.

sábado, 8 de febrero de 2014

Tiempo Libre-Lo Que Esperabas



Formados en la tradición clásica en los mejores conservatorios de Cuba, los miembros del grupo musical cubano Tiempo Libre, tres veces nominado a un Grammy, son los verdaderos herederos modernos de la rica tradición de la música de su Cuba natal.  Establecidos en Miami, el grupo debe su renombre a sus incendiarias y sofisticados interpretaciones de timba, una mezcla irresistible de jazz latino de alto voltaje y los ritmos seductores del son que invita a todas personas a bailar.  
El grupo ha introducido la música cubana a nuevas audiencias a través de actuaciones en programas de televisión como “The Tonight Show,” “Dancing With the Stars,” y “Live From Lincoln Center” y conciertos en todo el mundo incluyendo interpretaciones en el Tanglewood, el Festival de Jazz Playboy en el Hollywood Bowl, el Festival Jazz and Heritage de Nueva Orleans,  Jazz at Lincoln Center, el Teatro Kwai Tsing de Hong Kong y en el Festival del Sol Toscano en Cortona (Italia).  Tiempo Libre colaboró en el dúo “Para Ti” con el violinista Joshua Bell, que apareció en el álbum de Joshua Bell llamado, At Home with Friends.  
El grupo frecuentemente toca con las principales orquestas.  La grabación reciente de timba del grupo para Sony Masterworks, My Secret Radio (Mi radio secreta), se publicó el mayo de 2011, anteriores discos llamados Bach en La Habana (Sony Masterworks), Arroz con Mango (Shanachie) y Lo Que Esperabas (Shanachie) fueron nominados para Grammys. 

Más información relacionada





Tiempo Libre-Lo Que Esperabas (2006)

Temas:
01. Opening
02. Lo Que Esperabas
03. Manos Pa'Arriba
04. Arrebatao' 
05. A Bayamo En Coche
06. Tengo Que Olvidarte
07. Ven A Bailar
08. La Llave
09. Esto Está Listo
10. Ella Tiene

viernes, 7 de febrero de 2014

Klazz Brothers & Cuba Percussion – Classic Meets Cuba II




Después de diez años de CLÁSICO SE REÚNE CUBA , más de 500 conciertos y medio millón de discos vendidos en todo el mundo , el programa galardonado continúa con CLÁSICO SE REÚNE CUBA II , la secuela de lo que es , con mucho, el álbum más exitoso realizado por los Klazz Brothers & Cuba Percusión .

Más fresco y cheekier , buen humor, virtuoso y encantador , lleno de emoción y creatividad con gas, el bien del conjunto y verdaderamente revoluciona el mundo de la música clásica y la salsa, mezclar los dos estilos en sus arreglos en forma sin precedentes . Klazz Brothers & Cuba Percussion traer un soplo de aire fresco a las salas de conciertos y clubes, festivales y suscripciones "clásico" , que combina la tradición clásica europea con la pasión y la energía de la música latinoamericana de una manera que nadie hubiera creído posible . Aquí, dos mundos muy diferentes coexisten con éxito , pero no sin fricción; cada uno conserva su propio carácter , y el resultado es algo realmente nuevo, algo nunca oído antes.


Después de incursiones en la ópera o jazz, y después de siete álbumes con artistas invitados prominentes y títulos como " Mozart Meets Cuba " o " Symphonic Salsa" , van atrás a sus raíces 'aquí , confiando enteramente en sus propios recursos y habilidades. Toda la música en el nuevo álbum fue grabado en el mismo estudio , y Europa y Cuba , la música clásica y de América se unen en una forma sin precedentes !

Klazz Brothers & Cuba Percussion se mueven sin esfuerzo entre clásica y salsa, entre el jazz y el merengue , entre Alemania y Cuba , entre la sala de conciertos y películas de Hollywood . El galardonado quinteto ha tomado lo impensable y lo han llevado a los extremos - con resultados que obtienen bajo la piel del oyente ! Tradición europea clásica se eleva a nuevos reinos habitados por swing, afro y el jazz latino , acompañaron al efecto infeccioso por la variedad rítmica y melódica de la música cubana . 
En virtuoso y arreglos completamente emocionales de clásicos como " danza Sabre " de Khatchaturian , " sonata Claro de Luna" de Beethoven y " Cuatro estaciones " de Vivaldi , crean fuera de lo común, las obras de arte en un lenguaje musical innovador y vibrante.

Más información relacionada





Klazz Brothers & Cuba Percussion – Classic Meets Cuba II (2013)

Temas:
01. Mambophony
02. Ouvertura 1812
03. Rock Me Rachmaninoff
04. Elgar's Danzon
05. Cuban Summer
06. Mondschein I
07. Mondschein III
08. Menuett Cubano
09. Afro Misterioso
10. Anna's Danzonete
11. Preludio rapid
12. Jesu meine Freude
13. Cuban Spring
14. Dvorák's Bolero
15. Triangel Ballett
16. Calypso Russo
17. Don Machete

Musicos:
Kilian Forster-Bass
Tim Hahn-Drums
Bruno Böhmer Camacho-Piano
Alexis Herrera Estevez-Timbale
Elio Rodriguez Luis-Congas

miércoles, 5 de febrero de 2014

Hamlet & His Latin Jazz Experience – Pa’lante Siguiendo El Camino


Pa ’lante… Siguiendo el Camino. Esto se debe en gran parte a la vitalidad desenfrenada de los cuernos y la percusión de su banda, The Latin Jazz Experience.
Por supuesto, también está el dinamismo musical del propio Sr. Fiorilli Müller y el de su bajista, que parece no solo empujarlo, sino que también empuja a los percusionistas al límite y más allá. La música latinoamericana requiere un tipo especial de pólvora que se propaga con una trompeta encendida y el cuerno de Darko Sedak Bencic está encendido con una llama azul rugiente aquí. Incluso cuando toca el fliscorno mucho más suave, el Sr. Bencic toca todo el instrumento con tal fuerza que los tonos suaves y las texturas cobran vida con un cierto animismo que agrega algo verdaderamente especial a la música de este álbum. También hay una alegría en la música que es un resultado directo del contenido folclórico que el Sr. Fiorilli Müller fusiona con el idioma del jazz. El pianista tiene antecedentes musicales colombianos, habiendo nacido en Bogotá, antes de hacer del continente europeo un hogar itinerante.
Las cadencias de piruetas de “Baila Mamá” son el resultado directo de la infusión dramática de espesas texturas y ritmos de la cumbia colombiana. El Sr. Fiorilli Müller lidera esta exquisita lista folclórica y es seguido rápidamente por los percusionistas y la voz jubilosa de Ives Claure. Su melodía principal, "Siguiendo Pa'lante", también muestra que el compositor tiene un don para la melodía escrita, además de su pianismo virtuoso, que es maravillosamente rítmico. Este es también uno de esos gráficos en los que los cuernos se acercan al plato. Hay un solo maravilloso del trompetista Massimo Greco y un solo de saxofón tenor deliciosamente intrincado de Lukas Gabric, cuyas líneas florentinas atraviesan la avalancha del solo de piano del Sr. Fiorilli Müller que le sigue.
música de Colombia —cumbia, porro, vallenato, champeta y la música de la diáspora africana— se juntan cara a cara con los modismos del jazz. El Sr. Fiorilli Müller parece ser un maestro tejedor en lo que respecta al tejido de la música y utiliza este enfoque para crear un maravilloso tejido musical que comprende una miríada de ritmos y texturas en su música. “Siguiendo Pa’ lante ”y“ La Jorikamba ”son ejemplos destacados de esta magistral presencia en su obra. También está la mezcla de voces con solos instrumentales. Esto es algo que requiere madurez y sofisticación y Hamlet Fiorilli Müller tiene un exceso de ambos.
Quizás el Sr. Fiorilli Müller pueda explorar el área de la música vocal con sus álbumes posteriores. El músico parece preparado para adentrarse en el territorio musical colombiano con un uso más complejo de los modismos musicales folclóricos. El pianista parece haber dado un salto de fe desde su anterior álbum, Descarumbiando. También está el hecho de que el Sr. Fiorilli Müller parece completamente capaz de realizar composiciones extensas. En este disco, Pa ’lante… Siguiendo el Camino ha creado una suite de tres partes que combina maravillosamente la música instrumental con la música coral. El exquisito desarrollo de la suite tripartita “Misa Callejera” se basa en una frase melódica nostálgica que se desarrolla en intensidad y complejidad con las armonías de cuatro partes creadas por el coro de Audio Quattro que se eleva a medida que la suite pasa de la parte I a la II y III partes.
El Sr. Fiorilli Müller también hace un uso interesante de sus sintetizadores desarrollando una especie de sonido vocal que agrega texturas dramáticas a las voces ya bellamente decoradas por sus propias armonías. Esto es bastante, ya que el sintetizador es a menudo difamado debido a la naturaleza inútil de su despliegue en muchos conjuntos contemporáneos. Sin embargo, son artistas como Lyle Mays, Ralph Towner y ahora Hamlet Fiorilli Müller quienes aportan un nuevo tipo de respetabilidad a este instrumento tan esencial para los conjuntos modernos. Luego está también la cuestión del pianismo del Sr. Fiorilli Müller, que se ignora cuando la atención se centra en su maestría musical. Escuchar "Agape" debe ser un fuerte recordatorio de su habilidad con la expresión y la dinámica, así como el virtuosismo general. Con todo esto a su favor, Pa’lante ... Siguiendo el Camino seguramente será un trabajo duradero, así como un trampolín para el desarrollo de Hamlet Fiorilli Müller como artista en su transición hacia una música más grande y compleja en los años venideros._Raúl da Gama (latinjazznet)
                                                                               
                                                                               

Hamlet & His Latin Jazz Experience – Pa’lante Siguiendo El Camino (2013)

Temas:
01. Misa Callejera, Pt.I
02. Siguiendo Pa’Lante
03. Baila Mamá
04. Misa Callejera, Pt.II
05. El Cairo
06. Agape
07. Misa Callejera, Pt.III
08. La Jorikamba
09. Kibecho
10. Chili Con Cha Cha
11. La Reina Del Carnaval

Musicos
Hamlet Fiorilli Müller (Piano, sintetizadores, voces)
Ante Jurinovic (Bajo eléctrico)
Wolfgang Tozzi (Batería, percusión)
Alberto Lovison (Congas, percusión)
Niccolo Loro Ravenni (Sao tenor y barítono)
Darko Sedak Bencic (Trompeta y fliscorno)
Massimo Greco (Trompeta /2, 9)
Lukas Gabric (Saxo tenor /2)
Marco Antonio da Costa (Guitarra /10)
Victor Fiorilli (Bajo eléctrico /11)
Bellada István (Trombón /11)
Ives Claure (Voz /1, 3, 4, 7, 8, 10)
Christian Gebhard (Voz /1, 4, 7)
Max Marginter (Voz /1, 4, 7)
Joachim Zmöling (Voz /1, 4, 7)
Mario Rupp (Voz /1, 4, 7)
Miguel Ángel Linaris (Voz /11)

domingo, 2 de febrero de 2014

Maria Creuza - Ao Vivo



María Creuza (Esplanada, 26 de febrero de 1944) es una cantante brasileña.

A los dos años de edad, María Creuza se mudó con su familia a Salvador (Bahía). Todavía adolescente, se destacó como crooner del grupo ’Es Girls, lo que le valió la invitación para presentarse en programas de radio. Grabó canciones en inglés, contratada por una compañía discográfica local y, durante cuatro años, dirigió el programa de televisión Encontro con Maria Creuza (en la TV Itapoan, de Salvador de Bahía).

En 1966, María Creuza interpretó la canción «Se não houvesse María» (compuesta por Antonio Carlos Pinto) en el festival O Brasil Canta (de la desaparecida TV Excelsior). En el año siguiente, defendió «Festa no Terreiro de Alaketu» (también de Antonio Carlos) en el III Festival de Música Popular Brasilera (en TV Record). En aquel mismo año, ella grabó la canción en un álbum simple que registró también «Abolição» (de Antonio Carlos). En 1969, la canción «Mirante» (de Aldir Blanc y César Costa Filho) dio a María Creuza el premio a la mejor intérprete y el tercer lugar en el IV Festival Universitario de la Canción Popular, en Río de Janeiro. En aquel año, Creuza interpretó «Catendê» (de Antonio Carlos y Jocafi) en el V Festival de Música Popular Brasilera (en TV Record).

En 1970, María Creuza fue invitada por el poeta y cantante Vinícius de Moraes para participar de una excursión por Uruguay (en Punta del Este, con Dorival Caymmi) y Argentina (en Mar del Plata, con Toquinho). En la Argentina, la cantante bahiana grabó con Vinícius y Toquinho el álbum Vinícius en La Fusa con María Creuza y Toquinho, uno de los mejores discos grabados en vivo de la música brasileña. En el repertorio, María Creuza interpretó, entre otras canciones de Vinícius, «A felicidade», «Garota de Ipanema», «Eu sei que vou te amar» (canción que contó con la declamación ?por parte del poeta? del «Soneto da fidelidade», para delirio del público argentino), «Se todos fossem iguais a você» y «Lamento no morro» (todas de Tom Jobim y Vinícius de Moraes), «Canto de ossanha» (canción muy aplaudida por la platea argentina) y «Samba em preludio» (ambas de Vinícius y Baden Powell), «Minha namorada» (de Vinícius y Carlos Lyra, y la bellísima interpretación de «Catendê».
En el año siguiente, Creuza grabó su mejor álbum, Yo... María Creuza, que incluye los temas «Mais que nada (de Jorge Ben), «Dindi» (de Tom Jobim y Aloysio de Oliveira), «Chega de saudade» (de Tom Jobim y Vinícius de Moraes), «Por causa de você» y «Estrada do sol» (ambas de Tom Jobim y Dolores Duran), «Das rosas», «Saudade da Bahia» y «Marina» (todas de Dorival Caymmi), «Chove lá fora» (de Tito Madi), «Corcovado» (de Tom Jobim), «O cantador» (de Dori Caymmi y Nelson Motta) y «María vai com as outras» (de Toquinho y Vinícius de Moraes).
En 1972, María Creuza lanzó con Vinícius de Moraes y Toquinho el álbum Eu sei que vou te amar, que incluia «Se todos fossem iguais a você» y «Qué maravilha» (de Toquinho y Jorge Ben), entre otras. Realizaron una gira por Francia e Italia. En aquel año, Creuza grabó el LP Maria Creuza. En 1973, la cantante lanzó el disco Eu disse adeus, con destaque para la canción-título del LP (de Roberto Carlos), «Feijãozinho con Torresmo» (de Walter Queiroz) y «Apelo» (de Baden Powell y Vinícius de Moraes). El álbum fue lanzado también en español para el mercado europeo.


En el año siguiente, Creuza publicó el álbum Sessão nostalgia, que contenía entre otras «Para falar a verdade» (de Rildo Hora y Sergio Cabral) y «Vingança» (de Lupicínio Rodrigues). Participó en aquel año (1973) del Segundo Festival Mundial de Música Popular, en Tokio (Japón), con la canción «Que diacho de dor» (de Antonio Carlos y Jocafi), premiada con el segundo lugar. En 1975, se publicó Maria Creuza e os grandes mestres do samba, donde se destacaron los temas «Chega pra lá» (de Élton Medeiros y Joacyr Santana) y «Amor de mãe» (de Nelson Cavaquinho y Guilherme de Britto).
En 1977, María Creuza grabó Meia noite, álbum que registró canciones como «Dom de iludir» (de Caetano Veloso) y «Onde anda você» (de Vinícius de Moraes y Hermano Silva) y también participó de la banda sonora de la película Os pastores da noite, que posteriormente se publicó en LP. En el año siguiente editó el disco Doce veneno, que incluia «Trocando en miúdos» (de Chico Buarque y Francis Hime) y «Último desejo» (de Noel Rosa). En 1979 grabó el álbum Pecado, entre cuyas obras se destacaron «Tempo de voar» (de Carlinhos Vergueiro, J. Petrolino y Toquinho) y «Começaría tudo outra vez» (de Gonzaguinha).

En los años ochenta, Creuza publicó los álbumes Maria Creuza (1980), Sedução (1981), Poético (1982, dedicado a Vinícius de Moraes), Paixão acesa (1985), Pura magia (1987), Da cor do pecado (1989) y Com açúcar e com afeto (1989).

En 1991, María Creuza grabó Todo sentimento, álbum que incluia «Na baixa del sapateiro» (de Ary Barroso) y «Chuvas de verão» (de Fernando Lobo). Dos años después, la cantante participó en el songbook de Vinícius de Moraes, cantando con Carlos Lyra el tema «Samba da bênção» (de Baden Powell y Vinícius de Moraes). En diciembre de 1998, Creuza integró el elenco de cantantes que presentó, en el auditorio de la Academia Brasileira de Letras, las Catorze canções del século escogidas por la crítica especializada de Río de Janeiro y de São Paulo para celebrar el centenario de la Academia.
En 1999, Creuza grabó en España ?con dirección musical, producción y arreglos de Gabriel Sopeña y Mauricio Villavecchia? La mitad del mundo/A metade do mundo. El disco obtuvo críticas excelentes, por su propuesta que acercaba la bossa tradicional a los sones mediterráneos, con bellas versiones de «Samba em preludio» (Baden Powell y Vinícius, a dúo con Toquinho) y «Dama do casino», de Caetano Veloso; y fue acompañado de una amplia gira en 2000 y 2002. Además, Creuza cantó en español «La mitad del mundo» (de Gabriel Sopeña) e «Istambul», con texto escrito por ella misma.

En 2001, sus discos Eu disse adeus (1973) y Poético (1982) fueron relanzados y dos años después la cantante grabó el álbum Você e eu, interpretando obras de Vinícius de Moraes, que contó con la participación de Roberto Menescal en la guitarra. En 2006, se editó el álbum Maria Creuza ao vivo, grabado en el Teatro Guaíra (de Curitiba). En el repertorio incluyó «A felicidade», «Eu sei que vou te amar», «Chega de saudade», «Garota de Ipanema», «Tarde en Itapoã» (de Toquinho y Vinícius de Moraes), «Berimbau» (de Baden Powell y Vinícius de Moraes), «Rosa morena» (de Dorival Caymmi) y «Você abusou» (de Antonio Carlos y Jocafi), entre otras.
Actualmente (2012), María Creuza realiza recitales regularmente en el Vinícius Bar (en Río de Janeiro), alternadas con presentaciones en Europa._wikipedia


La bahiana  Maria Creuza  es una de las cantantes de las canciones de Vinicius de Moraes, una de sus cantantes favoritos ¬ más grabada - un hecho que impulsó su carrera. La cantante fue socio de Toquinho y el poeta en los conciertos por los años de gran éxito seguido, que se convirtió en álbumes memorables. Sus discos fueron lanzados en Brasil, Japón y muchos países de Europa, donde actuó con frecuencia en exposiciones y festivales. Con más de 10 discos editados, siguen haciendo discos y giras. En este comunicado presentado por Music Brokers, Maria Creuza presenta, en CD y DVD, un concierto celebrado en el Teatro Guaira de Curitiba, en 2006, compuesto por los éxitos de taquilla de dúo como "La felicidad", "Tarde en Itapoã", "Chega de Saudade "" La chica de Ipanema ", entre otros, y otros grandes compositores como Baden Powell, João Donato, Abel Silva, Dorival Caymmi (" Berimbau "," amor simple "," Rosa Morena ").





Maria Creuza - Ao Vivo (2007)

Temas:
01. A Felicidade
02. Tarde Em Itapoã
03. Eu Sei Que Vou Te Amar
04. Berimbau
05. Manhã De Carnaval
06. Corcovado
07. Chega De Saudade
08. Garota De Ipanema
09. Simples Carinho
10. Rosa Morena
11. Você Abusou
12. Tristeza 

Musicos:
Maria Creuza-Voz
Victor Velez-Piano y arreglos
Joelson Lima- Bajo
César Machado-Bateria
Marcelo Lessa-Guitarra

sábado, 1 de febrero de 2014

Bill Laswell - Imaginary Cuba



Esta es la música "caso por caso " , colocan juntos en un estudio de Bill Laswell presentar un sonido - imagen de la de hoy en día La Habana, Cuba . Es la música del mundo , no el jazz, y lo bien que la empresa tiene éxito , es decir , suponemos , en el oído del espectador. Laswell se ha llamado ( por la revista Billboard) " muy adelantado a su tiempo. " Él puede estar muy por delante de la mía también . 
Laswell pintó su retrato de Cuba , mediante la organización de una serie de grabaciones de ubicación en los estudios, las calles y los cuartos traseros de La Habana, a continuación, utilizando las cintas de base para multi-pista de mezcla y masterización de estado -of-the -art - un método , estamos dicho, que le valió elogios para los esfuerzos anteriores como Apocalypse Across the Sky por los Master Musicians of Jajouka y Espíritu Noche Masters por los músicos gnawa de Marrakech. Si has oído hablar de ellos , ya sea que usted tenga una idea de qué esperar de Imaginary Cuba . Como el motivo de América predomina , es bastante sorprendente escuchar la breve pista 3 , que consiste en el " Camino de la Alabama " estándar tocadas en piano. Un cambio de ritmo ? Por supuesto. Pero casi fuera de lugar, como los pianistas cubanos juegan canciones populares estadounidenses, así como su propia (o lo hicieron antes de la llegada de Castro) .
 En suma , lo que escuchamos es una serie de viñetas musicales que pueden (o no ) evocan el espíritu de La Habana ( que nunca hemos estado allí) , pero no colgar juntos sin problemas . El denominador común , si es que la hay, está en los siempre presentes y siempre - cautivadores ritmos latinos , que deben llevar el día , como la melodía y la armonía en existencia más bien corto . Recomendado para aquellos con espíritu aventurero que aprecian la música que abjura el batido path._Jack Bowers





Bill Laswell - Imaginary Cuba (1999)

Temas:
01.Habana Transmission #1 / Avisale A La Vecina Dub
02.Para Clave Y Guaguanco
03.Loungin With F.E.
04.Chacón And Daniel
05.Dejala En La Puntica 
06.Habana Transmission #2 / Cuban Evolution 
07.Los Ibellis 
08.Habana Transmission #3 / Shango Sound Scan 
09.Hombre Lobo, No! Hombre Nuevo, Si 
10.Guerillero Heroico (El Che Vive!)
11.Shango
12.Pompa At The House 
13.Madre No Me Pida In Dub
14.Chaos In The Heat (Last Transmission)
15.Drafting Shadows / Leaving Habana (Peaceful) 

jueves, 30 de enero de 2014

Sunlightsquare Breakin’ Down (Sugar Samba) - Dale Ma! (PROMO)



 COMUNICADO DE PRENSA

El tan esperado lanzamiento de "Breakin 'Down de Sunlightsquare (Sugar Samba) - Dale Ma' ya está aquí! Tomado del próximo álbum Sunlightsquare 'Rey Yoruba', esta impresionante, América infunde Sunlightsquare reanudación de la canción Julia & Company a partir de 1983, se planeó por el aclamado músico italiano con sede en Londres y productor Claudio Passavanti.

Grabado en Londres y con el estilo vocal único de René Alvarez
'Breakin' Down (Sugar Samba) - Dale Ma 'se puede escuchar absolutamente todo el mundo este mes de febrero, ya que ocupa un lugar destacado en el nuevo Nick Frost y Chris O'Dowd película' Cuban Fury '.
Esta infecciosa himno Salsa / Casa también puede ser visto y oído en el trailer oficial 'Cuban Fury'. 

También se incluyen en esta versión (y la película) y registrados tanto en La Habana (Cuba) y Londres (Inglaterra) es de Sunlightsquare innovador 'I Believe In Miracles "además de que hay una remezcla Afrohouse de Down' Breakin '' también.

Esta aventura Sunlightsquare es sin parar y se quema hasta plantas durante todo el año, ya que, una vez más, el visionario Passavanti rompe el libro de reglas con gran éxito.

Nos vemos en la pista de baile!

'Breakin' Down (Sugar Samba) - Dale Ma 'es liberado este mes de febrero en un paquete completamente digital y sobre como cobrable individual de 12 ".

Disponibles iTunes  aquí



Sunlightsquare es un proyecto con sede en Londres creado por el galardonado pianista, productor y DJ, Claudio Passavanti.

En 2010 la versión salsa de Sunlightsquare de I Believe In Miracles (desde el CD de Centro Habana) se convirtió en un éxito de culto dentro de los círculos latinos de todo el mundo, con el apoyo de DJs Gilles Peterson, Louie Vega, Jazzie B Tony Humphries y Joey Negro, por nombrar sólo algunos.

Larga historia de Claudio con la música afro-cubana le ha permitido producir varias grabaciones en La Habana, en colaboración con el percusionista Giovanni Imparato. Hoy Sunlightsquare Records Lanzado en varios proyectos, entre ellos el trompetista Quentin Collins y el saxofonista Brandon Allen. Claudio produce un podcast mensual, que genera 10 mil descargas y está produciendo remixes para sellos discográficos de todo el mundo.

5º álbum de Sunlightsquare Britannia Shing-A-Ling, una grabación de 25 piezas banda de estudio en vivo lanzado en 2011, se definió por la BBC Music como "Un triunfo '(www.bbc.co.uk/music/reviews/zg8r ).

Agita de Havana Cultura Band, feat. El Micha y Osdalgia. Hoy Claudio es también un reconocido DJ, realizar a menudo en casa de Ronnie Scott (Londres), WMC (Miami) y en varios lugares en todo el mundo, además de contribuir como presentador de Jazz FM. 

Sunlightsquare Breakin’ Down (Sugar Samba) - Dale Ma! (2014) (PROMO)

Temas:
12” Vinyl:
A1.      Breakin' Down (Sugar Samba) - Dale Ma - 03:22
A2.      I Believe In Miracles - 03:57
B1.      Breakin' Down - Afro House Remix - 05:57 

Digital Tracklist:
01.      Breakin' Down (Sugar Samba) - Dale Ma - 03:22
02.      Breakin' Down (Sugar Samba) - Dale Ma - Instrumental - 03:22
03.      I Believe In Miracles - 03:57
04.      Breakin' Down - Afro House Remix - 05:57
05.      Breakin' Down - Afro House Remix  Instrumental - 05:57 

martes, 28 de enero de 2014

V.A-Cuba La Antologia



Es ampliamente conocido que Cuba es la fuente de gran parte de la mejor música producida en el siglo 20 y la Cuba Trilogy es un claro ejemplo de este fenómeno. Con una espectacular lista de artistas, tales como Buenos Vista Social Club, Compay Segundo, Omara Portuondo, Celia Cruz, Silvio Rodríguez, Chucho Valdés, Afro Cuban All Stars, Ibrahim Ferrer y muchos más, Cuba La Antología es un álbum único, con remasterizada sonido, arte de la cubierta atractiva y una excelente colección de las mejores tradiciones musicales de la isla.

Varios Artistas-Cuba La Antologia (2012)

Temas:
Cd.1:
01 .Chan Chan - Compay Segundo
02 .Quizás, Quizás, Quizás - Omara Portuondo
03 .Ven Bernabé - Celia Cruz
04 .Que Lio - Eliadez Ochoa
05 .La Cuba Mia - Lucrecia, Celia Cruz Y Andy Garcia
06 .Somos - Chucho Valdes & Buika
07 .Fidelidad - Silvio Rodriguez & Compay Segundo
08 .Ven A Bailar El Cha Cha Cha - Afro Cuban All Sta
09 .Guajira En Descarga - Jovenes Clasicos Del Son
10 .Has Vuelto A Mi - Vicentico Valdes
11 .Aquellos Ojos Verdes - Perez Prado
12 .Aguardiente - Fajardo & Sus Estellas


Cd.2:
01 .No Me Busques Más - Buena Vista Social Club
02 .Fabiando - Ruben Gonzalez
03 .Baila Mi Son - Afro Cuban All Stars
04 .Que Bueno Baila Usted - Lucrecia
05 .Bahia Negra - Bebo Valdes & Buika
06 .La Chica Del Granizado - Ibrahim Ferrer
07 .El Cumbanchero - Lecuona Cuban Boys
08 .Mambo Nº 5 - Perez Prado
09 .Besito De Coco - La Sonora Matancera
10 .Me Gusta Y No Puede Ser - Juan Formell & Los Van
11 .La Pluma - Compay Segundo & Omara Portuondo
12 .Cinturita - Beny More


Cd.3:
01 .Lágrimas Negras - Omara Portuondo
02 .Ahora Me Da Pena - Compay Segundo
03 .Habanera Sola - Chucho Valdés
04 .Mi Son Cubano - Buena Vista Social Club
05 .Los Aretes De La Luna - Vicentico Valdés
06 .Nostalgia Habanera - Celia Cruz
07 .Silbando Mambo - Pérez Prado
08 .Sabrosito Asi - La Sonora Matancera
09 .Después De Esta Noche - Afro Cuban All Stars
10 .Mucho Corazón - Omara Portuondo
11 .Sabroso - Compay Segundo
12 .De Cuba A México - Celia Cruz

domingo, 26 de enero de 2014

Brazuca-Official Soundtrack Of Brasil 2014




Anticipando el estado de ánimo de la exaltación de los colores verde y amarillo que ofrece el anfitrión de la Copa Mundial de Fútbol en Brasil en 2014 , se presenta el recopilatorio definitivo de la MPB , que reúne en un gran temas del álbum triples y cantantes nacionales. Las 42 pistas ha vuelto a mezclar el sonido y se han empaquetado en una caja de lujo con una portada maravillosa , ideales como regalo y el coleccionismo. Una cuidada selección de música incluye temas de la emblemática repertorio canario como " Follies ", " Yo sé que te amo ", " Samba Airplane ", " Samba de Orly ", " Samba de una sola nota" , "verano" , " Acuarela "y" Tarde en Itapoã " , junto con más éxitos del momento y igual de emocionante , ya que el . El equipo de artistas incluye grandes nombres como María Creuza , Pery Ribeiro , Claudia Telles , Roberto Menescal , Eddy Palermo, Toquinho , Miúcha , Bebel Gilberto , Seu Jorge y muchos otros. La colección también trae temas clásicos frescos , realizados por artistas de nuevas versiones , como Elba Marão ( "Yo sé que Te amo ") , Belleza Mourao ( " Samba de Orly ") y Bossa Club ( " Corner Ossanha ".








V.A-Brazuca-Official Soundtrack Of Brasil 2014 (2013)

Temas:
CD.1:
01. Insensatez - Maria Creuza
02. O Caminho - Bebel Gilberto
03. Aos Pés Do Redentor - Banda Black Rio Feat Caetano Veloso
04. Vivo Sonhando - Os Novos Do Bahia
05. País - Bob Tostes & Marcelo Gaz
06. Eu Sei Que Vou Te Amar - Elba Marao
07. Gente - Marcos Valle
08. Samba Do Avião - Pery Ribeiro
09. Pra Que Chorar - Leny Andrade
10. Samba De Orly - Beleza Mourão
11. Samba De Uma Nota Só - Claudia Telles
12. Pra Você - Os Cariocas
13. É De Manhã - Andrea Santos
14. Eu Te Amo - Miúcha

CD.2:
01. Coisa Mais Linda - Carlos Lyra
02. Em Cartaz - Adriana Gennari
03. Wave - Roberto Menescal & Eddy Palermo
04. Apelo - Lua & Gilberto Motta
05. Samba De Verão - Marcos Valle
06. Irerê - Banda Black Rio Feat Gilberto Gil
07. Sabe Quem? - Joyce & Clara Moreno
08. Canto De Ossanha - Clube Da Bossa
09. Irene - Marta Geraldo & Miko
10. Canto Do Pajé - Maurício Maestro
11. Aquarela - Toquinho
12. Manhã De Carnaval - Luis Carlos Vinhas
13. Que Maravilha - Ivanna Malheiros
14. Rio Que Vai, Rio Que Vem - Wanda Sá

CD.3:
01. Fome Total - Zuco 103
02. Chega No Suingue - Seu Jorge
03. Tomara - Nove Luas
04. Amor Em Paz - Maria Creuza
05. Cancão Do Orpheus - Luis Bonfá
06. Fora De Hora - Joyce Feat Dori Caymmi
07. Regra Três - Toquinho
08. Tempo De Amar - Miúcha
09. Tarde Em Itapoã - Daniela Coralhes
10. Samba Da Rosa - Flávia Manheiras
11. Prova De Amor - Bob Tostes & Marcelo Gaz
12. Fotografia - Celso Mendes & Lua
13. Mágico - Groove Da Praia Feat Cassia
14. Como Dizia O Poeta - Maria Da Rosa

sábado, 25 de enero de 2014

El Desayuno-Live




El Desayuno es una banda de Latin Jazz de improvisación basada en el área de San Francisco Bay. Las influencias incluyen leyendas clásicas como Eddie Palmieri y Cachao , a los contemporáneos como Jimmy Bosch y Poncho Sánchez. La banda toca algo de su material, pero cuenta con varias composiciones originales también. La banda ha lanzado cuatro discos en sus cinco años , los cuales se pueden encontrar en iTunes y otros destinos digitales.

La banda toca lugares más grandes , con sus nueve piezas cartel compuesto por Michael Cerda en bajo y voz , Alberto Torres en las congas y voz , David Solis en los timbales y voz , Javier Cabanillas en los bongos y las voces , Jamie Dubberly en trombón y voz, Rolf Johnson en la trompeta y voz, Cory Wright en el saxo y voz, Ben Dean en el piano, y Bob Knight en la guitarra . La banda también toca como un trío , cuarteto y quinteto .

El Desayuno comenzó como un accidente hace cinco años, cuando el líder de la banda Michael Cerda tuvo un show programado con otra banda llamada Big Breakfast , y en el último minuto algunos de los miembros dejó de estar disponible . En un apuro , Cerda llamó a los miembros restantes desayuno , así como conguero Alberto Torres y el trombonista Jamie Dubberly . En un plazo muy corto , la banda intentó su mano en el jazz latino , y así fue . En poco tiempo , la banda debutó en serio a Armando en Martinez , CA. Desde entonces , la banda ha crecido y evolucionado , jugando bodegas, clubes , festivales y fiestas en el Área de la Bahía de San Francisco y Nueva York.





El Desayuno-Live (2007)

Temas:
01.Oye Evanito
02.Tito Puente
03.Mamasita
04.Vengo a Cantar
05.Got It Goin' On
06.El Cayuco
07.Besame Mama
08.El Raton
09.La Manera
10.Radio
11.Un Poquito Mas
12.Oye Lo


Información cedida por Mario Enríquez




miércoles, 22 de enero de 2014

Benny More - En Vivo



EXCLUSIVO.Benny Moré... en vivo!. 
Grabaciones realizadas en los estudios de Radio Progreso y CMQ de los años 50 y 60. Si de recordar momentos de gozo se trata, no hay duda alguna que uno de los mayores gustos que ha sentido el cubano, y me atrevo a decir que también el latino, es haber escuchado la voz de Benny Moré. 

Un timbre agudo, nasal, rasgo esencial de nuestros cantores populares desde el akpwón, 
pasando por el poeta guajiro, hasta el sonero. fue la voz de lo afro y lo español, la voz de lo cubano. De amplia tesitura, con un dominio innato y sabroso del rubato y el frasco. Recorría todas las tonalidades, los tiempos, se desdoblaba utilizando cualquier recurso, sonidos, frases, gritos, en función de la expresión y el decir. Incursionó con maestría en todos los géneros sentando en cada uno de ellos su peculiar estilo aún hoy no superado. Iba de una guaracha a una guajira, de un bolero a un guaguancó, de un mambo a un cha-cha-chá o a un son, logrando siempre la máxima calidad de interpretación. 

Artista de carácter insólito con una proyección escénica única. creativa y plena de gracia cubana, Capaz de dirigir su Banda Gigante desconociendo la teoría musical y la técnica con 
los movimientos de su cuerpo danzante de manera muy orgánica, acompañándose de su bastón que hizo batuta y coronado por su inseparable sombrero alón. 

Benny recorrió al frente de su "tribu" -corno llamaba a su orquesta varios países de América: México, Panamá, Venezuela, Colombia, Haití, Estados Unidos (entre los años 55 y 57), pero sobre todo trabajó para su pueblo en cabarets, teatros, bailes populares -que no abandonaba por nada- y mucho en programas de TV y radio. 

Podemos decir que Benny fue un hombre de la radio. Canto por primera vez en la CMZ, una emisora de la Capital con el Sexteto Fígaro Cordero. En junio de 1944 debuta en la Míl Diez, aquí con el Septeto Cauto que dirigía el músico Mozo Borgellá. Después, en 1945, se deja escuchar con la agrupación de Miguel Matamoros en la radio XEW de Ciudad Méixico, patrocinada por la General Motors y también en Panamá.

A finales del 50 siendo ya muy popular en México, Panamá, Colombia, Brasil y Puerto Rico, regresa a Cuba, siendo llamado, después de veinte días de estancia en su país, a presentarse con la orquesta de Mariano Mercerón en el espacio De fiesta con Bacardí que salió al aire por la cadena Oriental de Radio en Santiago de Cuba, firmando contrato con esta cadena (1951). Sus presentaciones aquí le dieron el triunfo en Cuba, y de aquí en lo 
adelante aumentaría su popularidad y el reconocimiento de su pueblo.

Fué precisamente en la radio donde le impusieron el título bien merecido de Bárbaro del Rítmo. En la CMKW Cadena Oriental comenzaron a llarnarle el Bárbaro del Mambo. Al llegar a la Habana, debuta en la radioemisora RHC Cadena Azul, con la orquesta de Bebo Valdés (1952) destacado músico cubano, padre de Chucho Valdés director de Irakerc: en la actualidad radicado en Suecia, quien halló en el Benny el cantante ideal para lanzar su rítmo Batanga. Fue en una de las cuatro emisiones domingueras de este programa, cuando el locutor Ibrahín Urbino le impone el titulo con el que trascendió a la historia de nuestra música popular: El Bárbaro del Rítmo.

Más tarde, Benny Moré es contratado por la Emisora Radio Progreso con la orquesta que dirigía el músico Ernesto Duarte. Cuando crea su propia banda realiza la primera actuación en el programa radial Cascabeles Candado de la CMQ, el 3 de Agosto de 1953. 

Con Benny se dió un caso que se ha dado con pocos artistas cubanos. Desde la época en que comenzó a realizar sus primeras grabaciones logró colocar como hits en la radio la mayoría de sus interpretaciones; baste mencionar Oh Bárbara!, Mata Siguaraya, Yimboró, Oh Vida!, Bonito y Sabroso, Candelina Alé, Como fué, Bombón de pollo, Que pena me da. Santa Isabel de las Lajas, Cienfuegos, entre otras muchas. Benny se cuenta entre los pocos cantantes auténticos que lograron popularidad en su época imponiendo su expresión pura y cubana.

Las piezas que integran este compacto que por su valor y autenticidad ya catalogo como joya de la discografía cubana son grabaciones de actuaciones en vivo en los estudios de Radio Progreso y CMQ de las décadas del 50 y 60. Grandes momentos de la música popular cubana que hasta hoy se mantenían en nuestros archivos y que esta producción ha sacado a la luz pública, para el disfrute de todos los amantes de la buena música.

En algunos casos obras inéditas, que no han sido plasmadas con anterioridad en placas por 
el Benny, como Repica bongó, un son que exalta la riqueza de nuestros rítrnos (y de éste instrumento tan nuestro). Aquí hace al bongosero repiquetear los cueros y "repartir" bien a lo cubano. También el mambo Janeando del Niño Rivera, esa gloria del tres cubano, asumida a manera de descarga, que nos permite admirar la clase de Banda Gigante que tenía ese coloso. Vigor y fuerza en los metales que trabajan sincronizados y haciéndose contracantos, solos de un buen piano, Rítmo que sobresale de gran riqueza alternando con el montuno en el coro bien soneado donde se destaca la voz del Bárbaro por encima de "La prima". BENNY MORE QUE BANDA TIENE UD!.

Piezas que lo inmortalizaron como Mi corazón lloró, un bolero "feeling" de Frank Domínguez -otro grande de la cancionística cubana- o, Tu me sabes comprender, ese bolero de Ricardo Pérez, casi un himno del cubano... Vida... desde el día en que te ví... Piezas todas de sensualidad y encanto. Así nos embriagó, jugando con su voz en diferentes modalidades, usando agudos la media o la voz "rajada", rubateando con un sabor único e indescriptible.

Y qué decir de su forma de encarar el mambo; siempre mambos, sones. Presentamos "Nena me muero" de Enríqne Benitez, con un arreglo muy "sui generis" basado en un motivo melódico, rítmico fundamental que se va desarrollando a través de toda la pieza. 
Presentando en la introducción, se sigue trabajando debajo de voz todo el tiempo y 
alternando con ella, pasa por la cuerda de metales completo y en los "opcionales" se divide para realizar contracantos dentro de la propia cuerda, También se pone en juego con los coros e improvisaciones sin que por ello nos llame al tedio o cansancio, por el contrario, gozamos un sabroso mambo, son que nos hace tarararear todo el tiempo el coro "Nena me muero, nena". De su cosecha Devuélveme el coco, mambeando en los inicios a los jazz band norteña nos recuerda el boogie-boogie para caer pronto y sin aviso en un franco son a lo banda gigante cubana marcando el rítmo, la percusión. A un característico llamado de la voz (Eeh..!) llega el montuno que se repite con improvisación del cantor conjugándose con opcionales o mambos a cargo de los saxofones y trombón "bajeando" y las trompetas "fraseando". Mención especial requiere "Que te pasa, José", de Palmenio Salazar, donde se destaca la fnerza de la cuerda de metales, así como la precisión y cubanía del bajo y el piano. Sobresalen las condiciones y facilidades vocales del Benny, su sabor para encarar el rejuego, con el tiempo de la pieza y el texto improvisando abusando de la síncopa cubana. Su relación estrecha con el público presente en el estudio se pone de manifiesto. Como dato curioso y una muestra más de la rapidez y el nivel de improvisación de Don Moré, éste hace mención en la última improvisación a que se termina el tiempo pues ve cuando la luz del estudio le avisa aunque ésta de espaldas a esta, Segundos después se corta el número "en fade". 

La Guantanamera de Joseíto Fernández con Benny Moré es otra momento excepcional que encierra este compacto. Encuentro entre dos titanes: El Rey de la melodía y El Bárbaro del Rítmo, en controversia desde los estudios de CMQ en el año 61, documento único de la historia de nuestra música popular. Dos modos de hacer bien diferentes y al mismo tiempo similares. Diferentes por la sonoridad de los grupos acompañantes, la Banda Gigante del Benny con su estilo y tímbrica propia y el conjunto guajira de Joseíto Fernández, donde se destaca el piano haciendo por momentos función de laúd y el rayado fuerte de la guitarra; similares por la manera tan cubana de asumir la improvisación en controversia con un repetismo propio del guajira cubano.

Cerramos la producción con Cienfuegos, presentada por el locutor del espacio que mantuvo Benny Moré en vivo por las frecuencias de Radio Progreso desde su creación hasta su muerte (1963), quien dialogando jocosamente con él nos permitió escuchar su voz y su peculiar manera de decir. En vivo, como nunca antes escuchamos en SuS discos otra versión de esta conocida guajira son de su propia cosecha.

Aquí está como se hizo en el estudio de Radio Progreso un día cualquiera de los años 50, coreada y aplaudida por el público presente y disfrutada hoy por Ud. en este CD como en aquél instante, sintiendo las mismas emociones de aquél o aquella que en su hogar encendiera presurosamente la radio para regocijarse con la magistral voz del Bárbaro en suprograma estelar; o quién sabe si Ud. aún lo disfrute más, pues lleva hoy la carga de saber que este sinsonte cubano, hombre genial, ídolo de múltiples considerado a una voz entre los más grandes artistas de nuestra música popular en este siglo, ya no está físicamente entre nosotros, y sólo queda su voz. Esa voz, al buen decir del poeta Roberto Fernándcz Retamar "delgada como el viento, hambrienta y huracanada como el viento ... " se la ofrecemos hoy corno ayer._ Sonia Pérez CassoJa

Mas información relacionada





Benny Moré - En Vivo (2008)

Temas:
01. Que Bueno Baila Usted (Son)    
02. Que Te Pasa Jose (Mambo)    
03. Tu Me Sabes Comprender (Bolero)    
04. Devuelveme el Coco (Mambo Son)    
05. Repica Bongo (Son)    
06. Dulce Desengano (Bolero)    
07. Janeado (Mambo)    
08. Nena Me Muero (Mambo)    
09. Mi Corazon Lloro (Bolero)    
10. Guantanamera (Son Montuño) 
11. Cienfuegos (Guajira Son)

lunes, 20 de enero de 2014

Alfredo Rodriguez - Sounds of Space


La mina de oro artística que es Cuba sigue cediendo sus riquezas. Incluso antes de que Machito fuera "descubierto" por Dizzy Gillespie (y mucho más tarde, Gonzalo Rubalcaba) había músicos estelares floreciendo allí; mucho antes que Batista, eso es. Más recientemente, durante más de tres décadas, la saxofonista y flautista canadiense Jane Bunnett y su esposo, el trompetista Larry Cramer, han traído al mundo el talento de pianistas como Hilario Durán, David Virelles y muchos más músicos. Ha habido otros por supuesto: Aruán Ortiz, por ejemplo. También sería negligente no mencionar cómo Ry Cooder y Wim Wenders unieron fuerzas para "revivir" y producir el clásico menor, Buena Vista Club con Ibrahim Ferrer y otros. Entonces, ¿por qué sorprende que Quincy Jones produzca este álbum infinitamente hermoso Sounds of Space del hasta ahora desconocido pianista Alfredo Rodríguez? La respuesta está en el talento sublime, la técnica desenfrenada y la expresión poética del pianista.
Alfredo Rodríguez - Sonidos del espacio Está claro que Rodríguez ha estado en una escuela de pianismo diferente; uno que albergaba el espíritu de Frederic Chopin y, hasta cierto punto, el máximo dramaturgo, Franz Liszt. La idea es sugerir cierta separación de los espíritus guardianes del pianoforte cubano: hombres como Peruchin, Bebo Valdés, Chucho Valdés y otros. Si bien todavía existe en Rodríguez un alma cubana, que se desprende de su hermoso bolero, “April”, se deja guiar por la mano de maestros europeos más antiguos. De hecho, cuando toca, parece perdido en la expresión de los clásicos, siguiendo, al parecer, las indicaciones latinas como "pianissimo" y "fortissimo", en lugar de "swing here" o "Shuffle boogie" o incluso "rhumba". y “danzón”. Y, sin embargo, en sus arpegios deslumbrantes; carreras locas; Crescendos y diminuendos exasperantemente brillantes siempre hay un atisbo de la sensibilidad afrocubana. Los impresionantes "Sonidos del espacio" sugieren esto.
hay un atisbo de la sensibilidad afrocubana. Las impresionantes " Sounds of Space " sugiere esto. 
Aquí, el rugido primigenio del clarinete bajo, templado un poco por el clarinete, choca en la nube sonora donde los lamentos del bajo y el piano insinúan páginas extraídas de un himnario yoruba cuyos versos llegaron a Santiago de Cuba, para ser fusionados con el danzón.
Rodríguez logra esconder su fascinante tumbao por todas partes hasta llegar a la última parte del álbum. Su “Crossing the Border” aunque lleno de tocar en sotto voce explota con tumbao como si estuviera deseando adiós al viejo país con un saludo y una floritura. Hay algo de espectáculo aquí, pero eso se puede perdonar ya que la técnica del pianoforte es tan pura que parece imposible resistirse a las carreras voladoras a través del teclado. También aquí la presión mágica sobre las teclas ofrece tal variedad de tonos y texturas que la superioridad de la expresión reemplaza al virtuosismo gratuito. En el gráfico, “… y bailaria la negra? (a Ernesto Lecuona) ”, el clasicismo de Rodríguez choca brillantemente con el son montuno de Cuba. Y en "Transculturación" las ideas y conceptos del pianista se expresan mejor a través de la interacción armónica y rítmica.
Claramente, no hay nada más que Quincy Jones o Gretchen Valade podrían haber hecho para hacer de este un disco más perfecto de lo que ya es gracias al extraordinario talento del ingenioso pianista Alfredo Rodríguez._Raul da Gama (latinjazznet)
                                                                       
                                                                              

Alfredo Rodriguez - Sounds of Space (2012)

Temas:
01. Obafrica
02. Sueño de Paseo
03. Silence
04.Cu-Bop
05. April
06. Oxygen
07. Sounds of Space
08. Crossing the Border
09. …y bailaria la negra? (a Ernesto Lecuona)
10. Transculturation
11. Fog

Musicos:
Alfredo Rodríguez (Piano, melódica /1)
Gaston Joya (Bajo /2, 3, 4, 7, 9, 10, 11)
Peter Slavov (Bajo /1, 6)
Michael Olivera (Batería, percusión /2, 3, 4, 7, 9, 10, 11)
Francisco Mela (Batería, percusión /1, 6)
Ernesto Vega (Clarinete /7, clarinete bajo /7, saxofón soprano /2, 3, 9, 10)
Cuarteto Santa Cecilia (Flauta, oboe, trompa, fagot /11)
El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
Imagen alojada por servimg.com
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs