"Rodolphe Raffalli se remonta a sus raíces, volviendo a su primer amor y la excepcional de fusión musical que caracteriza su singularidad: jazz, música clásica y sonidos de América del Sur. Rodolph entró con los estudios completamente nuevo cuarteto, que le permita fianza, una vez más con su itinerario musical: América del Sur la música, armonía clásica y la oscilación de los ritmos de jazz. Respaldado por el celo de pianista Joël Bouquet, la sensibilidad del bajista Claude Mouton, la originalidad de América percusionista Abraham "Manfa 'Mansfarroll, Rodolphe Raffalli expresa su extraordinario sentido del percepción y la gama de colores. " Benjamin Goldenstein y Patrick Frémeaux Rodolphe Raffalli - Le Retour (2008) Temas: 01-Strange Monk 02-Tomara 03-You’d Be So Nice To Come Home To 04-Copacabana 05-Baraka 06-She’s Funny That Way 07-Comme Un P’tit Coqu’licot 08-Les Feuilles Mortes 09-Micro 10-Guarani 11-Valsecito Para Elena 12-Gadjo 13-Syracuse 14-Le Retour Musicos: Rodolphe Raffalli : Guitares Joël Bouquet : Piano Claude Mouton : Contrebasse Abraham Mansfarroll : Percussions
Grupo Cubano de Música Moderna Orquesta Cubana de Música Moderna Liberado de 1969; Re-Publicado 2008 Del Editor: Kitsch amantes de alegrarnos: la música latina con los teclados sensibleros!!!Maldición caliente. La orquesta, fundada por el gobierno cubano en 1967, comenzó como una buena idea - reunir a los mejores músicos de la isla para jugar jazz, pop y rock en un estilo cubano. Echa un vistazo a los músicos: Chucho Valdés, Arturo Sandoval, Paquito D'Rivera, Cachaito López, Juan Pablo Torres, Enrique Pla, Guillermo Barretto, El Guajiro Mirabal. Pero. En la historia de la música, nunca ha habido un grupo que rechaza tan en serio su talento. La música es la banda sonora la perfección, con poca o ninguna improvisación, y la multa por lo que es, pero es difícil no imaginar lo que podría haber sido, mucho de corazón que los músicos de concierto. Grandes jefes para aquellas personas que necesitan Latina kitsch de las películas. Recomendado. [Dos álbumes originales: Cuba, Que linda es Cuba (1969) y la Orquesta Cubana de Música Moderna, Vol III (1970)].~~~(Peter Watrous, 2008-06-23) Orquesta Cubana de música moderna (2007)
Temas: 01-Cuba, Qué Linda Ed Cuba 02-Y Tú Qué Has Hecho 03-El Niche 04-Me Siento Libre 05-La Comparsa 06-La Era Está Pariendo Un Corazón 07-Ay, Mama Inés 08-Te Vas A Casar 09-El Ñame Con Bacalo 10-De Mi Recurdos 11-La Perlas De Tu Boca 12-Con La Mano Extendida 13-Modo Cubano 14-Son De La Loma 15-Tema De Un Africano 16-Lagrimas Negras 17-Recordando El Blues 18-Almendra 19-Bufón 20-Porque Ya No Estás 21-Pastilla De Menta
Musicos: Chucho Valdés- Piano y organo Orlando "Cachaito" López, Carlos Del Puerto- Bajo Enrique Plá, Guillermo Barreto- Bateria Carlos Emilio Morales- Guitarra electrica Arturo Sandoval- Trompeta Luis Escalante- Trompeta Leonardo Timor- Trompeta Andrés Castro- Trompeta Jorge Varona- Trompeta Manuel "El Guajiro" Mirabal- Trompeta Adalberto "Trompetica" Lara- Trompeta Modesto Echarte- Trombon Leopoldo "Pucho" Escalante- Trombon Luis Otamuro- Trombon Antonio Linares- Trombon Antonio Leal- Trombon Juan Pablo Torres- Trombon Paquito D'Rivera- Saxo Jesús "El Chino Lam- Saxo Julian Fellove- Saxo Braulio Hernandez- Saxo Rolando Sanchez- Saxo Luis Aragú Timpani-Percusión Oscar Valdes Jr.-Percusión Roberto Garcia-Percusión Oscar Valdés Campos-Percusión
Este conjunto parece tener la palabra "moda" por escrito todo, pero sorprendentemente se trata de un gran éxito. Durante la época en que todo el mundo estaba tratando de sacar provecho de la popularidad de la bossa nova,-gran tenor Coleman Hawkins registró ocho selecciones con un grupo compuesto por dos guitarras, contrabajo y tres percusionistas. Además de una versión del clásico "O Pato" y canciones típicas tales como "Desafinado" y "Una Nota Samba", Hawkins y compañía, incluso su vez, "Estoy buscando más de un trébol de cuatro hojas" en una fuerte bossa. ~ Scott Yanow, All Music Guide Coleman Hawkins - Desafinado: Bossa Nova and Jazz Samba(1962) Temas: 01-Desafinado 02-I’’m Looking Over A Four Leaf Clover (Jazz Samba) 03-Samba Para Bean 04-I Remember You 05-One Note Samba 06-O Pato (The Duck) 07-Un Abraco No Bonfa (An Embrace To Bronfa) 08-Stumpy Bossa Nova Musicos: Coleman Hawkins-Sax (Tenor), Main Performer Howard Collins-Guitar Barry Galbraith-Guitar Eddie Locke-Percussion, Drums Tommy Flanagan-Percussion, Piano, Claves Major Holley-Bass Willie Rodriguez-Percussion
Heredero entre los colosos de la flauta en Cuba se encuentra Orlando Canto, el “Viejo Espigón”, como le llamaba al cantante de Los Van Van: Pedrito Calvo, son una auténtica demostración de su virtuosismo en la flauta con un formato más cercano al Cuban-Jazz, en el que guitarra, flauta y voces, tienen un papel predominante, si bien su contexto viene siendo como bien indica uno de los títulos en gran descarga bailable. Orlando Canto ha cambiado totalmente su trayectoria, yendo hacia la música que tocó 28 años con la orquesta más prestigiosa de Cuba (Los Van Van) si bien los tiempos han cambiado, pero la esencia está ahí en la flauta de Orlando, apoyando en los arreglos de Arnaldo Jiménez, conjugando trombones, violines y flauta, que nos recuerda inevitablemente su cercano pasado. Las comparaciones son típicamente odiosas, pero su resultado es una producción de una altísima calidad musical y bailable 100%, a la que los cantantes Tirso Duarte (ex Charanga Habanera, NG La Banda, Pupy y los que Son) Mandy “Charanga” Cantero (Pupy y los que Son, Charanga Forever) Ricardo Morales (Orquesta Revé, Havana City) Barbarito López (Sonora Gloria Matancera) y José Miguel Meléndez (Irakere) le dan un sabor muy especial y un aire con contundente actualidad. Con clase Charanga liberación muestra la labor de El Viejo Espigón, Orlando Canto, el prestigioso flautista que ha tocado con orquestas como la de Niño Rivera y la Orquesta Reve. Sin embargo, es sus 26 años con el famoso baile banda Los Van Van que él está más asociado. Aunque changüí y un poco de danzón aquí son evidentes, se trata fundamentalmente de un hijo-descarga liberación ... un registro de la danza que merece estar en tu colección. Me ha gustado mucho el trabajo de guitarra de Rogelio Nápoles sobre "Caimitillo Y Marañón" y el Jam Session "Descarga En La M", uno de los aspectos más destacados aquí. Canto es uno de los pocos maestros de la tecla 5 cubanos flauta. El flautista cubano Orlando Cantó, fundador de la orquesta cubana Los Van Van, donde falleció en La Habana (17 de Enero 2020), a los 82 años.
Temas: 01. Si A Una Mamita 02. Caserita Villareña 03. Caimitillo Y Marañon 04. Si Te Contara 05. Como El Macao 06. El Martes 07. El Carnicero 08. Convergencia 09. Descarga En La M 10. Te Traigo Este Cangui 11. Club Maceista 12. Casera Mira Que Caña
Musicos: Orlando Canto - Flauta Arnaldo Jimenez - Bajo Sergito Noroña - Piano Rogelio Napoles - Guitarra Karel Padron - Paila Enrique Lazaga Jr. - Tumba Oswaldo Huertas - Bongo Carlos Amores - Guiro Ciso Guanche - Coro Juan Carlos Miro - Voz y coro Jose Lusson Jr. - Coro Lazaro Maya - Voz Barbaro Lopez - Voz
Un poco sorprendente en la habitación - una que tiene un sonido que difícilmente podría esperar! El álbum de un único período de sesiones de jazz latino que reúne a algunos de los mejores talentos de la costa occidental de la escena de finales de los años 50 - que incluye un régimen de Bill Holman, Benny Carter, Arte y Pimienta - haciendo un inusual aspecto notable, pero aquí en un modo Latina! El grupo del bien despojado con bongos por tanto Jack y Mike Costanzo Pacheco - además de los tambores por Chuck Flores, contrabajo por Ben Tucker, y el piano de Russ Freeman. Pero la verdadera fuerza del conjunto es el cuerno de los jugadores - incluyendo no sólo la pimienta en alto, sino también Conte Candoli en trompeta, y Bill Perkins en tenor - todos reunidos en la cabeza fuertemente elaborados arreglos de swing que todo el ritmo maravillosamente -- a continuación, salir en breve pero fuerte solos que realmente golpee los calcetines fuera del período de sesiones! Todo esto totalmente de la gran - y la prueba de que la escena podría LA cocinar con los mejores de ellos, dado el tipo de establecimiento. Los títulos incluyen "Mucho Calor", "Hombre Vaya Vaya", "Pernod", "Te Quiero" y "Mambo De La Pinta". Art Pepper & Conte Candoli - Mucho calor (2008) Temas: 01- Mucho calor 02- Autumn leaves 03- Mambo de la pinta 04- I'LL Remember 05- Vaya hombre vaya 06- I love you 07- Mambo jumbo 08- Old devil moon 09- Pernod 10- That old black magic 11- Didi (*) 12- Power puff (*) 13- Bunny (*) 14- Diabl'os´dance (*) 15- Diab'os dance (Alt. Take) (*) 16- Popo (*) 17- Popo (Alt. Take) (*) Nota:Temas extras (*) Musicos: Art Pepper- (alto sax, Clarinet) Conte Candoli- (trumpet) Bill Perkins- (tenor sax) Russ Freeman- (piano) Ben Tucker- (bass) Chuck Flores- (drums) Jack Costanzo- (bongos) Mike Pacheco- (bongos)
Europa del número uno Jazz Afro Cubano grupo de los «Y Snowboy And The Latin Section de su 15 álbum, titulado «Comunicación».A pesar de continuar cumpliendo con muchos conciertos y festivales de todo el mundo - desde Australia hasta Japón, desde Irlanda a Grecia - Snowboy (a lo largo de con miles de otros músicos) se convirtió en muy desilusionados con la grave estado de la industria de la música y tomó un descanso de la grabación. Después de cuatro años y con renovado optimismo la parte superior del Reino Unido Conga jugador (Conguero) y su All-Star de la banda han emitido una alegre y absolutamente emocionante álbum con el poder-casa de clase mundial o ejecuciones. Consideran que su mejor registro en Snowboy los 23 años de carrera de grabación. Junto con los otros siete composiciones originales fuerte aquí, el destacar del álbum es una composición original de la reconocida "Rey de la música latina" - Eddie Palmieri. Sr Palmieri no escribir para nadie, pero después de ser introducido en la Universidad de Yale seis años hace por el Profesor Robert Farris Thompson - uno de los líderes mundiales en autoridades de Afro-relacionados con la Música, Historia y Arte - se han convertido en empresa de amigos, y Eddie escribió un Mambo en honor llamado Snowboys "Snowboy Especial del '! Junto con la canción muy emocionante, este cubano Jazz Afro álbum abarca el cubano estilos de Mambo, Salsa, Palo, Descarga y Mozambique, por lo este las bandas más versátiles álbum hasta la fecha.
Snowboy & The Latin Section - Communication (2008) Temas: 01- Snowboys Special 02- Que Viva Para Siempre 03- Bailalo 04- Metele Mano 05- Cubano Blues 06- Gijon 07- Six For Eight 08- Mi China Musicos: Snowboy- congas, Güiro, Shekere Davide Giovannini- bateria, timbales, y vocalista lider David Pattman- bongo, quinto, coro Nico Gomez- bajo Neil Angilley- Fender Rhodes y Hammond Organo Sid Gäuld- trompeta Paul Taylor- trombón Gary Plumley- Saxofon Tenor
El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???
A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados. Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta. Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio. Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.
No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.
Bombino – Sahel (2023)
-
El cantante y guitarrista tuareg nigerino *Omara Bombino" Moctar* presenta
*Sahel* en 2023, otra soleada fusión de ritmos bereberes tradicionales con
regg...
Música para Gatos - Ep. 90 - Referencias gatunas.
-
Música para Gatos - Ep. 90 - Referencias gatunas.
Hoy os vamos a entregar uno de aquellos capítulos a los cuales solemos
denominar Jazz Free, es decir, un...
-
Symphony No.1 in G minor "To the Red Army" - Mieczysław Weinberg
Gothenburg Symphony Orchestra conducted by Thord Svedlund
I - Allegro moderato - Larghetto...