.

martes, 15 de julio de 2008

Armando Peraza - Wild Thing


Armando Peraza (nacido 30 de mayo de 1924 en La Habana, Cuba - California, 14 de abril de 2014) está hombro con hombro con Chano Pozo, Mongo Santamaría y Tito Puente, como un pionero de los afrocubanos forma de arte, sino a través de su larga asociación con el pianista de jazz George Shearing, Cal Tjader vibraphonist y el guitarrista Carlos Santana, fue el más visible internacionalmente de todos los percusionistas Latina de la década de 1950 hasta el decenio de 1990. Aunque conocido principalmente como bongosero y conguero, Peraza es también un innovador y logra bailarín y compositor. Debido a su dominio tanto de las congas y bongo, Peraza se ha destacado en las grabaciones clásicas de Pérez Prado, Machito, George Shearing, Charlie Parker, Tito Puente, Cal Tjader y Carlos Santana. 
Significativamente, y singularmente entre los grandes percusionistas cubanos, Peraza ha sido durante muchos años un importante socio-político, un símbolo de los afro-cubana logro a través de su virtuosa maestría musical y su negativa a ser derrotado por el racismo. Su trabajo con esquila, Tjader y Santana le trajo fama internacional. Ha sido encauzados hacia el Smithsonian Institution's Hall de Jazz Leyendas y ha tenido tres oficiales "Armando Peraza Días" de la ciudad de San Francisco.~wikipedia

El único disco de corte cada vez conguero Armando Peraza - el asesino percusionista que trabajó con Cal Tjader en los años 60! El álbum tiene un sentir muy similar a la labor de la Cal del tiempo - junto mezcla el jazz, latín, y groovy 60s ritmos - con mucha percusión en la parte inferior, y la instrumentación que incluye piano eléctrico, flauta funky, algunas buenas y saxo alto . La mayoría de las pistas tienen el centro fuera de sonido que lo que espera de la etiqueta Skye - y los arreglos son de Cal y Gary McFarland, por lo que saben las canciones son bastante grandes darn! Los títulos incluyen una mezcla de originales como "Viva Pereza", "Cebollas Roja" "Abuela de la Samba", más groovy se describen, como "Wild Thing", "Mony Mony", "Funky Broadway".





Armando Peraza - Wild Thing (1968)

Temas:
01. Wild Thing (C. Taylor)
02. Mony Mony (B. Gentry, B. Bloom, R. Cordell, T. James)
03. Souled Out (C. Tjader)
04. Funky Broadway (L. Christian)
05. Red Onions (A. Pereza)
06. Viva Peraza (A. Pereza)
07. Al Bajar El Sol (C. Tjader)
08. Grannys Samba (G. McFarland)

Musicos:
Armando Peraza - Percusión, Conga, Bongos
Donald MacDonald -Batería
Bobby Rodriguez - Bajo
Chuck Rainey - Bajo, Fretless Bajo
Cal Tjader - Percusión
Tommy Lopez - Percusión 
Michael Abene - Piano, Piano (Electric), Arranger 
Chick Corea - Piano 
Sol Schlinger - Saxo (Baritono) 
Garnett Brown - Trombón 
Johnny Pacheco - Flauta
Sadao Watanabe - Flauta, Saxo (Alto)  

Chocolate Armenteros - Chocolate en sexteto

"Nadie representa el sonido del tipico cubano en trompeta, así como
Chocolate Armenteros. Él es nuestro vínculo con la época de Arsenio Rodríguez
y Beny Moré. En esta grabación que establece los diferentes estilos dentro
la escuela de interpretación de la trompeta cubana para nosotros montuno, la guajira,
pregón, etc ".Cronología

Mas información relacionada

Chocolate Armenteros - "Chocolate En Sexteto" (1983)

Temas:
01-Montuno Caliente
02-Chocolate En Guajira
03-Trompeta En Cueros
04-El Manisero
05-Mi Sentir
06-Trompeta En Montuno

Musicos:
Chocolate Armenteros- Director, trompeta y flugelhorn`
Sergio George - Piano y arreglos
Mario Rivera - Flauta y baritono
Marino Solano - Bajo
Frank Valdez Jr. - Conga
Mario P. Grillo - Bateria

Eumir Deodato plays Marcos Valle - Summer Samba

En los años 60, Eumir Deodato y Marcos Valle fueron uno de los potentes combinaciones - que gozan del tipo de relación fuerte que Antonio Carlos Jobim tenido con João Gilberto y Flora Purim tiene con Airto Moreira. Esta colección de pinturas grabaciones años 60 una atractiva imagen de Deodato de colaboraciones con Valle. Lamentablemente, Irma no proporcionar fechas exactas de grabación - que es muy frustrante - pero la música es excelente. Mientras que Valle es el compositor, Deodato es el arreglador y director. Además de tocar acústico y piano eléctrico y órgano, Deodato supervisa predominantemente brasileño big band que incluye a pesos pesados como trombonista Raúl deSouza y tambores Ivan Conti (de Azymuth fama) y Dom Um Romão. El instrumental jazz brasileño-pop que Deodato y Valle proporcionar es muy organizado y, sin embargo, todavía hay suficiente espacio para Deodato y sus colegas para obtener en algunos solos memorables. Melódico, fácil de absorber gemas como "Maria's Dream" ( "Sonho de Maria" en portugués), "Samba de verano" y "Crickets" no miopes llamamiento a los puristas del jazz o la balanza de pagos snobs; estas grabaciones sublime, al igual que gran parte de la bossa nova que apareció en los años 60, son, evidentemente, pretende ser accesible a un público pop. Pero eso no significa que el material es uncreative o poco interesantes - sino todo lo contrario. Con estas actuaciones, Deodato y Valle demostrado la misma cosa que Glenn Miller demostró en los'30s y'40s y principios de Grover Washington, Jr demostrado en los años 70, 80, y 90 - que han demostrado que el jazz instrumental puede tener pop apelación sin perder su integridad y convertirse en música de ascensor. Comercialismo puede, de hecho, ser una cosa saludable en el jazz, si se hace con gusto, y Samba de Verano: Eumir Deodato Reproduce Marcos Valle es un ejemplo muy gratificante. ~ Alex Henderson, All Music Guide

Mas información relacionada

Eumir Deodato plays Marcos Valle - Summer Samba (2002)

Temas:
1. Crickets Sing for Anamaria [Os Grilos]
2. Summer Samba [Samba de Verão]
3. Maria's Dream [Sonho de Maria]
4. Even More Beautiful
5. Land of No Body
6. Chup, Chup, I Got Away [Genteel Version]
7. Love for Nothing
8. Out of Time
9. Flap
10. White Puma
11. Summer Samba (Samba de Verão) [Original LP Stereo Mix] - Marcos Valle
12. Crickets Sing for Anamaria [Original LP Stereo Mix]
13. Crickets Sing for Anamaria [Original Single Mono Mix]

Musicos:
Deodato- Piano, Main Performer, Compilation, Conductor, Piano (Electric), Organ (Hammond), Arranger
Luiz Marinho-Bajo
Helcio Milito- Percussion
Neco- Guitarra
Romeo Penque- Flauta, Saxo (Alto)
Dom Um Romão- Bateria
Marcos Valle- Liner Notes
Walter Rosa- Saxo (Tenor)
Jorge Arena- Conga
Geraldo Vespar- Guitarra
Bebeto- Percussion, Conga
Ze Menezes- Guitarra
Ze Bodega- Saxo (Tenor)
Cipó- Saxo (Tenor)
Jorge Ferreira da Silva- Flauta
Edson Maciel- Trombon
Maurílio Santos- Trompeta
Sergio Barroso- Bajo
Euclides Conceição Saxo (Alto)
Alberto Gonçalves- Sax (Baritone)
Emilio Baptista- Saxo (Alto)
Ivan Conti- Bateria
Wayne Andre- Trombon
Rubens Bassini- Percussion, Conga
Wilson DasNeves- Bateria
Durval Ferreira- Guitarra
John Frosk -Trompeta
Phil Bodner- Flauta, Saxo (Tenor)
Marvin Stamm- Trompeta
Raul DeSouza- Trombon

Chucho Valdes Y Su Combo - Cuban Jazz Revolution 1963-1966



Este CD es un recuerdo de los primeros años de Chucho Valdés como líder de una banda, poco después de su padre, Bebo Valdés, a la izquierda Cuba. El joven pianista tenía, por entonces formó un combo compuesto por Paquito D 'Rivera, Julio A. Vento, Alberto "l Hombre" Giral, Carlos Emilio Morales, Kike Hernández y Emilio Del Monte. Este grupo grabó un álbum en colaboración con el asombroso hombre dispersa Amado Borcela "Guapacha". Durante el mismo período Chucho registrado una serie de descargas jam sessions en un latín puro estilo de jazz editado de nuevo aquí por primera vez en CD. Pero sus experimentos de jazz va más allá de sí mismo. Escuchar las cuatro pistas de apertura que incluya una cobertura excepcional de la "Guajira Guantanamera" editado sólo en una muy difícil de encontrar solo, podemos oírlo daddle felizmente con el rock y psicodelia. Estas primeras grabaciones raras de Chucho Valdés como un líder son en sí mismas una verdadera revolución, donde ya podemos ver todos los elementos que harán de él el más importante pianista en las postrimerías del siglo XX Cuba.~ (worldsrecords)

Mas información relacionada



Chucho Valdés Y Su Combo - Cuban Jazz Revolution 1963-1966

Temas:
01-Guajira Guantanamera
02-Chucho Cha Cha Cha
03-Sonidos Siderales
04-Guajison
05-Pa' Gozar
06-Noches de Moscu
07-Mercy's Cha Cha
08-Tu No Sabes de Amor
09-Descarga de Kike
10-El Paso de Encarnacion
11-Atomo
12-Cha Cha Nina
13-Bebada
14-Por la Libre
15-Mambo Influenciado
16-Guasabeando Voy
17-Descarga para Banda y Combo
18-Descarga de Monte Adentro

Musicos:
Chucho Valdés, Paquito D'Rivera, Julio A. Vento, Alberto "El Men" Giral, Carlos Emilio Morales, Enrique "Kike" Hernandez, Emilio del Monte

lunes, 14 de julio de 2008

Eliane Elias - Something For You

Eliane Elias' volver a la etiqueta Blue Note después de una década de trabajo en otros lugares es un triunfo. Este saludo al difunto pianista Bill Evans, uno de sus jugadores preferidos, explora una serie de canciones que grabó, incluyendo tanto las normas y los originales. Evans bajista de su último trío, Marc Johnson, no es sólo un largo tiempo colaborador de Elías, sino también a su marido, el baterista Joey Baron a cabo rondas de la banda. Mientras que Elias está influenciada por Evans estilo de juego, sus arreglos son sólo una plataforma de lanzamiento para su enfoque de cada canción, nunca le hace sonar como una evidente Evans clon. Su exuberante de tener "Mi Tonto Corazón" cuenta con Johnson en los fines de Scott LaFaro del bajo (el talento Evans sideman que murió en un naufragio 1961 coche apenas diez días después de la histórica grabación conjuntos con el pianista en el Village Vanguard). "Evanesque" es un trabajo recientemente descubiertos que provenían de un casete a Johnson de Evans, por lo que Elias ajustado el trabajo mediante la incorporación de nuevo material con su concepción. El freewheeling tomar de "Solar" es un artista del grupo de improvisación a la Miles Davis tema. Elias' movimiento balada "Al fin y al cabo" es un sincero homenaje a Evans. También ha construido la confianza en su canto con el tiempo, siempre dotados con una oferta, sensual voz, Elías se desliza suavemente sobre Johnson's caminar introducción a "A Sleepin 'Bee" y ofrece también un delicado "de Walt Debby". Ella escribió palabras para Evans previamente desconocido "aquí hay algo para usted," que también fue descubierto en la cinta dada a Johnson. Es escuchado en dos versiones, una versión con solo voz y piano, donde la mayoría de Elias refleja fielmente Evans jugar, entonces el ensayo original de Evans, que segues en un extracto de Elias' nueva versión. La versión en japonés de este encantador CD incluye una nueva pista, "Re: Persona que yo conociese." ~ Ken Dryden, All Music Guide

Mas información relacionada

Eliane Elias -Something For You (2008)

Temas:
01-You And The Night And The Music
02-Here's Something For You
03-A Sleepin' Bee
04-But Not For Me
05-Waltz For Debby
06-Five
07-Blue In Green
08-Detour Ahead
09-Minha (All Mine)
10-My Foolish Heart
11-But Beautiful/Here's That Rainy Day
12-I Love My Wife
13-For Nenette
14-Evanesque
15-Solar
16-After All
17-Introduction To Here's Something For You

Musicos:
Eliane Elias- Piano, Producer, Vocals, Arranger
Bill Evans-Piano
Marc Courtney Johnson-Bajo, Producer
Joey Baron- Bateria

domingo, 13 de julio de 2008

Flamenco Jazz


Flamenco y Jazz,esas músicas de raza.
"La música que no tiene sonidos negros no tiene pellizco". La leyenda atribuye esa frase a Manuel Torre hacia comienzos de siglo. Al flamenco y al jazz, esas músicas de raza, se les ha relacionado en muchas ocasiones gracias a aproximaciones telúricas y al hermanamiento de esos sonidos negros, aunque en la mayoría de los casos los parecidos sean poco menos que remotos.
Se dan ciertas cualidades entre los antecedentes de ambos estilos y es significativo en el blues, con el que se pueden establecer paralelismos de factores sociales e incluso espacio-temporales. "El flamenco es como nuestro blues", afirmaba Miles Davis cuando grababa "Sketches of Spain". Así que no resulta estrafalario elucubrar sobre algunas similitudes y diferencias, además de la obligada mención a los principales artífices de estos avecindamientos. No obstante, una tercera cita nos pone sobre aviso, y más si quien la dice es Paco de Lucía: "En el Jazz hay que pensar, en el flamenco no".~Luis Clemente

Mas información relacionada

Flamenco jazz -Varios artistas (2004)

Temas:
01-Well you needn't (Chano Domínguez)
02-Déjate llevar (Carlos Piñana)
03-El vito (Javier Denis)
04-Calima (Gerardo Núñez)
05-Ande yo caliente (Ramón Jiménez)
06-Chaneando (Juan Cortés)
07-La raíz se mueve (Agustín Carbonell 'Bola')
08-Romance árabe (Henry Vincent)
09-Cuando diga jazz (Sergio Monroy)
10-Sierra mágica (Pepe Justicia)
11-Alegrías del Río de la Plata (Guillermo McGill)
12-Bemsha Swing (Chano Domínguez)

Musicos:
Pepe Justicia - Guitarrista
Agustín Carbonell 'Bola' - Guitarrista
Juan Cortés - Guitarrista
Ramón Jiménez - Guitarrista
Gerardo Núñez - Guitarrista
Carlos Piñana - Guitarrista
Henry Vincent - Compositor
Guillermo McGill - Percusionista
Javier Denis Saxofonista
Sergio Monroy - Pianista
Chano Domínguez - Pianista
El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
Imagen alojada por servimg.com
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs