.

sábado, 30 de mayo de 2009

Xavier Cugat -The Mambo Years!-1950-1952


Xavier Cugat tuvo éxito donde la mayor parte de otras cintas latinoamericanas antes habían fallado: él tuvo éxito en la apelación tanto a la audiencia latina como a no latina. Sobre un extraordinariamente mucho tiempo y carreer distinguido, "Cugie" ' cintas de s siempre eran arreglados por músicos excepcionales, y él se rodeó por la nata de hombres de lado claves latinos y cantantes. Sus cintas eran grandes también, a menudo con 20 y tanto músicos, jugando las disposiciones que eran a veces bastante intrincado, y esto utilizó instrumentos insólitos, como trompas.
Él era también conocido para las damas hermosas con quien él anduvo en compañía, cinco de quien se hizo mujeres. Posiblemente el mejor sabido ellos todo es destacado como el cantante sobre tres números en estos dos CDs, la alta Vereda zancuda Abbe.




Xavier Cugat "The Mambo Years!" 1950-1952 (2004)

Temas Cd1:
01. Maracaibo
02. Anything Can Happen-Mambo
03. Cerezo Rosa y Manzano Blanco
04. Mambo O.K.
05. Park Avenue Mambo
06. Jamay
07. Mambo Gallego
08. El Marijuano
09. Mambo Nº5
10. Strangers in the Dark
11. Mambo Ay Ay Ay
12. Mondongo
13. Mambo Gitano
14. Mambolete
15. Carnival in Uruguay
16. Que Rico el Mambo
17. Uuuh!
18. Mambo at the Waldorf
Abbe Lane on #2 and 10

Temas Cd2:
01. Riviera Mambo
02. Humpty Dumpty
03. Yo Quiero un Mambo
04. Mambo Gordo
05. Society Mambo
06. The Peanut Vendor
07. Mambo Mania
08. El Americano
09. Cuca
10. Mambo Nº8
11. Donde Estabas Tú
12. Mambo Retozón
13. Flute Nightmare
14. Mambo Negro
15. Mi Prieta
16. Africano Soy
17. Sun Sun Babae
18. Mambo en España
Abbe Lane on #2 and Juan Manuel on #10rf

domingo, 24 de mayo de 2009

Conjunto Casino-Conjunto Casino

Conjunto Casino: Tuvo su origen en el Sexteto Miquito de los hermanos José y Manuel Saldarino. En 1937 el grupo fue contratado por el Casino Nacional de Marianao, y tomó el nombre de Sexteto Casino. En 1941 tomó la dirección Esteban Grau y se incorporó el cantante Roberto Espi, al tiempo que se sumaban más músicos. Esto ocasionó la adopción del nombre de Conjunto Casino, que comenzó a grabar en RCA. Durante el resto de la década y a través de los 50 la agrupación estuvo siempre en los escenarios más famosos de Cuba, además de realizar largas temporadas en salones de México y USA. Por sus filas pasaron renombrados cantantes (Celio Gonzalez, Alberto Ruiz, Laito Sureda, Orlando Vallejo, René del Mar y otros), además de excelentes músicos, como los pianistas Enrique Rodríguez y René Urbino y los percusionistas Patato Valdés y Yeyito Iglesias.

Conjunto Casino-Conjunto Casino (2008)

Temas:
01-Oiga cantinero
02-Chilindrón de chivo
03-Guaguancó a Luyanó
04-La última noche
05-Te engañastes corazón
06-Mambo gallego
07-El muñeco de la ciudad
08-Entre espumas
09-Cielo y Sol
10-La sitiera
11-Rumba pa'los rumberos
12-Sancocho E'guesito
13-El baile del pingüino
14-No se porqué no me quieres
15-Llanto de Luna
16-Junto a un cañaveral
17-Ahora lo baila Juliana
18-Tomo y obligo
19-Plazos traicioneros
20-Ya Mantilla se botó
21-Mi bombolayé
22-Sin caña y sin platanal
23-Sabor a carnaval

Cuba The Jazz Roots Of Cuban Rhythm (1995)



V.A-Cuba The Jazz Roots Of Cuban Rhythm (1995)

Temas:
1. Cuban lullaby/Mambo - Mario Bauza and his Afro-Cuban Orchestra
2. Yo siempre oddara - Jane Bunnett
3. Despojo - Paquito D'Riviera
4. Relax - Arturo Sandoval
5. El montuno de patato - Patato
6. Guaguanjira - Paquito D'Riviera
7. La comparasa -Paquito D'Riviera
8. El Manisero - Mario Bauza and his Afro-Cuban Orchestra
9. Comelon - Patato
10. Como fue - Paquito D'Riviera
11. Adios pampa mia - Patato
12. Gandinga, Mondongo, Sandunga - Jane Bunnett

viernes, 22 de mayo de 2009

Carmen Cuesta - Peace of Mind

La esposa del musico de jazz Chuck Loeb, sintetizador, flauta y guitarra y Carmen Cuesta ha establecido su propia reputación como un alma pop y el jazz vocalista, guitarrista y compositor. Haber cumplido un período de aprendizaje como una cantante de fondo para Grover Washington, Jr., Michael Franks, Gato Barbieri, Peabo Bryson, Earl Klugh y Jim Hall y bailarina en un coro musicales tales como Godspell, Cuesta no ha dejado de atraer la fama como solista. Su debut en 1996 álbum en solitario, un beso, que incluyó invitados por Bill Evans y Toots Thielemans, fue seguida por la paz de la mente impresionantes tres años más tarde.
Un guitarrista autodidacta, Cuesta escribió sus propias canciones antes de su decimoquinto cumpleaños. Aunque asistió a la universidad, ella equilibrado sus estudios con el trabajo en comerciales de televisión y el teatro musical español. Se mudó a Nueva York a la edad de veinticuatro.
Cuesta de las apariencias en el área de Nueva York han ofrecido el acompañamiento estelar de esa primera categoría de jazz al igual que los musicos Lee, Michael Brecker, Peter Erskine, Dave Weckl y Mitchel Forman. ~ Craig Harris, All Music Guide

Carmen Cuesta - Peace of Mind (2001)


Temas:
01-Paralelo
02-La Bossa de Kris
03-Endless Is Love
04-Peace of Mind
05-Bells
06-Shape of My Heart
07-Walk
08-Too Fast
09-Te Perdi
10-Here Comes the Sun
11-Tears of Joy
12-Hidden Track


Musicos:
Carmen Cuesta-vocals
Chuck Loeb-Guitar, Percussion Programming, Synthesizer Flute, Mixing, Keyboards, Engineer, Programming, Harmonica
Bill Evans-soprano sax
Toots Thielemans-harmonica
Till Brönner-trumpet
Bob James-piano
Lou Marini-alto flute
Dave Mann-soprano sax
Will Lee-bass
Tim Lefebvre-bass
Mark Egan--bass
Wolfgang Haffner-drums
Vinnie Colaiuta-drums
David Charles-percussion
Mitchel Forman-keyboards
MIke Ricchiuti-keyboards

lunes, 18 de mayo de 2009

Carles Benavent - Aguita Que Corre



Carles Benavent, pionero en la introducción del bajo eléctrico en el flamenco, ofrece en este disco una muestra de la fusión del jazz y del flamenco. Para ello contó con la colaboración de Jorge Pardo (saxos y flauta) y Tino di Geraldo (batería), también habituales en discos y proyectos en los que el flamenco expresa su atracción por otros sonidos como el jazz y viceversa.

Mas información relacionada

Carles Benavent - Aguita Que Corre (1995)

Temas:
01-Madrid
02-Viva Cai!
03-El Tiempo Vuela
04-Luna De Santiago
05-En Buenas Manos
06-Mantequilla
07-Dicen De Mi
08-De Perdidos Al Rio
09-Joanna
10-Ushi
11-Guindilla
12-Angelique & Hellen

Musicos:
Carlos Benavent-Piccolo, Mandola, Bajo Sexto, Mandoline, Main Performer
Kitflus Mas-Keyboards
Salvador Niebla-Bateria
Juan Alberto Amargos-Piano, Keyboards
Pere Bardagi-Violin
Jean Marie Ecay-Guitar
Nan Mercader-Percussion
Jorge Pardo-Saxophone
Ruben Dantas-Percussion
Tino Di Geraldo-Percussion, Bateria, Palmas
Paco de Lucía-Guitar
Gil Goldstein-Accordion

sábado, 16 de mayo de 2009

Los Van Van - Aquí el que baila gana








 A 39 años de su creacion, Los Van Van abren el año con un trabajo de coleccion!

En formato de audio (en 2 Cds) se puede disfrutar del concierto realizado por Juan Formell y sus musico en el Teatro Karl Marx de La Havana.

El disco abre con "Chapeando" (al igual que la ultima placa grabada en estudios). El siguiente tema es "El TimPop Con Birdland" y, tal como lo hicieran en Brasil en el 2006, en la inconfundible voz de Mayito, fusionan sobre el final con "Hey Jude" en un claro homenaje a Lennon.

Las participaciones de Pedrito Calvo en "Sandunguera", Pupy Pedroso, Orlando Canto y tantos otros, la seleccion de temas, haciendo un recorrido por la historia y el ambiente generado en el recital, son alguno de los motivos que indican que, no solos los amantes de la salsa cubana, este es un dico que todo salsero disfrutara cuando lo escuche.

En el disco "Live Miami" Los Van Van habian demostrado que la musica, especialmente la Salsa, esta mas alla de los gobiernos, de las politicas y de las distancias que estas suelen proponer. Pero ahora esta produccion esta "hecha en casa", de Cuba para el mundo entero!

Los Van Van - Aquí el que baila gana (2007)

Temas:
Vol.1
01-Chapeando
02-El TimPop Con Birdland
03-El Popurrit #1
04-Y Despues De Todo
05-Que No, Que No
06-Si A Una Mamita
07-El baile Del Buey Cansa'o
08-Anda Ven Y Muevete

Vol.2
01-El Negro Esta Cocinando
02-Marilu
03-Por Encima Del Nivel (Sandunguera)
04-Soy Todo (Ay Dios Amparame)
05-Anda Ven Y Quiereme 7:55
06-Ven, Ven, Ven
07-No Pidas Mas Prestao
08-Somos Cubanos


Musicos:
Juan Formell -Director general
Samuel Formell -Director musical
Mario Rivera, Roberto Hernandez, Yenisel Valdes, Abdel Rasalps -Cantantes
Hugo Morejon -Trombon
Roberto Carlos -Rodriguez -Piano
Jorge Leliebre -Flauta
Boris Luna -Teclado
Alvaro Collado, Edmundo Pina -Trombon
Pedro Fajardo, Irving Frontela -Violin
Pavel Molina -Bajo
Julio Noroña -Guiro
Manuel Labarrera -Congas


Musicios Invitados:
Pedro "Pedrito" Calvo, Mario Valdes, Armandito Cuervo -Cantantes
Cesar Pedroso "Pupy" -Piano
Jose Luis Quintana -Pailas
Orlando Canto -Flauta
Gerardo Miro, Jose Linares -Violines
Pancho Amat -Tres
Joel Driggs -Congas
Elmer Ferrer -Guitarra
El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
Imagen alojada por servimg.com
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs