.

domingo, 19 de diciembre de 2010

Frank Emilio - Amor & Piano


Homenaje al pianista y compositor cubano a finales de Frank Emilio Flynn. Grandes figuras y músicos de tres generaciones de la música cubana y, sobre todo, de jazz cubano se unen en este disco sensacional, lleno de virtud, la excelencia y la cubanía. Disfrute del mejor jazz y de primera clase-afro-cubana.
Captura la intensidad, la belleza y el alma de la obra del artista. Con Emilio Morales, Aldo López Gavilón, Rodolfo Argudín, Orlando López "Cachaito", otros de Tony Pérez, Changuito, Tata Güines, Lázaro Valdés, Ernán López Nussa, Roberto Carcassés, Alexis Bosch y muchos otros.

Más información relacionada




Frank Emilio - Amor & Piano (2004)

Temas:
01.Franchando (Emilio Morales)
02.Pan con timba (Aldo López Gavilán)
03.Lázara y Georgina (Rodolfo Argudín)
04.Réquiem para un pianista (Tony Pérez)
05.La flauta mágica (Lázaro M. Valdés)
06.Dinga, dongo, dunga (Ernán López Nussa)
07.Si me comprendieras (Rolando Luna)
08.La mulata rumbera (Roberto Carcassés)
09.Scherezada (Alexis Bosch)
10.Pa'gozar (Miguel de Armas)

Información cedida por Osvaldo M

Oswaldo Rodriguez-Latin Jazz Magic


A partir de los dieciséis años, en su natal Venezuela, Oswaldo Rodríguez ha perfeccionado sus habilidades como percusionista. Él ha viajado por el mundo desde América del Sur y Central a Europa y Japón. Ha pasado la mayor parte de los últimos veintiún ... Descriptionyears completo de vida y realizar en todos los EE.UU., en ciudades como Miami, Las Vegas, Nueva York, Filadelfia y Atlantic City.

Su mezcla única de sonido el talento de algunos de los grandes artistas que ha trabajado en el pasado: Tito Puente, Gloria Estefan, Giovanni Hidalgo, Jimmy Conga, y muchos otros.

En esta producción encontrará que es difícil de poner su música en una "caja" o género. Su mezcla única de sonido tradicional de jazz latino, Guajira, Charanga y Salsa con ritmos afro-cubanos, R & B y Jazz suave. Una cosa es cierta: Va a encontrar algo que te llega en su música.


Oswaldo Rodriguez-Latin Jazz Magic (2008)

Temas:
01.Ozzy's R&B
02.Marcia
03.A Beautiful Day Flori
04.Momentos Robados
05.Trio Act
06.Mi Linda Guajira
07.Para Ti Claritza
08.Ozzy's Magic

Musicos:
Oswaldo Rodriguez - timbales, congas, bongo, Guirro
Jimmy Lopez - piano, flauta, vibrafono, bajo y guitarra
David Colon - piano y violin
Tony Perez - bajo
Angel Velez - trompeta
Wilfredo Manzano - trombon
Humberto Alicea - trombon
Bill Murray Jr. - saxofon tenor y soprano

sábado, 18 de diciembre de 2010

Jose Duque's Zumbatres - Far Away

                                                                                 

Nacido en Venezuela, el percusionista / baterista José Duque se graduó de Berklee College of Music en Boston y estudió en la Escuela de Música Ars Nova con el maestro cubano Rubén "Tuti" Jiménez. Ha actuado con Amaya: Flamenco Sin Limites, el artista pop venezolano Felix Román, Juan Francisco, Roldan Pena's Jazz 3, Flamenco y Duende y Sara es Rara. José ha grabado y producido el CD para el grupo de jazz latino CORASON. Es el baterista / percusionista del Randy Armstrong Trio y líder de ZumbaTres de Jose Duque, una banda de jazz experimental. También José es el fundador de Roman (EE. UU.) Y una banda de música electrónica / ambiental que abarca dos continentes, América y Europa. En este momento, además de estos dos proyectos, José es miembro de Kingsley Durant Trio, Randy Armstrong World Ensemble y The Blurry Men, otro proyecto transatlántico con Rafael Paz de RC2 fama. El crítico musical de Florida Manny Hernández describe la música de José de "Gathering in Blue" como "y" Far Away "que no solo rompe los límites del estilo, sino que también lleva al venezolano José Duque al frente del territorio del jazz. José respalda los productos Soultone Cymbals y Cympad.


Con un pedigrí de influencias que incluye la percusión venezolana directa, el rock progresivo y el Berklee College of Music, el último álbum de Jose Duque es una masa de jazz latino con toques de todo, desde fusión de jazz-rock hasta moderno ... Descripción completa electrónica. El núcleo del álbum es esencialmente jazz moderno con influencias de la música latina en general, pero de la música caribeña-venezolana específicamente. Aunque las composiciones son originales, las piezas estándar de compilación y riffs nativas del jazz latino hacen que partes del álbum parezcan derivadas. Este es, por supuesto, un poco el caso de la mayoría de las nuevas salidas de jazz latino. También como es el caso con la mayoría de las nuevas salidas de jazz latino, las actuaciones son las que salvan al álbum de ser arrojado al olvido. Aquí, hay una fuerte interpretación del pianista Dan Shure (que progresa hacia sonidos ambientales al estilo de Moby cuando se requiere), algunos solos de guitarra de otro mundo cortesía de Phil Sargent y una percusión muy agradable inspirada en el flamenco (cajón y palmas) del propio Duque. y la invitada Annegret Baler. El resultado final es un álbum que no es particularmente innovador, pero aún así vale la pena escucharlo para los fanáticos del jazz moderno y el jazz latino. Camina bien la línea entre los dos géneros sin hacer olas en ninguno de los dos. ~ Adam Greenberg
                                            
                                                                                

Jose Duque's Zumbatres-Far Away (2006)

Temas:
01. Danilo
02. Far Away
03. At Last
04. Rumbatres
05. One Year Later
06. El Gato Enmo-Chill Out 
07. Gathering In Blue (Live)
08. Far Away (Live)
09. Danilo (Live)

Musicos:
Jose R. Duque (Batería, cajón, palmas)
Dan Sure (Piano, teclados)
Nate Therrien (Bajo)
Phil Sargent (Guitarra)

Musico invitado:
Annegret Baier (Congas: pistas 01, 03, 06 / cajón y palmas: pista 02)

viernes, 17 de diciembre de 2010

Irakere - Irakere 2


Irakere es un grupo de jazz cubano. La orquesta reunió un sólido puñado de músicos donde el dominio instrumental permite innovaciones atrevidas e improvisaciones destacadas. Los arreglos modernos, al estilo del latin jazz, utilizan los instrumentos eléctricos, pero se articulan sobre bases afrocubanas más familiares...Seguir leyendo



Más información relacionada



Irakere - Irakere 2 (1980)

Temas:
01. Gira Gira
02. Claudia
03. Ayer te Conoci
04. Anung Anunga
05. Baila Mi Ritmo
06. Xiomara
07. Ciento Años De Juventud
08. Por Romper El Coco

Información cedida por Osvaldo M

jueves, 16 de diciembre de 2010

Cuba en Navidad


Desde los comienzos de la etapa de la llegada de los españoles a América, las tradiciones navideñas integraban el patrimonio religioso y cultural del pueblo cubano.

Las costumbres eran similares a otros pueblos latinoamericanos: enviar postales navideñas de deseos de felicidad y paz, reunirse con familiares y amigos, obsequiar presentes y adornar vidrieras, casas, calles con árboles y ornamentos navideños.

Los platos navideños de la cena de nochebuena podían ser ensaladas acompañando el lechón, yuca con mojo, mucho ajo, fricasé de pollo, congri, bananas,; no faltaban el vino y la sidra, los postres y turrones.

Se concurría luego a la Misa de Gallo.

Durante el comienzo del gobierno de Fidel Castro, a partir de 1959 el gobierno suspendió estas fiestas religiosas y a partir de 1969 fueron eliminadas oficialmente.

No se permitió celebrar oficialmente durante 28 años la Navidad cubana....Seguir leyendo



Cuba en Navidad (2009)

Temas:
01.Venid Fieles Todos (Adeste Fidelis)-Liuba Maria Hevia
02.Paz En La Tierra (Joy To The World)-Ramon F.Veloz
03.Veniste De Una Estrella (Tu Scendi Dalle Stelle)-Raquel Hernandez
04.Navidad (The First Noel)-Munedito Gonzales
05.Es Navidad...solo Contigo-Niurka Victoria
06.Blanca Navidad (White Xmas)-Luis Rios
07.Happy Xmas (war Is Over)-Jorge Luis Rojas 'Rojitas'
08.Felicidad (Oh Happy Day)-Duo 'Ebano' Odlanier y Aldanis'
09.En Belen Nacho-Luis Rios
10.El Pequeño Cantor (Little Drummer Boy)-Tania Tania
11.Noche De Paz (Silent Night)-Angel Bonne
12.Cascabel (Jingle Bells).Ramon Fabian Veloz
13.Los Brillantes Ojos Del Angel (Sparked Angel Eyes)-Todos

lunes, 13 de diciembre de 2010

Sebastian Schunke-Symbiosis


La fusión entre los estilos de música de Europa y América se maneja muy bien en Simbiosis liberación pianista Sebastian Schunke es. Schunke deliberadamente confunde los límites de piano clásico y ritmos latinos para crear música que está estructurado, pero espontáneo, familiar pero exótico.

Formado en el piano clásico desde los seis años, principales influencias Shunke fueron Beethoven, Brahms, Chopin y Debussy. Años más tarde, cuando se exponen a Chick Corea, Gonzalo Rubalcaba, y Eddie Palmieri, se dio cuenta de una epifanía de la creatividad en los ritmos de América Latina y armonías de jazz. A la edad de 22 años se trasladó a la mezcla musical de Nueva York y comenzó a darse cuenta de su propia visión musical de jazz latino americano y europeo de la música que él llama "Euro Latin Progression".

Para este proyecto Shunke incorpora algunos de los actuales talentos de jazz caliente jóvenes con el bajista John Benítez, el percusionista Richie Flores, bateristas Dafnis Prieto y Antonio Sánchez, y el talento cuerno de Yosvany Terry y Peter Brainin. Cada músico añade que el fuego se Shunke está bien y disciplinado componer. Con una variedad de ritmos que abarca sambas, bombas, y otros ritmos afrocubanos, la música tiene una gran cantidad de energía pulsante. Prieto y Flores encender la composición "Mi Sueño Español" con algo de percusión de primera clase en un Puerto Rico (plena) de ritmo. Benítez, que es uno de los bajistas más destacados del momento, ilumina la grabación con calados de clase mundial y solos memorables. Uno escucha a su solo de bajo de animación en "Abschied" es prueba de la audición. Brainin y Terry compartir los derechos de cuerno, entregando alto interesante y oportuna y actuaciones saxo soprano.

Schunke de habilidades como escritor y músico merecen aplausos. Su forma de tocar es reflexivo y templado con una disciplina que trabaja bien con sus compañeros músicos. Su enfoque es uno que no sean de extravagancia, pero la intensidad templado. Estas composiciones, realizadas a través de las modalidades de percusión excepcionales, son memorables, interesante e ideal para escuchar y bailar. ~ Mark F. Turner

Más información relacionada



Sebastian Schunke-Symbiosis (2002)

Temas:

01.An Die Liebe
02.Abschied
03.Fernweh
04.Bajar
05.Lebenswandel
06.Suite fur Puppel
07.Mi Sueño en Español
08.Maxi and Malin

Musicos:

Sebastian Schunke (piano)
Peter Brainin, Yosvany Terry (soprano saxophone, alto saxophone)
John Benítez (upright bass, electric bass)
Antonio Sanchéz, Dafnis Prieto (drums)
Richie Flores (congas, bongos, cowbells, wood block, percussion)

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
Imagen alojada por servimg.com
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs