domingo, 22 de julio de 2018

New Cool Collective Big Band - Pachinko



Si New Cool Collective está cerca, la aventura no está muy lejos. Adelante. Recientemente lanzaron un álbum con el rapero Typhoon. No mucho antes tocaron un disco lleno de una banda sudamericana y africana y en el nuevo CD 'Pachinko' se puede escuchar a la gran big band con un sonido nuevo, que gira y es más poderoso que nunca.

Un pachinko es una máquina japonesa de juego y tragamonedas, una especie de máquina de pinball vertical que hace un ruido infernal. Los miembros de New Cool Collective descubrieron el dispositivo durante una gira por el Lejano Oriente, donde otros sonidos típicamente japoneses también atraían a la imaginación. Nada es demasiado loco para que sirva como fuente de inspiración; por el contrario, cuanto más loco, mejor. Ha resultado en un álbum que coloca a la big band como un estilo en una luz completamente nueva.

Una vez que se han ido, el automóvil continúa como en una montaña rusa, donde la adrenalina de los músicos y los oyentes puede fluir salvajemente. El álbum también tiene un lugar relativamente pacífico en la forma de la majestuosa "Peace and Happiness", que es solo relativamente pacífica, debido a la dinámica de hinchamiento, grandes capas y ritmos que se refuerzan mutuamente. Entonces, siempre hay algo que ver con este álbum, tanto para la mente como para el cuerpo.

El conjunto no necesita mucho tiempo para desarrollar ideas musicales. La mayoría de las pistas no duran mucho más que una canción pop promedio. El carácter pop (rock) del álbum se ve reforzado por la entrada del cantante Felix Maginn del grupo Moke, que canta su propia canción 'We're All Going Up'. Estas son inmediatamente todas las similitudes con el género popular. Parece más probable que New Cool Collective haya creado su propio género aquí, con los elementos centrales de energía, libertad, interrupción y ritmo.

Danceability fue siempre una marca registrada de la banda y también 'Pachinko' es irresistiblemente suave en ese sentido. Con el predecesor 'Sugar Protocol' la música era por lo tanto menos interesante en el campo armónico, pero el nuevo álbum tiene mucho más que ofrecer en ese sentido, con arreglos principalmente del teclista Willem Friede. Los músicos hicieron la producción ellos mismos en gran parte. La imagen de sonido está bien definida y con los mejores detalles en el registro. Nuevamente un punto destacado en la obra de esta banda imparable._(jazzenzo)




New Cool Collective Big Band - Pachinko (2010)

Temas:
01. Pachinko
02. Little Black Dress
03. Circus Circus
04. Bingo Bongo
05. Pasmo
06. We're All Going Up
07. Heartland
08. Black Gardenia
09. Peace And Happiness
10. Sugar Rush
11. The Diabolical Dr. Z

12. Japanese Bonus

1 comentario :

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs