Azymuth comenzó su carrera en la década de 1970 cuando Marcos Valle les propuso grabar una banda sonora en LP en homenaje al piloto de Fórmula 1 Emerson Fittipaldi.Una de las canciones se titulaba el Azimut, y después del gran éxito de este disco en Brasil que Marcos preguntó si podían utilizar como nombre para su banda. Este fue el comienzo oficial de Azymuth. En este punto había un cuarto miembro, Ariovaldo - el percusionista del grupo que murió trágicamente a mediados de los años setenta, poniendo en tela de juicio la existencia de la banda. Su primera grabación como cuarteto fue un EP de cuatro con Polydor, que pasó a ser utilizado en una novela de éxito (telenovela brasileña). Los registros de ventas siguió a la gran popularidad del programa. A partir de este siguió su primer LP con el sello Som Livre y "Linha do Horizonte" (utilizado en otra novela). Este LP presentó otros clásicos como Manha (un estándar en la escena del club de Londres) y Faca De Conta. El sonido único Azymuth nació. El segundo álbum de Aguia Nao Ven Mosca fue un éxito aún mayor. También fue lanzado en los EE.UU. y Japón en Atlantic Records, con lo que la atención Azymuth internacional. Este LP llevó a la firma de un mundo con el sello de jazz de América del Norte Milestone Records. Para la banda que era algo de una sorpresa - estaban jugando su propia música, que vieron como MPB (Música Popular Brasileña) con un toque de jazz ...Más información
Azimuth-Azimuth (1975) Temas: 01. Linha do Horizonte 02. Melo dos Dois Bicudos 03. Brazil 04. Faca de Conta 05. Caca a Raposa 06. Estrada dos Deuses 07. Esperando a Minha Vez 08. Montreal City 09. Manha 10. Periscopio Musicos: Jose Roberto Bertrami - Keyboards Alex Malheiros - Bass Ivan Conti - Drums y Percussion Ariovaldo Contesini - Percussion Rogers e Ludwig -Drums
Un bigotudo Herb Alpert sale de su 70 funk azul para fusionar a sí mismo con su compatriota Hugh Masekela y el productor y pianista Caiphus Semenya en un magnífico LP (más tarde publicado en CD) de Sudáfrica / pop / jazz. Desde la apertura de cepas feliz de la oldie sudafricana "Skokiaan," continuar con la ranura de la inolvidable "Moonza", Alpert de todo corazón se funde en lenguaje distintivo Masekela, su trompeta una lámina relajado para el fliscorno sudafricano exiliado ardiente. Pero también se puede apoyar Masekela la otra manera, unirse a Alpert en armonía doble TJB-como el "Anillo de Bell." La banda es sobre todo un círculo de sessionmen Los Ángeles, pero que puede oscilar a lo largo de la jerga del municipio muy bien, y ellos tienen algunas excelente material musical (en su mayoría por Semenya) para trabajar. Alpert sonaba como si estuviera haciendo que tengan más diversión de la música de lo que había en mucho tiempo. Richard S. ~ Ginell, All Music Guide Herbert "Herb" Alpert (Los Ángeles, California, EEUU, 31 de marzo de 1935) es un trompetista y cantante estadounidense conocido por formar parte del grupo Herb Alpert & The Tijuana Brass, Herb Alpert's Tijuana Brass o simplemente TJB. También es famoso por ser un ejecutivo de la industria fonográfica -es la letra "A" de A&M Records, un sello de grabación fundado junto a Jerry Moss-. Los logros musicales de Alpert incluyen cinco números uno, veintiocho álbumes en las listas de Billboard, ocho Premios Grammy, catorce discos de platino y quince discos de oro. En 1996, Alpert había vendido 72 millones de álbumes en todo el mundo.Más información... Hugh Ramopolo Masekela (n. Witbank, Sudáfrica - 4 de abril de 1939) es un trompetista, fliscornista, cornetista, compositor y cantante de jazz sudafricano. Empezó su carrera musical como miembro de la Huddleston Jazz Band. Masekela abandonó Sudáfrica en 1961 instalándose en Estados Unidos, donde su carrera profesional despegó. Allí, su estilo musical, mezcla de pop y jazz africano, tuvo buena acogida, llegando a fundar su propio sello discográfico con el nombre de Chisa. A finales de los años setenta, su canción "Grazing in the Grass" de su disco The Promise Of A Future tuvo gran éxito y difusión siendo nominado a los Premios Grammy. Masekela ha colaborado, entre otros, con Fela Kuti y Paul Simon.Más información...
Herb Alpert & Hugh Masekela (1978) Temas: 01. Skokiaan 02. Moonza 03. Ring Bell 04. Happy Hanna 05. Lobo 06. African Summer 07. I'll Be There For You Musicos: Herb Alpert-Trumpet, Flugelhorn, Producer Hugh Masekela-Trumpet, Flugelhorn, Vocals, Vocals (Background) Lee Ritenour-Guitar Marilyn Robinson-French Horn Sidney Muldrow-French Horn Caiphus Semenya-Piano, Producer Maurice Spears-Trombone (Bass) Tommy Tedesco-Guitar Ian Underwood-Synthesizer Carlos Vega-Drums Craig Hindley-Synthesizer Spider Webb-Drums Art Adams-Guitar Lani Hall-Vocals (Background) Letta Mbulu-Vocals (Background) Hotep Cecil Barnard-Piano Michael Boddicker-Synthesizer George Bohannon-Trombone Donald Cooke-Trombone Paulinho Da Costa-Percussion Chuck Domanico-Bass James Gadson-Drums Freddie Harris-Guitar Louis Johnson-Bass
Alrrededor de 1933, en pleno auge los sextetos y septetos de sones, los hermanos José y Manolo Saldarino (cantante y contrabajista respectivamente) fundan en La Habana el Sexteto 'Miquito'. El grupo denominado 'sexteto' a pesar de que en su personal ya incluía el piano cambiaría de nombre el 1ro de mayo de 1937: 'Casino' al convertirse en el grupo de planta del 'Summer Casino' o Gran Casino Nacional de Marianao, en la Habana...Más información Más información relacionada
Conjunto Casino - Bailando con el Conjunto Casino (1994) Temas: 01 Sun Sun Babae 02 Humo y Espuma 03 Felipe Blanco 'Sucu-Sucu' 04 Este Amor Salvaje 05 El Baile del Pingüino 06 Somos Diferentes 07 A Romper el Coco 08 Aventurera 09 Anabacoa 10 Barin Bareta 11 Sancocho E' Huesito.mp3
Muchos Nuyoricans han abrazado no sólo la música de su lugar de nacimiento hereditario (Puerto Rico), pero la riqueza histórica de Cuba también. Timbalero Johnny Almendra ha continuado a hacerse una de la administración bandleaders en la música latina hoy,dirigir el grupo excepcional Charanga Los Jovenes del Barrio. Louie Bauzo también ha continuado a una carrera aturdidora como bongosero/al compositor / el arreglista y todo-alrededor de la autoridad sobre " la musica la latinoamericana ". Casi un cuarto siglo más tarde, Johnny y Louie co-conduce una orquesta localizada en Harlem español, sabido para su excepcional talento y empuje. Por último, este proyecto fue producido por Al Santiago, Jr., quien es rotundamente reconocido como quizás el productor más importante en la historia de la música latina en Norteamérica. Al igual que John Hammond en el mundo del jazz cualquier registro producido por Al Santiago se ha ganado un lugar único en el firmamento artístico. Este álbum recupera ahora una pequeña fortuna en el círculo altamente competitivo de los coleccionistas de discos, que han sido conscientes de su excelencia. Al Santiago Presents Tambo es un hito en la salsa de Nueva York, una colección compulsivamente infecciosas de la salsa de alto dinamismo. Esta es la música partido serio, con ritmos complejos y melodías pegadizas. Cualquiera curiosidad por la salsa de Nueva York lo desea, puede empezar aquí, ya que esta captura la esencia del género. ~ Leo Stanley, All Music Guide Tambo-Al Santiago Presents Tambo (1998) Temas: 01.Coco My My 02.Con Sandunga 03.Mu?eco 04.Mientras Yo Viva 05.Plazos Traicioneros 06.Tus Ojos 07.Con Alma 08.Tin Tin Deo 09.A Night in Tunisia 10.Bon Sue?o 11.Gone City
Musicos: Andreu Johnny Almendra-Timbales Jose Madera-Percussion Dick Meza-Sax (Tenor) Victor Paz-Trumpet Nestor Sanchez-Vocals (Background) Carlos Santos-Vocals (Background) Willie Torres-Vocals (Background) Eddie Gonzalez-Vocals Louis Bauzo-Bongos, Performer, Leader Charlie Affelt-Trumpet, Flugelhorn Ronnie VanCooten-Bass George Haskins-Piano Mike Ortiz-Trumpet John Purcell-Sax (Baritone) Dave Chamberlain-Flute, Trombone Gilbert Colon-Piano
¿Quién no conoce en Cuba la guaracha El platanal de Bartolo? Sea en la voz del mítico Ibrahím Ferrer o en la versión de cualquier otro intérprete, esta popular pieza ha recorrido la isla de una punta a la otra, para deleite de los bailadores. Pocos saben, sin embargo, que su autor es el santiaguero Electo Rosell Horroutinier, Chepín, una figura imprescindible de la música popular cubana que este miércoles 7 de noviembre celebraría sus cien años de vida. Nacido en los albores del siglo veinte, Chepín llegó a la música de la mano de su padre, el guitarrista José Rosell. Con el violín como instrumento favorito, el joven daría sus primeros pasos en la orquesta del Teatro Aguilera y como acompañante en las proyecciones de cine silente. Su primera gira internacional fue con la compañía del afamado actor Arquímedes Pous, pero su consagración la alcanzó luego de su alianza con el pianista Bernardo Chauvin, Chovén dentro del ámbito artístico. Junto a Chovén, Rosell conformó varios grupos musicales, el más conocido de ellos la legendaria orquesta Chepín Chovén, primero con formato de Jazz Band y luego de agrupación bailable. Con ella popularizó temas como El platanal de Bartolo y el danzón Bodas de Oro, todo un hito dentro de este género musical auténticamente cubano. Gracias a sus giras, grabaciones y un espacio diario en la Cadena Oriental de Radio por más de quince años, la orquesta Chepín Chovén marcó toda una época en nuestro país, junto a otras agrupaciones santiagueras como las de Mariano Mercerón y René del Mar. Hoy, a un siglo de su natalicio, resulta justo y necesario recordar la valiosísima obra de Chepín. Corresponde a Santiago y a toda Cuba rescatar del olvido a un hombre que, lejos del glamour y la fama improvisada, vivió, creó y murió en esta tierra, y puso a bailar a todo su pueblo. Qué sí, compay.~Eric Caraballoso Díaz
Chepin y su Orquesta Oriental - El Danzon a lo Chepin Temas: 01.BODAS DE ORO 02.COGELE EL GUSTO 03.BRISAS DE YARAYO 04.SI TU SUPIERAS CORAZON 05.LOS CHICOS DEL INSTITUTO 06.SIGUIENDO LA LINEA 07.NOSTALGIA DE TI 08.CARIDAD 09.NOCHES DE FARO 10.BARACOA CANTA 11.MARIA DEL SOCORRO 12.CANTA EL CONTRABAJO
Siendo el líder de la banda a finales, compositor, tres guitarrista y percusionista es uno de los nombres más importantes en conjunto, son montuno y el guaguancó, que tiene sentido que las leyendas de compilación de los documentos de EMI Música Cubana esos estilos. Esto es también porque todas las pistas del álbum fueron tomadas desde el período entre 1946 y 1953, uno de los períodos más prolíficos e importantes de Arsenio Rodríguez. Esto quiere decir que las canciones tienen un sonido más para ellos en términos de calidad de grabación, pero eso sólo añade a la experiencia general de escuchar a la guitarra y los cuernos dustily swing a lo largo de una manera muy positiva. "Juventud Amaliana" "Llévatelo Todo "," Se Pueble Nuevo Paso "y" Huele Dame un Cachito Pa '", son algunas de las piezas más conocidas incluyen, pero" Arpergio Por Arsenio "," Guaguancó y Meta ", y "La Gente del Bronx", con capacidad igual de bien que cualquier otra cosa. El registro es muy divertido, y muestra una figura extremadamente importante, tanto en las escenas de la música cubana y latina, y una escucha excelente para los fanáticos y neófitos por igual. ~ Marisa Brown, All Music Guide Más información relacionada
Temas: 01.El Reloj De Pastora 02.Juventud Amaliana 03.Dame Un Cachito Pa'huele 04.Canta Montero 05.Cangrejo Fue A Estudiar 06.Pueblo Nuevo Se Paso 07.Dcundumbanza 08.No Me Llores Mas 09.Llevatelo Todo 10.Vuelvo A La Vida 11.La Gente Del Bronx 12.Yo Soy Chambelon 13.Arpegio Pro Arsenio 14.Mulence 15.Maye Santa 16.Chicharronero 17.Adivinalo 18.El Cerro Tiene La Llave 19.Meta Y Guaguancó 20.Oiga Mi Guaguancó 21.Como Se Goza En El Barrio
Musicos: Arsenio Rodriguez-Tres Carmelo Alvarez-Trompeta Alfredo "Chocolate" Armenteros-Trompeta Felix Chapotin-Trompeta Luis "Lili" Martinez-Piano Lazaro Prieto-Bajo Antolin Suarez "Papa Kila"-Bongos Felix Alfonso-Congas Rene Scull- Timbalas y Voz Carlos Ramirez-Guitarra y 2ªvoz
El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???
A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados. Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta. Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio. Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.
No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.
Blue Chip Orchestra - Blue Danube (1991)
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Gothenburg Symphony Orchestra conducted by Thord Svedlund
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