.

domingo, 5 de julio de 2009

Laito Sureda Y Su Sonora - Ahora Comienzo A Vivir

Sr. Sureda es 84 y el título del disco,''Ahora Comienza a vivir,''tiene algo de verdad en ella y algunas ilusiones, habida cuenta de la economía cubana. Sr. Sureda cantó con Celia Cruz en la Sonora Matancera y pasó gran parte de su vida viajando. Ahora comienzo a''Vivir''(Eurotropical) en las capturas le bolero, son y guaguancó territorio, con el apoyo de Su Sonora, una pequeña banda de oscilación con algunas trompetas. Es sofisticada música de baile en un estilo influenciado por la edad del jazz, y el Sr. Sureda grandes, intensa voz flota sobre el clásico sonido de la banda. La música está muy bien equilibrado y suave, pero con una rítmica remolcador.

Laito Sureda Y Su Sonora - Ahora Comienzo A Vivir (1998)

Temas:
01-Dejame Ya Mujer
02. No Das Ni La Hora
03-Cuando Encuentre el Amor
04-Nocturnando
05-Alma de Mujer
06-Que Sabroseao
07-Mi Redencion
08-Ya Se Acabaron Las Penas
09-Mi Nena Se Confeso
10-Ire Donde Me Digas
11-Este Rencor
12-Que Linda

viernes, 3 de julio de 2009

Xavier Cugat -16 Most Requested Songs


De origen Catalán, Francisco Javier Cugat Mingall de Bru y Deulofeo, internacionalmente conocido como Xavier Cugat, el rey de la rumba, nació en Girona, España, el 1 de Enero de 1900...


Mas información relacionada

Xavier Cugat -16 Most Requested Songs-(1995)

Temas:
01-Chica, Chica, Boom, Chic
02-Brazil (Aquarela do brasil)
03-Thanks for the Dream (Mi sueño azul)
04-Amor
05-Tico-Tico
06-Good, Good, good(That's you, that's you)
07- My Shawl (Ombo)
08-Oye Negra
09-Walter Winchell Rhumba
10-You, So it you
11-Jalousie (Jealousy)
12-La Cumparsita (The Masked One)
13-Rhumba at the Waldorf
14-Miami Beach Rhumba
15-Cuanto le gusta
16-South America, take it away

martes, 30 de junio de 2009

Maravilla de Florida - Vieja, Pero Se Mantiene

Maravilla de Florida, está considerada como una de las principales orquestas de música popular y charanga de Cuba. Asimismo, es la segunda agrupación más antigua de Cuba . Fundada en 1948 por un grupo de jóvenes de Florida, sin más pretensiones que amenizar los bailes populares de su localidad, poco a poco fue adquiriendo popularidad sufriendo varios cambios de nombre hasta que finalmente en 1959 tomaron la denominación de Maravilla de Florida.
Por sus filas, han pasado los más prestigiosos músicos y cantantes del son y el Cha-Cha-Chá como Filiberto Depestre célebre violinista proveniente de la Orquesta Aragón. Empezaron sus giras internacionales en el año 1974, y desde entonces aún hoy son un punto de referencia en todo el mundo para el Cha-Cha-Chá, son, danzón, bolero y guaracha. Ha contado con voces tan conocidas como la de Manolito Simonet y tiene en su haber un aval de más de veinte discos con un público incondicional de fervientes bailadores. Una nueva producción con la mayor nitidez acústica, que contiene los clásicos de una orquesta legendaria, como son "Por Culpa De Un Cha-Cha-Chá", "Vieja, Pero Se Mantiene", "la Convocatoria" y un poupourri de éxitos de Maravilla de Florida.

Maravilla de Florida - Vieja, Pero Se Mantiene (2000)

Temas:
01-Tema De Presentacion
02-Tal Vez Mañana
03-La Convocatoria
04-Lo Bueno Se Acabo
05-Por Culpa De Un Cha-Cha-Cha
06-Sin Piedad
07-Gente Falsa
08-No Quiero Pederte
09-Vieja Pero Se Mantiene
10-Dice Que Me Quiere
11-Popurri De Exitos De Maravilla
12-Canto A Mi Cuidad
13-Homenaje A Elio Reve
14-Tema De Despedida

Musicos:
Norberto Puentes-Piano / Director
Emerson Florat-Congas
Aisar Hernandez-Bajo
Dagmar Boza-Teclado
Bernardo Nach-Cantante
Victor Luaces-Guiro
Leonardo Torres-Cantante
Juan J. Gómez-Timbal
Enrique Queralta-Cantante
Emil Emiriano-Violin
Orlando Julio-Violin y Coro
Eduardo D'Nilson-flauta

lunes, 29 de junio de 2009

Hilton Ruiz - Rhythm in the house

El ritmo en la Cámara, Hilton Ruiz decidió adornar latín jazz tradicional con la danza contemporánea, el alma y la música disco. El resultado es una cinética, que resulta divertido grabar jazz latino no es un formulario. Ruiz ha alistado un grupo estelar de apoyo, con Tito Puente, Richie Flores y el bajista Rubén Rodríguez, entre otros. Él escribió o co-escribió y disposiciones previstas para las ocho canciones en el álbum, y aunque no cada canción tiene una melodía memorable, todo infecciosas Latina demuestra que la música de baile Ruiz versatilidad. ~ Stephen Thomas Erlewine, All Music Guide

Mas información relacionada

Hilton Ruiz - Rhythm in the house (1998)

Temas:
01-La Conga Libre
02-Old Arrival
03-I'll Be There For You
04-Rhythm In The House
05-Give Her All Your Love
06-Soul Traveller
07-Michael's Mambo

Nueva Trova Cubana


Nueva Trova Cubana es el nombre que recibe un movimiento cultural y musical que se genera en Cuba a fines de la década de los 60 e inicios de los 70.

La Nueva Trova Cubana puede relacionarse con los otros movimientos de Nueva Canción que aparecieron también en esa época. La Nueva Canción es un tipo específico de canción de autor que en algunos casos puede tener sus raíces en el folclore popular del lugar de donde es natural el artista, para crear composiciones nuevas fusionándolo con otros géneros musicales. El término Nueva implica no sólo innovación en lo musical, sino también un compromiso social, que será lo que distinga la Nueva Canción de la Canción Moderna. La Nueva Canción estará muy relacionada con los movimientos políticos revolucionarios, izquierdistas y nacionalistas que estaban teniendo un gran auge en aquellos momentos, sobre todo en Iberoamerica.

A mediados de los años 60 aparecen en Cuba una serie de cantautores cuyo estilo diferirá mucho de la canción de autor tradicional, puesto que partían tanto de la música tradicional cubana como de otros géneros no muy bien vistos por parte del oficialismo como puede ser el rock, lo cual llevaría a que llegaran a censurarse a fines de los 60 algunas actuaciones en televisión. Sin embargo se tratan de cantautores claramente comprometidos en la defensa de la Revolución Cubana, si bien con algunas críticas ante temas concretos. Hacia 1967 algunos de estos músicos se vincularán a la Casa de las Américas, y comienzan a participar en festivales y a realizar sus primeras grabaciones en discos colectivos.~wikipedia.org

Nueva Trova Cubana (2008)

Temas:
01- Dardos de miel - Pablo Milanés
02- Esto no es una elegia - Miriam Ramos
03- Al sur de mi mochila - Vicente Feliú
04- Cuando pasaste - Sara González
05- La Lupe - Silvio Rodríguez
06- Balada en paz mayor - Anabel López
07- Acuerdate de Abril - Amaury Pérez
08- Yo no te pido - Xiomara Laugart
09- Hay que saber que la vida - Santiago Feliú
10- Con la adarga al brazo - Glenda Fernández
11- El Revolver - Gerardo Alfonso
12- Basado en hechos reales - Yamira Díaz
13- Trova de las flores - Ariel Díaz
14- Te ame - Rochy

domingo, 28 de junio de 2009

Till Bronner - Rio


Till Bronner nueva versión de "Río" que pertenecen a este último.
"Llamando a la nueva Till Brönner aspirantes trompeta talento alemán es obsoleta, ya que ha vendido más discos que cualquier otro músico de jazz alemán. Toca gran tiempo y es bien conocido en el circuito de jazz de Nueva York, que a su vez es parte superior de la cosecha" ME .- Sonidos / Rolling Stone.
Nacido en 1971 en Viersen, Alemania y criado en Roma, Italia, hasta que su experiencia preliminar con la ayuda de Louis Armstrong y Charlie Parker
En el buen escenario de jazz hay pocas oportunidades para la exposición. Distintos artistas como Chris Botti, Rick Braun y Greg Adams, la lista se hace muy corto. Es, sin duda, hasta en un grupo selecto de músicos especializados.
En este álbum están realizando invitados músicos como Melody Gardot, Kurt Elling, Annie Lennox, Sergio Mendes, Aimee Mann, Milton Nascimento, Vanessa da Mata y Luciana Souza.
Como el título de "Río" puede sugerir, el joven, guapo y talentoso trompetista de 37 años hace una fácil sumergirse en el mundo de la música brasileña, recrear en el estudio de la onda sensual de la bossa nova, inspirándose en algunas de las mejores melodías clásicas de Brasil por el legendario brasileño arists.
Puede ser un poco desconcertado por la improbable mezcla de Annie Lennox y Milton Nascimento, como el plomo voces en "Mysterios", una composición Nascimento, y como usted puede hasta el sonido de la trompeta breathy atractivo que deja por debajo de pereza.
En "Sim Ou Nao", la cantante Kurt Elling América alcanza cerca de dominio y el brasileño chanteuse (y actual esposa del productor Larry Kline) Luciana Souza no es demasiado lejos en Elling "Aquelas Coisas Todas".
Su interpretación de "Café Comisión Pao" es beatifully subestimado.
Llevado a cabo hasta el mejor puede ofrecer sus habilidades. Y Larry Kline se aseguró que se alojan.
Si yo en los zapatos de Larry Klein, me han sugerido hasta recoger a un par de voces que encajan perfectamente en este bonito álbum: American / Italiano Rossana Casale Jazz en mí y American Regina Belle (tener su cheque de Jobim "Corcovado "perezosos en la tarde), que han disfrutado de la ocasional incursión en la música bossa nova brasileña.
Más que recomendable, animo a una completa y exhaustiva escuchar el minuto de poner en tu iPod o reproductores de CD. Siéntate y enfriar.
Deje que la música que deriva de distancia ...
El resultado: "un álbum de verano relajado con la música brasileña producido por Larry Klein, una de las estrellas-entre álbum de Jazz, Bossa Nova, Samba y Pop". Hasta (trompeta y voz) y Larry Klein (productor de la ex esposa Joni Mitchell, Holly Cole, Julia Fordham, María Negro, Herbie Hancock, Luciana Souza, Madeleine Peyroux y Tracy Chapman)) han hecho un álbum que muestra grandes entregas, excepcional arreglos musicales de alta calidad y 13 pistas de alma-agitación, sensual, elegante y ejecuciones de la multa alineación de músicos y cantantes que figuran más arriba.
Tiene una agradable escucha.

Till Bronner - Rio (2008)

Temas:
01. Misterios (Mysteries) ( feat. Annie Lennox & Milton Nascimento )
02. O que sera? ( feat. Vanessa da Mata )
03. So danco samba
04. Once I Loved (Amor em paz) ( feat. Aimee Mann )
05. Evening (Tarde) ( feat. Milton Nascimento & Luciana Souza )
06. Ela e carioca ( feat. Sergio Mendes )
07. High Night (Alta noite) ( feat. Melody Gardot )
08. Cafe com pao
09. Ligia
10. Sim ou nao ( feat. Kurt Elling )
11. A ra
12. Bonita
13. Aquelas coisas todas ( feat. Luciana Souza )

Musicos:
Till Brönner-trompeta, voz
Daniel Karlsson-piano
Dieter Ilg-bajo
Wolfgang Haffner-batería
Johan Leijonhufvud-guitarra
Roland Peil-percusión
El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
Imagen alojada por servimg.com
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs