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viernes, 13 de diciembre de 2013

Sabu Martinez – Maldito Primitivo



Louis " Sabu " Martínez fue uno de los músicos de conga más prolíficos en la historia de la música afro- cubana. Además de sus propios álbumes , Martínez grabó con músicos tan influyentes como jazz Dizzy Gillespie, Horace Silver , Buddy DeFranco , JJ Johnson , Louis Bellson, Art Farmer y Art Blakey , y vocalistas de jazz como Tony Bennett y Sammy Davis , Jr. El emigrar a Suecia en 1967, se siguieron aplicando sus ritmos muy melódicos a una larga lista de grabaciones de primera categoría artistas suecos .

Nacido en Nueva York Harlem español , Martínez pasó su infancia superando ritmos en latas en la calle 111 . A la edad de 11 , él se realizaba cada tres noches en la calle 125 por 25 centavos de dólar por noche . Todavía estaba en su adolescencia cuando comenzó a tocar con bandas latinas , incluyendo los dirigidos por Marcelino Guerra y Catalino Rolón . En 1944 , pasó un período extenso viviendo en Puerto Rico.

Orgy in Rhythm , vol. 1 Después de servir un año en el ejército, a la edad de 17 años, Martínez retomó su carrera musical como miembro del trío de la originadora mambo Joe Loco. A los pocos meses , su forma de tocar atrajo la atención de los músicos de jazz . En 1946 , comenzó una larga asociación con el baterista Art Blakey . Martínez y Blakey continuaron trabajando juntos periódicamente hasta 1959. Además de dirigir la sección de ritmo en innovador álbum Orgía de Blakey in Rhythm , en 1954 , apareció en los álbumes de Jazz Messengers Cu- Bop y Mensajes en 1957.
Martínez siguió siendo un músico de sesión mucho - en - demanda. Además de reproducir música tradicional latina con los Lecuono Cuban Boys , colaboró ??con Charlie Parker y Max Roach durante una temporada de 13 semanas en el club de Nueva York el Three Deuces . En abril de 1949, se lleva a cabo con el clarinetista Benny Goodman columpio .

Mareado y mareado El punto culminante de la carrera de Martínez llegó en 1948 cuando se unió a la banda de Dizzy Gillespie, tras el asesinato del conguero Chano Pozo influyente . Durante los nueve meses que él se realizó con el grupo , jugó en cinco álbumes: Dizzy , , 16 raras actuaciones más mareado y mareado , cuando Be- Bop se reunió con el Big Band , y Diz . A cambio, Gillespie apodado Martínez " Sabu " , cuando notó un gran parecido a la popular actor indio Sabu , el " Elephant Boy ".
Palo Congo A pesar de su fama , Martínez tuvo problemas con la adicción a la heroína. A mediados de los años 50 , dejó brevemente la música para realizar un striptease en Baltimore. A pesar de que superó su adicción en 1956 , tomó varios años para que se convierta en " psicológicamente libre " de las garras de la droga. La formación de su propio quinteto , Martínez grabó tres discos memorables : la obra maestra afrocubana Palo Congo en 1957 , y dos, Safari y Hechicería , en 1958 , que han sido descritos como " los registros exotica más salvajes nunca. "
De Sabu Jazz Espagnole En 1960 , Martínez colaboró ??con Louie Ramírez para registrar la historia de decisiones álbum de jazz latino Jazz Espagnole . Cuatro años más tarde , se trasladó temporalmente a Puerto Rico , donde actuó con varias bandas , incluyendo la Orquesta Johnny Conquet y conoció a su futura esposa, Agneta . En 1967 , se casaron y se mudaron a la tierra natal de Agneta en Suecia. Martínez permaneció allí durante el resto de su vida.
Poco después de mudarse a Suecia , Martínez dio un concierto con la Lill Lindfor Musical Revue . Esto comenzó una larga relación con músicos suecos . Además de compartir su conocimiento de la música y la conga como profesor, él realizó y grabó con artistas como Cornelius Vreeswick , Merit Hemmingson , Radiojazzgruppen , Björbobandet , el Eero Koisvistoinen Music Society , la combinación Peter Herbolzheimer Rhythm and Brass , Gugge Hedrenius ' big Band , e Iván Oscarsson . Mientras que en Suecia, que en ocasiones ha colaborado con músicos americanos , incluyendo a Kenny Clarke, Art Farmer , y George Russell. En 1973 , formó su propia banda , Nueva Burnt Azúcar, y publicó un libro de ejercicios de conga . Sus sesiones de grabación final se produjo mientras trabajaba en Debbie Cameron y el álbum Brief Encounter de Richard Boone en 1978. Martínez murió el 13 de enero de 1979, de un gástrica ulcer._Craig Harris



Sabu Martinez – Maldito Primitivo (2009)

Temas:
01.Maldito Primitivo
02.Organo Oriental
03.Hot Salsa
04.Blues en Latin
05.Guajira Plaza Dolon Puerto Rico
06.Introduction for the program Tonkraft

miércoles, 11 de diciembre de 2013

The Fuck King Orchestra- Sin Rumba Fijo




The Fuck King Orchestra. Nace de la mano de LUIS CHACÓN (Guitarrista) de su necesidad ferviente de llenar un vacío que demandaban las nuevas generaciones, dónde debía romper con las antiguas y desgastadas ideas de que solo aquel que escuchaba un género musical debía ser fiel al mismo, sin darse la oportunidad de sumergirse en otro género musical, dónde el SALSERO solo escuchaba MÚSICA LATINA, el ROCKERO solo escuchaba Rock, el JAZZISTA solo escuchaba JAZZ, Luis Chacón decide así seguir los pasos de otras bandas que ya habían incursionado en la fusión del ROCK con la SALSA.

Bandas cómo “LABERINTO” de Venezuela, “PULLA” de Puerto Rico, “SARGENTO GARCIA” de Francia, España, Cuba, “KLASS BROTHER” de Holanda y Cuba, “SONTIZON” de Venezuela, “BACALAO  MEN”  de  Venezuela,  “TEAM  MALIN”  de  Venezuela,  “CARLOS  SANTANA”  de México, entre muchas otras bandas, son escuchadas y estudiadas a detalle,  analizando cada uno de los estilos para así poder ofrecer lo que estas bandas estaban descuidando, allí se llego a la conclusión de que habían elementos del “MERENGUE”, “TANGO”, “GUAJIRA”, “BOMBA”, “PLENA”, “CALIPSO”, “REGIONAL MEXICANA”, “GAITA   VENEZOLANA”, “CUMBIA”, entre muchos otros más, que no estaban siendo explotados en las bandas ya establecidas de METAL LATINO.

Desde ese momento fluye de manera muy definida crear una banda de METAL LATINO con los elementos que ya lograban muy bien las bandas líderes de este género, y además incorporar los elementos que no se les estaba dando relevancia dentro del Metal Latino.

La idea primordial era tener una banda de METAL PESADO con el plus de una ORQUESTA DE SALSA, era como unir a “PANTERA con OSCAR D´ LEÓN”, a “DREAM THEATER con MARC ANTHONY”.

El concepto primordial es que estarían siempre presentes estos dos géneros musicales ROCK/SALSA y se les agregaría elementos de otros estilos musicales faltantes en las bandas fuertes de METAL LATINO.

En diciembre del 2010 Luis Chacón se reúne con Ignacio Gómez Ceja (percusionista), quien estaba  terminando  sus  estudios  musicales  y  qué  ya  habían  trabajado  juntos  años  atrás, deciden unir conocimientos en un solo proyecto, Ignacio Ceja aporta sus conocimientos de Música Clásica, Música Latina desde Son hasta jazz Latino, Rock y Regional Mexicana, Luis Chacón aportaría sus conocimientos de Rock desde Hard Rock al Progresivo, Reggae, Latina y JAZZ, es cuando se consolida el concepto de la orquesta.

Comienzan a componer en ENERO de  2011 y deciden llevar los clásicos del Rock hacia la SALSA
y los Clásicos de la SALSA hacia el Rock.

Corren aproximadamente 4 meses cuando terminar de plasmar  las ideas para este arriesgado proyecto, comienzan a reclutar músicos y es en Junio del 2011 cuando se les une en el BAJO Mario Miranda, músico académico con entendimiento del JAZZ, Rock y Música clásica. 

Pasaron  por  las  filas  varios  bateristas  y  al  ver  la  dificultad  de  encontrar  a  alguien  que entendiera y creyera en el proyecto Ignacio decide pasarse de las percusiones a la Batería, ya estaba conformada la base rítmica, Ignacio en la Batería, Mario en el Bajo Y Luis en la guitarra.

La tarea más ardua era encontrar un cantante que pudiera dominar esta variedad de estilos y géneros, además de un percusionista que se abriera a otras posibilidades muy alejadas de la música latina.

Comienza la Grabación  en Agosto del 2012, Ignacio graba la Batería y las percusiones, ya qué aún no había llegado el percusionista ideal para esta tan alocada empresa.

Se graba toda la base Rítmica, se graban metales y en julio del 2013 que aparece Uzziel Ismael Burgos, un ser alocado, irreverente, efusivo, apasionado y de mente muy abierta para las percusiones, el cual domina muy bien y con inigualable destreza monta todas las canciones en un tiempo muy corto.

Agosto del 2013 llega GERARDO BALANDRANO a la voz, con personalidad espontanea, desinhibida y además el dominio de varios géneros musicales como la música latina, el reggae y el rock.

Ya estaba lista la banda, la base rítmica….

A nacido “the fuck King Orchestra”, nombre el cuál identifica a sus integrantes, ya que es colocado como muestra de represalia contra todos aquellos que no creyeron, que apostaron al fracaso y la desidia, que solo reían al ver la complejidad del producto, el dedo medio como estandarte de batalla, expuesto en primer plano para recordarles que los limites están en sus mentes y no en las nuestras, que daremos un viaje y recorrido por cualquier estilo o género musical sin dudar, por difícil que parezca, que estamos abierto al cambio y al aprendizaje, sin importar los tropiezos, golpes y moretones tomados en el camino.

“the fuck King Orchestra”, es una banda sarcástica, irreverente e irónica, pasando de lo más burdo a lo más sofisticado o de los más fino y exquisito a lo más ordinario y poco estilizado.

La primer Producción Musical es titulada “Sin Rumba Fijo”, titulo que hace alegoría a que musicalmente la orquesta no tiene un rumbo obligatorio o que la Rumba no es el destino final de  la  orquesta, concluyendo con esto, que  la  banda  no se  podrá  encasillar  bajo ninguna etiqueta o concepto preconcebido..!!! Simplemente somos “the fuck King Orchestra”.

"THE FUCK KING ORCHESTRA" es una banda de músico latinos inspirada en el "SARCASMO" y la "IRREVERENCIA MUSICAL" con el principal objetivo de divertir y entretener con la satírica representación de sus temas de una manera poco convencional, llevando al público por una travesía sin medida, pasando por el Bolero, Guaguancó, Bomba, Plena, Reggae, Salsa, Cha Cha, Rock, Hard Rock, Heavy metal, Speed Metal, Power metal, Progresivo y Jazz.
 THE FUCK KING ORCHESTRA es una banda de Rock con el plus de una orquesta de Salsa en un solo escenario dando cabida a una versatilidad interminable, todo el sabor latino fundido a la fuerza del rock.

Contacto de Prensa 

Fan Page


The Fuck King Orchestra- Sin Rumba Fijo (2013)

Temas:
01. The FKO opening 
02. Oye como va 
03. Enter sandman 
04. Llorarás 
05. .Stairway to heaven 
06. Twisted light music 
07. Latino soy 
08. Rebelión (Fear of the dark) 
09. Bohemian rhapsody

Musicos:
Fuck King Vocals: Gerardo Balandrano
Fuck King Guitar: Luis Chacón
Fuck King Bass: Mario Miranda
Fuck KIng Percussion: Uzzo conga
Fuck King Drums: Nacho Gómez 
Fuck King Trumpet: Alfredo Pino
Fuck King Trombone: Oscar Pineda
Fuck King Alto saxophone: Yancis Ventura
Fuck King Baritone saxophone: Juan Manuel Navarro

lunes, 9 de diciembre de 2013

Carlos Torijano - Aprendí a caminar


Carlos TorijanoPianista y pedagogo especializado en piano flamenco, comenzó estudiando piano en el Conservatorio del Liceu, donde completó el Grado Medio de piano clásico. Posteriormente, descubre el mundo del Jazz y la música moderna en el Taller de Músics, donde estudiará durante unos años. Se introduce en el mundo del flamenco de la mano de maestros como Joaquín Herrera, con quien estudia en su prestigiosa escuela de flamenco, o de Jumitus, que lo introduce también en el mundo del latin y de la salsa.

Actualmente, dirige el Área de Flamenco del Taller de Músics, donde imparte clases de piano flamenco y latin, dirige los combos flamencos e imparte la asignatura de Fundamentos rítmicos del flamenco en la ESEM Taller de Músics. Profesor del Postgrado de Creación y Educación Musical de la Universitat de Barcelona, compagina su labor como docente con el liderazgo del quinteto de flamenco-jazz Torijano, con el que publicó en 2012 su último trabajo Aprendí a caminar.


Es autor de varias colecciones de material pedagógico sobre el piano flamenco: Iniciación al piano flamenco, Vol. I y II (Ed. Carisch) así como la colección en dos DVDs de Piano flamenco (Ed. RGB).


El pianista y compositor Carlos Torijano nos presenta una visión renovada de su último disco "Aprendí a caminar" (Taller de Músics, 2012). Fiel a su manera de entender la música y con un espíritu renovador, Carlos Torijano ha querido rodearse de un trío de cuerda de lujo: los aupaQUARTET trio, para los cuales ha arreglado las composiciones que conforman el directo y que nos sumergen en una atmósfera inspirada en el mundo clásico y que evoluciona a través de la historia de la música, pasando por el Danzón de la Cuba de finales del s. XIX, haciendo una parada en la Nueva York de los años 20 para empaparse del jazz de la época y volviendo a la España de la segunda mitad del s. XX para beber del flamenco fusión. En definitiva, una obra fruto del eclecticismo que el seu autor cristaliza con sencillez y honestidad.




Carlos Torijano - Aprendí a caminar (2012)

Temas:
01. Retorno a Alejandría 
02. Viajeros sin billete 
03. Son de Chopin 
04. Fin de la partida 
05. Rhapsody in Blue 
06. Arabesque Suite 1r movimiento 
07. Arabesque Suite 2º movimiento 
08. Luces y sombras 
09. Arabesque Suite 3r movimiento

Musicos:
Carlos Torijano (Piano, dirección musical, composición y arreglos)
Dick Them (Contrabajo)
Javier Vaquero (Guitarra española)
Paco Escudero (Bateria)
Alba Carmona (Voz)
Ginesa Ortega (Voz)
Juan de Diego (Trompeta)
Angelo Manhenzane (Percusiones)

domingo, 8 de diciembre de 2013

Vocal Sampling - Cambio de Tiempo



Vocal Sampling es un grupo musical de Cuba. Está formado por 6 varones que practican el estilo a cappella. Se fundó en La Habana en 1989. Suelen hacer adaptaciones de música tradicional cubana y de Silvio Rodríguez, pero también poseen composiciones propias originales y, en su último disco, Akapelleando, también realizan versiones de música de otras culturas (Banana Boat y Hotel California). Su disco Cambio de Tiempo obtuvo 3 nominaciones para los Premios Grammy en las categorías de Mejor Álbum Tropical Contemporáneo, Mejor Ingeniería de Grabación para un álbum (Premio al ingeniero/ Ing. Jon Fausty) así como para Productor del Año por el trabajo de la musicóloga cubana Ana Lourdes Martínez._wikipedia


Si no conoces a Vocal Sampling, eres uno de los pocos! Este es un grupo de talentosos músicos jóvenes quienes forman el sonido de todos los instrumentos de la orquesta con nada más que la boca! El Director, René Baños Pascual, es también el Autor/Compositor de muchos de los temas.

El primer tema, "Un son pa' cantar", dice, "Ten la certeza de que todo empieza en tu imaginación" y qué imaginación tiene! Los arreglos son muy elaborados con elementos de Jazz, música clásica, rap y por supuesto, todo lo afro-cubano. Es una canción que combate lo negativo bañándonos en positivismo y ritmos, poesía y sentimiento.

Una gran sorpresa encontré con el tercer tema "Ay! Venezuela" - un joropo - y se lo dedico a todos mis amigos venezolanos. Me recuerda aquellas noches en mi casa, rodeada de 'chamos' y 'chamas' tocando el cuatro, guitarra y cantando ....claro pero Vocal Sampling son un poquito más afinados que nosotros, sobre todo después de unos cuántos rones venezolanos que acompañaban la cantada!

"El cuarto de Tula" es una canción muy conocida, tradicional, pero esa interpretación está que arde!

"El cuarto de Tula que cogió candela. 
Se quedó dormida y no apagó la vela."

Entremedio de los versos tradicionales improvisan coros y también un sólo de piano... qué tumba'o!

Y si quieres "Filin", tienes a "Escaramujo", una bella canción de Silvio Rodríguez que más bien es un poema cantado ... deslizan las harmonías por el oído y llegan al corazón tocándote el alma._Jacira Castro





Vocal Sampling - Cambio de Tiempo (2000)

Temas:
01.Un son pa' cantar
02.Qué soledad
03.Ay! Venezuela
04.El cuarto de Tula
05.Escaramujo
06.Pirim Pin Pin
07.Mi Guantanamera
08.Ten Paciencia
09.Canta la percusión
10.Melodía de la impaciencia
11.Pío mentiroso (Con Pío Leiva)
12.Cambio de tiempo
13.Santiago
14.Así hablaba Zarathustra (Intro)

Musicos:
René Baños Pascual,(director musical)
Abel Sanabria Padrón, (percusión)
Reinaldo Sanler Maseda,(tenor)
Jorge Núñez Chaviano, (tenor)
Renato Mora Espinosa,(tenor)
Oscar Porro Jiménez,(barítono)

viernes, 6 de diciembre de 2013

Pete Rodriguez – Latin Christmas



Pete Rodríguez
. Nació en el año de 1932 (?) en el condado del Bronx, de la Ciudad de Nueva York, hijo de padres puertorriqueños. Notable pianista que fue uno de los iniciadores del ritmo boogaloo. Conocido como “El Rey Del Boogaloo”. Desde la edad de 12 años, la música se convirtió para él en lo más importante de su vida. Estudió infatigablemente el piano y otros instrumentos. Prestó servicio en La Marina de los Estados Unidos y en el año 1954, se reintegró a la vida normal, dedicándose por entero, sin sosiego ni pausa, a la música. Poco después creó su primera orquesta y la llamó La Magnífica.


Desde su aparición La Magnífica se convirtió en la más solicitada y talentosa orquesta de Nueva York, presentándose con éxito en lugares como Hotel América, El Palladium, Hotel Hilton, Village Gate, Menora Temple, Limbo Lounge, Colgate Gardens, entre muchos otros. Pete Rodríguez y “La Magnífica” realizaron su primera grabación en 1964 en el sello Remo Records que se tituló “At Last!”, el personal de la agrupación para esta grabación lo componían: Pete Rodríguez, líder y piano; Alberto González, vocal; Richard Rodríguez, vocal y güiro; Tony Pabón, primera trompeta; Ángelo Rodríguez, segunda trompeta; Gilbert Archevalde, Bajo; Benny Bonilla, timbales; Manny Rodríguez, Congas y las voces de Chivirico Dávila, José Cheo Feliciano, Elliot Romero e Ismael Quintana en los coros. Entre los temas que más sonaron podemos mencionar “Canallón” (Mambo), “Borinqueños” (Guajira), “Ya Tu Verás” (Descarga), “Azúcar” (Guajira) y “Oigan Compañeros” (Mambo), entre otros... Seguir leyendo





Pete Rodriguez – Latin Christmas (2011)

Temas:
01.De las Montañas Venimos
02.Asalto en Tu Casa
03.Contentos Están
04.Ay, Pena, Penita, Pena
05.Aguinaldo Antillano
06.Boogaloo Navideño
07.Felicidades (Gladys)
08.Pueblos de Borinquen
09.Potpourri Navideño

jueves, 5 de diciembre de 2013

Rudy Calzado – Discothèque Goes Latin



Pedro Calzado Suárez. Cantante y compositor. Creció como cantante en medio de Orquestas Cubanas que se creaban y luego se fusionaba en otras de mejor sonido, de voces maravillosas y de hermosos acordes, él estaba en esa metamorfosis rumbera mezclado y participando en casi todas estas propuestas musicales de alto calibre.

Nacido en Santiago de Cuba, Cuba, el 27 de noviembre de 1929 y muere en Nueva York, Estados Unidos, el 11 de mayo de 2002. Inició su carrera profesional como cantante de la orquesta de Pancho Portuondo en Santiago de Cuba, con los también vocalistas Angelito Villavicencio y Fernando Álvarez; posteriormente pasó al conjunto de Apolunio Puente, entre cuyos integrantes estaban Fernando Álvarez y Pacho Alonso.

En la década del 50 se trasladó para La Habana, donde actuó con las orquestas de Esteban Antúnez, en el Montmartre, y Fajardo y sus Estrellas; después viajó a Ciudad de México México con la orquesta de Enrique Jorrín y más tarde con Estrellas Cubanas, conducida por el violinista y compositor Félix Reyna.

Al final de los años 50 cuando se llevó a cabo unas de las mayores inmigraciones de los músicos cubanos hacia los EUA y fue precisamente Nueva York quien los acogió y asimiló. En su estancia en Nueva York, Rudy integró a diversas orquestas lográndose destacar en la: La Charanga de Pacheco; La Charanga La Duboney del maestro Charly Palmieri; La Charanga del maestro Belisario López; La Charangadel maestro Mario Bauzá.

Participó en diversos proyectos newyorquinos de carácter charanguero como actuar junto a Pacheco, Fajardo y Charly Palmieri o descarguistas que fueron dirigidos por Mongo Santamaría, Ray Barretto, Chihuahua Martínez y Charlie Palmieri, entre otros. Su amigo Carlos “Patato” Valdés lo bautizó de manera cariñosa con el apelativo de “Cabeza de Queso”. Considerado como “persona non-grata” por el monopolio disquero de Jerry Masucci, Calzado se fue con su música para Los Ángeles, California, por década y media e incursionando subsecuentemente en otras comarcas geográficas, desde Ciudad México y Casablanca en Marruecos hasta Barcelona España y París Francia.

En Chicago,Estados Unidos junto al flautista Rolando Lozano y el pianista René Hernández, fundó la orquesta "Nuevo Ritmo de Cuba" con la que debutó en el Palladium de Nueva York; luego viajaron a Puerto Rico y de allí a Los Ángeles, California, para presentarse en el Hollywood Palladium.

El imperio salsero de Fania Records ya había desaparecido cuando Calzado retornó a la Gran Manzana – a principios de los noventas – colaboró como vocalista y compositor en los tres últimos discos de la Orquesta de Don Mario Bauzá. Cruzó el nuevo milenio de una manera incólume, fuerte, aferrado a su creencia de renunciar a morir –dado a que Rudy fue un creyente de la reencarnación. Además le tocó la alta responsabilidad de dirigir y mantener el sonido claro, transparente y sutil de la prestigiosa Orquesta de Don Mario. "Creo en la reencarnación", aseguró. "Tú te empiezas a morir desde el primer minuto que naces. Pero el espíritu y el alma jamás mueren, sólo cambian de forma. Ojalá que yo pueda cambiar de forma en una canción"

Rudy condensa lo que nos expresó de una manera muy humana e interior uno de sus biógrafos, el señor Luis G. De Quesada columnista del prestigioso portal salsero Descarga: “Para mi Rudy Calzado fue un cantante por excelencia de charangas y como una vez señale en uno de mis artículos sobre él, que, un coro de charanga sonaba mejor si Rudy lo integraba.

En virtud de la fama adquirida por Rudy Calzado, fue llamado por Johnny Ventura para organizar una nueva charanga en la ciudad de Nueva York. Más adelante formó su propia orquesta con la que viajó a París Franci] y trabajó en el Club Keur Samba y luego en el Maxim y en otros centros de esa ciudad. Finalmente, trabajó como vocalista de la orquesta de Mario Bauzá.

Aparece en los filmes Yo soy del son a la salsa, del cubano Rigoberto López, y Celos de mí, del alemán Wim Wenders. Con su orquesta Cubarama, actuó por última vez el 31 de diciembre de 2001 en Atenas, Grecia.

Rudy también se distinguió como compositor y dejo una huella imborrable en la música cubana grabada. Sus hermanos, Sergio y Luis Mariano Calzado eran también muy buenos cantantes de charanga, sobre todo Sergio quien por mucho tiempo fue la primera voz de las orquestas del maestro Fajardo y de las Estrellas Cubanas de Felix Reyna”..._Seguir leyendo

Más información relacionada





Rudy Calzado – Discothèque Goes Latin (2007)

Temas:
01.Discothèque Party (Llego La Jara)
02.Innocence (Inocencia)
03.Happy Sunday (Domingo Alegre)
04.Malanga Maria?
05.You Are the Moon, I Am the Sun (Tu Sol)
06.No More Butter (No Hay Manteca)
07.Trouble With Women, the (Las Mujeres)
08.With All My Heart (Con Todo El Corazon)
09.You Go Your Way, I'll Go Mine (a Como Nos Toca)
10.Belinda
11.Pretty Brown Skin (Tu Piel Morena)
12.Negrita 
El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
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De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

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