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sábado, 20 de agosto de 2011

La Habana Era Una Fiesta



CD doble de las grabaciones de los años 40 a los años 60 por artistas cubanos de realizar canciones en español y por los músicos españoles que visitó Cuba y fueron influenciados por la música de la isla. Las pistas de artistas españoles se registraron en las estaciones de radio en La Habana y se liberan aquí por primera vez. Con las actuaciones de los artistas esenciales de ambos países, como Conchita Piquer, Celia Cruz, Antonio Molina, Orquesta Aragón, Lola Flores, Los Xey, Ernesto Lecuona, Los Chavales de España, Tito Gómez y la Orquesta Riverside ...

Ha llevado dos años de trabajo paciente y su impulsor no ha llegado a tiempo para disfrutarlo. La Habana era una fiesta es el último tesoro encontrado por Mario Pacheco, el disco de despedida del productor musical más influyente de la última mitad de siglo en España. Un doble álbum que rescata grabaciones inéditas realizadas en Cuba durante los años cuarenta y cincuenta por artistas españoles como Conchita Piquer y músicos cubanos interpretando canción española. Testimonio añejo de una época en la que La Habana competía en nivel cultural con las capitales de América y Europa, medio siglo antes de Buena Vista Social Club.

"Estas grabaciones históricas no solo recuperan aquel momento esplendoroso de la radiofonía latinoamericana, sino que son un claro testimonio del continuo intercambio de influencias con el que se nutre la música popular", indica María Pacheco, hija del fundador de Nuevos Medios, fallecido en noviembre y cuyo relevo tomará el sello VampiSoul para comercializar La Habana era una fiesta. "Es un proyecto tan curioso como interesante", añade Íñigo Pastor, presidente de VampiSoul, que destaca las dificultades técnicas que presentó el rescate de algunas grabaciones realizadas en placas de pizarra y bobina magnetofónica. Seguir leyendo



Temas:
CD 1
01. María de la O/La bien pagá - FUICO con PAPÍN Y SUS RUMBEROS
02. Soleá - CELIA CRUZ y ORQ. SUARITOS
03. Mala entraña - DOMINICA VERGES con EL TRÍO DE LUISITO PLÁ y LA ORQ. ALMENDRA de ABELARDITO VALDÉS
04. Traición - CARLOS DÍAZ y ORQ. DE OSVALDO ESTIVILL
05. Zambra gitana - ERNESTO LECUONA al piano
06. El boogievá - OBDULIA BREIJO con ORQUESTA
07. Gitanilla morena - ROSITA FORNÉS y ORQ. RIVERSIDE
08. La violetera - PAULINA ALVAREZ
09. Amapola - TITO GÓMEZ y ORQ. RIVERSIDE
10. La hija de Juan Simón - ABELARDO BARROSO y ORQ. SENSACIÓN de ROLANDO VALDÉS
11. El centavo mágico - ROLANDO OCHOA
12. La verbena de la Paloma - ANTONIO MARÍA ROMEU al piano
13. En el mundo - AQUILINO Y SU CUADRILLA
14. Clavelitos - ORQUESTA ARAGÓN
15. Monísima - NELSON PINEDO y ORQUESTA
16. Nena - CELESTE MENDOZA
17. Andalucía/Danza Nº 5 - OMARA PORTUONDO y QUINTETO DE JULIO GUTIÉRREZ
18. La virgen de la Macarena - CELIA CRUZ y ORQUESTA SUARITOS
19. Madrid - ORQUESTA SENSACIÓN de ROLANDO VALDÉS

CD 2
01. Y a mí qué - LOS CHAVALES DE ESPAÑA
02. Las dos rosas - NIÑO DE UTRERA
03. El palacio sin novedad - LOS XEY
04. ¡Ay! Malvaloca - CONCHITA PIQUER con ORQUESTA
05. Cuba no debe favores - ANTONIO MOLINA y ORQUESTA MONTILLA
06. Calle abajo - JUAN LEGIDO
07. El hijo de nadie - TRINI MORÉN y NIÑO DE UTRERA
08. María Dolores - LOS CHAVALES DE ESPAÑA
09. No me llames - DOLORES CONCHITA PIQUER con ORQUESTA
10. La rana - LOS XEY y ORQUESTA
11. El televisor - LOLA FLORES
12. La leyenda del beso - LOS CHURUMBELES DE ESPAÑA
13. Cuba de mi amor - LOS CHAVALES DE ESPAÑA
14. A la lima y al limón - CONCHITA PIQUER
15. A orillas del Ebro - AMÉRICA PAZ y RAFAEL ORTEGA al piano
16. Son mentiras - LOS XEY
17. Las bodas de Luis Alonso - ORQUESTA SOLERA DE ESPAÑA

Información cedida por Roberto Rodriguez

viernes, 19 de agosto de 2011

Pupi Campo-How High The Moon


Pupi Campo nació en La Habana, Cuba, el 1 de mayo de 1920. Campo nació Jacinto Campillo, y fue el segundo de cinco hijos: Georgina, Alejandro, Armando y Josefina. Mientras que el baile en un club nocturno La Habana en 1940, Campo fue observado por Nueva York, dueño del club, Irving Sussman. Sussman invitó al joven a mirar hacia arriba "si alguna vez en la ciudad de Nueva York." Campo y su amigo Armando Guin, comenzó a vender boletos de la rifa de un centavo al día siguiente, y dentro de un mes, Campo tomó un barco llamado el " Floridita "de Miami, y se encontraba en Nueva York y llamando a la puerta del señor Sussman, en el" Edén Concert "club nocturno. Sussman presentó Campo (entonces Campillo) a la cabeza de cartel: un joven cubano llamado Desi Arnaz. Aunque los dos nunca había conocido, Arnaz introdujo Campo de la noche como su "buen amigo de La Habana." Campo pidió a la banda a tocar un mambo, y se puso a bailar a la multitud. Sussman lo firmó a un contrato de seis meses por $ 50 por semana. Sussman sugerido el cambio de nombre de Campo, así, y después de trabajar como solista desde hace algún tiempo, conoció a la estrella de Broadway Diosa Costello. Costello y el Campo se casaron por once años, y actuaron juntos. Una noche, cuando se visita un buen amigo de Costello Carmen Miranda, el columnista Walter Winchell, que también estaba de visita, sugirió que "frente a" Campo su propia banda. Campo tomó la sugerencia, y llevó a su banda para el año siguiente + 40. En ese momento, la banda de Campo destacados de las leyendas de la música latina, incluyendo a los grandes como Tito Puente (arreglista de cinco años) de López Cachao, Joe Loco, y Paquito Echevarria. En 1953, el Campo fue contratado como director de orquesta del mismo nombre de Jack Paar show de variedades de día para la CBS. En el programa, Campo se reunió niña cantante Betty Clooney, quien se había separado de su hermana Rosemary. Los dos pronto se enamoró, y se divorció Campo Costello y él y Clooney se casaron en la Catedral de San Patricio en 1955. Paar fue desdeñoso de la pareja, tal vez conmovido por sus sentimientos por Clooney, y despidió sumariamente a los dos de la serie. Cuando Paar comentó que Campo "no tiene talento," Campo demandó y ganó. Luego pasó a jugar los mejores clubes de Nueva York y Miami, pero la caída-con Paar había efectos persistentes. Campo aterrizó a tocar a largo plazo en el Hotel Deauville de Miami Beach, y jugó allí durante 15 años. En 1970, cuando el Caesars Palace de Las Vegas abrió su sala inusual, Barcaza de Cleopatra, entonces propiedad de Clifford Perlman anunció que la banda de Campo abriría el salón. Campo cerró su carrera musical n Las Vegas, de retirarse de la música en 1980. Trabajó con su hermano Mandy en el negocio de los casinos durante 10 años, y todavía vive con sus cuatro hijos en Las Vegas.



Pupi Campo-How High The Moon (2010)

Temas:
01.How High The Moon
02.Mary Ann
03.La Runidera
04.Mucho Que Mucho
05.Friquitin
06.Despasito
07.Tu No Sabes Nada
08.Hi-Hi-Hi
09.Tumbando Cana
10.Esto Es Lo Ultimo
11.Sonaremos El Tambor
12.Estas Frizao

jueves, 18 de agosto de 2011

V.A-John Armstrong Presents Nuyorican Funk Experience


A raíz de Andy Smith "New Orleans Funk Experience", Kid Loco y la "French Funk Experience" viene la "Nuyorican Funk Experience" de John Armstrong.
Nuyorican experiencia Funk contiene algunos de los más explosivos funk latino, soul, salsa dura, bomba y plena registrados en 1970 en Nueva York para las etiquetas a menudo se pasa por alto Seeco y Coco.
Si bien la historia de la música a través de Nuyorican Fania es bien sabido, Seeco y Coco cuentan una historia diferente, donde las nuevas influencias redefinido los límites de la música latina. Seeco y Coco puede ser visto como el sujetalibros de Fania - concebido como una etiqueta de América en la década de 1940 fue un precursor Seeco influyentes de Fania, mientras que Coco fue concebido por Harvey Averne en los años 70 como un intento de desarrollar el sonido Nuyorican más allá de la "Fania" de sonido .
Desde Seeco han seleccionado las ranuras más difíciles y más auténtico de la famosa Cruz Nuyorican artistas Celia, Cortijo y Su Combo & Grand René, Joe Cuba y Valdez Chuito. Después de haber grabado dos discos latinos más aclamados por la crítica alma de Fania, Harvey Averne Coco lanzó a construir sobre el éxito de la contundente salsa de Fania y el sonido de jazz latino. Sin embargo, Coco difería de Fania en que Averne permitido la libertad de sus artistas más para empujar realmente los límites de la música latina y al progreso de sonido soul latino de Fania. Como se puede escuchar a partir de las pistas seleccionadas para este CD Averne anima leyendas como Eddie Palmieri, Chico Alvarez, Cortijo y Charlie Palmieri para ampliar los parámetros de la música latina la creación de psych rock a la fusión del jazz con un toque de todos los Nuyorican.


V.A-John Armstrong Presents Nuyorican Funk Experience (2011)


Temas:

01.La Confianza (Chico Alvarez)
02.Condiciones Que Existen (Eddie Palmieri)
03.Cucaraca Macara (Barrio Band)
04.Vision Divina (La Controversia)
05.Mambo Of The Times (The Joe Cuba Sextet)
06.A Milo Mismo Me Da (Orquesta Broadway)
07.Tema De Broadway (Joe Quijano & Su Orquesta)
08.Carnaval (Cortijo)
09.Mi Ritmo Llego (Machito Orchestra And Lalo Rodriguez)
10.El Maton (Ricardo Ray & Bobby Cruz)
11.Gozando El Guaguanco (Chocolate)
12.Heavy Duty (Barrio Band)
13.A Kilo Traigo (Chuito Velez Con Su Orquesta & Adalberto Santiago)
14.Kinkamache (Eddie Palmieri & Lalo Rodriguez)
15.Maria Teresa (Cortijo & Su Combo)
16.Jugo De Mango (Rene Granda Con Su Combo New York Y Frankie Rodri)
17.Macho (Coco All Stars)
18.No Esta En Na (Charlie Palmieri)
19.Chango (Celia Cruz)

miércoles, 17 de agosto de 2011

Gabriel Alegría - Nuevo Mundo

                                                                       

El Sexteto Afroperuano se estableció en 2005. El programa insistentemente inventivo del conjunto de música tradicional afroperuana transformado por la síntesis muy personal de Gabriel Alegría de ritmos folklóricos afroperuanos, jazz y otras variedades musicales ha llevado a un logro emblemático: desarrollar la mezcla patentada de la banda de profunda erudición y alegría en una Experiencia de gira que transmite un vasto conocimiento de la música y, quizás más importante, transmite la música negra de la costa peruana como una forma de vida a sus audiencias. Cada miembro del Sexteto no solo es un maestro músico, sino también un educador dedicado y experimentado. 
Durante más de diez años de gira juntos, la misión de la banda ha sido incesantemente difundir la alegría y el amor por la música afroperuana en todo el mundo. Esto ha sucedido tanto en el escenario como a través de talleres, clases magistrales, eventos nocturnos e incluso cocina (como la comida y la música son inseparables en la cultura musical afroperuana, ¡la banda nunca es tímida para demostrarlo!) Como el maestro de trompeta Bobby Shew una vez comentó "¡salir con estas personas es un capítulo en tu vida!"...~(afroperuviansextet) 

El último rumor en la música del mundo de la ciudad de Nueva York es el jazz afroperuano. El recién inaugurado Tutuma Social Club en la calle 56 está saciando la insaciable sed del jazz por nuevos estilos simbióticos, cortesía del director musical y trompetista Gabriel Alegria. Nuevo Mundo tiene su sexteto y una variedad de invitados que se encuentran con la música de frente, adoptando su complejidad rítmica y enfocándose en el cajón, un tambor con forma de caja de madera. Cajonistas, y Alegría tiene uno de los mejores en el extraordinario Freddy 'Huevito "Lobaton, golpea ritmos con sus manos, apuntalando el sonido maravillosamente delicado.
El saxofonista tenor Laurandrea Leguia, el guitarrista acústico Yuri Juarez, el bajista Joscha Oetz y el baterista Hugo Alcazar completan el sexteto. El resultado es un ambiente a menudo alegre y alternativamente funky que se encuentra con el bop y el jazz moderno en términos muy amistosos. El abridor del CD "Buscando a Huevito" invita al trombonista Bill Watrous y al trompetista Bobby Shew a la mezcla de algunas armonías encantadoras antes de que la trompeta vampírica de Alegriía contrasta con la hermosa guitarra de Juárez y un delicado telón de fondo rítmico ofrece una versión singular de "Summertime". "El Norte" usa los acordes de "Take Five" en el contexto de un rápido ritmo festejo que tiene como invitada Tierney Sutton vocalizando la melodía y Oetz reconociendo hipnóticamente el original. "Las Hijas Del Sol" se beneficia de los modernos teclados conmovedores de Russell Ferrante.
"El Sur" es un foro para el hermoso tono de Alegría hasta que Lobaton trabaja su magia contra los intrigantes acordes de guitarra de Juárez para un cautivador respiro de percusión. Un bop más enérgico espera en "Piano De Patio Y Bongo" antes de que "El Mar" cierre las cosas con un delicioso fliscorno y un amplio paisaje sonoro. Lo que Alegría ha hecho ingeniosamente en Nuevo Mundo es combinar este rico sonido indígena con el jazz de una manera que mantiene la elegancia del segundo mientras lo abre a través de la armonía y la improvisación del primero.~ Elliott Simon (Allaboutjazz)
                                                                                     
                                                                              

Gabriel Alegría - Nuevo Mundo (2008)

Temas:
01. Buscando A Huevito (Searching For Huevito)
02. Summertime
03. El Norte (The North)
04. Las Hijas Del Sol (The Daughters Of The Sun)
05. El Sur (The South)
06. Piano De Patio (Y Bongo)
07. El Mar (The Sea)

Musicos:
Gabriel Alegría (Trompeta / flugelhorn)
Laurandrea Leguía (Saxos tenor/soprano)
Freddy "Huevito" Lobatón (Perú percusión / cajón, quijada, cajita)
Hugo Alcázar (Batería)
Walter "Jocho" Velásquez (Guitarra acústica)
Joscha Oetz (Contrabajo)

martes, 16 de agosto de 2011

Scott Feiner - Dois Mundos


                                                                          

Dois Mundos (dos mundos) es el segundo CD de Scott Feiner de su proyecto de Pandeiro Jazz y el primero grabado en Brasil para el sello Biscoito Fino. Este emocionante único, grabación de jazz características acústicas Feiner Nueva York nació en el pandeiro brasileño como la fuerza rítmica, en lugar de un drumset tradicionales.
Feiner lanzó su primera grabación como un musico de pandeiro, Jazz Pandeiro, en 2006, que recibió atención mundial por su sonido innovador. El CD fue grabado en Ciudad de Nueva York con algunos de los músicos de la ciudad de jazz y después de oírlo, el muy respetado pianista Brad Melhdau escribió: "Scott Feiner ha creado una única sonic mundo de Jazz Pandeiro ... lleno de sutileza y la sorpresa ". El CD recibió 4 estrellas en el Jornal O Globo, y fue votado como uno de los diez mejores CDs a la venta en Brasil en 2006 por el MusicNews sitio web.
Dois Mundos características Feiner de Río de Janeiro basado en la banda, compuesto por algunos de Instrumentistas más importantes de Brasil: el trompetista Jessé Sadoc (Guinga, Lenine), el saxofonista Marcelo Martins (Ivan Lins, Djavan), el pianista David Feldman (Leila Pinheiro, Paulo Moura), y el bajista Alberto Continentino (Caetano Veloso, João Donato). Este grupo tiene una relación maravillosa juntos, la interpretación de cinco composiciones originales de Feiner - Conde, Dois Mundos, 7 na Ciranda, bajo la influencia, y Contraste (co-escrito con Feldman). También se dará una nueva perspectiva a la brasileña Branca clásicos Asa (Luiz Gonzaga) y Retrato em Branco e Preto (T. Jobim / C. Buarque), así como todos los estándares americanos de usted (Cole Porter) y El sueño de Monk (Thelonious Monk). Los rangos de formato íntimo pandeiro / piano dúos para trío, cuarteto y quinteto ajustes. El CD fue grabado en vivo en el estudio, que se hace evidente por la profunda nivel de comunicación musical y la interacción entre los músicos.
Feiner ha desarrollado una voz muy personal en el pandeiro, utilizando no sólo para crear fuertes grooves rítmicos, sino también para jugar e interactuar musicalmente melódicamente con los solistas de su grupo. Aunque la mayoría de la gente asume que un musico del pandeiro de América debe haber sido originalmente un baterista, Feiner fue en realidad un consumado el guitarrista de jazz antes de dedicarse a la pandereta. Llegó a Río de Janeiro en 2001, y después de algunos años de desarrollo de su forma de tocar el pandeiro en la samba de Lapa y la escena de choro, que se encuentra una manera de unir dos mundos musicales - jazz y el pandeiro. Dois Mundos es el siguiente paso en su único viaje musical de Scott Feiner.
                                                                                
                                                                                  

Scott Feiner - Dois Mundos (2008)

Temas:
01. Conde
02. Dois Mundos
03. Asa Branca
04. Contraste
05. 7 Na Ciranda
06. Monk's Dream
07. Retrato Em Branco E Preto
08. All of You
09. Under the Influence

Musicos:
Scott Feiner (Pandeiro, compositor)
David Feldman (Piano, Compositor)
Alberto Continentino (Bajo acústico)
Marcelo Martins (Saxo soprano, Saxo tenor)
Jessé Sadoc (Trompeta)

lunes, 15 de agosto de 2011

Eguie Castrillo-Palladium Tradition



El Boston Globe por Donna Goodison 14 de noviembre 2004 Eguie Castrillo quiere llevarte de nuevo a cuando era tiempo de mambo king.The fue la década de 1950, cuando la música latina pasó de español de Nueva York Harlem para el Palladium Ballroom en 53 quinquies Street y Broadway. El Palladium fue la meca del mambo, donde los latinos, italianos, y los afro-americanos se reunieron para escuchar el América las grandes bandas de sonidos de las orquestas de Tito Puente, Tito Rodríguez, y Machito. ''Lo que realmente quiero es que la gente entra en una máquina del tiempo y volver a esa época ", dijo Castrillo, un profesor de Berklee College of Music asociado que enseña percusión afrocubana.''El Palladium fue una muy, muy increíble lugar importante. Esa fue la primera vez que la música latina estaba en el centro de Nueva York. "Castrillo contado Puente, quien murió en 2000, como un amigo, mentor e ídolo. Él acredita el percusionista de jazz latino y director de orquesta para inspirar a su carrera musical. ''Empecé a tocar [los timbales] cuando yo tenía 7 años de edad ", dijo Castrillo.''Este es el instrumento que realmente puso en frente de la orquesta y le dio un trato muy especial para. Después de muchos años, me puse a tocar con él y gira con él. "Castrillo también ha viajado y grabado con Jennifer López, Paquito D'Rivera, Steve Winwood, Celia Cruz, KC and the Sunshine Band, y la Boston Pops. Él también obtuvo un Grammy por tocar en casa''caliente Arturo Sandoval. "




Eguie Castrillo & His Orchestra -Palladium Tradition (2006)

Temas:

01.Intro
02.Caribe
03.Nutville
04.I Call Your Name
05.Yeah
06.Con Calma
07.Medley Boleros
08.Palo Yaya
09.Scoot'n
El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
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De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

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