Esta nueva producción de Chucho Valdés muchas veces recompensado es al igual que la brega que él ha estado desarrollando como el solista en los años pasados. Su antecedente es el álbum " Canciones inéditas " , el ganador de Grammy latino en la categoría " Mejor Disco de Pequeña explosión Instrumenta " en el año 2002. Un vistazo al repertorio puede dejarnos saber que " Cancionero Cubano " es un amplio espectro de este estilo musical en nuestro país. En el disco son unidos estilos diversos: trova tradicional con "Longina" de Manuel Corona; el internacionalmente conocido " Quiéreme mucho " de Gonzalo Roig; los boleros clásicos realizados por "Pepe" Delgado y Juanito Márquez; el estilo "que siente" José Antonio Méndez y César Portillo de la Luz. A todos ellos "Chucho" añadió cuatro trabajos originales de su responsabilidad que guardan la relación perfecta con el ambiente del disco, que concluye con Moises Simon legendario "Manisero" . Este disco es seguramente un avance de que constituirá la siguiente producción "del Chucho", una nueva oportunidad para EGREM para seguir mostrando con el orgullo de su catálogo uno de los nombres que ha sido capaz de ser colocado en las filas más altas en el funcionamiento de piano internacional. Con este "Cancionero cubano" Chucho nos llega este registro discográfico en que nuevamente hace su apuesta por un género en el que viene incursionando en los últimos años: el discurso a solo, no precisamente jazzístico, en el que aborda algunos temas clásicos de la canción cubana del pasado siglo junto a otros de su autoría. Gran Premio Cubadisco 2006, Premio en Antología y Notas Discográficas Más información relacionada Chucho Valdes - Cancionero Cubano (2005) Temas: 01-Quiéreme mucho 02-Guajira 03-Alma con alma 04-Calle 14 05-Lorena 06-Por nuestra cobardía 07-Profecía 08-Son 31 09-Cosas del alma 10-Tú mi delirio 11-Realidad y fantasía 12-Longina 13-Reprise Tú mi delirio, Guajira, Si te contara, El manisero)
Los abuelos Baliardo vinieron de Figueras, España, y se instalaron Montpellier durante la temprana parte del vigésimo siglo donde Tonino nacio en 1961. Él era muy jóven cuando él primero hel el guitarra. En seis años él sabía jugar el Compas (el arte rhytmical la medida) y muy pronto él se hizo el guitarrista más fino entre los gitanos jóvenes de la región. En quince él jugó el Los festivales de Santos de L Maries de la Mer donde su gran tío, José Reyes - un cantante idolatrado gitano - predijo un gran futuro para Tonino. Unos años más tarde él encontró a hijos José's y los unió como el solo guitarrista en su cinta " Los Reyes ". Más tarde ellos donde cambiarse el nombre de la cinta " a Reyes Gitanos " y abrazo su legendario carrera. Llenado de la admiración para Paco de Lucia, de quien él es el discípulo, el estilo de Tonino se hizo más abierto, favoreciendo la melodía emoción. Con su amplia gama de composiciones y perfecto lírico contenido. Tonino ahora se destaca en el estilo de Flamenco internacional juego, excluyendo de su alma y conservando el "duende" (el arte fascinante). Hoy Tonino se expresa únicamente con el único la cosa que le permite para transportarnos su el más secreto e imponente emociones ... su guitarra. - de la cubierta de CD Uno puede sólo summize las técnicas de Baliardo como expresivo y sí, ... universal ninguno de este trabajo de conjetura de quien juega tan fantástico el humor flamengo el ajuste, de primeros acordes mismos, usted es ... ganchudo usted es matriculado inmediatamente " a Tonino Baliardo Fan El club ", y usted que quiere más de la misma justificación ... sólo pueda ser el término usado para el título y las pistas siguientes de este excepcional colección ... jugado una y otra vez diario sobre la audiencia fácil, el jazz liso y emisoras de radio clásicas ... el estilo distintivo son ... inmediatamente reconocible una mezcla de los clásicos y desde luego flamenco ... sumamente aceptable en todas las partes del continente y mundo. Pero varios toques de luz vienen a la memoria - " la Rumba Caliente "... " Caravana El camino " ... pero mis manos personales favoritas abajo es - "el Rescate(la Amortización)", la pasión fluye como el vino tinto, sólo abandonarle completamente mesmirized por atormentando(frecuentando) estribillos, se pone bajo su piel y se queda allí durante días, ¡confíe en mí! ~ J. Lovins, Amazon.com Tonino Baliardo - Essences (2000) Temas: 01-Sabroso 02-Recuerdo Apasionado 03-Redemption 04-Manolete 05-Cosso 06-Gitanito 07-Bossa Nueva 08-Cynthia 09-Rumba Caliente 10-Reverie 11-Caravan Road 12-Remember Django Musicos: Tonino Baliardo (Guitar) Gerard Prevost (Bass) - 1-5,7-9,11 Vincent Chavagnac (Flute and Programming) - 4,5,8,9,11 Jorge "Negrito" Trasante (Clave, Drums and Timbales) - 1,2,9 Philippe Mace (Vibes) - 1,5,12 Vic Emerson (Strings) - 3,8,12 André Ceccarelli (Drums) - 4,7,12 Frank Benguigui (Electric Guitar) - 7,12 Marc Fosset (Electric Guitar) - 7,12 Nicolas Montazaud (Percussion) - 8,11 Rabah Khalfa (Darbouka and Bendir) - 9,11 Patrick Gauthier (Piano) - 4,5 Rodolfo Pacheco Jimenez (Voices, Percussion) - 1,2 Eric Mula (Trumpet) - 4 Christian Fourquet (Trombone) - 4 Jules Saury (Bongos) - 5 Carles Benavent (Bass) - 6 Tino di Geraldo (Cajon, Tablas and Palmas) - 6 Rolando Faria (Vocals) - 7 Jacynthe Jacquet (Piano) - 1 Dominique Droin (Piano) - 2 Laurent de Gasperis (Acoustic Guitar) - 3 Bob Boisadan (Hammond Organ) - 3 Julie Saury (Bongos) - 1 Dominique Vernhes (Clarinet) - 12
Música brasileña que cubre selecciones sobre todo a partir de los años 1970 y los años 80, más unas cosas hechas en 1990. Las 18 pistas compiladas para proyector de Afro Brasil los ritmos y sonidos de Bahia, la sección más africana de Brasil. La influencia del Candomble y religiones Macumba, acopladas con los sonidos de samba, reggae, y el afoxes y bloco afros géneros, son mostrados por tales artistas como Caetano Veloso, Nana Vasconcelos, el Bushdancers y la voz lozana de Margareth Menezes y Beth Carvalho. Esto es el sonido moderno Afro brasileño, capturado en la gloria dura, digital. ~ Ron Wynn, All Music Guide V.A- Afro Brazil (1988) Temas: 01-Uma História de Ifá- (Margareth Meneze) 02-Guerra No Mar- (Maria Bethania) 03-Bença Negro- (Agepe) 04-Male Debale- (Lazzo) 05-Um Canto de Afoxé Para O Cloco de Ilê (Ilê Ayê)- (Caetano Veloso) 06-Odilê, Odilá- (Elba Ramalho) 07-O Bondade (Abaixo a Força Bruta)- (Luiz Caldas) 08-Ilê Aiyê- (Paulinho Feijão) 09-Ifá, Um Canto Pra Subir- (Margareth Menezes) 10-Tropicana- (Alceu Valenca) 11-Maracatu Colonial (Instrumental)- (Alceu Valenca) 12-Two Naira Fifty Kobo- (Caetano Veloso) 13-Oleré Camará- (Alcione) 14-Salve As Folhas- (Maria Bethania) 15-Eh! Bahia- (Nana Vasconcelo) 16-Ijexá (Filhos de Gandhi)- (Tribo Nacao Ijexa) 17-Grito de Guerra- (Moraes Moreira) 18-Mafestadde Real- (Beth Carvalho)
Si puede ser creído, la cinta del Poncho es como apretado teatral como ellos están en el estudio. Con golpes intrincados de la sección de percusión y el grito de patadas de cuerno, todo con el engranaje de distribución de reloj suizo, es nada de asombroso que Poncho Sanchez es uno de bandleaders más conocido en el jazz latino. La única señal al oyente que esto es una grabación viva es los aplausos entusiásticos de la audiencia de adoración en el Festival de Jazz de Montreux. Como se ha hecho un sello del estilo particular de Sanchez, casi todo el puntal de melodías a lo largo en el ritmo guaracha, apenas alguna vez rompiendo un sudor. Asimismo las opciones de repertorio tienden a cernerse alrededor de cambios de bluesy y la sensibilidad de alma. El efecto es una parte entera de California, y no mucha Cuba. Quizás esta sensibilidad es un producto de su limitación larga con bandleader enormemente popular Cal Tjader, que también había desarrollado un estilo muy accesible, haciendo al Afrocubano fácilmente digestible y sabroso a una amplia gama de oyentes. Quizás es porque el acercamiento escaso permite a cada nota para tocar claro, creando un inminentemente listenable el sonido. Independemente de la fuente, apretada, jugando " menos es más " parece ser la orden del día, y con el tiempo, ha ganado Sanchez una enorme base de abanico(admirador). ~ Evan C. Gutierrez, All Music Guide Mas información relacionada Poncho Sanchez - Poncho At Montreaux (2004) Temas: 01-One Mint Julep 02-El Shing A Ling 03-Guaripumpe 04-I Showed Them 05-Conmigo 06-Out Of Sight 07-Batiri Cha Cha 08-Watermelon Man Musicos: Poncho Sanchez - vocals, congas, percussion Francisco Torres - trombone, background vocals Tony Banda - bass instrument, background vocals Scott Martin - flute, alto saxophone, tenor saxophone David Torres,Jr. - piano, organ Serafin Aguilar - trumpet, flugelhorn George Ortiz - timbales Salvador Vazquez - tres, congas, bongos, percussion, background vocals
Niza, más luz que enfático Afro-Latin Jazz y la mezcla de Herbie Mann, flautista y compositor / cantante Joao Gilberto de 1977. Los dos hacen un equipo de trabajo eficaz, con Gilberto a veces sentimental, a veces impresionista funciona eficazmente apoyado por Mann ágil solos de flauta. ~ Ron Wynn, All Music Guide Más información relacionada: Herbie Mann Más información relacionada: Joao Gilberto Herbie Mann & Joao Gilberto - Recorded in Rio de Janeiro (1965) Temas: 01-Amor Em Paz (Antonio Carlos Jobim/Vinicius De Moraes) 02-Desafinado (Antonio Carlos Jobim/Newton Mendonca) 03-Bolinha De Papel (Geraldo Pereira) 04-Insensatez (Antonio Carlos Jobim) 05-Maria Ninguem (Carlos Lyra) 06-O Barquinho (Roberto Menescal/Ronaldo Boscoli) 07-Samba Da Minha Terra (Dorival Caymni) 08-Rosa Morena (Dorival Cyammi) 09-Consolacao (Baden Powell) 10-One Note Samba (Antonio Carlos Jobim/Newton Mendonca) 11-Bim Bom (Joao Gilberto) 12-Deve Ser Amor (Baden Powell/Vinicius de Moraes) Personnel: Herbie Mann- (Flute and Alto Flute) Joao Gilberto- (Guitar and Vocals) Antonio Carlos Jobim- (Arranged, Piano and Vocals) Baden Powell- (Guitar) - (trakc-12)
BABALU AYE fue nominado para un Grammy 1999 al Mejor Rendimiento Tropicales Latina. Allí podría ser, posiblemente, más emocionante, original de la salsa-jazz de Cuba de Irakere? En 57, orquesta / extraordinario pianista Jesús "Chucho" Valdés establece ... Completo Descriptionanother un pesado sobre el público (afortunadamente) con BABALU AYE, titulado después de la mítica deidad afro-cubanos que smites todos los sufrimientos entre la población Arara alegría y entrega en su lugar. Seguir viaje a la vanguardia de la tradición y la sensibilidad contemporánea, la banda combina románticas, ampollas cuerno y pasajes tradicionales con tambores bata zestful grupo armonías, implacable y solos de guitarra eléctrica de la firma de jazz Chucho informado teclado trabajo. Es como si el grupo es líder en un campo de batalla cargo en la pista de baile determinada apertura pista. José Miguel presenta su miel acrobacias vocales atada al pulso de Jorge Reyes' de tamaño gigante bajo las líneas de turbulencia y de las líneas dizzyingly ejecutadas por los cuernos. "Feliz cumpleaños" es un dulce deseo de un cumpleaños a la Cubana que, con sus melodías y feliz grupo vocal declaraciones, dejar una parte en la cabeza del oyente, independientemente de dónde se encuentra el calendario. El título pista se abre en una nota etéreo, lo que lleva a los sonidos de los tambores bata y un canto sagrado yoruba leyenda encabezada por Lázaro Ros. otra obra maestra de la mejor banda de Cuba - que tiene la salsa cubana a otro nivel y abre nuevos caminos en la música Afro Caribe; características de la pista de 14 minutos con el título de huéspedes / leyenda viva en Lázaro Ros sagrados tambores bata Grabado en los estudios EGREM, La Habana, Cuba en 1997. Incluye notas de Leonardo Acosta, David Peñalosa, Jimmy Durchslag, Fernando Peñalosa y Nero Alejandro Capote.~JazzTimes Más información relacionada Irakere-Babalu Aye (1998) Temas: 01-Solo Te Echaron Un Medio 02-Por Romper El Coco 03-Feliz Cumpeleaños 04-Esta Noche 05-Tres Dias 06-La Comparsa 07-Babalú Ayé Musicos: Jesús "Chucho" Valdés- Piano, musical director José Miguel- Vocals, timbales Enrique Plá- Drum set Carlos Emilio Morales- Guitar Jorge Luis Valdés Chicoy- Guitar Jorge Reyes- Bass Roman Filiu -Alto sax Irving Michel Acao- Tenor sax Basilio Márquez- Trumpet Julio Padrón- Trumpet Adel Gonzalez -Congas Maikel Ante- Vocals and special guests Grupo de Lazaro Ros on Cantata a Babalu Aye:Lazaro Ros (vocals); Alexander Martinez, Rodelio Ruiz, Jose Pablo Hernandez (drums); Reinaldo Delgado, Maria Del Carmen Argudin, Lazaro Campillo (background vocals)
El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???
A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados. Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta. Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio. Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.
No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.
Bombino – Sahel (2023)
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