.

viernes, 30 de diciembre de 2011

Machito Afro-Cuban Jazz - Chico O'Farrill



Afro-Cuban jazz se inició con la reunión de la trompeta cubana / saxofonista Mario Bauzá, con Dizzy Gillespie en la década de 1930 en la orquesta de Cab Calloway. A su debido tiempo Gillespie formó su propia banda para tratar de ampliar el atractivo del bebop. -Le preguntó Bauzá para presentarlo a "uno de los tom-tom los músicos" (es decir, un conguero). Bauzá introdujo Gillespie al legendario conguero cubano Chano Pozo. Fue en la banda de Gillespie que Chano Pozo, escribió el famoso número Manteca.

Gillespie comenzó un movimiento conocido como Cubop, que incluía los grandes de jazz como el saxofonista Charlie Parker, quien, con el tenor jugador Phillips Flip, fue en la grabación original de Chico O'Farrill Afro Cuban Jazz Suite. Otro gran conguero cubano famoso en los círculos de jazz de Mongo Santamaría, quien trabajaba para Pérez Prado, y el ambiente reproductor de Cal Tjader, antes de fundar su propio grupo de jazz cubano.

A mediados de 1940 la manía del mambo se originó con las grabaciones de Pérez Prado, que incluye ideas de Stravinsky y Stan Kenton en sus arreglos. [3] Los gigantes de esta época en Nueva York fueron Tito Puente, Tito Rodríguez y Machito y sus Afro -cubanos. Mongo Santamaría, Chano Pozo, como antes de él, que se utiliza Afro-Cuban estructura rítmica y los instrumentos, y se dirigió hacia su propia clase de jazz cubano. La gran figura del jazz cubano en el mundo posterior a la época de la Segunda Guerra Mundial fue Armando Romeu Jr., quien dirigió la gran orquesta de Tropicana durante muchos años. También fue importante el gran contrabajista Cachao (Israel López), que organizó una serie de jam sessions en La Habana y Nueva York.


Contribución de Machito para el desarrollo de la Afro-Cuban Jazz no puede ser exagerada. Su banda, los Salseros afro-cubano, fueron los primeros en fusionar el jazz con ritmos afro-cubanos. Los arreglos de la banda abrió un nuevo camino con el uso de figuras rítmicas contraste y contraste dinámico. Director musical, el plomo y el trompetista Mario Bauzá prima utilizada de la banda, tres trompetas para alcanzar clímax perforación, mientras que la sección de saxofones que ofrece exuberantes armonías y contrapuntos. Vanguardia de la improvisación en solitario se basa en las innovaciones de BP de Dizzy Gillespie y Charlie Parker, ambos de los cuales sirvieron temporadas en la banda de la banda themselves.The mantenido una sólida base en el tradicional patrón rítmico cubano conocido como la "clave". Machito estaba a la cabeza de este monstruo musical, llevando a la banda con sus maracas y barítono, vibrato-Laden. Este híbrido musical dio lugar a una manía de la danza que duró más de una década. Los críticos y los fans de la etiqueta del sonido "Mambo", que en lengua yoruba significa "cuestión importante". Una cuestión importante, por cierto.


Mas información relacionada de Machito

Mas información relacionada de Chico O'Farrill




Machito Afro-Cuban Jazz - Chico O'Farrill (2011)

Temas:
01. Part 1. Cancion
02. Part 2. Mambo
03. Part 3, Mambo(Continued)
04. Part 4. 6/8
05. Part 5. Jazz
06. Part 6. Rhumba Abierta
07. Part 1. Introduction
08. Part 2. Pregon
09. Part 3. 6/8
10. Part 4. Jazz
11. Part 5.Cancion Antigua
12. Part 6. Rhumba Finale
13. Havana Special
14. Fiesta Time

miércoles, 28 de diciembre de 2011

Arkestra Clandestina - Arkestra Clandestina


La música de la Arkestra Clandestina suena como si Tito Puente, Willie Bobo, o fuera a utilizar avante garde experimental estructuras de las canciones de composición, como los de Sonic Youth. Algunas canciones son más tradicionales temas musicales de jazz latino, otros elementos más experimental, sin embargo, la banda siempre los usos tradicionales ritmos afro-cubanos tambor. Todos estos elementos e influencias que la música de estos nativos de Los Ángeles.

Además, este grupo sabe la importancia de realizar en su comunidad. Y los músicos se consideran un recurso para cualquier organización de la comunidad o la función que enriquece la calidad de vida o eleva la conciencia. Arkestra Clandestina es la música que desee, cuando desee un complejo poli rítmica ranura con un color refrescante armónica y melódica.



Arkestra Clandestina - Arkestra Clandestina (2002)

Temas:
01. Cha Cha Mezcla
02. Fuego pa' Gozar
03. Theme for Arkestra
04. Aguabella
05. Infeliz
06. Incender
07. Dimensions

Información cedida por Candela

domingo, 25 de diciembre de 2011

Cubismo-Alegrate Mi Pueblo (Radujte Se Narodi)



Cubismo es un grupo que toca música de baile energético basado en ritmos afro-cubanos, sino en su propio estilo único y reconocible. Además de la salsa y el jazz latino-Cubismo también ha sido influenciada por los elementos de jazz, hip-hop, el funk y el rock. Los miembros del grupo proceden de Croacia, Eslovenia, Cuba y Ecuador. Cubismo es el primer grupo de este tipo de música en Croacia y en esta parte de Europa.
La banda ha emitido hasta ahora seis discos compactos, la mayoría de los que ha sido distribuida internacionalmente. En su carrera Cubismo trabajado con numerosas estrellas de la música internacional. Cubismo CD de "Motivo Cubano" fue grabado en Cuba con los miembros del legendario Buena Vista Social Club.
Yolanda Duke, que estaba en ese momento un cantante en la Orquesta de Tito Puente, apareció como artista invitado en el CD "Viva la Habana". Además Cubismo tiene una estrecha cooperación y permanente con Nelson Hernández, quien es uno de los mejores productores y arreglista de la música salsa en el Cubismo EE.UU. es bien conocido por su música de alta calidad y los miembros del grupo la realización artística, y tiene, como tal, regularmente recibido numerosos premios profesionales. Sin embargo, los grandes aspectos del Cubismo son sus conciertos y actuaciones en directo, durante el cual su enorme energía positiva brillante se mueve a la audiencia a ondee y baile.
La banda fue fundada en 1995 y fue nombrado después de la composición del trompetista de jazz Dizzy Gillespie "Cu-cu bi-bop", lo que representa una de las primera mezcla de ritmos afro-cubanos con el jazz y otros estilos musicales.

Alegrate mi pueblo / Radujte sí narodi "era una especie de Cubismo es" en espera de proyecto ".
La colección de canciones de Navidad de Croacia, jugado en el ritmo afro-cubano, sin duda era algo original en la gran oferta de Navidad CD.
Un guitarrista Mario Ingrec producido la mayoría de los arreglos y Ricardo Luque tradujo los textos al español.
Fue promovido en la Navidad de 1999, y sigue siendo muy popular~cubismo.com


Más información relacionada



Cubismo-Alegrate Mi Pueblo (Radujte Se Narodi) (1999)

Temas:
01.Alegrate Mi Pueblo (Radujte Se Narodi)
02.Djetesce Nam Se Rodilo
03.Traigo Una Buenanueva (Veselje Ti Navjescujem)
04.En El Tiempo De Navidad (U To Vrime Godista)
05.Ave Maria Morena
06.Kyrie Eleison
07.Radujte Se Narodi
08.U To Vrime Godista

viernes, 23 de diciembre de 2011

Paquito D'Rivera & The Madrid Big Band / Pepe Rivero & Friends -Clazz, Continental Latin Jazz Volumen 1. Live at Barcelona Teatre Paral.lel 2011


Llegó el gran día, todo estaba preparado; los músicos afinaban sus Intrumentos para, con los primeros compases, dar comienzo a los conciertos que supondrían el arranque de esta intrépida y apasionante aventura. En Madrid unos y en Barcelona los otros. Más de 50 músicos en ambas ciudades unidos en un sólo sentimiento: el amor a este peculiar y atractivo género que es el Latln Jazz.

Y ante ellos el numerosísimo público que consideró que merecía la pena no perderse tal acontecimiento, único hasta el momento en España. Un público crítico y entusiasta que abarrotó los dos teatros y se rindió a los encantos y a la calidad musical del espectáculo.

Todo esto ocurría en Febrero de 2011. de forma simultánea en Madrid (Teotro Arteria Collseum) y Barcelona (Teatro Arteria Porol.lel), En el escenario uno de los más grandes músicos del mundo. Paquito D'Rivera. un genial saxofonlsta (muchos lo consideran como el mejor) y clarinetlsta que nos encandiló a todos con su Impresionante directo acompañado por La Madrid Big Band de 18 músicos que sonó con la espectacularidad que requería el momento.

Pero esto no fué todo. porque el festival también ha contado en esta primera edición con Pepe Rivero, también director musical de Clazz, un jóven y virtuoso pianista que se está conviertiendo poco a poco en una figura destacada en el Latln Jazz Internacional e imprescindible en eventos como este.

También contamos con Alain Pérez, otro jovencistimo y ya experimentado bajista que capitaneó con Increíble maestría uno de los dos conciertos, junto a otras grandes estrellas del jazz como Jerry González, Javier Colina y Yelsy Heredia. y otros cuantos que se fusionaron con este estilo en un mestizaje perfecto como fueron David Moreira, Lucrecia, María Toledo, Eva Cortés, Montse Cortés, El Negri y Elsa Baeza.

El cine tuvo también su protagonismo en esta primera edición, ya que se proyectoron dos películas en sendos teatros cuya temática gira en torno al Latin Jazz: The Sax Life y Calle 54 de Fernando Trueba. Por cierto, éste último asistió al festival para disfrutar de los conciertos y recoger un galardón que la organización le entregó en reconocimiento a la difusión y el apoyo que el director ha dado al Latin Jazz, género del que se ha manifestado un amante empedernido en incontables ocasiones.


Más información relacionada de Paquito D'Rivera


Más información relacionada de Pepe Rivero




Paquito D'Rivera & The Madrid Big Band / Pepe Rivero & Friends -Clazz, Continental Latin Jazz Volumen 1. Live at Barcelona Teatre Paral.lel (2011)

Temas:
01.Chucho
02.Nocturno en la celda (OP.9 N.2)
03.Libertango
04.El vals de la media hora (OP.64 N.1)
05.Andalucia
06.Pabebo (Tributo a Bebo Valdes)
07.Oblivion
08.To Brenda with love

Musicos:
Pepe Rivero & Friends:
Pepe Rivero (Piano)
Toño de Miguel (Contrabajo)
Georvis Pico (Batería)

Paquito D'Rivera Big Band:
Paquito D'Rivera (Sexo, Clarinete)
Alexander Brown (Piano)
Reinier Elizarde "Negrón" (Contrabajo)
Juan Viera (Percusión)
Ariel Bringhez (Saxo)
Rafa Serrano (Soxo Barítono)
Romón Fillú (Sexo)
Juan Ramón Calleja (sexo)
Segundo Mijares (Sexo)
Roberto Pacheco (Trombón)
Norman Hogue (Trombón)
Joulien Riol (Trombón)
Denis Cuni (Trombón bajo)
Manuel Machado (Trompeta)
Antonio Ximénez (Trompeta)
Fernando Hurtado (Trompeta)
Raúl Gil (Trompeta)
Ariel Hernóndez (Bandoneón)

Grabado en el Teatre Arteria Paral.lel de Barcelona el 21 de Febrero de 2011

lunes, 19 de diciembre de 2011

Bradley Leighton - Holiday of Lights


Terapia de Smooth Jazz ha sido la sensación en el espíritu de la Navidad durante algunas semanas y el último las medias de regalos musicales se presenta en forma de un álbum de marca nueva fiesta de San Diego basado flautista Bradley Leighton. "Holiday of Lights" lo encuentra en combinación con el ganador de premios Emmy Allan Phillips y juntos ofrecen un tramo de los favoritos de la Navidad que se re-imaginado en una fusión de estilo moderno ritmos latinos y brasileños. Estas interpretaciones innovadoras y de jazz sin duda proporcionará una adición bienvenida a este cultivo años de ofertas de temporada y como venezolano nacido Phillips crea un auténtico sabor latino es Leighton, que, a su manera maravillosamente puro y sincero, añade algunas melodías intemporales con esplendidez.

Comenzando con la meliflua "Joy To The World 'Leighton rápidamente confirma lo bien que encaja con la flauta la música de Navidad. Su interacción con Phillips en las claves y la percusión es impresionante, mientras que al cambiar su atención colectiva a la familiar reconfortante "Let It Snow" puede ser excusado para desear que la Navidad se vienen todos los días del año.


Sobre este tema muy Vince Guaraldi "Christmas Time Is Here" se realiza con una calidad deliciosa cinematográfica que jugar bien en cualquier época del año ya pesar de un vigoroso, ranura disposición empapado de 'Santa Claus Is Coming To Town "tiene esta melodía familiar a otro lugar es la cadera balanceándose América onda de 'Dios Rest Ye Merry Gentlemen "que señala el camino a donde lo tradicional se une lo contemporáneo en la más encantadora de formas.

Leighton está sonando en la evocadora "The First Noel" es maravilloso y se queda en lo que podría denominarse el modo reflexivo de la mágica 'White Christmas'. Se demuestra que es una diversión encantadora como 'Winter Wonderland' y luego 'Little Drummer Boy "son caracterizado por los ritmos intensos que habitualmente genera Phillips. Que un aumento considerable de estas huellas perdurables y como la introducción de piano suave de 'Angels We Have Heard On High' brevemente disfraces el contagioso ritmo en el que posteriormente se desliza el oyente es más recordado de cuán refrescante esta colección completa.


En otros lugares, no sólo es 'Have Yourself A Merry Little Christmas' un favorito personal de todos los tiempos sino que también sirve como un escaparate para tocar bien Leighton en flauta baja y como "Silent Night" tomas "Holiday of Lights" a una conclusión por arte de magia de descanso no Parece haber poca duda de que este será un álbum que va a volver a año tras año.





Bradley Leighton - Holiday of Lights (2010)

Temas:
01. Joy To The World
02. Santa Clause Is Coming To Town
03. Christmas Time Is Here
04. Winter Wonderland
05. The First Noel
06. Let It Snow, Let It Snow, Let It Snow
07. Little Drummer Boy
08. God Rest Ye Merry Gentlemen
09. White Christmas
10. Angels We Have Heard On High
11. Have Yourself A Merry Little Christmas
12. Silent Night

domingo, 18 de diciembre de 2011

Cesaria Evora-Cabo Verde


Cabo Verde fue nominado para un Premio de 1.998 Grammy al mejor álbum de World Music.

Claro, Cesaria Evora ha sido la prensa musical "del mundo de la música chica del cartel desde su auto-titulado debut en Estados Unidos 1995, pero esta vez, tienes que creas lo que dicen. Evora es la reina indiscutible de la morna, el "Cabo Verde, azul," y en Cabo Verde que sigue mostrando su dominio de la tradición musical que creció.

Aunque el álbum está lleno de temas de la pérdida, la nostalgia y el remordimiento, los acuerdos crean un contraste cadencioso, que eleva a la tristeza y la desesperación de las letras, que son cantadas en portugués. No hay percusión mucho que hablar, pero los ritmos sincopados riffs de guitarra acústica y violín animado mantener el estado de ánimo optimista, incluso en las canciones más desconsolada. A lo largo, rico en Évora, la voz cálida se llena de emoción, pero siempre sobrio buen gusto.
Principalmente grabado en los estudios de Davout, los estudios de Harry Son & Gimmick Studios, París, Francia. Incluye notas por Tsioulcas Anastasia.

Más informacióón relacionada



Cesaria Evora-Cabo Verde (1997)

Temas:
01.Tchintchirote
02.Sabine Larga'm
03.Partida
04.Sangue De Beirona
05.Apocalipse
06.Mar E Morada De Sodade
07.Bo E Di Meu Cretcheu
08.Coragem Irmon
09.Quem Bôê
10.Regresso
11.Zebra
12.Mae Velha
13.Pe Di Boi
14.Ess Pais

Musicos:
Cesaria Evora (vocals)
Armando Tito (guitar, background vocals)
Luis Ramos (guitar)
Bau (10- & 12-string guitars, violin, cavaquinho)
Osvaldo Dias "Vaiss" (12-string guitar, whistle, background vocals)
Jacinto Pereira (cavaquinho)
Vincent Segal (cello)
Gerard Mendes (whistle)
Pierre Gosseze (clarinet, flute)
Luis Morais (clarinet)
Jacques Bolognesi (accordion)
Camille Soprane (soprano saxophone)
James Carter (tenor saxophone)
Paulino Vieira (piano, 6- & 12-string guitars, bass, cavaquinho, background vocals)
Nando Andrade, Chico Serra (piano)
Zé Paris (acoustic bass)
Fabrice Thompson (percussion)
El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
Imagen alojada por servimg.com
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs