Humberto Ramírez: Creció en un hogar donde se escuchaba la música de Miles Davis, Thelonious Monk, John Coltrane, Lee Morgan, Tito Puente, Tito Rodríguez y Machito. Su padre, quien es saxofonista y director de orquesta, fue quien lo inspiró a tocar el "flugelhorn" a los 11 años de edad. Ya a los 14 años, Humberto se presentaba profesionalmente con el grupo de su padre. A los 18 años, luego de graduarse de la Escuela Libre de Música de San Juan, su interés en componer y hacer arreglos musicales lo motivó a matricularse en el Berklee College Of Music en Boston donde obtuvo su bachillerato en música, luego estudió en el Dick Grove School Of Music en Los Angeles. En 1985, y por un período de 4 años, Humberto trabajó con la orquesta de Willie Rosario, una de las bandas más populares de Puerto Rico. En 1989 se convirtió en el director musical de Tony Vega. Su trabajo como productor, arreglista y compositor para artistas de la música tropical como Willie Colón, Gilberto Santa Rosa, Marc Anthony, India, Olga Tañón, Domingo Quiñónes, Rubén Blades, Brenda K. Starr, Tito Nieves, Victor Manuelle y otros, lo ha establecido como uno de los arreglistas y productores más activos de la industria. En 1992, Humberto Ramírez debutó como líder de grupo en su primera producción para el sello Tropijazz titulada Jazz Project. Desde entonces ha compartido el escenario con importantes músicos de jazz como Freddie Hubbard, Justo Almario, Alex Acuña, Chick Corea, McCoy Tyner, Gonzalo Rubalcaba, Tito Puente, Michel Camilo, Herbie Hancock, Eddie Gómez y Herb Alpert, con quien grabó el disco "Passion Dance". Su música ha recibido excelentes críticas de prestigiosas publicaciones como Down Beat, JazzTimes, Jazziz, Latin Beat, CD Review, Hispanic Magazine, New York Daily News, The Plain Dealer, Miami Herald, The Boston Globe y Austin Chronicle.Humberto Ramírez ha recibido 4 nominaciones al premio Grammy como productor. Su primera nominación fue por el disco "Nueva Cosecha" de Willie Rosario en 1986, luego por "Hecho en Puerto Rico" de Willie Colón en 1993; "Tony Vega" en 1996 y "Olga viva, viva Olga" de Olga Tañón que lo hizo merecedor del premio Grammy en el año 2001. Entre los galardones que ha recibido se encuentran 6 Discos de Platino, 12 Discos de Oro, 4 "Visionary Awards", y 6 premios "Tu Música". En 1997 tuvo el honor de amenizar en la inauguración del ex presidente Bill Clinton en Washington, D.C.Luego de haber recibido varios premios y nominaciones, al igual de haber grabado éxitos discográficos propios, Humberto Ramírez demuestra que su explosión creativa aún está en sus principios... Pagina oficial Humberto Ramirez - Jazz Project (1993) Temas: 01. Open Night 02. Calle Sol 03. Esperandote 04. Natural Terms 05. Pacifico 06. Amazing Dreams 07. Best Of You 08. Cohesion 09. Recuerdos Musicos:
Chano Domínguez, es un pianista de jazz español nacido en Cádiz el 29 de marzo de 1960.Su primer contacto con la música se debe a la gran afición de su padre al flamenco. Chano es actualmente el músico que tiene mayor fama por combinar esta música con el jazz. Ha grabado varios discos y colaborado con músicos y cantantes en España y otros países. Fue el único músico español en la película de Fernando Trueba Calle 54 dedicada al jazz latino.Nuevo disco del maestro del flamenco jazz. Con su nueva banda, New Flamenco Sound, formada sobre la base del sexteto de "Calle 54" y las incorporaciones de Gilbert Fortuny (saxos), Diego Urcola (trompeta), Jordi Bonell (guitarra eléctrica) y Marina Albero (teclados, vibráfono y salteiro), Chano hace crecer su sonido y fusiona como nunca antes los palos del flamenco, el jazz y el rock. Este nuevo trabajo coloca al pianista gaditano en la cima de su carrera, sin lugar a dudas, la más importante dentro del nuevo sonido flamenco.
Temas: 01. Cilantro y Comino 02. Bulería del Garraf 03. Persia 04. Procesión 05. Cantiga de Alfonso X "El Sabio" 06. NFS incluyendo Atardecer en Bagdad 07. Tangos del Fuego 08. New Soleá 09. Último Modelo 10. Nefertiti 11. Plaza de Tetuán
Musicos: Chano Domínguez - piano, Keyboards Mario Rossy - double bass Marc Miralta - drums Jordi Bonell - guitar Llibert Fortuny - alto sax, effects Marina Albero - Keyboards, Vibraphone, Psaltery Diego Urcola - trumpet Israel Suarez "Piraña" - percussion, vocals Blas Córdoba, Tomasito - vocals Steve Berrios - percussion (9) Katherine Miller - vocals (9)
Michel Camilo (el pianista y el compositor Michel Camilo, nacido en Santo Domingo, República Dominicana, en 1954) de la última grabación, Triangulo, es el mismo tipo de recta trío de jazz como la grabación del año pasado Chick Corea grabación pasado, presente y futuros, es decir, que contiene música, que es sólido y artesano-, pero como todavía bastante contemporánea y Nunca, nunca aburrido. En resumen, sólo porque usted no tiene que preguntarse si Camilo va a vagar fuera en una forma libre de doce tonos de mermelada no significa que usted no será impugnada como oyente. Camilo aporta muchos elementos para su trabajo, incluyendo las influencias de pianistas Corea, McCoy Tyner, Keith Jarrett, y Erroll Garner, así como la inspiración musical de su natal República Dominicana. Uno de esos elementos es el uso del ritmo, y en este Camilo es sin duda la asistencia de su trío de compañeros. Anthony Jackson basswork prevé que tanto apoya y estimula Camilo del juego, mientras que el baterista Horacio "El Negro" Hernández, quien más recientemente registrada como parte de Los Hombres Calientes, proporciona sólida balanza de pagos después de los tambores y la percusión latina con igual aplomo efectos. Las composiciones de Camilo, como el delicioso "Piece Of Cake" o la preciosa balada "Afterthought" proporcionar el trío con un marco sólido y de mucho trabajo-que no sea muy difícil de escuchar algunas de estas composiciones como arreglos de big band, pero uno nunca se siente. El trío que se echa en falta en su capacidad para utilizar coloraciones tonales y pasa a través. Que su trabajo está bien junto a piezas como Ernesto Lecuona's "La Comparsa", Dizzy Gillespie's "Con Alma" o Chano Domínguez del "Mr. C.I." debería ser bastante indicativo del nivel de musical que Camilo comandos. "Anthony's Blues" McCoy Tyner algunas características de estilo acorde expresando así como recordando, en ocasiones, el segundo gran quinteto de Miles Davis con su ritmo inquieto y conducción borde. Hernández está en gran forma, jugando Latina-teñidas figuras rítmicas un momento, Elvin Jones ráfagas de energía de la siguiente, y el rock al estilo de conducción el próximo montón. Por el contrario, el trío de asumir Dizzy's "Con Alma" es cálido y delicado, entre wafting Latina ritmo y un swing sencillo, ambos completamente cómodo. Por supuesto, Camilo tiene mucho más que ir de aventuras rítmicas para él; también es conocido por ser un técnico altamente calificado, el resultado de la formación clásica, así como la transcripción de solos de John Coltrane y Charlie Parker y jugar con ellos con las dos manos. Aunque su técnica es formidable, Camilo sacrificios nunca la musicalidad de su toque, a fin de demostrar. En resumen, el aspecto técnico de su juego es una herramienta que se utiliza para tal efecto es que a menudo no va a ser especialmente observado, excepto en lo relacionado con el efecto general. Este es, sin duda, algo mucho más jóvenes pueden aprender de los pianistas Michel Camilo. El disco termina con dos composiciones originales, "Descarga For Tito (Puente)", que permite a Hernández un escaparate para su batería de alta potencia, y la hilariously titulado "Dotcom-Bustion", una colaboración entre Camilo y Hernández. Aunque la obra se basa en gran medida en las variaciones rítmicas y carece de algunas de la complejidad de otras composiciones de Camilo, se termina el álbum en una nota optimista. Michel Camilo ha desarrollado su juego y componiendo mucho desde que era un miembro de Paquito D'Rivera's grupo, y si es Triangulo cualquier indicación, él seguirá siendo uno de nuestros más interesantes músicos de algún tiempo. Este disco marca el debut de Camilo en la etiqueta Telarc, y aquí tiene la esperanza de que la asociación produce más bellas grabaciones como éste. ~jazzitude
Temas: 01. Piece Of Cake 02. La Comparsa 03. Mr. C.I. 04. Afterthought 05. Anthony's Blues 06. Con Alma 07. Las Dos Lorettas 08. Just Like You 09. Descarga For Tito (Puente) 10. Dotcom-Bustion
Musicos:
Michel Camilo (Piano, arreglista, compositor)
Horacio "El Negro" Hernández (Batería, compositor)
Roberto Fonseca: Música cubana en la actualidad florecientes; músicos de toda la isla están desempeñando en el mundo más famosa de las fases, y pianistas son, sin duda, las estrellas de las múltiples facetas de la escena musical cubana. Una generación de oro de renombre virtuosos, mostrando increíble talento técnico, han cautivado y nos encantó.Sin embargo en la última década, nadie tiene, hasta ahora, que surgió reúne con virtuosismo la técnica mientras se reproduce una música impregnada de tal pasión.Como su único, instrumental voz suscita las emociones, que nos lleva a través de diferentes paisajes, constantemente entra y sale de la isla, con destino no es necesario. ” Nacido en 1975 (La Habana), en una familia musical, Roberto Fonseca - a pesar de haber sido descrito de muchas maneras diferentes ( "la más importante y prometedor talento en la música cubana", "Una verdadera revelación, que se destaca entre los pianistas de su generación") -- Sigue siendo fiel a la voluntad que ha tenido desde el inicio de su carrera: Quiero que mi música llegue a las personas que no me conocen, y yo sueño con algún día convertirse en un punto de referencia para mi público… " Biografia: Roberto Fonseca Pagina oficial
Roberto Fonseca - Tiene Que Ver Temas: 01.Negra mía - Autor, intérprete: Roberto Fonseca 8:48 02.Annet Marina - Autor, intérprete: Roberto Fonseca 3:59 03.Temperamento - Autor, intérprete: Roberto Fonseca 7:17 04.Tiene que ver - Autor, intérprete: Roberto Fonseca 2:06 05.Temperamento Remix - Autor, intérprete: Roberto Fonseca 3:44 06. Familiar extraño - Autor, intérprete: Roberto Fonseca 5:38 07.Para que no hables - Autor, intérprete: Roberto Fonseca 8:26 08.Softly as in a morning sunrise - Autor: Hamersten Romberg Intérprete: Roberto Fonseca 6:17 09. Over the rainbow - Autor: Harold Arlen / E. Y. Harburg Intérprete: Roberto Fonseca 6:07
Lalo Schifrin (Boris Claudio Schifrin, (Buenos Aires, 21 de junio de 1932), es un pianista, arreglista y compositor argentino de música clásica, jazz y música popular. Sus mayores éxitos los ha obtenido con sus bandas sonoras para cine y televisión, como por ejemplo, la banda sonora de la serie Misión: Imposible.Animado por su padre, violinista sinfónico, Lalo comenzó a tocar el piano a los seis años de edad. Cursó su secundario en el Colegio Nacional de Buenos Aires. En 1952, entró a estudiar en el Paris Conservatoire y participó de la vida jazzística nocturna parisina. Tras regresar a Buenos Aires, Schifrin formó una big band. En 1956 conoce al trompetista Dizzy Gillespie quien luego le encargaria que escribiera para él. el trabajo fue una suite de cinco movimientos, titulada Gillespiana, que termina en 1958; ese mismo año, se convierte en el arreglista del músico español Xavier Cugat. En 1960, se traslada a Nueva York y se une al quinteto de Gillespie que, tras grabar "Gillespiana",
obtiene un gran éxito. Schifrin se convierte en el director musical de Gillespie hasta 1962.A partir de ese año, se centra en su carrera como compositor y director, casi siempre con una orientación de jazz latino y de bossa nova; acepta, además, en 1963 su primera colaboración con el mundo del cine. Schifrin se traslada a Hollywood, consiguiendo grandes éxitos con sus temas para series como Misión: Imposible y Mannix.Durante la década de los setenta, escribe la música para películas como The Cincinnati Kid, Bullitt, Cool Hand Luke, Harry el sucio y Enter the Dragon. Como músico de jazz, escribió la suite "Jazz Mass" en 1965, y se aproximó al funk jazz con su disco de 1975 Black Widow. Schifrin continuó con su trabajo para el cine a lo largo de la década de los noventa; grabó, además, una serie de discos de jazz orquestal llamados Jazz Meets the Symphony y se convirtió en el principal arreglista para Los Tres Tenores, llevándole a su actual interés por la música clásica.Pagina oficial Lalo Schifrin - Brazilian Jazz (1962) Temas: 01. O Amor E A Rosa 02. Boato (Bistro) 03. Chora Tua Tristeza 04. Poema Do Adeus 05. Apito No Samba 06. Chega De Saudade 07. Bossa Em Nova York 08. O Menino Desce O Morro 09. Menina Feia 10. Ouça 11. Samba De Uma Nota So 12. Patinho Feio
Sedajazz Big Band: He aquí un producto genuino, fruto de una cadena de ideas, esfuerzos y capacidad de comunicación puesta en movimiento hace más de diez años en una pequeña población llamada Sedaví, pegada a Valencia, en la ribera oriental del Mediterráneo. Sin conocer un poco la bonita historia que hay detrás de la Sedajazz Big Band, resulta francamente difícil entender esta original explosión latina de jazz que es Muñequita linda. De entrada, conviene hacer notar que se trata de una empresa colectiva de principio a fin, calificación que se dirá obvia al hablar de una big band de jazz, pera que en este caso va más allá del ensamblaje de un puñado de músicos bajo la disciplina de una batuta experta. Ese esfuerzo colectivo está en la génesis de la banda; surgida en un contexto cultural de nula tradición en este tipo de proyectos, está en las composiciones, en parte originales de algunos de los músicos participantes y en parte tomadas del cancionero latino, del pop español o del repertorio puramente jazzístico; está, en fin, en la generosidad de la amplia nómina de creadores e intérpretes que se han embarcado en la aventura más por afinidades artísticas y vitales o por amistad que otra cosa. Así que estamos ante un trabajo que destila feeling y rebota ritmos del corazón por los cuatro costados.El origen de todo está en un grupo de músicos que, encabezados por el saxo barítono Francisco Blanco "Latino", se empeñó, desde finales de los años ochenta, en tender un puente entre el jazz y el abundante capital humano que nutre las bandas populares (básicamente de metales) del País Valenciano, rico en este tipo de manifestaciones tradicionales. Desde el taller de músicos incrustado en la Banda Municipal de Música de Sedaví se puso la semilla originaria de distintos proyectos: un Seminario Internacional de Jazz que ha alcanzado ya su décima edición; Saxomanía, premiada formación de corta historia en la que los saxos mandaban, y de la Big Band de Sedaví, que después se convertiría en la actual Sedajazz Big Band. El inicial propósito de cultivar los estándares del jazz arreglados para gran orquesta, se amplió para dar cabida al jazz latino y las composiciones propias, una posibilidad vocacional que tomó cuerpo con la llegada a los seminarios del trompetista, compositor y arreglista Mike R Mossman, curtido en la música afrocubana a través de su personal itinerario formativo y en colaboraciones con eminentes representantes de la música afrocuabana gestada en el Caribe como Machito, Mario Bauza, Tito Puente, Chico O'Farrill o Ray Bárrelo. El impulso y huella del trompetista norteamericano en la orquesta valenciana son palpables y ahí están los ocho arreglos o composiciones con los que participa de forma directa en este álbum, tercero y más sólido proyecto discográfico de la banda.La equilibrada proporción existente en la Sedajazz, entre músicos experimentados y polivalentes, algunos de los cuáles enriquecen con sus propias obras o adaptaciones el repertorio de la formación (préstese atención a Este también, Nosotros o Mediterráneo), y jóvenes promesas que irrumpen en el panorama jazzístico con fuerza y técnica llamativas, han hecho el resto. La constante progresión de la Sedajazz no es fruto, pues, de la casualidad y muestra firmes pilares bajo sus rítmicos movimientos de pies. Muñequita linda es, ni más ni menos, que el resultado más colorista, cadencioso y cálido de una carrera hecha a base de ideas, trabajo duro y entusiasmo colectivo, mecido por el swing neoyorquino y acariciado por los aires del Caribe a orillas del Mediterráneo.~Juanma Játiva Sedajazz Big Band - Muñequita Linda (2002)
El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???
A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados. Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta. Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio. Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.
No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.
Novalima – La Danza (Deluxe Version) (2025)
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colectivo sigue plan...
Música para Gatos - Ep. 90 - Referencias gatunas.
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denominar Jazz Free, es decir, un...
Myrsini Kagarlis / Ravel
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Myrsini Kagarlis (13) performs Ravel's Sonatine at the 5th Summer Music
Performance Program at Anatolia College, Thessaloniki, Greece, on July 2,
2019.