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jueves, 16 de enero de 2014

Los Muñequitos de Matanzas - Rumba Caliente 88-77



La rumba es un hecho musical completo, en el que intervienen hombres y mujeres de un colectivocon determinadas afinads. Son miembros de un barrio; gentes que desde niños han escuchado "levantar un guaguancó" con su diana-lalaleoínicial-, tocar un buen "quinto", "tumbar" ~ marcar el ritmo con las palmadas, corear, y salir al ruedo a tirar unos pasillos o un vacunao ... 
La rumha es una fiesta, es su música y su baile, es el ambiente. Si no se dan estas condiciones no es posible una buena rumba. 
Los rurnberos son selectivos. Todo el que participa tiene que ser bueno, y todos pugnan por ser mejores. Fraternalmente se "rrebatan" el canto, o se solicita el quinto para lucir sus toques, o se salta al centro a bailar. Existe un lenguaje gestual por el que
sobreentiende que se pide la venia para entrar y la cortesía y hermandad hace que se ceda 
gustoso para ver el lucimiento del que ha pedido su participación.
Así es, desde hace muchos años el conjunto de guaguancó Los Muñequitos de Matanzas. Lo fundaron grandes maestros de la rumba: Florentino Calle, Angel Pelladito, Juan Mesa, Saldíguera y Virulilla, los cantantes, entre los que mejor recuerdo. Se llamaba entonces Guaguancó Matancero. Participaban en las mejores rumbas; venían a La Habana y tocaban en los Jardines de La Tropical y en otros lugares donde alcanzaron respeto y admiración. En todas las victrolas de bares y cafés se escuchaban "El Chisme de la Cuchara", "Los Beodos" Y "Los Muñequitos", este último basado en los personajes de las tiras cómicas que aparecían en los periódicos. Describía situaciones hilarantes de aquellas historietas que se habían identificado con nuestra población. Tal fama alcanzó esta rumba que decidieron 
cambiar el nombre del grupo porque siempre que los nombraban o solicitaban les llamaban como Los Muñequitos de Matanzas.
En el momento actual el grupo Los Muñequitos conservan el mismo estilo impecable de sus maestros, los fundadores. Conservan tamhién el repertorio, con temas actuales de sus 
propias vivencias y con temas basados en antiguas rumbas y cantos de clave. (Florencio Calle y algunos de sus fundadores fueron parte del coro que se llamó Bando Azul).
Los cantos de los coros de clave llevados al ritmo del guaguancó mantienen la riqueza de sus melodías, la alternancia del solista y el coro. los textos en que se incluyen palabras en lenguas afrícana que hoy recuerdan como esencia de su cultura ancestral. 
El conjunto Los Muñequitos de Matanzas mantienen el formato instrumental de percusión: tres tambores - salidor, tres dos y quinto, fundamentales en la rumba -, un idiófono de caña al que llaman guagua, en el que se marca un ritmo con dos palos al que llaman repiquetear y que antes se marcaba en el cuerpo de la tumbadora de voz grave, y claves o palmadas. Dos solistas que cantan a dos voces o alternan y el coro formado por los 
mismos músícos. 
Con esta selección ofrecemos rumba. guaguancó del mejor, para 
el más pleno dísfrut«e de este estilo de la música cubana.
María Teresa Linares Savio
Directora de Museo de la Música
La Habana, abril de 1992 


Una reedición de su primer esfuerzo de grabación, con la adición de tres pistas adicionales en la parte superior del disco, Rumba Caliente 88/77 es una presentación bellamente remasterizada de Los Muñequitos en sus inicios. Más claramente audible que nunca, las cualidades que capturaron la imaginación de su tierra natal y luego la audiencia mundial son más evidentes que nunca. Especializados en la tradición folclórica de la región de Matanzas, que emula una melodía más simple y clara que sus contrapartes en La Habana (por ejemplo, Clave y Guaguancó), los Muñequitos renuncian al estilo frenético y cacofónico que a menudo se asocia con la rumba. En cambio, la melodía de la tumba y la conga suena clara, con frases vanguardistas en quinto del director musical Jesús Alfonso Miró, y un coro oscuro, rico y dulce como el azucar de cana. los Muñequitos son reconocidos internacionalmente como los mejores artistas en su forma de arte especializada. Estos maestros modernos, aunque muchos de los intérpretes de este disco ya no están con el grupo, tocan y cantan con tanta gracia y estilo que el oyente no puede evitar enamorarse de ellos y del misterio que envuelve su oficio. Rumba Caliente 88/77 sería una buena adición a la colección del aficionado a la rumba o al curioso no iniciado._Evan C. Gutierrez  (allmusic)
                                                                             
                                                                                   

Los Muñequitos de Matanzas - Rumba Caliente 88-77 (1992)

Temas:
01.La Polemica
02.Me Arere
03.Abacua #5
04.Parece Mentira
05.En Opuestas Regiones
06.Elegia A Los Columbianos
07.Baba Cuello Mao
08.El Tonelero
09.El Currito
10.Saludo Musical
11.La Viola
12.El Marino
13.Amalia
14.Vente Solito
15.El Yerbero

Musicos:
Diosdado Ramos Cruz (director y bailarin)
Alberto Romero Díaz (solista)
Ricardo Gómez Caña, Israel Berriel González, Israel Berriel Jiménez (cantantes)
Ana Pérez Herrera (voz y baile)
Jesús Alfonso Miró, Gregorio Díaz Alfonso , Agustín Díaz Cano (percusionistas)
Bárbaro Ramos Aldazabal, Vivian Ramos Aldazabal (bailarines), 
Rafael Navarro Pujada (inspiración)

martes, 14 de enero de 2014

Pink Martini-Live at Pioneer (Center, Reno, Nevada)




Pink Martini es una "pequeña orquesta" de Portland, Oregon, fundada en 1994 por el pianista Thomas M. Lauderdale. Pink Martini interpreta diferentes géneros musicales como la música latina, música lounge, música clásica, o el jazz. Su música ha sido descrita muchas veces como "vintage", una descripción que muestra el contenido, el estilo y la duración de las canciones que han inspirado muchas de sus canciones.

Originalmente crecieron juntos para en representaciones en Portland,1 Pink Martini realizó su debut europeo en el Festival de Cine de Cannes. Durante el 2003 el grupo realizó una gira que incluyó países como Francia, España, Portugal, Bélgica, Suiza, Mónaco, Grecia, Turquía, Perú, Taiwán, Líbano y los Estados Unidos, realizando conciertos propios o como acompañantes de otros grupos. Las letras de sus canciones están cantadas en diferentes idiomas: inglés, español, francés, italiano, portugués, japonés e incluso en árabe o griego moderno,1 en algunas ocasiones.
El álbum debut de Pink Martini, Sympathique, fue producido por el propio sello del grupo, Heinz Records, en el 1997, del cual se han vendido más de 1.300.000 copias por todo el mundo. La canción con el mismo nombre se presentó en el CD "World Lounge" Putumayo World Music.
En octubre de 2004, el grupo grabó su segundo disco, Hang on Little Tomato. Durante el periodo que va de su primer a su segundo disco, el cantante Pepe Raphael dejó el grupo para concentrarse en su segundo grupo, Pepe and the Bottle Blondes. La cantante principal China Forbes continuó escribiendo canciones con Lauderdale, ayudando a la banda a tomar una dirección más original.
Las canciones de Pink Martini han aparecido en diversas películas como En carne viva (In the Cat), "Persiguiendo a Betty" (Nurse Betty), "Josie y las Melódicas" (Josie and the Pussycats), Tortilla Soup, Shanghai Kiss y "El Sr. y la Sra. Smith" (Mr. & Mrs. Smith), y han sido usadas igualmente en series de televisión "Tan muertos como yo" (Dead Like Me), "Los Soprano" (The Sopranos) y "El ala oeste" (The West Wing), entre otros[cita requerida]. La canción "No hay problema" está incluida como música de fondo para Windows Server 2003 de Microsoft, así como en Windows Longhorn, ahora conocido como Windows Vista.[cita requerida]
Durante la noche de Año Nuevo del año 2005, Pink Martini actuó en vivo en el Arlene Schnitzer Concert Hall en Portland, Oregón. Su actuación se retransmitió en vivo en el Toast of the Nation del National Public Radio, y fue grabado para un directo en DVD y posteriormente retransmitido durante la emisión pública americana US public broadcasting y para la televisión francesa.[cita requerida]
Debido a lo extenso de la banda, Pink Martini tiene problemas encontrando locales adecuados para tocar en algunas ciudades. Gracias a la ayuda de un amigo, Norman Leyden, empezaron sus representaciones tocando con algunas orquesta por todo el país, mientras crecían sus fans. El 1 de junio de 2007, la banda apareció durante el programa musical de televisión Later with Jools Holland del canal BBC Two. A mediados de septiembre de 2007, el grupo fue al Hollywood Bowl para realizar tres actuaciones que incluyeron a los artistas invitados Carol Channing y Henri Salvador.
El 14 de junio de 2007, Pink Martini actuó en el Late Show with David Letterman, interpretando Hey Eugene._wikipedia

Mas información relacionada





Pink Martini-Live at Pioneer (Center, Reno, Nevada) (2007)

Temas:
Cd.1:
01.Introduction
02.Bolero
03.Tempo Perdido
04.Anna (El Negro Zumbon)
05.Sympathique
06.Lilly
07.Taya Tan
08.The Flying Squirrel
09.Everywhere
10.Andalucia
11.Mar Desconocido
12.Preludium and Allegro
13.Bukra Wba'do

Cd.2:
01.Concerto for Trumpet
02.Amado Mio
03.Hey Eugene
04.Dosvedanya Mio Bombino
05.Cante e Dance
06.City of Night
07.Ojala
08.U Plavu Zoru
09.Clementine
10.Una Notte a Napoli
11.Malaguena
12.Encore Applause
13.Brazil

domingo, 12 de enero de 2014

Hasta Siempre


Hoy tengo necesidad de despedirme de mi hermano, mi amigo, MI CUÑADO!!!

Nos ha dejado después de mucho batallar por estar con todos los suyos,  me despido de un buen hijo,  me despido de un buen padre, me despido de un buen marido, me despido de un buen  hermano, me despido de un buen tío.

Me despido por no haber estado más tiempo con él, me despido por no haberle escuchado más cuando me hablaba, me despido por no haber hablado más de lo que pude, me despido por lo que él me quería y no le daba importancia, me despido por no reírme  y llorado con él lo suficiente,  me despido  de un GRAN HOMBRE!!!


SIEMPRE ESTARAS PRESENTE ALLA DONDE YO  VAYA, PORQUE SIEMPRE ESTARAS CONMIGO DONDE YO ESTE.

sábado, 11 de enero de 2014

Horace Silver Quintet, The Plus J.J. Johnson ‎– The Cape Verdean Blues



Horace Silver (Norwalk, 2 de septiembre de 1928 ), pianista y compositor estadounidense de jazz. Se trata de uno de los músicos pioneros del hard bop en los años cincuenta, y uno de los artistas más populares e influyentes en la corriente principal del jazz contemporáneo gracias a su estilo terso, imaginativo y muy funky. Ha trabajado también dentro de la fusión.
Algunos de los que serían los músicos más influyentes de los años 50, 60 y 70 iniciaron su carrera a la sombra de Silver, artistas como Donald Byrd, Woody Shaw, Joe Henderson, Benny Golson y los Brecker Brothers. Incluso, miembros destacados de la vanguardia jazzística como Cecil Taylor y el trompetista Dave Douglas han sido influenciados por él.

La primera influencia musical de Silver fue la música folclórica de Cabo Verde, que pudo escuchar de su padre, oriundo de Portugal. Más tarde, tras empezar a tocar el piano y el saxofón en el instituto, Silver se situó bajo el influjo de los cantantes de blues y de los pianistas de boogie-woogie y de bop como Thelonious Monk y Bud Powell. En 1950, Stan Getz tocó un concierto en Hartford con una sección rítmica compuesta por Silver, el batería Walter Bolden y el bajo Joe Calloway. Getz quedó tan impresionado que contrató al trío y Silver se trasladó con él a Nueva York.

Silver trabajó con Getz durante un año, y a continuación empezó a trabajar de forma independiente por la ciudad con músicos de la talla de Coleman Hawkins, Lester Young y Oscar Pettiford. En 1952, grabó con Lou Donaldson para Blue Note lo que le permitiría grabar sus primera sesiones como líder. En 1953 unió fuerzas con Art Blakey y editaron Horace Silver and the Jazz Messengers, disco fundamental en la evolución del hard bop. Muchos de los temas escritos por Silver para el mismo ("The Preacher", "Doodlin'", "Room 608") se convirtieron en clásicos del jazz. Hacia 1956, Silver había abandonado a los Messengers para grabar por su cuenta. Los discos que grabaría a continuación para Blue Note le consolidarían como uno de los más importantes compositores y pianistas del jazz; se trata de discos como Blowin' the Blues Away y Song for My Father (los dos grabados con el trompetista Blue Mitchell y el saxo tenor Junior Cook), que presentan unas composiciones de Silver para grupos pequeños armónicamente sofisticadas y formalmente elaboradas.
Silver grabó en exclusiva para Blue Note hasta la decadencia del sello a finales de los setenta, en que empezó a trabajar para su propia compañía, Silveto. Durante los ochenta comenzó a escribir letras para sus composiciones y su música se aproximó a intenciones espirituales, como ejemplifican títulos como Music to Ease Your Disease y Spiritualizing the Senses. En los noventa, Silver cerró su sello y comenzó a grabar para Columbia, con la que retomó posiciones de popularidad en el mundo del jazz._wikipedia


Cualquier revisión de una XRCD extendida resolución CD reedición del pianista hard bop Horace Silver's The Cape Verdean Blues va a ser como mucho sobre el éxito del formato que se trata de la música. 
La música en grabaciones antiguas, re-lanzado en caro formato de alta tecnología por Disco Elusive especialista (en que la serie de Blue Note transferencias del álbum de las cintas maestras originales) se presume que tienen un valor artístico, de lo contrario nadie se molestaría con una cara, reedición de tan alta tecnología. 
En este caso, la música está por encima de cualquier reproche. banda de plata en la década de 1960 era casi tanto una incubadora de nuevos talentos como Art Blakey's Jazz Messengers, siempre ofrece de primera clase up-and-coming músicos. El Cabo Verde Azules pares trompetista Woody Shaw con el saxofonista tenor Joe Henderson , una línea de frente dream-team de declaraciones audaces melódicos de plata. Todo el mundo tiene un montón de espacio para trabajar, con Shaw de sólo 21 años al momento de girar en un solo notable en los blues lento, "The African Queen", la construcción de ésta poco a poco, antes de inmolarse en un tono, gritar un poco abstraído, un presagio de un sonido que surgiría con mayor fuerza después, en sus propios álbumes. Trombonista JJ Johnson invitados con la banda en tres pistas, añadiendo un poco de latón pesado a las melodías y algunos excelentes solos. Henderson es impecable en todo, y de plata, además de componer la mayor parte de las pistas, siempre toca una línea azul impecable. 
Así que, ¿qué pasa con el formato XRCD? A los treinta dólares cada uno, y sin pistas de la prima, el comprador tiene el derecho de esperar una multa maldita sonando CD, y eso es exactamente lo que obtiene. En comparación con un vinilo de edición original, la XRCD es que suena más lleno, con una mejor definición de graves. Es una presentación muy suave, sin nada de la mirada de CD que a veces infecta prensados ??baratos. El plató es enorme, y los instrumentos de sonido bastante cercano a tamaño natural. 
Pero incluso el mejor prensado de un álbum-XRCD, SACD, vinilo o máscara defectos de grabación originales de otro modo-No puede. Como la mayoría de Rudy Van Gelder grabaciones de la década de 1960 el piano suena como que fue grabado en un armario bajo una pila de mantas en movimiento. Un piano es un enorme instrumento dinámico, y no debe sonar como si hubiera sido apilados en una pequeña porción de la etapa. Se trata de un defecto lamentable (que se escucha en la mayoría de los títulos de catálogo RVG) en lo que es un álbum que suena bien. 

Así, es de treinta dólares por una gran pulsación de un gran disco con fallas de grabación una buena relación calidad-precio? Para aquellos que realmente aman la música, entender los problemas inherentes con el piano, y tener capacidades de alta fidelidad para tomar ventaja de la mejora de la calidad del sonido en general, bien podría ser. Para alguien sin equipo de lujo, un CD o descarga normal todavía entregarían las melodías y dejar veinte dólares en el bolsillo. Todo esto es sólo una cuestión de prioridades._Greg Simmons


Horace Silver Quintet, The Plus J.J. Johnson ?– The Cape Verdean Blues (1965)

Temas:
01.The Cape Verdean Blues 
02.The African Queen 
03.Pretty Eyes 
04.Nutville 
05.Bonita 
06.Mo' Joe

Musicos:
Horace Silver: piano
Woody Shaw: trumpet
Joe Henderson: tenor saxophone
Bob Crenshaw: bass
Roger Humphries: drums
J.J. Johnson: trombone (4-6)

jueves, 9 de enero de 2014

Lilia Bellita - Bellita y Jazztumbata



Lilia Expósito Pino (Bellita). Pianista y cantante. Nace en La Habana el 14 de mayo de 1957. Cuando se habla del jazz en Cuba necesariamente hay que citar a la vocalista Lilia Expósito, Bellita, quien se ha impuesto por su rica creatividad.
Se inició en la música con tan solo cinco años cuando muy decidida subió a la banqueta del piano para acompañar a su mamá, la cantante Migdalia Pino. Todo el ambiente hogareño vino a favorecer su amor por los géneros cubanos, pues su papá Aníbal Expósito, tocó en importantes conjuntos soneros como Estrellas de Chocolate y Chapottin y dirigió el septeto Gales.
Estudió piano en el Conservatorio Amadeo Roldán y se graduó de musicología en el Instituto Superior de Arte. Por más de diez años fue profesora de solfeo, armonía y polifonía en distintas instituciones.
El trabajo que realizado con el grupo Expreso Rítmico marcó pautas para su quehacer como intérprete. Estuvo como tecladista en Mezcla, con el que tuvo su primera confrontación internacional en países de Europa, después lo sería de Manguaré y Zarabanda.
Fundó en 1994, el dúo Jazztumbatá, con Miguel Miranda, en el que cantaba, tocaba el piano y el timbal, y Miranda, el bajo eléctrico y la tumbadora. El dúo se convirtió en trío al ingresar Alexander Nápoles, batá, tumbadora, bongó, timbal y güiro.
En 1997 grabó su primer álbum, Jazztumbatá, para la disquera de Estados Unidos Round World Music, con Bellita, Miranda y Lisbán, y los invitados Jesús Díaz y Octavio Rodríguez, percusionistas Joel Terry, flautista, y Pablo Menéndez, guitarrista. Al año siguiente la agrupación realiza una gira por Estados Unidos.
Jazztumbatá es, pues, ante todo, un grupo de percusión cuyo único instrumento es la voz, una voz influida por la brasileña Ellis Regina y por todos los músicos que en La Habana han consagrado una parte de su vida a la música brasileña.
En concierto, Jazztumbatá despliega una cantidad impresionante de instrumentos de percusión, y cuando el público percibe que solo tres músicos ocupan el escenario, reina cierta confusión, la cual aumenta cuando, sin dejar de cantar, Bellita toca el piano con una mano y con la otra agita un chequeré; Miranda, hace lo mismo con su bajo y una tumbadora, y Nápoles, con el tambor batá y el timbal.
Dentro de la línea afrocubana del jazz su grupo ha recorrido las más importantes plazas de Cuba y el extranjero. Presentaciones en Festivales de Jazz de La Habana, Venezuela, Alemania y Estados Unidos, así como otras presentaciones en eventos en Alemania y Nueva Orleans. En el 2000 actuó en el club La Zorra y el Cuervo, junto a sus invitados Barrett Martin y Gary Bartz.
Junto a Chucho Valdés, en el 2005, Bellita y Jazztumbatá actuaron en el Dominican Republic Jazz Festival.
Su primer CD, grabado en 1997, para la disquera World Music fue prenominado al Grammy en la categoría de música latina, compartiendo créditos junto a Compay Segundo, Chucho Valdés y el álbum Buena Vista Social Club._Ecured
                                                               
                                                                            

Lilia Bellita - Bellita y Jazztumbata (1997) 

Temas:
01. Oyelo Sonar 
02. Motívos de Amar 
03. Danzón un Mima 
04. Gitana 
05. Juegos 
06. Glenda 
07. Jazztumbatá 
08. Relax

Musicos:
Lilia Expósito Pino "Bellita" (Piano, voz)
Miguel Miranda Lopez (Bajo, congas, percusión)
Lisban Martinez Cordova "Ivan" (Batería, timbales, bongo)
Octavio Rodriguez (Tambor Batá)
Jesús Diaz (Timbales, bongo)
Pablo Menendez (Guitarra, coros)
Arlyn Gonzalez, Luis Badell (Coros)

martes, 7 de enero de 2014

Salvador Niebla-Azul



Salvador Niebla es un batería con un currículum impresionante. Después de participar en pequeños grupos durante sus años de estudio, formó parte de Atila en 1976.

Hoy en día su experiencia pasa por haber colaborado en diferentes terrenos con muchos y muy variados artistas.En el ámbito del jazz y la fusión con la Orquesta Mirasol, Lecaros Latin Jazz, Americo Belloto Septet, Max Sunyer Trio, Benavent - Amargos, Jordi Sabates, Allan Skidmore, The Last Good Guys, Jorge Pardo, Ramon Valle, Didier Loockwood, Deborah Carter, etc...

En el terreno del Rock, además de Atila, con la Orquesta Mondragon, Borne, El Salvador, Teddy Bautista - Pepe Robles, Alameda, Miguel Rios, Alex Warner. También ha colaborado con Eduardo Niebla Band en Londres, en cuya formación están músicos de Soft Machine y Gong and Boston Pop Orchestra.

En el campo de flamenco con Iberia, Enrique Morente, La Barberia, Martirio, Manuela Vargas, Parrita, Ana Reverte, Ginesa Ortega, J. Manuel Canizares, etc...

En la música comercial, como músico de sesión y en teatro con La Rodona, Samantha, La Trinca, Moncho, J. Manuel Serrat, Pau Riba, Dyango, Nuria Feliu, Hilario Camacho, La Lloll, Sonia Cortes, Guillermina Mota, Los Sabandenos, Albert Pla, Nuria Feliu, Hilario Camacho, etc...

Integrado en orquestas y acompañando a artistas como Placido Domingo, Latoya Jackson, Ana Belen, Rocio Jurado, Lola Flores, Concha Velasco, Terry Venables, Rocio Durcal, Mari Sampere and Sara Montiel entre otros. Y en las orquestas de las galas de los premios a autores españoles de jazz en 1992; los premios Tete Montoliu en 1999 y los premios Goya de la Academia Española de la Cinematrografía en 2002.

Ha representado a España en festivales de la Union Europea de Radiodifusión y ha participado en numerosos festivales jazz entre los cuales destacan: Grenoble, Colonia, Copenhaguen, Pompeia, Voss, Nueva Orleans, Bratislava y Amsterdam.

En 1992 Salvador Niebla colaboró como percusionista en los eventos de los Juegos Olímpicos de Barcelona. Es compositor de la música para el equipo olímpico español de natación sincronizada para Campeonatos del Mundo del 2002, 2003, 2005 y los Juegos Olímpicos de Sydney 2000 y Atenas 2004, continuado su colaboración para los próximos Juegos en Beijing, 2008.

Fundador y director de la primera escuela de música en internet: “Virtual Drummer School”.

Actualmente esta preparando su segundo CD “Rojo”, contando con la colaboración de músicos españoles, americanos y tunecinos. Con su propio grupo NATURAL ENERGY grabó su primer disco “Azul” como compositor y arreglista.

Es autor del DVD pedagógico sobre “Polirritmias y Amalgamas” de próxima aparición (Editorial Mundimúsica).

Esta preparando un libro sobre el Flamenco y la batería con Sandy Feldstein.

Realiza demostraciones y master clases con las marcas: ZILDJIAN, PREMIER, REGALTIP, EVANS, AUDIO TECHNICA.

Colabora como asesor con la “Revista de Jazz”.

Es delegado de la Drummer Collective of New York.

Ha publicado los libros “Guía del Batería de Pop-Rock” y el Método “VIRTUAL DRUMMER” (en soporte CDRom)._ PsicoEscenico





Salvador Niebla-Azul (1997)

Temas:
01.Rumba Forever 
02.Camel Ride 
03.Azul 
04.Natural Energy 
05.The Vibe 
06.For Biko  
07.Espejismos 
08.Paradise Elegí 
09.Day Dreamday 
10.The Last Good Guys 
11.Eyes
12.Evening In Girona

Musicos:
Salvador Niebla-Bateria
Carles Benavent-Bajo
Acelino de Paula-Bajo
Sergio Riera-Bajo
Ignacio Zamora-Bajo
Xavi capellas-Piano, armónica
J. Albert Armargos-Piano, teclados
J.M.Kitflus-Piano, teclados
Mojamed Mabrouk-Tar
Pere Bardagí-Violín
Fethi Zghonda-Violín
Taoufik Zghonda-Kanún
Javier Mas-Laúd
Marew Simon-Trompeta
Norman Hogui-Trombon
Xavi Figuerola-Saxo, clarinete bajo
Aljosa Mutich-Saxo
Jorge Pardo_ Saxo (Solista)
J. Manuel Cañizares-Guitarra (Solista)
Hichem Ghrouda Badrani-Nay
Nan Mercader-Percusión
Shamir El Mabrouk-Zaharit
Iman El Mabrouk-Zaharit
Rachida Bounovar-Zaharit
Deborak Carter-Voz, coros
Louis M'Bomio-Voz rap, voces
Ginesa Ortega-Voz
Mone Teruel-Coros
Txell Sust-Coros
Carmen Cuesta-Coros
Sergio Riera-Pogramación
Josep Sanau-Pogramación
J. Antón Mas-Pogramación
El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
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De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

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