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domingo, 7 de septiembre de 2008

Pete Escovedo - E Music

                                                                 

Álbum "típico" de smooth jazz y salsa, el 5º lanzamiento de Pete Escovedo en Concord recuerda el atractivo popular de Tito Puente. Mambo, guajira, cha cha cha, bolero y samba proporcionan al oyente una velada romántica con un movimiento suave y fluido. La voz sentida de Escovedo, los sensibles instrumentistas invitados y los acompañamientos rítmicos y percusivos de su familia conducen la sesión. Su hijo Peter Michael, sus hijas Sheila y Zina, y su esposa Juanita ayudan a equilibrar el último proyecto familiar. Desde principios de los años 50, la familia ha influido en las elecciones musicales profesionales de Escovedo. Sus hermanos tocaban la guitarra, cantaban y compartían el interés profesional por la percusión latina. Pete y su hermano, Thomas "Coke" Escovedo, tocaron con Carlos Santana durante bastante tiempo antes de formar su propia banda de 14 músicos con influencias del jazz, Azteca.
Cantando con una voz de tenor ligera y expresiva y amenizando con timbales y congas, Escovedo evoca escenas románticas a través de la canción. Los solistas Justo Almario, Ray Vega, Ramón Flores, Art Velasco, Francisco Torres, George Duke y Joe Rotundi aportan energía creativa y pasión. La ardiente y afrocubana "Escolandia" aporta un toque tradicional. Y justo a tiempo para el carnaval, el saxo soprano de Almario en "La Samba" parece rezumar el calor del sol en medio de un coro de bellas voces sin palabras. Es un festival de amor para el día de San Valentín, apropiadamente acariciado por frases tan familiares como "Bueno, mi famlia" y "Yo te quiero mucho".Jim Santella (allaboutjazz)

Información cedida por Fernando Cardona
                                                                                      
                                                                                  

Mas información relacionada

Pete Escovedo - E-Music (2000)

Temas:
01. Mis Amigos
02. Si Te Contara
03. La Samba
04. Praise and Worship
05. Te Vas
06. "Ah" Bailar Cha Cha Cha
07. Setembro
08. E Street Mambo
09. Miles Away
10. Escolandia

Musicos:
Pete Escovedo (Voz, timbales, percusión)
Sheila Escovedo (Percusión, conga, campanas, gúiro, voz, batería)
Peter Michael Escovedo (Batería, voz, congas, percusión)
Juanita Escovedo (Percusión, gúiro)
Zina Escovedo (Voz, percusión)
Justo Almario (Flauta, saxo soprano, saxo tenor)
Renato Neto (Teclados)
George Duke (Piano)
Joe Rotundi  (Piano)
Oskar Cartaya (Bajo eléctrico)
Mike Shapiro (Batería)
Ray Obiedo (Guitarra)
Daniel Fernero, Harry Kim (Trompeta)
Ray Vega (Trompeta, fliscorno)
Arturo Velasco, Francisco Torres (Trombón)
Lynn Mabry (Voz)

Carles Benavent - Peaches With Salt

Carles Benavent: Nace en Barcelona el 1 de Marzo de 1954. En 1967 forma junto a Salvador Font y Emili Baleriola el grupo de blues-jazz-rock "Crack", del que más adelante, en 1969, surgiría el grupo Máquina!, que marcó un hito en la música española de vanguardia de la época. Realiza estudios de contrabajo y armonía en el Conservatorio de Barcelona. Entre 1973 y 1974 alterna trabajos con grupos de rock, jazz o música brasileña con la cantante Erica Norimar. Un año mas tarde, junto a Salvador Font, Joan Albert Amargós, Mathew Simón, Jaume Cortadellas y Jordi Bonell, funda el grupo Música Urbana considerado como el grupo de jazz-rock más importante que ha existido en España. En 1980, entra a formar parte del grupo de Paco de Lucía, realizando giras por Europa, América y Japón, donde entra en contacto con músicos como Jorge Pardo, Rubem Dantas, Pepe de Lucía y Ramón de Algeciras. En 1982 toca con Chick Corea, con el que graba dos álbumes y realiza una gira mundial. En 1983 toca con el quinteto de Jorge Pardo , con el que graba dos discos. Este mismo año graba su primer disco como solista y debuta con su propia banda en el IV Festival Internacional de Jazz de Madrid. En 1985 publica su segundo disco, junto a Joan Albert Amargós , mientras que el primero es editado en Alemania, Suiza y Austria. Este mismo año participa en los festivales internacionales de Estambul y Cork.
En 1986 actúa en el Festival de Grenoble. En mayo de este año recibe el premio especial de la crítica otorgado por Radio Nacional, TVE y la revista Quártica Jazz.
Durante los años 1986 y 87 realiza giras por todo el mundo con Paco de Lucía Sexteto y colabora con el violinista francés Didier Lockwood. En 1989 trabaja con el grupo Flamenco Fusión y con el Max Sunyer Trío. Este año graba su tercer disco, para el que cuenta con la colaboración entre otros de Didier Lockwood. En 1990 es invitado, junto a Jorge Pardo, para actuar con el pianista Gil Goldstein, el percusionista Don Alias y el batería Alex Acuña , entre otros, en un concierto especial de la TV Suiza, que originan unas apariciones especiales de esta misma banda en Nueva York en octubre de este mismo año y la grabación de un disco para Blue Note.
En julio de 1991 es invitado a tocar en un concierto especial con Miles Davis y Quincy Jones en el festival de Montreux. En junio de 1992 se presenta en el Town Hall de Nueva York junto a Jorge Pardo y es invitado al New Music Seminar. En julio del mismo año participa en el proyecto alemán Jazzpaña (flamenco jazz) con la big band de la televisión alemana encabezando un grupo de invitados españoles. En 1994 fue galardonado como el mejor músico de jazz catalán del año. En 1995 edita su disco: "Agüita que corre", para después lograr en París un gran éxito con el grupo que lidera junto a Jorge Pardo. Después de ésto, reaparece en el Festival de Jazz Europeo de Getxo con nuevo grupo. El resultado fue una formación única que incluye a algunos de los más interesantes músicos europeos y americanos del momento.
En 2001 edita con Nuevos Medios su último disco: "Aïgua", donde recoge sus composiciones más intimistas, cada una originada por una experiencia poética.._ (apoloybaco)



Carles Benavent - Peaches With Salt (1985)

Temas:
01. Here We Are
02. Southafrican Tour
03. Spring Ballad
04. Peaches With Salt
05. Clarinets Mes Mandolines
06. Devotion
07. Unforgettable Girl

Musicos:
Carles Benavent (Bajos (eléctrico, ac.) , mandolina)
Josep Mas Kitflus (Piano, teclados, moog, piano eléctrico, clavinet)
Joan Albert Amargós (Piano, teclados, moog , clarinete)
Jorge Pardo (Saxos , flauta)
Max Sunyer (Guitarras)
Rubem Dantas (Percusión)
Salvador Font (Batería)
Jaume Cortadellas (Flauta)

Grupo Moncada-Cantar el son de Cuba


Grupo Moncada: Creado el 9 de octubre de 1972 en La Universidad de La Habana su quehacer musical ha estado vinculado a los más grandes conciertos realizados en el país. Con un fuerte poder de convocatoria, prestigio nacional y popularidad, su música es sinónimo de entusiasmo, empuje y alegría juvenil.
Con su sello de contemporaneidad, logra en sus presentaciones un máximo clima de comunicación artista- publico y sus interpretaciones están presentes en el hit parade de la radio y la televisión.
El grupo ha participado en importantes festivales internacionales como San Remo, Italia, Expo 90, Vancouver, Montreal Jazz Festival y Winnipeg Folk Festival en Canadá, Palco Festival Mundial del Disco MIDEM/95, en Cannes, Francia y en significativas presentaciones en lugares como: Berklee School of Music, Boston, Dinner City Comunity Center, Los Angeles y Notario Theater, Washington en los Estados Unidos. En Palatrussarrdi, Milano, Tenda Strisce, Roma, Piazza Maggiose, Bologna y Piazza de Ila Signoria, Firenze en Italia. En Hot Brass, París en Francia. En Caracas Hilton en Venezuela, Estadio Santa Laura en Santiago de Chile y en el Hotel Fiesta Puntarenas en Costa Rica, entre otros.  

El 31 de diciembre de 1994 más de 100 000 personas esperaron la llegada del nuevo año en Piazza del Popolo, Roma en una fiesta de bailes cubanos con que MONCADA reapareció ante el público italiano tras dos años de ausencia.
Las voces e instrumentos del Grupo Moncada se han unido en disco y presentaciones en vivo y televisión con Joan Manuel Serrat, Jon Hendricks, Carl Palmer, Manuel Mijares, Toquinho, Phil Manzanera, Pierangelo Bertoli y Ana Oxa entre otras. El grupo MONCADA goza de gran popularidad y se encuentra en la preferencia de distintas generaciones de cubanos.





Grupo Moncada-Cantar el son de Cuba (1985)

Temas:
01. Cantar el son de Cuba
02. Tu mirada
03. Marimbulas
04. Adagio en mi pais
05. Macusa
06. En son de amor
07. Querer ser
08. Comandante Carlos Fonseca
09. Hogueras en invierno
10. Mama Hue

Musicos:
Albreto Faya
-Voz, guitarra, marimbulas, claves
Julián Fernández-Guitarra, tres, cuatro, charango, kalimba, bajo, fender, coros
Jorge Gómez-Sintetizador Crumar, marimbula, bajo, zmpoña, claves, maracas, bombo legüero, coros
Juan Gómez-Bongó, caja, guanyo, chequeré
José Alberto Himely-Tumbadoras, bombo legüeño,
Tomás Rivero-Piano Yamaha, sintetizador Crumar, contrabajo
José Antonio Rodríguez-Voz, guitarra, bajo Fender
Pedro Trujillo-Flauta, quena, zampoña, coros

Participación:
Maria Córdoba-Piano acústico en "Querer ser la lluvia"

sábado, 6 de septiembre de 2008

Roberto Fonseca-Zamazu

Pianista Roberto Fonseca del Zamazu contiene un poco de variedad. A partir de Afro-Cuban jazz y una pieza que está más cerca de la música india, a Omara Portunodo la pasión vocal de "Mil Congojas," originales que suenan tangos y sambas de los años 1930, para orquesta y los números, hay mucho que saborear continuamente a lo largo de este colorido establecer. Fonseca puede jugar con gran intensidad (a veces indicando a McCoy Tyner), pero está en sus mejores caricias y lírica tradicional sonido melodías. Grabado en Cuba y Brasil, este conjunto de colores se inclina más hacia Cuba que la música brasileña, con Fonseca está bastante impresionante como un pianista y compositor. Altamente recomendada. ~ Scott Yanow, All Music Guide
Dedicado a KrySol


Mas información relacionada 

Roberto Fonseca -Zamazu (2007)

Temas:
01-Misa Popular
02-Tierra En Mano
03-Clandestino
04-Llego Cachiato
05-Asi Baila Mi Madre
06-Congo Arabe
07-Zamazu
08-Suspiro
09-Ishmael
10-El Niejo
11-Mil Congojas
12-Trieste Alegria
13-Zamazamazu
14-Dime Que No

Musicos:
Roberto Fonseca- piano, vocal
Javier Zalba- reeds, flauta
Omar González- bajo
Ramsés Rodriguez- bateria
Emilio del Monte Valdes- timbales
Emilio del Monte Mata- bata, darbuka, etc.
Omara Portuondo- vocal #11
Ibrahim Ferrer- voice #10
Orlando "Cachaito" López- bajo
Toninho Ferragutt-acordeon #6
Vicente Amigo flamenco- guitarra #6
Carlinhos Brown- gaita #9
Manuel "Guajiro" Mirabal- trompeta #12

viernes, 5 de septiembre de 2008

Mayte Martin & Tete Montoliu - Free Boleros


Mayte Martin: Cantaora de flamenco y cantante de boleros, también es compositora. Grabó su primer disco Muy frágil en 1994 en el que alternó flamenco tradicional con temas propios. Graba su segundo disco, de boleros, junto al gran pianista Tete Montoliu bajo el título Free boleros en 1996, ese mismo año gana el premio "Ciutat de Barcelona" de Música.
Vicenç Montoliu i Massana, conocido como Tete Montoliu (Barcelona, 28 de marzo de 1933 - Barcelona, 24 de agosto de 1997), fue un pianista y compositor de jazz español, el primero que trascendió las fronteras de España y alcanzó el nivel internacional.
Ciego de nacimiento, comenzó a tocar el piano desde su más tierna infancia, influido por una familia de gran vocación musical. Se inició en el mundo del jazz atraído por la música del maestro Art Tatum, otro gran pianista ciego.
Tete comenzó ganándose la vida tocando en pubs de Barcelona, donde sería descubierto por Lionel Hampton, quien le invitaría a sumarse a su banda de gira por Europa. A partir de este momento se sucederían giras, grabaciones, recitales y festivales, llegando a tocar con numerosos artistas de la talla de Chick Corea, Paquito D´Rivera, Alvin Jones, John Coltrane, Dexter Gordon, Ben Webster, Stan Getz, Stéphane Grappelli o Chet Baker.
Grabó un gran número de discos, de puro jazz, composiciones propias, arreglos de músicas tradicionales; solo, en colaboración o con su inseparable trío, el contrabajista Horacio Fumero y el baterista Peer Wyboris. En 1996, recibió un homenaje a nivel nacional en el Teatro Monumental de Madrid con motivo de sus 50 años en el mundo del jazz. Tras su muerte se creó la "Bienal Premios Tete Montoliu de Jazz".

Mayte Martin & Tete Montoliu - Free Boleros (1996)

Temas:
01-Contigo en la distancia
02- Usted
03-Nostalgia
04-El dia que me quieras
05-Adoro
06-El reloj
07-La hiedra
08-Mia
09-Somos
10-Contigo aprendi
11-La gloria eres tu
12-Tu, mi delirio

Musicos:
Mayte Martín-Voz
Tete Montoliu-Piano
Horacio Fumero-Contrabajo
Nan Mercader-Percusión

jueves, 4 de septiembre de 2008

Pete Escovedo - E street

Pete Escovedo ha sido una fuerza importante en la música latina desde fines del decenio de 1960, y su versatilidad se ha traducido en éxito en varios ámbitos de la música, de jazz latino y salsa, rock y pop latino. Crecer en Oakland, Escovedo fue rodeado por la música a lo largo de su infancia. Su padre cantaba con algunas grandes bandas Latina. Pete tocaba el saxofón en la escuela secundaria y pronto cambió a vibraciones. Cuando pianista Ed Kelly necesitaba un percusionista, Escovedo encontró su vocación. Él y su hermano menor, los fines de Coke Escovedo, tanto desarrollados como en vías percusionistas más rápidamente y se convirtió en gran medida de la demanda de conciertos en el norte de California. Con su hermano menor Escovedo Phil jugar bajo, la Escovedo Bros Sexteto de Jazz Latino se formó. El grupo se separó en 1967, cuando Carlos Santana contrató a los dos Pete y Coke por su grupo de rock latino. Después de gira con Santana para los próximos tres años (que ha reintegrado en él unas cuantas veces desde), Pete y Coke fundó el 14-pieza Latina big band Azteca, la grabación de dos discos Columbia. Cuando la banda creció a 24 miembros, se hizo demasiado costoso de mantener juntos a pesar de que la música era bastante impresionante. Desde ese momento, Pete ha realizado en un sinnúmero de ajustes entre ellos con notables tales como Herbie Hancock, Woody Herman, Cal Tjader, Tito Puente entre muchos otros. Él comenzó a usar a su hija, Sheila E., a mediados del 1970 cuando ella era todavía un adolescente, por primera vez registrada en 1976, junto con Billy Cobham y han trabajado juntos muchas veces desde entonces. Desde Azteca, Escovedo ha llevado también a menudo su propia banda de jazz latino, incluyendo a veces también sus otros hijos Juan, Peter Michael y Zina. Pete Escovedo ha grabado como líder para Fantasía (co-líder con fechas Sheila E.) y Concord (incluida su Crossover, Picante y Vista filiales). ~ Scott Yanow, All Music Guide

E Street es el título de Pete la última grabación en Concord Vista características y el estado actual de la Escovedo sonido. Se ha incorporado todas sus experiencias musicales y añadió que el latín que le toque Sheila, Juan, Peter Michael Escovedo Zina y todos juegan en Pete's E Street.
"El hecho de que mis hijos jugar es probablemente el más gratificante y más orgulloso cosa en mi vida", dice Pete, "Trato de incluir a los niños en la mayor parte de mi CD, porque el sonido es Escovedo la Escovedo familia, y eso es lo que hace que sea todos los que vale la pena para mí. "
Con Pete en la calle E son leyendas saxofonista de jazz John Handy y pianista / vibraphonist Buddy Montgomery, y los mejores jugadores, guitarrista Ray Obiedo, y saxophonists Gerald Albright y Mel Martin. Excelentes versiones de hits clásicos como Stevie Wonder's y Star Otro Smile Por favor, y de la Tierra, Viento y Fuego de la Fantasía hacer un paseo por la calle E un viaje en algunos de los más emocionantes de todo el jazz latino.~Latin Beat Magazine

Pete Escovedo E Street (1997)

Temas:
01-Another Star
02-Sambacu
03-Fantasy
04-Boomerang
05-Smile Please
06-Like a Volcano
07-You're My Little Girl
08-La Familia
09-Waterfall
10-Lord Remember Me

Musicos:
Pete Escovedo- (vocals, percussion, timbales)
Brenda Roy- (vocals)
Peter Michael Escovedo- (vocals, batria, percussion)
Juan Escovedo, Sheila Escovedo- (vocals, percussion, congas)
John Handy- (saxo alto)
Gerald Albright, Alex Murzyn- (saxo tenor)
Melecio Magdaluyo- (saxo, flauta)
Mel Martin- (clarinete bajo)
Bill Ortiz, Louis Fasman, John Worley, Mike Galisatus (trompeta)
Robbie Kwock- (trompeta, flugelhorn)
Marty Wehner, Wayne Wallace, Jeff Cressman- (trombon)
Buddy Montgomery- (vibraphone)
Renato Neto, Jeff Chimenti, Murray Low (piano)
Dave Mathews- (piano, synthesizer)
Ray Obiedo- (synthesizer, guitarra)
Steve Erquiaga- (guitarra acustica)
Mark Van Wageningen, Derek Jones- (bajo)
Paul Van Wageningen- (bateria)
Van Waller- (percussion)
Juanita Escovedo- (guiro)
El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
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De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

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