miércoles, 14 de noviembre de 2018

Carlos Romanos Sounds Latin-Viva La Samba!



Reproduzca la primera canción de esta flamante big band Latin L.P, y estoy seguro de que se verá obligado a admitir, como yo, que es un nuevo sonido pop latino fascinante y emocionante.

Carlos Romanos, un joven músico que rebosa entusiasmo con la vida y la buena música, buscó durante tres años la mezcla exacta de sonidos y arreglos para crear su nueva gran banda. Los dieciocho músicos seleccionados de entre los mejores por su talento individual y entusiasmo colectivo.

La luz, el latón crujiente y el ritmo impecable se combinan en un festín de viejos favountes y nuevos pops jugados en un estilo contemporáneo único. Desde One Mint Julep, un enérgico cha-cha, viajamos musicalmente a través de un caleidoscopio de ritmos que incluyen sambas, rumbas, Bossa novas y el nuevo reggae cubano de Calypso Boy. Los ritmos varían, pero la calidad y la invención son consistentes en todo el álbum, alcanzando un clímax apropiado con algunas percusiones pulsantes en El Cumbanchero.

La característica realmente interesante sobre el álbum es muy importante para todos los músicos obviamente envueltos en grabaciones. El título del álbum es Viva La Samba! y digo Viva Carlos por darnos un LP tan espléndido, refrescante y completamente entretenido._Jack Greenwood





Carlos Romanos Sounds Latin-Viva La Samba! (1972)

Temas:
01. One Mint Julep 
02. La Cucaracha 
03. Viva La Samba 
04. The Look Of Love 
05. Carioca 
06. Blue Bossa Nova 
07. Con Fuego 
08. Brazil 
09. Calypso Boy 
10. A Man Without Love  
11. Que Bonito  
12. El Cumbanchero

Musicos:
Carlos Romanos: Director, lider
Ian Henry: Piano
Percy Borthwick: Bajo
Robin Jones: Bateria
Emie Cranenburgh: Guitara
Pete Condon: Tompeta
Martin Drover: Tompeta
Cecil Moss: Tompeta
Ricky Kennedy: Trombon
Reg Brooks: Trombon
Danny Elwood: Trombon
Johnny Franchi: Saxo
Dave Arron: : Saxo, flauta
Olaf Vas: Saxo
Gerry Gibbs: Saxo
Tony Bagwell: Saxo
Tony Uter: Congas
Simon Morton: Bongos

Arreglos de Wilf Todd, excepto One Mini Julep y Carioca, arreglos de Tony Bogwell

1 comentario :

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs