Un interesante álbum de jazz latino por el veterano percusionista Rafael Cruz (participación con Ray Barretto, Mongo Santamaría, Airto y Flora, McCoy Tyner, etc.) El álbum está repleto de los ritmos de congas tocado por Cruz), y la reunió a un equipo de alto nivel para esta salida (un seguimiento a sus nominados al Grammy Bebop Timba): Manuel Valera Jr . en el piano, el baterista Danilo Avilés, saxofonista Sonny Fortune (latín que revive su alma racional pionera en el Atlántico registros grabó con Mongo en los años 60), Claudio Roditi en trompeta y el fliscorno, y flautista Dave Valentín. Una sorpresa agradable es la adición de voces Chico Alvarez y David Oquendo en mis dos temas preferidos: la propulsión "Timba Blues" y una revisión radical de la canción de cuna antes de dormir "Drume Negrita" - vale la pena el precio de admisión solamente. Hay otros grandes momentos aquí, como el penal, pero increíblemente corto merengue-jazz alegre cancioncilla que cierra el álbum, "Last Trolley". El uso del sintetizador de dar algunas pistas de un suave jazz fusión. Recomendado. ~ (Pablo Yglesias, 2008-07-22) Raphael Cruz - Time Travel (2008) Temas: 01-Moons Of Saturn 02-Timba Blues 03-Because 04-My Little Moon 05-Latin Con Clave' 06-Doubtful 07-Aftermath 08-Drume Negrita 09-Would I Like 10-I Love You 11-Run About 12-Last Trolley Musicos: Raphael Cruz-Percussion, Arranger, Vocals Manuel Valera-Arranger, Piano Claudio Roditi-Trumpet, Flugelhorn Dennis Harte-Guitar Stefan Held-Bass Victor Prieto-Accordion Diosvani Valladares-Itotele Diego López-Okonkolo Ralph Bowen-Sax (Tenor) Sonny Fortune-Sax (Alto) Dave Valentin-Flute Chico Álvarez-Vocals David O'Quendo-Vocals Alexis Zaya-Vocals Oduardo "Roman" Diaz-Congas and Iya Pablo Vergara-Synthesizers Greg Murphy-Synthesizers Sergio Brandau-Bass Matt Stahlhut-Alto sax
En abril del año 2002, el productor Rodolfo Chacón Tartabull creó Rumberos de Cuba, una agrupación que además de interpretar sus propias creaciones, rendiría tributo a todos los rumberos del país de todas las épocas.Habana de mi corazón Aunque el camino recorrido no ha sido fácil, Rumberos de Cuba ha logrado darse a conocer entre los cultivadores del género y, aprovechando el auge que esta manifestación de nuestra cultura va teniendo por estos días, acaban de presentar su tercera producción discográfica con la EGREM. Se trata de: Habana de mi corazón, la cual estuvo nominada al Premio Cubadisco 2007. "Amigo, nosotros los Rumberos de Cuba, caminamos por la vida tan hermosa, pues no sabemos hacer otra cosa, que cantar una buena rumba, amigo,…" dicen estos buenos músicos en el primer tema de su CD, titulado precisamente Amigo. Y bien que lo hacen, lo mismo cuando interpretan un yambú que un guaguancó. De la producción y dirección musical se encargó el propio Chacón, quien se auxilió en la grabación, pasterización y mezcla del ingeniero Pedro Ugarte Pérez. La fotografía corre a cargo de Idolka de Erbiti mientras el diseño responde a Arnulfo Espinosa. El corazón lo ponen Chacón, en la dirección; Ernesto Gatel Coto (autor de casi todos los temas) voz y coro: Maximinio Dequesne, percusión y coro; Jesús Lorenzo Peñalver, voz y percusión; Sofía Ramos, voz y coro; Giovanni Díaz, percusión y coro; Lázaro Rizo, percusión y voz; Ariel Monterecy, voz y coro y Eddy de los Santos, percusión. Sobre su acercamiento a la rumba, Chacón ha dicho: " Fue accidentalmente, a partir de mi primer disco: Cantaremos y bailaremos, de Clave y Guaguancó, en 1993; al que siguió Rapsodia rumbera. Luego en París, tuve una conversación al respecto con un amigo y comentamos que los viejos intérpretes de este complejo sonoro ya no estaban vigentes y que la rumba era una de las posibilidades de ensanchar nuestra presencia en el mundo del boom de Buena Vista Social Club. Por suerte, los rumberos en Cuba proliferan y la rumba es eterna." Quizás por eso se decidió a formar Rumberos de Cuba, con la que ya grabó para la EGREM: Dónde andabas tú, aserekó, en el año 2004 y La rumba me llama, en el 2005. La celebración entre el 22 y el 24 de junio de la edición habanera del Cubadisco 2007, puede ser una oportunidad ideal para que Rumberos de Cuba presente –una vez más credenciales- en nuestro patio con su CD Habana de mi corazón.~ Ricardo Alonso Venereo
Rumberos De Cuba - Habana De Mi Corazon (2006) Temas: 01. Amigo 02. Si te dijeron 03. Habana de mi corazón 04. Pajarillo cantor 05. Rumba con sentimiento 06. Yambú con melodía 07. Profanador 08. El tío 09. Pregón 10. Sikuini bakuelé 11. Machetona 12. Camina pa' la escuela Musicos: Rodolfo Chacón Tartabull - Dirección musical Ernesto Gatel Coto - Voz y coro Maximinio Dequesne - Percusión y coro Jesús Lorenzo Peñalver - Voz y percusión Sofía Ramos - Voz y coro Giovanni Díaz - Percusión y coro Dionisio Pau - Coro Lázaro Rizo - Percusión y voz Ariel Monterecy - Voz y coro Eddy de los Santos - Percusión
El segundo álbum acústico de Lee Ritenour, como su primero, tiene un el tema total brasileño pero esta vez, él registró su conjunto de Nueva York, L.A. y músicos brasileños en un lugar, Ciudad de Nueva York. Esto es un registro superior a Río, aunque, porque haya un brasileño más profundo que siente a el las disposiciones, y el propio juego del Sotavento aún son más refinados y significativo. " Esperando Usted, " un solo rastrea sobre un el sintetizador de guitarra acústico, es sobre todo atractivo. El corazón el equipo(la tripulación) consiste en una colección de pros del pro - Ernie Watts sobre alto y tenor, Dave Grusin o Roberto James sobre teclados, Marcus Miller o Jackson de Antonio sobre bajo, Omar Hakim sobre tambores(bidones), Paulinho Da Costa y Marrón Carlinhos sobre la percusión - quien se acostó liso aún con cuidado acanalar telones para Rit para montar a caballo. Joao Bosco y Gracinha Leporace contribuyen la voz de portugués(portugueses) fascinante a el álbum dos más atractivo y a fondo Pistas brasileñas condimentadas, " Amantes latinos " " y Odile, Odila "- y Caetano Veloso trae un estilo más suave enfocado vocal " Linda. "~ Richard S. Ginell, All Music Guide Más información relacionada Lee Ritenour - Festival (1988) Temas: 01-Night Rhythms 02-Latin Lovers 03-Humana 04-Rio Sol 05-Waiting For You 06-Odile, Odila 07-Linda 08-New York/Brazil 09-The Inner Look Musicos: Lee Ritenour-Synthesizer, Liner Notes, Main Performer, Guitar Synth, Rhythm Arrangements, Guitar (Acoustic), Producer, Arranger Johnny Mandel-Arranger, Horn Arrangements, String Arrangements Marcus Miller-Bass Ernie Watts-Sax (Alto), Sax (Tenor) Larry Williams-Strings, Horn Carlinhos Brown-Percussion, Pandeiro, Cabasa, Djembe Paulinho Da Costa-Percussion, Bongos, Bells Dave Grusin-Arranger, Executive Producer, Keyboards Jerry Hey-Strings, String Arrangements, Horn, Arranger, Horn Arrangements Anthony Jackson-Bass, Guitar (Bass) Randy Kerber-Horn Arrangements, String Arrangements Robbie Kondor-Synthesizer, Synthesizer Programming Gracinha Leporace-Vocals (Background) João Bosco-Guitar (Acoustic), Vocals Caetano Veloso-Vocals Omar Hakim-Drums Bob James-Keyboards, Soloist
Noviembre de 2006 se produjo la primera liberación de Jojo Effect del "No conmigo", que fue elegido por muchas emisoras de radio "álbum de la semana" o "álbum del mes". Pistas de este álbum han sido autorizadas más de 120 veces hasta el momento (las ventas totales de más de 1,5 millones de CD) de compilaciones como el Café del Mar 13 y 14, Salón Erótico 6, Bar Lounge Bossa Clásicos, Claude Challe seleccione 2008, Brazilectro 8 , Klassik Lounge, Paparazzi, Smile Estilo Campari Lounge, Café Ibiza, Kampen Grooves, Jardín América, Fácil Beats, Chill Out Café, el Café d'Afrique, Nu Jazz Divas ... sólo por nombrar algunos. Pistas de este álbum también se han de licencia para la serie de televisión CSI Miami y para el 2008 NIVEA spot televisivo de campaña en Asia.Two años y tres meses después de esta inesperada e increíble éxito, presenta ChinChin Documentos Jojo Efecto del segundo disco "Locura ordinaria ". El equipo Jojo efecto se han mantenido el mismo que el primer álbum: Anne Schnell (letras y voz principal), la voz de Anne se adapta perfectamente a los diferentes estilos de las composiciones. Pista 14 "Ein kleines Wackeln mit dem Po" es un debut: La primera vez que escribe y canta en alemán. - Juergen Kausemann Kitty y el proyecto de ley como compositores y productores.
Jojo Effect - Ordinary Madness (2009) Temas: 01- I Shouldnt I Wouldnt 02- Volcano 03- The Swing Ding Song 04- Ordinary Madness 05- Breakout Bossa 06- Rum. Coca Cola (Jojo Effect Remix) 07- Why 08- I Long For You 09- Wonderful (Jojo Effect Remix) 10- Desire 11-. Kamasutra 12- Mambo Tonight 13- Jazz Breeze 14- Ein Kleines Wackeln Mit Dem Po 15. Sunny Summerday 16- Taboo (Jojo Effect Remix)
Musicos: Anne Schnell-Voz Franz Mense-Saxophone / Keys Steffen Zünkeler-Bass Markus Jung-Piano Dirk Pätzold -Drums Florian Speth-Percussion Manfred Koller-Guitars
La banda sonora de Dirty Dancing de 1987 fue un gran éxito, alcanzando el número uno en las listas de Billboard y lanzando tres éxitos del Top Ten, incluido el dúo de Bill Medley y Jennifer Warnes "(I've Had) The Time of My Life". Es poco probable que la banda sonora de su tardía secuela y remake, Dirty Dancing: Havana Nights de 2004, tenga un destino similar. Una colección de pop, R&B, hip-hop y dance con sabor latino, el álbum puede estar más unificado estilísticamente que la banda sonora del original, pero irónicamente, suena como una mezcolanza: una colección de sobras, canciones nuevas lanzadas, y relleno. Si bien aquí nada es desagradable, aunque el ridículo "Dirty Dancing" de Black Eyed Peas se acerca, gracias a su estribillo de "Solo quiero estar bailando / Dirty, dirty dancing", nadie está en su mejor momento, y después de un mientras que todo se mezcla, sonando como si fueran variaciones de dos ritmos con sabor a cubano. Para ser franco, nunca se eleva por encima del nivel de la música de fondo, y aunque eso puede funcionar para algunas películas, cuando se trata de una película sobre el peligro y la sensualidad de la música y el baile, necesitas una banda sonora con mucha más chispa que esta. ~ Stephen Thomas Erlewine (allmusic)
Dirty Dancing - Havana Nights (2004) Temas: 01. Dance Like This - Wyclef Jean featuring Claudette Ortiz 02. Dirty Dancing - Black Eyed Peas 03. Guajira (I Love U 2 Much) - Yerba Buena 04. Can I Walk By - Jazze Pha featuring Monica 05. Satellite (From "Havana Nights") - Santana Featuring Jorge Moreno 06. El Beso Del Final - Christina Aguilera 07. Represent, Cuba - Orishas featuring Heather Headley 08. Do You Only Wanna Dance - Mya 09. You Send Me - Shawn Kane 10. El Estuche - Aterciopelados 11. Do You Only Wanna Dance - Julio Daviel Big Band Conducted by Cucco Pena 12. Satellite (Spanish Version) Nave Espacial (From "Havana Nights") - Santana Featuring Jorge Moreno Musicos:
Andres Levin - Teclados, Ingeniero, Programación, Arreglos de Trompa, Voz, Productor
El nuevo paquete muy chulo(fresco) que junta(reconcilia) 20 pistas raras por el Sexteto Clarke-Boland, un pequeño vástago de grupo de la Cinta funky Grande que fue conducida por Kenny Clarke y Francy Boland. Supuestamente, la mayor parte de este material es liberado aquí por primera vez (aunque los apuntes no den la información completa sobre esto) - pero incluso si no es, usted nunca encontrará los originales, y el paquete para estas nuevas ediciones es simplemente estelar. El grupo aquí incluye Sahib Shihab sobre la flauta, Grasas Sadi sobre vibraciones y bongos, Joe Harri sobre la percusión, Jimmy Woode sobre bajo, y Clark y Boland sobre tambores(bidones) y piano, respectivamente. Unos cortes también tienen un cantante, y las pistas incluyen " Con Alma ", "la Invitación", "Sconsolato", "Lilemor", " Solamente(Justo) Me dan el Tiempo ", " Gustan Hambriento ", "Ensadinado", " y el Hombre del Cruce del Alfarero ". Muchos surcos agradables modales con los DIPUTADOS buenos les sienten, y algunas pistas excelentes con un tinte bueno latino. ¡Más, el juego consiguió el embalaje excelente, y algunas grandes fotos y apuntes! ~Dusty Groove America, Inc. The Kenny Clarke · Francy Boland Sextet - Calypso Blues (1965) Temas: 01-Ebony Samba 02-Tin Tin Deo 03-Please Don’t Leave 04-Lush Life 05-The Man From Potter’s Crossing 06-Wives And Lovers 07-Ensadinado 08-Lorraine 09-Love Hungry 10- Balafon 11- Day By Day 12- Calypso Blues 13- Invitation 14- Insensatez 15- Serenata 16- Con Alma 17- Just Give Me Time 18- Born To Be Blue 19- Lilemor 20- Sconsolato Musicos: Kenny Clarke-Drums Francy Boland-Piano, Arranger Jimmy Woode-Bass Sahib Shihab-Flute Joe Harris-Percussion Fats Sadi Vibraphone, Percussion
El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???
A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados. Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta. Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio. Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.
No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.
Bombino – Sahel (2023)
-
El cantante y guitarrista tuareg nigerino *Omara Bombino" Moctar* presenta
*Sahel* en 2023, otra soleada fusión de ritmos bereberes tradicionales con
regg...
Música para Gatos - Ep. 90 - Referencias gatunas.
-
Música para Gatos - Ep. 90 - Referencias gatunas.
Hoy os vamos a entregar uno de aquellos capítulos a los cuales solemos
denominar Jazz Free, es decir, un...
-
Symphony No.1 in G minor "To the Red Army" - Mieczysław Weinberg
Gothenburg Symphony Orchestra conducted by Thord Svedlund
I - Allegro moderato - Larghetto...