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domingo, 12 de diciembre de 2010

Juan Pablo Torres And His Cuban All Stars - Cuba Swings

Juan Pablo Torres Morell (Puerto Padre, 17 de agosto de 1946 -Miami, 17 de abril de 2005)​ fue un trombonista de jazz, productor musical, director de orquesta y arreglista cubano. Fue considerado uno de los mejores trombonistas del jazz latino.
Oriundo del Oriente de Cuba, se graduó en la Escuela Nacional de Arte (ENA) en año y medio y desde 1967 tocó en la 'Orquesta Cubana de Música Moderna' de Armando Romeu,​ donde se encontraban Paquito D'Rivera, Arturo Sandoval y Chucho Valdés. A partir de mediados de los años 1970 sacó al mercado una serie de álbumes de jazz latino bajo su propio nombre. En los años siguientes trabajó en Cuba y, más tarde, en Estados Unidos con músicos como Dizzy Gillespie, Don Cherry, Gato Barbieri, Mongo Santamaría, Slide Hampton, Astor Piazzolla, Steve Gadd, Charles Aznavour, Hilton Ruiz, Néstor Torres o Giovanni Hidalgo, entre otros.​ En 2001 participó en el proyecto Cuban Masters, donde tocó con Cachao y Alfredo "Chocolate" Armenteros; el álbum resultante, Cuban Masters, Los Originales fue nominado para varios Grammy Latinos.​ Juan Pablo Torres también trabajó como productor para el sello discográfico estatal cubano EGREM. En 1984 estuvo en Italia, donde grabó la música de Astor Piazzolla para el largometraje Enrico IV de Marco Bellocchio. En 1992 viajó a España con su esposa Elsa Lazo para celebrar varias actuaciones. Allí tuvo la oportunidad de seguir trabajando en el Conservatorio Superior de Música de Zaragoza y ya no regresó a Cuba. Al año siguiente se trasladó a Miami.​ En los años 2000 produjo Generoso ¡que bueno toca usted! como tributo al que fue trombonista de Beny Moré entre los años 1955 y 1959, Generoso Jiménez o Juntos de nuevo con Chucho Valdés y otros músicos cubanos. Su último trabajo fue la dirección y arreglos de Clara, canción incluida en la banda sonora de la película Para que no me olvides de Patricia Ferreira. Falleció en Miami a causa de un tumor cerebral. ~ (wikipedia)

Cuba Swings es el tercero de la serie intermitente de álbumes conceptuales de Juan Pablo Torres que trata sobre la música popular de su país natal. Después de Estrellas de Areito de 1979 y Super Cuban All Stars de 1995, Torres decidió saludar la influencia del swing estadounidense en el son cubano con un álbum de diez estándares. Su alineación de nueve piezas, que abarca al conga Tata Güines de 70 años hasta el trompetista Julio Padrón de 30, traduce muy bien la era del swing, desde la dulce versión de "Autumn Leaves" de la vocalista María Elena Lazo hasta El solo claro de nota alta de Padron en "In the Mood" hasta el punto culminante, una reelaboración tribal irresistible de "Rhapsody in Blue".
Obviamente, Torres también tiene mucho espacio en solitario y suena sólido en todo momento. Todas estas versiones latinizadas de los estándares estadounidenses se parecen más a un disco cruzado de los años 50 que a Buena Vista Social Club, pero la maestría musical de primera clase y la excelente selección de canciones lo convierten en un álbum divertido y pegadizo. Solo una advertencia: el sonido no está a la altura, ocasionalmente rompiendo algunas de las notas más potentes. ~ John Bush (allmusic)

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Juan Pablo Torres And His Cuban All Stars  - Cuba Swings (2006)

Temas:
01. Satin Doll
02. Tenderly
03. Autumn Leaves
04. In the Mood
05. Rhapsody in Blue
06. Perfidia
07. My Prayer
08. Summertime
09. Moonlight Serenade
10. Take the "A" Train

Musicos:
Juan Pablo Torres (Trombón)
Julio Padrón (Trompeta)
Pancho Amat (Tres)
Jorge Reyes (Bajo)
Manolo Artega (Batería)
Tata Guines, Alfredo "El Indio" Rodríguez (Congas)
Maria Elena Lazo, Lazaro Reyes (Voz)

sábado, 11 de diciembre de 2010

Pat Longo-Extreme Heat


Pat Longo es un saxofonista y clarinetista que tocó con la legendaria orquesta de Harry James. Con la ayuda de Harry y el aliento, formó su propia orquesta en 1978.
Empezando con su primera grabación, "Chain Reaction", para los expedientes de Ayuntamiento, que impulsó su formación de estrellas en más de un club, salón de baile y escenario de conciertos en todo el país.
Múltiples grabaciones han sido la revista Billboard 'Top Album Tragedia »y, en los años 80, en efectivo revista Box' Big Band Selecciones.
Una lista parcial de los mejores artistas que ha tocado con Pat incluyen: Tony Bennett, Neil Diamond, El Cuatro estudiantes de primer año, Michael Jackson, Steve Lawrence, Michael McDonald, Bob Newhart, Frank Sinatra Jr., de The Temptations, The Platters, Rod Stewart, Sarah Vaughan y muchos otros artistas.
Concebido por los productores ejecutivos Vic Damone y Longo Pat, junto con el productor Sid Bulkin, es caliente y atrevida!
Se maneja en el estilo de Cadillac y usted se encuentra seguro de que usted no va a conseguir objeto de dumping en un páramo simplista, de mal gusto de la podredumbre-pop.
Esta es la hermosa música de muchos estados de ánimo América / Jazz, sin embargo, hay momentos en que estalla con el fuego y la emoción palpitante. Esta es la Patente Longo ha aprendido a confiar en: muy consistente, siempre de buen gusto, y la banda es fantástica como era de esperar del personal como compositor / arreglista Bill Armstrong, Florencia Bob y Kim Richmond. músicos de clase mundial está aquí también, incluyendo Wayne Bergeron, Pete Christlieb, esfuerzo Bob, Henry Trey, Higgins Rusty, Jacob Christian, Charlie Lopez y Carlos Saunders.

Saxofonista Pat Longo ha sido un líder de las grandes bandas del sur de California, las bandas que se abren pero también realizar algunos medios de la música pop-la carretera-. Este conjunto particular difiere de sus grabaciones anteriores en que su orquesta se ve aumentada por una o dos percusionistas latinos en cada canción, y los ritmos latinos son una parte importante de los acuerdos. Como de costumbre, Longo utiliza muchos de los músicos de jazz más importantes de Los Ángeles. El trompetista Carlos Saunders es típicamente pendientes sobre el tema "Manteca" y "En un modo de Samba", Barbara Morrison tiene una voz pareja. Janelle Sadler canta Ben DiTosti de "Right Now", y otros solistas fundamentales son el saxofonista tenor Bob esfuerzo, el pianista Christian Jacob, saxofonista Kim Richmond, y el trompetista Bill Armstrong. Mejores son las selecciones de jazz latino orientado, entre ellos "horario de verano de Down del Sur" (que en realidad es "Summertime"), "Rhapsody In Blue" (que tiene Longo tocar la melodía en alto), y el blues funky "Lullaby of Bigfoot. " Algunos de los temas más (en particular, "Rise" y "You Light Up My Life") son estrictamente la música de baile. Aunque hubiera sido preferible que las pistas de baile ocasionales fueron sustituidos por piezas de jazz más difícil, en definitiva se trata de una multa fijada big band. Scott ~ Yanow, All Music Guide



Pat Longo-Extreme Heat (2007)

Temas:
01.Manteca
02.Artistry in Rhythm
03.In a Samba Mode
04.Rhapsody in Blue
05.Summer Time Down South
06.Right Now / Janelle Sadler
07.Calvero
08.I'm Mand About You / Barbara Morrison
09.Rise / Solo Ron King
10.You Light Up My Life / Barbara Morrison
11.Lullaby of Bigfoot

Musicos:
Pat Longo-Alto, Leader, Sax (Alto), Executive Producer, Author
Bill Armstrong-Trumpet, Composer, Soloist, Arranger
Wayne Bergeron-Trumpet
Mike McGuffy-Trumpet
John Thomas-Trumpet
Ron Barrows-Trumpet
Michael McGuffey-Trumpet
Rick Baptist-Trumpet
Ron King-Trumpet, Soloist
Carl Saunders-Trumpet, Soloist
Andy Martin-Trombone
Steve Ferguson-Trombone (Bass)
Robbie Hicki-Trombone (Bass)
Scott Whitfield-Trombone
Robbie Hioki-Trombone (Bass)
Steve Ferguson-Trombone (Bass)
Charlie Lopes-Trombone
David Stout-Trombone
Dave Woodley-Trombone
Dr. Thom Mason-Alto, Reeds, Sax (Alto)
Bob Carr-Reeds, Sax (Baritone), Baritone
Bob Efford-Clarinet (Bass), Sax (Baritone), Sax (Tenor)
Dan Higgins-Reeds, Sax (Tenor)
Rusty Higgins-Alto, Reeds, Sax (Alto), Flute
Pete Christlieb-Flute, Reeds, Sax (Tenor)
Kim Richmond-Alto, Clarinet, Flute, Reeds, Arranger, Sax (Alto)
Christian Jacob-Piano, Soloist
Trey Henry-Bass, Bass (Acoustic)
Frank Browne-Guitar
Ralph Razze-Drums
Kevin Ricard-Percussion
Richie Gajate Garcia-Percussion

Omara Portuondo - Rompiendo La Rutina



Paulina Álvarez, conocida como "La emperatriz del danzonete", en el año 1964 grabó su primer disco de larga duración con la recién fundada empresa discográfica EGREM. Aquí interpretó clásicos del repertorio cubano y universal como Échale salsita, El panquelero, Obsesión, Ahora seremos felices, entre otros temas. Esa producción fue dirigida musicalmente por el maestro Rafael Somavilla y contó con arreglos de Rolando Baró, Pedrito Hernández, Severino Ramos, Rafael Iniciarte y Enrique Jorrín. 45 años después, Omara Portuondo conociendo a través del productor Jorge Rodríguez, de la existencia de los background originales de dicho disco, accede a poner voz a dichas bases e incluso, a hacer dúos con la propia Paulina utilizando los play back del disco. El destacado trabajo de ingeniería de sonido, la producción del propio Jorge Rodríguez y de Miguel Patterson, y la pasión con que Omara Portuondo quiso homenajear a esta excelente y poco reconocida intérprete cubana, dieron por resultado este CD Rompiendo la rutina, que hoy luce una excelente factura y una exquisita novedad dentro del trabajo discográfico de Omara. Participa como invitada la vocalista Xiomara Valdés, una de las ex integrantes del Cuarteto Las D’ Aida.

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Omara Portuondo - Rompiendo La Rutina (2010)

Temas:

01. Échale salsita / Ignacio Piñeiro
02. El panquelero / Abelardo Barroso
03. Flores negras / Sergio D’Karlo
04. No vale la pena / Orlando de la Rosa
05. El verdulero / Benito González "Roncona"
06. Obsesión / Pedro Flores
07. Ritmo pa´mí / Enrique Jorrín
08. Campanitas de cristal / Rafael Hernández
09. Apriétame más / Rafael Inciarte / Luis Morlote
10. Solfeando / José Slater Badán
11. Ahora seremos felices / Rafael Hernández
12. Vagando / José Slater Badán
13. Rompiendo la rutina

Información cedida por Osvaldo M.

viernes, 10 de diciembre de 2010

The Latin Jazz Crew - Authenticity

                                

El primer álbum de Latin Jazz Crew con sede en Miami es una exploración refrescante de un género musical que durante los últimos tres o años ha ido creciendo en audiencia. Refrescante porque la música en sí ha sonado repetitiva y, a menudo, apagada. El Latin Jazz Crew está dirigido por el veterano bajista Eddie "Gua Gua" Rivera, quien fue miembro fundador de Batacumbele de Puerto Rico, cuyos miembros incluían a Giovanni Hidalgo, Papo Vasquez, Ignacio Berroa y otros líderes del movimiento de hoy. El enfoque de The Crew es complejo y desafiante; cómo hacer que un quinteto de jazz latino suene latino sin exagerar el continuo enfoque polirítmico del "guajeo y tumbao". Esto se convierte en una tarea extremadamente difícil para implementar la clave y el establecimiento de los patrones de percusión típicos que son comunes a todos. música latina. El resultado es una grabación en la que solo los entusiastas latinos muy afinados pueden apreciar. La mayoría de mis amigos no aprecian mucho el álbum, pero cuando les muestro este álbum a otros músicos latinos veteranos, se sienten abrumados. El típico "cómo hicieron eso" o "rebobinar esa parte" siempre están presentes. 
El álbum presenta una variedad de estilos pero no están dominados por una pista en particular. En cambio, las canciones entran y salen de diferentes estilos y firmas de tiempo, lo que hace que las estructuras de acordes y armónicos sean más complejas. Afortunadamente, el grupo se gelifica extremadamente bien y no abruma al oyente. Otras grabaciones a veces se sienten como si los músicos se estuvieran esforzando mucho. La tripulación afronta estos desafíos de una manera sutil sin dejar de mantener una sensación latina extrema que es de ritmo rápido y fascinante. Los solos de piano (Jorge Sosa) son en toda la escala y enérgicos. El fraseo del tambor es único y tiene una sensación distinta al no ceñirse a los patrones típicos cubanos, sino al experimentar con ritmos sudamericanos y otras expresiones caribeñas. Nuevamente, evitando el establecimiento repetitivo. Los patrones de conga de Edwin Bonilla de Gloria Estefan son todo menos tu típico tumbao y sus chuletas de timbal son algunos de los mejores del mundo. Finalmente el saxofonista Fernando Diez, nieto de Cubas Great Barbarito Diez le da a la banda su firma estableciendo un fraseo auténtico y complejo.
El defecto de este álbum está en la mezcla. No sé si la idea era casi fácil de escuchar, pero la percusión no es tan clara como me hubiera gustado y tal vez algunas notas para los profanos sobre algunos de los diferentes ritmos hubieran sido agradables. Nuevamente, esto no es para el fan latino casual. Las pistas están en el espectro donde la música latina está en el pináculo de la energía y la creatividad. Una visita obligada para los estudiantes del género y para aquellos que están cansados ​​de lo que yo llamo Salsa jazz, que son solo tumbaos de salsa hardcore con solos potentes y un estado modal común y repetitivo que se ha repetido en todo el mundo. Creo que aquí es donde el latin jazz debe ir para que los músicos se beneficien del respeto del género y no sean catalogados simplemente como un "músico latino". ~A. Customer
                                                                             
                                                                               

The Latin Jazz Crew - Authenticity (1998)

Temas:
01. Habana Josecho
02. Do Re Mi Fe
03. Samba de Jezebelle
04. Osa Mayor
05. Lourdes
06. Cathy's Theme
07. Be Glorified
08. Anniversary
09. Esperandote
10. Habana Josecho II
11. Do Re Mi Fe II

Musicos:
Fernando Diaz (Flauta, saxofón soprano, saxofón tenor)
Jorge Sosa (Piano, teclados)
Eddie Rivera (Bajo)
Archie Pena (Batería)
Edwin Bonilla (Congas, timbales)

miércoles, 8 de diciembre de 2010

Sebastian Schunke - Back In New York

                                                                         

Hay varios aspectos del nuevo disco de Sebastian Schunke, Back in New York (Connector, 2008) que lo distinguen de la gran cantidad de discos que producen los pianistas jóvenes. Primero es que la música es compleja, sofisticada y magníficamente elaborada, una señal segura de que su compositor ya ha alcanzado un alto grado de maduración. En segundo lugar, está la manera desinteresada en que se ha distribuido la generosidad musical, no muy diferente de lo que solía hacer el gran Duke Ellington cuando distribuía los solos en cada composición y cómo —aunque nunca se puede quitarle la individualidad al solista— se Parecería que la música fue escrita con artistas específicos en mente.
Entonces, por ejemplo, no puedes imaginar a nadie más que Paquito D'Rivera tocando el clarinete en estas canciones y nadie más que John Benitez en el bajo y Pernell Saturnino en la percusión o Antonio Sanchez en la batería y Anders Nilsson en la guitarra. Duke solía escribir y arreglar la música de esa manera; se decía que su instrumento era su banda. Con este disco, parecería que el instrumento de Sebastian Schunke también es mucho más que el piano que toca ... ¡de hecho es su banda!
Back in New York es un disco maravilloso, lleno de melodías ricamente texturizadas y armonías densas y veloces. La música está encerrada en un ciclo interminable de intensidad rítmica que pocos discos pueden pretender presentar. De hecho, la música es tan intensa que hay una tensión casi dramática que se acumula a lo largo del disco. Las canciones son en realidad bocetos narrativos o profundamente personales, pero ambos tipos de composiciones son tan vívidas que ves a los personajes a través de las cortinas de notas y lluvias de frases que motean la música. Dos buenos ejemplos son los bocetos: "One for Emma", impresionista y lleno de belleza hosca (sobre todo por la interacción entre clarinete, piano y bajo) y "Susanne", simplemente una obra maestra fluida.
Y luego están las magníficas narrativas: "Oma Mutti" y "Be Honest", que se destacan en el disco, sobre todo porque en este último, especialmente, el guitarrista Anders Nilsson rinde homenaje al gran Sonny Sharrock con sus poderosos acordes en bloque. Y luego está la majestad amaderada del clarinete de Paquito D Rivera, cuyas ondas sónicas se arremolinan en profundos balidos y gorjeos redondos, cerca de gliss y silbidos estridentes. El sensual gruñido del bajo de John Benitez con la fascinante punta del pedal proporciona un soporte rítmico y grueso. Y la percusión febrilmente pulsada y la batería de Pernell Saturnino y Antonio Sánchez hacen bailar la música con una belleza elemental.
Entonces, ¿dónde está el piano de Sebastian Schunke? Se encuentra en lo profundo de la música, casi modesto, pero creando el lecho omnipresente sobre el que descansa la música, siempre presente y rica en diseño, glamour y majestuosidad. Este es un disco del que Schunke debería estar extremadamente orgulloso, ya que es una declaración definitiva en el sonido que es a la vez característicamente afrocubano, ricamente impresionista y también sinfónico único. ~ Raúl Rose d'Gama 
(allaboutjazz)
                                                                           
                                                                                 

Sebastian Schunke - Back In New York (2008)


Temas:

01. Oma Mutti
02. One for Emma
03. Susanne
04. Vida Pura
05. Song for Antje
06. Be Honest
07. Hombre Tinto

Musicos:
Sebastian Schunke (Piano y dirección musical)
Paquito D'Rivera (Clarinete)
John Benitez (Bajo)
Antonio Sánchez (Batería)
Pernell Saturnino (Percusión)
Anders Nilsson (Guitarra)

Pacho Alonso-Las Voces Del Siglo


Resulta posible que las aulas escolares de Santiago de Cuba perdieran a un consumado educador y que el deporte de esta ciudad se privara del disfrute, en los años 40, de un atleta de altos rendimientos. Sobre todo a partir de 1951 cuando Pacho Alonso (1928-1982) decidió trocar estas disciplinas por el arte del canto popular.

Realmente desde muy temprana edad, ya Pacho mostraba una marcada disposición por la canción. Esto explica que no fuera puro entusiasmo infantil el estar entre los primeros, siempre dispuesto a cantar en cuanta actividad artística quedara organizada en su escuela.

Ya en la adolescencia se le podía escuchar cantando con cierta frecuencia en el teatro "Coliseo" de su natal Santiago de Cuba, y algo después, como un aficionado más, tanto en la legendaria "Cadena Oriental de Radio" para su espacio de alcance nacional "Revista Popular del Aire". como en la histórica CMKC, en angustiosos años de puro debate sentimental entre sus preferencias artisticas y el magisterio. 

A mediados de los años 40, Pacho Alonso arriba por vez primera a la capital cubana formando parte de una delegación deportiva. La gran ciudad, deslumbrantes emísoras radiales y anuncios luminicos de importantes centros nocturnos, rebosaron las ansias del joven Pocho por dedicarse enteramente al canto. Esto lo llevó a frecuentar algunos estudios de emisoras de radio capitalinas, donde tuvo la fortuna de conocer al director de orquesta Bebo Valdés y al cantante y compositor José Antonio Méndez. Estimulado por estas dos grandes figuras del arte musical debuta Pacho Alonso en la emisora radial "Mil Diez" órgano difusor del Partido Socialista Popular

A su regreso a Santiago de Cuba, procuró con ahínco algunos espacios como cantante en las bandas de Pancho Portuondo y Chepin Chovén. Sin embargo, no sería hasta el año 1951 en que definitivamente alineó como vocalista de planta en la formidable jazzband del saxofonista santiaguero Mariano Mercerén, agrupación con la que se mantendría hasta 1954 al organizar su propio conjunto.

En 1957 Pacho decide instalarse definitivamente en la capital cubana y junto a su agrupación musical se dedica a amenizar bailables en importantes centros nocturnos y sociedades de recreo. Esto movió a algunos empresarios radiales y de la televisión a divulgar con mayor vuelo el buen cantar y la imagen de este inquieto artista.

Por estos años el elegante hotel habanero Deauville le contrata para sus noches de boleros, con las ganancias Pacho y sus músicos fundan un sello discográfico al que bautizan en el registro de la propiedad con el nombre de MOMO. Con esta marca grabó un sencillo que atrapó, por ambas caras respectivamente, el son montuno de Electo Rosell "Doame un chance" y el bolero del inspirado Otilio Portal titulado "Enferma del alma ''. Estas acciones Significaron mucho para el definitivo despegue artístico de Pocho, pues no solo daba inicio a lo que luego sería una importante carrera discográfica, sino que con esta, su voz sería lanzada a través de las victrolas traganiouel, radio, y algo después la televisión, generando una verdadera lluvia de contratos para actuar en importantes espacios que lo llevaron a que la poderosa discográfica RCA Victor; a través de su dependencia en Cuba conocida por Discuba, lo contratase como "Exclusivo" para este importante sello.


Sin lugar a dudas Pocho Alonso fue un excelente, genuino y fiel intérprete de nuestros más emblemáticos géneros y formas musicales. Fue un auténtico intérprete del bolero, el cual dominaba con un estilo expresivo muy peculiar; que en ocasiones, por no decir todas, rubricaba un trasfondo muy cercano al modofeeling. Quizás esto lo llevó o incluir en su extenso repertorio composiciones emblemáticas de Frank Domlnguez, Martha Valdés, José Antonio Méndez, Ela O' Farrill y Tania Castellanos. Pero además, su repertorio incluyó creaciones de Bobby Capó, Enrique Bonne, Pedro Vega, Juan Almeida, y Rubén Rodrlguez, en las que no ocultaba en cada in terpretación suya, el aliento filinero en la expresión, delimitando que la obra de estos creadores distaba de este estilo.

Este CD compila en sus tracks algunos de los temas de mayor preferencia grabados por Pocho Alonso en su carrera y que los fieles amantes de su arte magnífico aún prefieren, en primer lugar por lo que representa para nuestro amplio espectro musical, y porque Pocho se inscribe en la historia musical cubana, como uno de los mayores exponentes del buen cantar y sobre todo del bolerear.~ José Reyes Fortún





Pacho Alonso-Las Voces Del Siglo (2007)

Temas:
01.Niebla del riachuelo / Bolero / Cadicamo y Cobián
02.Imágenes / Bolero / Frank Dominguez
03.Tú no sospechas / Bolero /Marta Valdés
04.Juguete / Bolero / Bobby Capó
05.Mefaltabas tú / Bolero / JoséA. Méndez
06.Soy tu ley / Bolero/Gustavo Casals y Freddy González
07.Son cosas que pasan / Bolero /Ela O'Farrill
08.Como pienso en ti /Bolero /Roberto Puente
09.Mi manera de ser / Bolero / Luis Garcia
10.Persistiré / Bolero / Rubén Rodriguez
11.Mejor concluir / Bolero / Juan Almeida
12.En nosotros / Bolero / Tania Castellanos
13.Algo contigo / Bolero / Chico Novarro
14.La palabra adios / Bolero / Roberto y Erasmo Carlos
15.Perdone usted / Bolero / Enrique Bonne
16.Dame la mano / Bolero / Enrique Bonne

Pacho Alonso Y Los Bocucos: 1, 4, 5, 6, 8, 9, y 10
Orquesta Pachito Alonso: 11 y 13
Pacho Alonso Y Los Pachuchos: 12, 14, 15 y 16
Orquesta De Bebo Valdés: 2, 3, y 7
El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
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De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

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