes
10. Sleeper’s Wake
11. Cuando Llueve

Musicos:
Ahmed González (Flauta, percusión menor)
Rene González (Bajo eléctrico y acústico, timbales, cajón, bongos)
José González (Guitarra española, cuatro)
David González (Piano)
Freddy Chapelliquen (Zampona, charango, bombo, cuatro venezolano)
Cesar Calderón (Batería)
Roberto Torres (Congas)
Idoel Ortiz (Bajo en #11) 
Sergio D’Orsini (Guitarra eléctrica en #11)

domingo, 3 de abril de 2016

Murió el "Gato" Barbieri en Nueva York a los 83 años


 El músico del jazz argentino falleció de neumonía. Grabó 35 álbumes entre 1967 y 1982 y ganó un Premio Grammy en 1973.

El saxofonista argentino Leandro "Gato" Barbieri murió el sábado de neumonía en un hospital de Nueva York, informó su esposa, Laura. Tenía 83 años.

El músico del jazz grabó 35 álbumes entre 1967 y 1982 y ganó un Premio Grammy en 1973 por la música que compuso para la película "Last Tango in Paris".

Barbieri recibió el apodo de "El Gato" en la década de 1950 por la manera en que llegaba a los clubes nocturnos en Buenos Aires con su saxofón entre una presentación y otra.

Se le acreditó haber creado un estilo musical rebelde pero accesible cuando recibió el premio por trayectoria musical en los Grammy Latinos en 2015.

Barbieri siguió presentándose en años recientes en el club de jazz Blue Note de Nueva York._(lavoz)







Gracias Gato Barbieri, por todo el legado que nos dejas, siempre estarás en nuestros corazones.

Mark Weinstein - Jazz Brasil


Mark Weinstein ha establecido en silencio a sí mismo como uno de los flautistas más locamente inventiva en la historia moderna. También es uno de los mejores jugadores del virtuoso en todo el espectro de la música del siglo 20 y 21. Sus únicos rivales también pueden ser finales Eric Dolphy , los canadienses, Jane Bunnett y Bill McBirnie , y, por supuesto, el gran James Galway. Weinstein es radicalmente diferente de Dolphy, que imparte una calidad de voz similar a la flauta, inspirando a los poderosos John Coltrane en el negocio y expandir radicalmente el vocabulario de ese instrumento. Weinstein, por el contrario prefiere mantenerse dentro de los límites de la lengua casi clásica del instrumento, pero al igual que los otros mencionados, hace saltos altos y redadas de la estratosfera y en las profundidades oceánicas de la música, con lo que una elasticidad renovada para el Alto y flautas bajas, así como la flauta de concierto (aunque su disco asombroso, Historias de la Tierra (Ota Records, 2009), con el pianista Omar Sosa , podrían sugerir que ahora reside cerca de Dolphy en las improvisaciones muy creativos).
Weinstein también ha sido constante en su producción en los últimos años, con cuatro álbumes en otros tantos años, pero más que la cantidad, la consistencia de su formulario ha sido bastante impresionante. Jazz Brasil, sin embargo, sin duda debe clasificar como uno de sus mejores álbumes de fecha. Es radicalmente diferente de su álbum con Omar Sosa; más como el anterior álbum Jazzheads, Lua e Sol (2008), que también rindió homenaje al medio brasileño. Jazz Brasil no está conectado como temáticamente como el anterior álbum de Brasil, con un mayor sentido de urgencia y buscando unir dos grandes tradiciones, al mezclar el jazz swing de poder disfrutar de la confusión de la samba. Su lectura clásica de Ary Barroso, "Brazil" es un ejemplo de ello. En lugar de jugar esta carta como una ola tras otra de ritmo atronador (como Maria Bethânia hizo una vez, por ejemplo), Weinstein gotas de la canción en una ranura Bossa Nova de trance, con el bajista principal Nilson Matta resoplando con una reproducción aleatoria constante y el swing. Del mismo modo, sus interpretaciones de Antonio Carlos Jobim 's "Triste" y "If You Ever Came to Me" son magníficamente volver a imaginar lineales de los estándares brasileños, hechos a mano, sin duda, con Matta en el remolque.
El bajista tenía una mano principal en este álbum. Su forma de tocar alegre también eleva el nivel de excitación de manera exponencial. Matta es flotabilidad positiva en sus propias composiciones, que emplean a grandes saltos, que abarca múltiples octavas en el bajo con virtuosismo técnico desenfrenada. Sus paradas dobles en "Brazil" son impresionantes. El pianista Kenny Barron sin duda debe ser una elección inspirada para este viaje musical. El ingenio de esta decisión se confirma en dos del conjunto de Thelonious Monk tablas, "I Mean You" y "Ruby My Dear". Mientras Weinstein salta y piruetas su camino a través de las canciones, Barron juega hoja perfecta, recreando las listas en la manera singular. El batería Marcello Pelliteri no sólo completa el cuarteto, pero deja una marca indeleble en este álbum inolvidable._  Raul d'Gama Rose (allaboutjazz)

 Mas información relacionada





 Mark Weinstein - Jazz Brasil (2010)

Tema:
01. I Mean You
02. Triste
03. Nefertiti
04. Brazil
05. Ruby My Dear
06. Sambosco
07. Dawn's Early Light
08. Memphis Underground
09. If You Never Come To Me
10. Isotope


Musicos:
Mark Weinstein
-concert flute, alto flute, bass flute
Kenny Barron-piano
Nilson Matta-bass
Marcelo Pellitteri-drums, percussion

sábado, 2 de abril de 2016

Paquito D'Rivera & La Creativa Big Band - Live en Madrid


Proyecto que nace en La Escuela de Música Creativa de Madrid con destacados profesores cubanos y españoles dirigidos por el saxofonista americano Bobby Martinez y el pianista cubano Pepe Rivero.
El 15 de mayo de 2004 Paquito d'Rivera apadrinó el debut de esta Big Band en la Plaza Mayor de Madrid con motivo de las fiesta de San Isidro. Unas 10.000 personas vibraron con el ritmo de La Creativa.
Compuesta por 18 músicos especializados en música Latina y bajo la dirección del pianista, compositor y arreglista cubano Pepe Rivero y el saxofonista y compositor norteamericano Bobby Martínez, La Creativa Big Band Latina mezcla ritmos afrocaribeños con elementos de Jazz actual.
Sus componentes son destacados profesionales de la escena jazzística nacional y profesores o colaboradores de la Escuela de Música Creativa de Madrid, se identifica con las nuevas vertientes del jazz latino, haciendo hinicapié en las composiciones y arreglos originales y novedosos.

Bobby Martínez y Pepe Rivero, directores de la Big Band Latina.

Bobby Martínez, Saxofonista, compositor, flautista. Nace en Filadelfia, EEUU. Como Director de la Big Band de la Escuela Popular, ha recibido varias menciones y un trofeo conmemorativo del Día Europeo de la Música’01 que otorga RNE con la colaboración de Juan Claudio Cifuentes; dirige la Big Band del Conservatorio Superior de Zaragoza. Ha impartido clinics y seminarios de Jazz por toda España y Europa.Ha trabajado con músicos de la talla de Paquito D’Rivera, Pat Metheny, Jaco Pastorius, Claudio Roditi, Scott Robinson, Stan Kenton Bernardo Sasetti, Michael P. Mossman, Steve Rodby, Ben Sidran, Ira Sullivan, Bill Watrous, Duffy Jackson, Jerry González, Ed Calle, Israel López "Cachao" Chano Domínguez, Perico Sambeat, Javier Colina…

Pepe Rivero trabajó como pianista y teclista de Isaac Delgado durante 5 años. Impartió clases magistrales en diversas universidades de los EEUU, Canadá y Dinamarca. Ha realizado trabajos con: Celia Cruz, Paquito de Rivera, Gabriela Anders, Manzanita, Raúl Paz, Alain Pérez, Miliky y Miguel Ríos. Actuaciones en festivales de jazz: Washington, New York, New Haven, Montreal, Montreux, Aarhus (Dinamarca), Estoril, Bologna, Marsella y Galapajazz. Graduado en el Instituto Superior de Arte de la Habana, en la especialidad de Piano. Profesor de improvisación, ritmos cubanos y latinos en el Instituto Superior de Artes de la Habana. Acaba de Publicar “Tonight Latin”, primer disco de una serie homenaje al conocido Cafe Berlín.







Paquito D'Rivera & La Creativa Big Band - Live en Madrid    (15 de Mayo 2004)

Temas:
01.Latin Import
02.Alma Llanera
03.Samba For Carmen
04.A lo Tristano
05.Como Fue
06.Ni pa ti ni pa mi
07.Que Te Desnudes
08.Andalucía
09.Memories
10.El Tumbao De Benny

Musicos:
Paquito D’Rivera
: Saxo Alto y Clarinete
Bobby Martinez: Saxo Tenor, Flauta y Dirección
Pepe Rivero: Piano y Dirección
J.Ramón Calleja: Saxos y Flauta
Candido Mijares: Saxo Alto
Segundo Mijares: Saxo Tenor
Levin Ocaña: Saxos y Flauta
Antonio Ximenez: Trompeta
Fernando Hurtado: Trompeta
Raul Gil: Trompeta
Carlos Rodríguez: Trompeta
William Paredes: Trombón
G. Bell "Mandela": Trombón
Norman Hogue: Trombón
Roberto Pacheco: Trombón
Santiago Greco: Bajo Eléctrico
Georvis Pico: Batería
Juan Viera: Percusión
Pedro Pablo Rodríguez: Percusión

lunes, 28 de marzo de 2016

Niño Josele & Cobla Sant Jordi - Live at The Kursaal

El proyecto se presentó en el mes de febrero de 2012, dentro de la primera temporada de música para cobla de l’Auditori de Barcelona. Meses más tarde, se convirtió en uno de los grandes conciertos de la decimoquinta edición de la Fira Mediterrània de Manresa, donde se pudo confirmar que la aventura caminaba con muy buen pie. Y el pasado mes de septiembre nos encontramos con su plasmación discográfica, que recoge, precisamente, la segunda de las actuaciones citadas. La idea de unir la sutil guitarra de Niño Josele con la tímbrica poderosa de la cobla más polivalente de la escena musical catalana parecía, por lo menos, atrevida. Sin embargo, la hoja de servicios de ambas partes indicaba que tal vez no lo era tanto. Niño Josele siempre ha sido un flamenco atípico, que ha querido desmarcarse de los caminos establecidos y crear un lenguaje propio a través de trabajos como Española (Wea, 2009) o El mar de mi ventana (Warner Music, 2012). La Cobla Sant Jordi - Ciutat de Barcelona, por su parte, sigue empeñada (y con éxito) en divulgar el sonido de la cobla a través de colaboraciones con músicos inquietos (Pascal Comelade, Roger Mas, Raph Dumas, Kaulakau...) y parece atreverse con todo y con todos. A partir de aquí, pasen y vean (o, mejor dicho, escuchen). 
Los colores y las texturas que podemos descubrir en las nuevas versiones de Cabo de Gata o Gloria bendita, temas propios del guitarrista, y de Cançó i dansa número IV, basada en la histórica partitura de Frederic Mompou (1893-1987), ya justifican un trabajo que deja en nosotros, tras cada escucha, un sabor muy especial. Y aunque su nombre no aparece en la portada, hay que destacar también el trabajo de Joan Díaz, autor de los arreglos de esta particular combinación de flamenco, jazz y música tradicional catalana, enlace entre el guitarrista y la ecléctica cobla (Niño Josele admitió que lo desconocía todo de esta formación y que acercarse a su elegante sonido supuso un descubrimiento fantástico), y que encontró en la música del pianista Bill Evans (a quien el flamenco le dedicó el disco Paz, Calle 54 Records, 2006) un hilo conductor para acercar ambos mundos. De hecho, se incluye una versión del clásico Turn out the stars del estadounidense, junto a las de Minha del pianista brasileño Francis Hime y de la popular nadala catalana El noi de la mare. Para todos aquellos que estamos interesados en las realidades sonoras universales, Live at the Kursaal Theater es uno de esos trabajos que deberíamos apreciar como se merece, pues sólo pueden nacer desde el talento de artistas de mentalidad abierta. _(b-ritmos )

Niño Josele y la Cobla Sant Jordi - Ciutat de Barcelona: un proyecto único que une el flamenco, el jazz y la música tradicional gracias al talento de unos artistas de mentalidad abierta que apuestan por fusionar el color y textura de la cobla catalana, una big band de raíz mediterránea, obteniendo como resultado una propuesta con carácter propio.

El disco, que incluye temas del propio Niño Josele –de los álbumes 'Paz', 'Española' y 'El mar de mi ventana', nominado a los Grammy Latinos 2012- así como canciones tradicionales catalanas, cuenta con la codirección musical del pianista y compositor Joan Díaz, reconocido por trabajos como 'We Sing Bill Evans' (premio de la crítica al mejor álbum de Jazz 2008). Díaz, autor de los arreglos originales para cobla, ha encontrado en la música del pianista Bill Evans (se incluye una versión del clásico 'Turn Out the Stars') un hilo conductor para acercar el talento y lenguaje de Niño Josele al coblismo más contemporáneo.

'Niño Josele & Cobla Sant Jordi - Ciutat de Barcelona: Live at the Kursaal Theater' ha sido grabado en directo en el marco de la pasada edición de la Fira Mediterrània de Manresa._(aireflamenco)






Niño Josele & Cobla Sant Jordi - Live at The Kursaal (2013)

Temas:
01. Waltz for Bill
02. Turn out the Stars
03. Cabo de Gata
04. Minha
05. Cançó i Dansa Número IV
06. Gloria Bendita
07. La Partida
08. El Noi de la Mare


Niño Josele (Guitarra solista)

Músicos invitados:
Joan Díaz (Piano y arreglos para cobla)
Gabriel Amargant (Saxo tenor y soprano)
Pep Pérez Cucurella (Bajo eléctrico)
David Gómez (Batería)
David Pastor (Trompeta solista)

Cobla Sant Jordi - Ciutat de Barcelona:
Xavier Torrent (Flautín y tamboril)
Marc Timón y Oriol Gibert (Tibles)
Enric Ortí y Josep Antoni Sánchez (Tenores)
Carlos Martí y Timi Rodríguez (Trompetas)
Isi López (Trombón)
Pep Moliner y Miquel Àngel López (Fiscornos)
Juan Druguet (Contrabajo)
El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
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De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

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