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jueves, 15 de mayo de 2008

Bobby Montez - Jungle Fantastique!


Vibraphonist Bobby Móntez no es un nombre familiar, pero groovers Europea y la costa oeste hipsters son conscientes de su nombre y grabaciones excelente. Bobby Bustamante Nacido el 23 de agosto de 1934, en Arizona, él cambió su nombre por el de Bobby Móntez por razones artísticas. El más joven de cinco hermanos nacidos de Maria De La Luz Bustamante y Prudencio, Móntez fue influenciado por sus hermanos, que desempeñó en América del Norte en una orquesta durante los años cuarenta. A una edad muy temprana, adquirió un Móntez utilizado Jenco vibráfono y comenzó a jugar, inspirada por Tito Puente y Cal Tjader.Años más tarde, se desempeñaría en la misma factura como estos dos gigantes. 
Mientras trabajaba como contable, comenzó a jugar los fines de semana a un club a través de la calle de su trabajo, un trabajo que finalmente dejó tocar música porque es más lucrativo.Al poco tiempo formó su propia banda y jugó en clubes como The Crescendo, Melody habitación, Barrio Latino y Interlude. Entre los músicos que juega con él fueron conguero Luis Miranda (que juega con Machito en Nueva York durante nueve años), Miguel Gutiérrez timbalero, el bajista Jimmy Baez, y el pianista Carlos Ortega Avelas, que también dirigió una pieza de 18 orquesta en la Costa Oeste .
A la edad de 17, él escribió su primera composición, Changó, que surgió de sus lecturas. Durante intermedios en los clubes, Móntez dedicado su tiempo a componer canciones notables, tales como África Fantasía, Kon-Tiki, Jungle Sunset, ChaChaChá Por Nueva York y en el Swinging M, una melodía creada al mismo tiempo a la "M" Club y el tema del grupo canción durante sus tres años como banda de la casa.
A finales de los años cincuenta, la pequeña etiqueta Jubileo Móntez firmado para grabar su primer LP, Selva Fantástica, y pese a los pobres de vinilo prensados, su popularidad floreció con la liberación de la LP.Dos LPs más seguido por la etiqueta de Hollywood Mundo Pacífico, Pachanga y Cha-Cha-Chá y Viva Móntez.La grabación de este último sigue siendo popular en clubes locales en toda la década de los setenta y los críticos con la música.
Sus dos últimas grabaciones antes de jubilarse fueron emitidos por el PNB, una etiqueta que especializados en jazz de América del Norte y melodías populares. Por estas dos grabaciones, Bobby Móntez fue contratado para interpretar canciones populares de mostrar películas como Gigi y My Fair Lady, y Lerner & Lowe mostrar canciones de Inglaterra.
Móntez, que vive en Chino, California, en estos días, se firmó con éxito para EMI-Capitol, y ha autorizado la Selva Fantástica a la ubicuidad.Después de más de 40 años, está disponible en disco compacto y está siendo redescubierta por el ácido de los aficionados al jazz y el jazz de radioCubop está estudiando su Mundo Pacífico grabación de una compilación.
Mientras tanto, Bobby Móntez está planeando una gira europea que le va a reunir con Miguel Gutiérrez y Luis Miranda. ~Copyright 2001 Latin Beat Magazine


Jungle Fantastique fue, hasta su reedición en 2000, un clásico muy escaso. Lanzado originalmente en el sello Jubilee, este set de 1958 presenta al vibrafonista Bobby Montez en un quinteto con el pianista Carlos Ortega Avelar, el bajista Jimmy Baiz, Miguel Gutiérrez en timbales y Louis Miranda en congas. La música abarca desde melodías exóticas y jazz afrocubano acalorado hasta exhibiciones de percusión ("Kon-Tiki"). La música es jazz cubano americanizado, similar a veces al sonido de Cal Tjader de la década de 1950. Aunque Montez es la voz principal, es el sonido de conjunto completo el más memorable en seis de las versiones originales y melódicas del líder de "Speak Low", "Carioca" y "Summertime". Toda la música en este CD de larga duración (mambos, boleros y cha-cha-chas) es fácilmente bailable, llena de ritmos infecciosos y bastante agradable. ~ Scott Yanow (allmusic)



Bobby Montez - Jungle Fantastique! (1958)

Temas:
01. African Fantasy - (Mambo) 
02. Chango - (Santo) 
03. Jungle Sunset - (Bolero) 
04. Kon-Tiki - (Mambo) 
05. Swinging At The "M" - (Mambo)  
06. Speak Low - (Bolero-Cha) 
07. Carioca - (Mambo) 
08. Cha Cha Cha Por Nueva York - (Cha-Cha-Cha) 
09. Summertime - (Bolero-Mambo) 

Musicos:
Bobby Montez- Piano y Vibráfono
Carlos Ortega Avelar- Piano y Vibráfono
Jimmy Baiz- Bajo
Miguel Gutierrez- Timbales
Louis Miranda- Congas

miércoles, 14 de mayo de 2008

Johnny Blas - King Conga



Johnny Blas es un conguero que lidera una banda de jazz latino y su seña más inmediata, más a la vista, es su calidad musical que profundiza cuando utiliza solo cuatro trombones como vientos, comandados por Dan Weinstein. Otra cosa que no pierde de vista Blas, en King Conga, es su origen boricua.
No pasa por alto los arreglos trombonísticos de Eddie Palmieri, el Conjunto Libre y Willie Colón y los adapta al jazz latino.
Estamos ante un jazz latino de vanguardia que no pierde el rumbo del sabor, del caribe. Utiliza repertorio del jazz psicodélico de cuando Blue Note (en la segunda mitad de los sesenta) representaba el avant garde, justo el que utilizaron los pioneros de la salsa, como por ejemplo The Sidewinder del trompetista Lee Morgan que está arreglada como un tremendo Boogaloo.
La pieza Sóbale no está ausente de humor con un coro que dice así: “Apúrate mujer, me hace falta el sexo”. En este mismo tema, después de varias improvisaciones de los trombones, se prende una buena moña con violín tocado por Weinstein y una flauta tocada por el propio Blas junto a los trombones.
No hay que perder de vista a Johnny Blas. Es capaz de jugar con la complejidad del jazz junto al sabor, el humor y la elegancia (algunas de las cosas buenas que se han heredado de la salsa).
Aunque no fue realizado para el hit parade, o exclusivamente para el baile, a uno lo traiciona el espíritu rumbero, como en el caso de Mj's Mambo.
Este CD provoca que uno se levante de la silla y eche un pie aunque esté sobrio y solo.
¿Alguna vez se imaginó a Freddie Hubbard con Mon Rivera?
Bueno, pongan atención que la pieza de Hubbard Little Sunflower. Está arreglada en forma de bomba, y, como es de esperar, brota el ritmo y truenan los trombones.
El trombonista Dan Weinstein, es el hijo de Mark quien tocó la vara en el primer disco de Larry Harlow y en varias orquesta de salsa. Otro personaje que se deja escuchar en el CD es el timbalero Angelito Rodríguez que reparte palos en la descarga final del disco en Debbie's Mambo, donde también suelta las manos el propio Blas.~Xariell Sarabia (anapapaya)



Johnny Blas - King Conga (1999)

Temas:
01. Con Ganas
02. King Conga
03. Mi Madre
04. The Sidewinder
05. The Beat of the Conga
06. Quien Sabe
07. Sobale
08. Socorro
09. Rican Conga
10. Inglesas
11. M.J.'s Mambo
12. Little Sunflower
13. Our Sound
14. Debbie's Mambo
15. Bomba Dance

Musicos:
Johnny Blas: Congas, percusión
Angelito Rodríguez: Timbales, percusión, bongó, campana
Dan Weinstein: Trombón
Kerry Loeschen: Trombón
Humberto Ruiz: Trombón
Edwin Blas: Trombón
Mark Gutiérrez: Piano
Paul Pérez: Bajo
Terry Delgado: Coros

martes, 13 de mayo de 2008

3D - Ritmo de Vida



3D-Ritmo de Vida. Melodías inolvidables y ritmos vibrantes son los componentes del sonido de la agrupación 3D. Los fundadores y líderes del grupo, el baterista Michael Tate y el guitarrista Chris Amelar, combinan una gran variedad de estilos y culturas del mundo dentro de su repertorio original. Tanto en el estudio de grabación como en sus presentaciones en vivo, el listado de artistas reconocidos que los acompañan es impresionante. Desde que el grupo se fundó en el año 1999, el mismo ha evolucionado, de un grupo que tocaba éxitos de otros artistas o cover tunes a un poderoso conjunto musical. Los ritmos de África, América Latina, Las Antillas y Nueva Orleans han influenciado el estilos de Tate tocar la batería. Y Chris fue introducido a la música de sabor latino por medio del repertorio de Carlos Santana. Como ellos lo afirman: "tocando con cubanos, puertorriqueños, gente de Trinidad, Morenos y Blancos Norteamericanos ha definitivamente moldeado nuestro sonido. Para nosotros las raíces de la música son de mucha importancia, pero al igual que todo buen cocinero, le añadimos un poco de nuestro sabor personal a la receta. La mayoría de la gente se asombra cuando nos escuchan tocando arreglos tan diversos y ambiciosos como los nuestros. Lo hacemos con la mayor autenticidad que un grupo pequeño puede brindar. Para nuestro disco compacto 3D RITMO DE VIDA El sonero urbano Herman Olivera y el trompeta del Bronx Ray Vega son solo algunos de los talentos que se han unido a nosotros para enriquecer nuestro sonido en la grabación y en presentaciones en vivo". 
Las melodías creadas por Michael y Chris para este nuevo cd "RITMO DE VIDA", son muy fluentes, dinámicas e impregnadas con una personalidad progresivamente distintiva, la cual es producto de sus antecedentes musicales de R&b, Reggae, Soca, Latín Jazz y otros ritmos caribeños. La producción "RITMO DE VIDA" le ofrece la oportunidad al oyente de disfrutar de un conglomerado de composiciones que retan la categorización convencional de géneros musicales con experimentaciones melódicas & rítmicas innovadoras dentro de un marco mayormente tropical. Con 3D "RITMO DE VIDA", puedes bailar o sentarse tranquilamente y disfrutar de la música. No importa cual sea la opción que elijas, te garantizo un viaje musical inolvidable. ~ Lino Iglesias (Compositor)






3D - Ritmo de Vida (2005)

Temas:
01. Mi Amor Tú Volverás
02. Sobrevivir
03. Ritmo de Vida
04. Country Cubano
05. Otra Vez
06. Guanta Rico
07. Con Los Manos Arriba
08. Eliana
09. My Love Will Return1
10. I'll Get By

Musicos:
Michael Tate - Batería, Percusión
Chris Amelar - Guitarras
Lenny Underwood - Teclados, Bajo
Oscar Hernández - Piano, String Arr.
Ruben Rodríguez - Bajo
Jaime Ramos - Trombón, Horn Arr., Percusión
Carl Fischer - Trompeta
Tony White - Saxofón
Ray Vega - Trompeta, Flugel Horn
Pablo Chino Nuñez - Percusión
Willie Martínez - Percusión
Willie Ruiz - Trompeta
Clifton Chico Anthony - Steel Pan
Herman Olivera - Vocal
Ray Viera - Vocal

lunes, 12 de mayo de 2008

YESKA - The Cover Up

Yeska, el orgullo del este de Los Angeles, quien comenzó como un conjunto relámpago para poder participar en un concurso de talento para su escuela secundaria, esta escalando melódicamente, asi que quedan advertidos o (advertidos todos). Con el lanzamiento en Aztlan Records de su primer disco “SKAFROCUBANJAZZ” Yeska se estrena en la escena global con su ritmo, expandiendo él genero musical world beat. Con raíces en Jazz Cubano y Ska Jamaiquino, estos músicos jóvenes afilaron el estilo vibrante de su nativo Los Angeles por un sonido moderno y casi revolucionario. Parte Ska? Parte Jazz? Si. Yeska cordialmente invita a los fanáticos de Ska, de Jazz y la audiencia de world beat a entrarle a las deliciosas, trompetas agudas de Seith Zwerling (trompeta), David Urquidi (saxofones), Sheffer Bruton (trombón), las rasgueadas precisas de Joey Kraut y el Funk del Bajista Jose Esquivel. También bienvenido el pianista-genio Walter Miranda, baterista Alfredo Ortiz (quien ha estado de gira con grupos como The Beastie Boys y The Offspring) y músico invitado, congero, Giovanni Valdes. 
Los jóvenes, músicos innovadores en Yeska han avanzado considerablemente en un periodo de tiempo bastante corto. Con sus raíces originando en la escena musical del este de Los Anglés, el grupo rompió barreras musicales y culturales al ser el primer grupo único en su genero porque son Latinos con estilo en Los Angels y tocan en lugares como Luna Park, The Viper Room y The Dragonfly. Desde entonces, Yeska ha conquistado todos los clubes y antros principales de Los Angeles incluyendo al prestigioso House of Blues y Universal Amphitheater. Abriendo escenarios para músicos como Tito Puente o grupos como WAR, Hepcat, Let’s Go Bowling, y los Cherry Poppin’ Daddies, “Hollywood” le hizo un llamado a Yeska cuando el canal de Showtime uso la canción “Fideo” como tema para el Festival Latino de Risas. SKAFROCUBANJAZZ es la contribución elegante y original que Yeska hace a la latinanisacion de ska de hoy. El Ska origino en Jamaica en los primeros anos de la década de los 60’s. Immigrantes llevaron la segunda ola del estilo a Inglaterra en los anos 70’s y la tercera ola introdujo el Ska a Estados Unidos en los 80’s, la cuarta ola (o “cuarta generación” como Yeska Titula el Segundo tema en SKAFROCUBANJAZZ) es la fusión de hoy que mezcla el Ska con una lírica Latina y sabor musical distincitva.~reychangosupersonico



YESKA - the cover up

Temas:
01-Tin Tin Deo
02-Don't Brother Me No More
03-Fried Nackbones And Some Home Fries
04-A Gozar Timbero
05-Eternaly
06-Joey Toca El Tres
07-Sweet Tater Pie
08-Reburial
09-Hassan's Dream
10-Calzada del Cerro

Musicos:
Seth Zwerling - Trompeta
David Urquidi - Saxofon
Sheffer Bruton - Trombón
Joey Kraut - Guitarra
Jose Esquivel - Bajo
Alfredo Ortiz - Bateria

Al Di Meola - Casino

Al Di Meola: (nacio en Al Dimeola Laurence 22 de julio de 1954 en Jersey City, Nueva Jersey) es un italiano de América jazz fusión y jazz latino guitarrista.
Di Meola creció en Bergenfield, Nueva Jersey, ya la que asistieron Bergenfield High School.En la actualidad, es un residente de Old Tappan, Nueva Jersey.
En 1971, se matriculó en el Berklee College of Music en Boston, Massachusetts.En 1974 se unió a Chick Corea 's banda, Return to Forever, y juega con la banda hasta una importante línea de cambio en 1976.
Di Meola fue a explorar una variedad de estilos, pero es más conocido por su latín-jazz fusión influido en las obras.Él es un cuatro tiempo ganador como Mejor Guitarrista de Jazz Guitar Player Magazine Reader's Poll.
Guitar historiador Robert Lynch dice: "En la historia de la guitarra eléctrica, una cifra no ha hecho más para avanzar en el instrumento en un punto de vista puramente técnico manera que Sr Di Meola. Su total dominio de los diversos estilos y escalas es sencillamente pasmado. Me siento privilegiado de haber podido estudiar su labor durante todos estos años. "
Lynch continúa, "Justo la semana pasada yo estaba viendo un clip de más edad del Sr Di Meola de tomar en el clásico Rolling Stones sintonía 'Jumpin Jack Flash" y yo estaba completamente pisos con su capacidad para asimilar Keith Richards' cruda y salvaje rock and roll stylings ".
Además de una prolífica carrera en solitario, ha llevado a cabo con éxito colaboraciones con el bajista Stanley Clarke, sintetizador jugador Enero Hammer, violinista Jean-Luc Ponty, y los guitarristas John McLaughlin y Paco de Lucía.También guested sobre "Alergias" de Paul Simon "s" Hearts and Bones "álbum (1983).
En el inicio de su carrera, como lo demuestra en su primer disco en solitario tierra del sol de medianoche (1976), Di Meola hizo notar por su dominio técnico y extremadamente rápido, complejos solos de guitarra y composiciones.Pero incluso en sus primeros álbumes, que había comenzado a explorar las culturas mediterráneas y acústico géneros como el flamenco. Buenos ejemplos son "Sundance Mediterráneo" y "Dama de Roma, la hermana de Brasil" de los gitanos Elegante álbum (1977).Sus primeros álbumes fueron muy influyentes entre el rock y el jazz guitarristas por igual.Di Meola seguido explorando la música latina dentro del jazz-fusión género en álbumes como el Casino y Hotel Splendido.Él exhibió una más sutil toque acústico en números como "Fantasia Suite para Dos Guitarras" del Casino álbum, y en el más vendido álbum en directo con McLaughlin y de Lucía, Friday Night en San Francisco.En 1980, también de gira con compañeros de latín rockero, Carlos Santana.
En Escenario, que exploró la parte electrónica de jazz en colaboración con Jan Hammer (de Miami Vice tema de la fama).A partir de este cambio, que amplió sus horizontes con el álbum acústico Cielo e Terra.Él comenzó a incorporar la guitarra y sintetizadores en discos como Soaring A través de un sueño.A partir de la década de 1990, Di Meola registrada álbumes más cerca de la música y el Mundo moderno Latina estilos de jazz.
Él ha seguido gira, tocando en pequeños lugares como The Birchmere en Alexandria, Virginia, y House of Blues en Las Vegas, Nevada.Los últimos conciertos han incluido una muestra de su más reciente material (una mezcla de participación acústico, "distorsionada acústico", y la guitarra / sintetizador con un formato flexible que las canciones en los primeros discos como solista), junto con una selección de números de guitarra eléctrica desde los primeros álbumes.Di Meola a menudo muestra cierra con una versión enérgica de uno de sus más difíciles (para reproducir, es decir) los pedazos, "la carrera con Diablo en español autopista", de los gitanos Elegante álbum.Incluso en las técnicas muestra como este, que combina blindingly escalar rápido corre con sutiles, deslumbrante ritmos y frases melódicas.A causa de sus primeras grabaciones, Di Meola se convirtió en posiblemente el más importante pionero de la guitarra shred, que influyen en guitarristas como Yngwie Malmsteen (con el que apareció en el tecladista Derek Sherinian 's disco en solitario Negro Utopía (2003)).Sin embargo, en la mayoría de los casos después de comienzos del decenio de 1980, Di Meola ha distanciado a sí mismo en gran parte de este enfoque.En diversas entrevistas, Di Meola ha declarado que su razón de la intensificación de fuera de la guitarra eléctrica se debe a lesiones auditivas (se manifiesta como tinnitus) de años de jugar en volúmenes excesivos, la guitarra acústica.~wikipedia 



Al Di Meola - Casino (1978)

Temas:
01- Egyptian danza
02- Chasin´ the voodoo
03- Dark eye tango
04- Señor Mouse
05- Fantasía suite para
06- Casino

Musicos:
Al Di Meola: guitarra eléctrica y percusión
Steve Gadd: batería
Anthony Jackson: bajo
Barry Miles: piano eléctrico, mini MOOG, órgano Yamaha y piano acústico
Mingo Lewis: congas y bongó
Eddie Colón: timbales y rototoms

domingo, 11 de mayo de 2008

Jerry González Y Los Piratas Del Flamenco

            

Jerry González, nació en Nueva York el 5 de junio de 1949 en el barrio latino del Bronx. Como compositor e interprete de percusión, trompeta y flugelhorn es uno de los artistas más reconocidos en la música Jazz latina (también conocida como "afrocuban jazz").Sus influencias más relevantes se encuentran en Miles Davis y en Dizzy Gillespie, de cuya banda formó parte en los primeros años de la década de los 70. Tras unas experiencias con otros artistas como Manny Oquendo y Eddie Palmieri, Jerry forma la que sería su banda durante los años 80 y primeros de los 90, la Fort Apache Band junto a Andy González (su hermano), Larry Willis y Steve Berrios. Pese a obtener cierto reconocimiento en publico y crítica con los discos de la Fort Apache Band, Jerry González fue lanzado al resto del publico al participar en el documental de Fernando Trueba "Calle 54", en el que actúan muchos de los artistas más importantes de la corriente del Latin Jazz (Paquito D'Rivera, Michel Camilo, Eliane Elias, etc.).Tras el estreno de la película en 2000 Jerry comienza a recibir invitaciones para participar en festivales y conciertos en España, fijando desde entonces su residencia principal en Madrid y actuando con regularidad en las salas de jazz más importantes de la capital de España. Asimismo su estancia en Madrid le ha permitido participar en grabaciones con distintos artistas como Andrés Calamaro o Martirio. Especialmente interesante es la experiencia de fusión jazz-sonidos flamencos y que han dado como resultado discos como "Jerry González y los piratas del flamenco" (2004) junto a artistas flamencos como Piraña, Niño Josele o Diego "El Cigala". Su ultimo proyecto pasa por seguir fusionando Jazz y flamenco con la revisión del clásico de Miles Davis "Flamenco sketches".
Jerry González y Los Piratas del Flamenco Respaldado por un grupo de músicos flamencos, entre ellos acústica y eléctrica guitarristas Niño Josele e Israel Sandoval, Israel Suárez "Piraña", un maestro del cajón - una pieza de madera, caja-como instrumento de percusión - y la gran Cantador Diego El Cigala, González explora las invenciones y la vinculación de estas dimensiones español de América y géneros musicales. El tradicional "Hubo Un Lugar" González características del cuerno mantecoso overdubbed durante su congas, Josele, complementado por la guitarra sinewy líneas. "Para Julia Rosa", escrito por la madre de Jerry, es una rumba zesty, mientras que "En El Corazón De Pescaderías", es un medio tempoed bulería finessed de González del silencio, Milesian músicos y su igualmente impresionante cajón de juego.
El "Gitanos De La Cava," y compositor puertorriqueño Pedro Flores de la canción "Obsesión," - con González, hermano menor de Andy en el bajo - Cigala apasionado del Cante Hondo gritos paralelo González del Cuerno de Oro. "Piratas de Lucía" es una hypnotically sincopado homenaje al legendario guitarrista Paco de Lucía."Donnali" es el latín jazz / flamenco traducción de Charlie Parker's bop clásico "Donna Lee, y" Monk's Soniquette ", se transforma de Thelonious Monk" Monk's Dream "en un tablao festivo, sazonada con la distinta e intrincado flamenco handclaps llamado palmas. Grabado en España. GRAMMY Nominación - 2004 - Latin Jazz. Con esta grabación Jerry González ha proyectado su visión musical más largo plazo mediante la incorporación de las flamenco en su idioma y Jazz Afro-cubano discurso.''El flamenco personas con conocimientos dicen que Jerry la estancia en España ha cambiado para siempre flamenco porque él es abierto a otras músicas "- Fernando Trueba, director de la película Calle 54.
                                                                           
                                                                            

Jerry González Y Los Piratas Del Flamenco (2002)
Temas:

01. Hubo un lugar
02. Rosa para Julia
03. En el corazón de Pescaderías
04. Gitanos de la Cava
05. Pirata de Lucía (dedicada al maestro Paco)
06. Donnali
07. Monk's soniquete
08. Al abordaje
09. Obsesión

Musicos:
Jerry González (Trompeta y congas)
José Heredia "Niño Josele" (Guitarra flamenca)
Israel Suárez "Piraña" (Percusiones)
Piratas del Flamenco (Palmas y coros)

Con la colaboración de:
Juan José Suárez "Paquete" (Guitarra en tema #9)
Israel Sandoval (Guitarra en tema #6))
Andy González (Contrabajo en tema #9)
Diego "El Cigala" (Cantaor en temas #4, #9)
El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
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De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

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